Duda Curiosidades del X1

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Nichi, 25 Ene 2017.

  1. runrafa

    runrafa En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2016
    Mensajes:
    350
    Me Gusta:
    152
    Modelo:
    X1
    Voy a realizar la pregunta tonta del día, ...o de la semana, jeje.
    Respecto al freno de mano, qué diferencia tiene a uno normal? Es decir, en mi coche actual se destensa, y por seguridad siempre dejo una marcha puesta.
    En este tipo de freno, también se destensa? Con la posición P de parking y el freno activado queda lo suficientemente seguro?
     
  2. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    Cuando dáis al botón de cerrar en el mando pero hay alguna puerta abierta no hace nada, pero cuando se cierra la puerta se cierran las demás. :smug:
     
    Última edición: 8 Feb 2017
  3. Tirabike

    Tirabike En Practicas

    Registrado:
    30 May 2016
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    598
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Se puede programar cualquier cosa en los números....yo en algunos tengo accesos directos a teléfonos y en otros tengo emisoras. Imagino que alguno encontrará otras acciones más útiles
     
    A Dr.Nieto le gusta esto.
  4. Tirabike

    Tirabike En Practicas

    Registrado:
    30 May 2016
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    598
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    A mí lo que más me ha sorprendido es el tema de las rampas en el automático...sales del garage o en un centro comercial y de repente tienes que parar en plena rampa...sueltas el acelerador y el X1 se queda clavado....no queda ahí la cosa ....cuando quieres salir pisas el acelerador y el coche sale suavemente sin tirones y sin caerse para atrás....

    En uno manual se queda clavado pero la salida no es tan limpia....
     
  5. tatobis

    tatobis En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    622
    Me Gusta:
    398
    Modelo:
    X1 sDrive18dU11
    Hola a todos, ¿Os habéis fijado que el cuadro de instrumentos, la pantalla del climatizador y head up display, por la noche dan la información en rojo (naranja) y por el día son blancos? Es para evitar deslumbramientos y descansar la vista, manteniendo la visibilidad.
     
    A jyabar le gusta esto.
  6. de la R

    de la R En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2016
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    X1
    Para minutos es muy útil poner el freno de mano con el Star-Stop al parar en un semáforo, y después simplemente con acelerar, arranca y avanza.
    Es que se me cansa el pié pisando el freno, jejeje :p
     
  7. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.814
    Me Gusta:
    586
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    Yo también tengo una pregunta de novato total:

    - veo a la parienta que me esta esperando en la acera y voy en coche a recogerla,

    ¿Pongo Neutro y freno de mano para bajarme a abrirla la puerta? o por el contrario
    ¿pongo Parking y freno de mano? Digo esto para no tener que parar el motor (y para quedar bien para S. Valentin :finga: )

    Es que no se si se puede meter la P con el motor encendido y quitar el pie del freno :nose: .

    SALU2
     
    A Cadito le gusta esto.
  8. Makpowa

    Makpowa Forista

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    2.906
    Me Gusta:
    2.272
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e46,f48,f56
    freno de mano y Párking, en ese orden
     
    A yobihurria le gusta esto.
  9. RogerX1

    RogerX1 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2016
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta:
    1.212
    Modelo:
    BMW X1
    Yo pongo la P directamente si poner el freno de mano a no ser que sea una cuesta o una bajada muy pronunciada.
    En plano ni dudarlo, P y a cascarla!
     
    A yobihurria le gusta esto.
  10. Dr.Nieto

    Dr.Nieto Forista

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    1.234
    Me Gusta:
    1.483
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    128ti y X5 f15
    El navegador a casa es util como acceso directo
     
    A Tirabike le gusta esto.
  11. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    Pues a mi no me deja programar cualquier cosa, hay funciones que me dice que nanai, x ejemplo los consumos medios o los de viaje, entre otras cosas.
     
  12. Javivi16

    Javivi16 En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2016
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    BMW X1
    A mi me pasa lo mismo que a a ti Nichi, he probado esas mismas opciones y no hay manera.
     
  13. tatobis

    tatobis En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    622
    Me Gusta:
    398
    Modelo:
    X1 sDrive18dU11
    Hola de nuevo. Yo recogí el X1 el 15 de septiembre y hoy que tenía algo de tiempo me he puesto en la tarea de darme de alta en Connecteddrive y que sorpresa resulta que tengo actualizaciones de los mapas del navegador contratadas hasta septiembre del 19.
     
  14. tatobis

    tatobis En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    622
    Me Gusta:
    398
    Modelo:
    X1 sDrive18dU11
    Otra cosita, os habeis fijado que, si estas en una parada star-stop y mueves el volante, el motor arranca.
     
  15. Naranekk

    Naranekk En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2016
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    77
    Juraría que eso viene en el manual. Al igual que, me parece recordar, si paras pero hay un "impertinente" activado, el motor no se para.
     
  16. G.Gekho

    G.Gekho En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2016
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    460
    Modelo:
    Bmw x1 f48
    Yo voy en manual y mi salida es limpísima. Cuestión de pràctica con el juego embrague-acelerador.
    :finga:
     
    A psd_kaser le gusta esto.
  17. G.Gekho

    G.Gekho En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2016
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    460
    Modelo:
    Bmw x1 f48
    Yo intenté poner como acceso directo la carpeta de musica del movil conectada por usb y también me dijo que lorailo.
     
    A Charkaries le gusta esto.
  18. Tirabike

    Tirabike En Practicas

    Registrado:
    30 May 2016
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    598
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Si pero tú parienta domina igual el embrague-acelerador?????? No te tiembla el párpado cuando te dice que se va de paseo al parking del corte ingles.

    Yo eso ya no lo sufro.....
     
    A PacoX1 y G.Gekho les gusta esto.
  19. tatobis

    tatobis En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    622
    Me Gusta:
    398
    Modelo:
    X1 sDrive18dU11
    Pues no lo recordaba y releyendo pues si lo dice, pero no muy claro. No obstante así nos vale para recordar.
     
  20. Makpowa

    Makpowa Forista

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    2.906
    Me Gusta:
    2.272
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e46,f48,f56

    Probar a poner esas opciones desde fuera del menú, es decir con la opción de consumo de viaje señalada pero sin entrar en el propio menú, y funciona.
     
  21. Dani x1

    Dani x1 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    128
    Modelo:
    X1
    Yo he probado a cerrarlo con una puerta mal cerrada ( no abierta del todo ) y si se cierra, lo cual no me parece bien porque no debería cerrarse hasta que no estén todas bien cerradas
     
  22. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.281
    Me Gusta:
    20.347
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Llego tarde a estas conversaciones. En otro momento discutimos lo que queráis en un offtopic, pero en relación a las marcas y sus comportamientos en mercados emergentes hay mucho rollo elevado por "progresistas/comunistas" de bolsillo. Mucho mito y vender motos. Los explotadores son, en muchos casos, explotados por sus iguales, no por los occidentales.

    Y condescendiente no soy. El desarrollo de algo hay que pagarlo, la copia no. Yo cobro por desarrollar e idear algo, el que me viene detrás no tiene que idear, solo copiar, y es más barato. Cuando yo deje de idear a ver qué hace el que me copia. Es simple, por eso no compro marcas blancas, porque yo valoro el gasto que hacen las marcas en desarrollar.
    Es un punto de vista, nada más.
     
  23. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.281
    Me Gusta:
    20.347
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Lo hacen todos los coches. Con la puerta abierta, al darle a cerrar, se bloquea en cuanto cierras todas las puertas.
    Una puerta con el primer intervalo de l cerradura método está cerrada, por eso se bloquea. Solo tienes dos opciones, empujarla o abrir el coche de nuevo. Pero la puerta, aún medio abierta, está cerrada.
     
  24. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.281
    Me Gusta:
    20.347
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Esto la hacia mi Audi 100 del 89. Es más, a las dos horas el FIS te decía que parases a descansar muy amistosamente. A las 4 ya lo ponía en rojo con cara de cabreado.
     
    A Dr.Nieto le gusta esto.
  25. Dani x1

    Dani x1 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    128
    Modelo:
    X1
    Perdona pero no todos los coches se cierran cuando no están bien cerradas las puertas
     
  26. Jemuma

    Jemuma En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2016
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    X1
    Llevo 16 días con el. Tengo que poneros fotos. Solamente le tengo 300 km realizados. Fenomenal en ciudad. A ver si salgo a carretera para probar.
    El star - stop lo suelo desactivar. Marea un poco.
    Hoy me he dado cuenta que estando en un semáforo parado sin tener activado limitador o control de velocidad si le das al limitador te lo activa en el punto de velocidad limitada en esa calle o avenida. Está bien.
    El limitador lo uso bastante. Es una buena ayuda para los radares.
     
  27. Luis3146

    Luis3146 Forista

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta:
    588
    Modelo:
    X1 18d Sdrive
    Que discusión más bonita podriamos comenzar ahora.
    En fín dejémoslo ahí porque este foro va de X1...:muted:

    Hablando de curiosidades:

    Si pulso la palanca del limpia para adelante brevemente sale un chorro de agua.
    Pero no salta el limpia hasta dejarlo pulsado un rato.
    Eso me parece genial porque puedes mojar el cristal previamente antes de pasar el limpia.
    En otros coches la salida de agua es simultánea o incluso posterior a ponerse el limpia en marcha...
     
    Última edición: 16 Feb 2017
    A Dani x1 y jotaerre56 les gusta esto.
  28. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.281
    Me Gusta:
    20.347
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Hombre, todos, todos no he probado. Pero en todos los que he usado yo casi al 100% te puedo asegurar que funcionan igual y son unos cuantos montones.
    Hasta la era digital eran todos iguales. Cuando tenían cierre centralizado una vez que das orden al empujador de cerrar el movimiento de la cerradura queda enclavado. Ya sea que enganche en el primer nivel, el de seguridad, o en El Segundo nivel, cierre de puerta "hermético" la maneta ya no actúa nunca. Es básicamente porque es algo Mecanico, aunque la puerta no esté cerrada del todo el mecanismo está bloqueado mecánicamente. Pero no es en una marca, es por el propio funcionamiento del cierre de la puertas.
    Ahí solo te queda empujar la puerta si o si. O volver a abrir el coche y volver a cerrar.
    No he probado ningún coche que dándole al mando para cerrar antes de "cerrar", y bajando los pestillos, las puertas no se cierre al terminar. Ahora con l mierda digital podría ser. Pero ningún BMW moderno, mercedes, Audi, vw, skoda y Porsche lo he visto hacer.
    Revisaré el BMW pero me da a mí que en el f48 al darle al botón actúan instantáneamente los empujadores del cierre, por lo que al aproximar la puerta quedaría cerrado por narices, aunque no termines de cerrar la puerta.
    Es también por seguridad.
    Una cosa es que no te deje cerrar con llave si una puerta está abierta, lo hacían los Ford y te escupía la llave la maniobra, y otra que hagas la maniobra de cerrar, bajen los pestillos, y el coche no se cierre por tener mal cerrada una puerta. Si completa la maniobra y bajan los pestillos, hagas lo que hagas con las puertas quedan cerradas.
    Ahora sí que lo he liado todito :facepalm:

    Todo esto para decir que si bajan los pestillos el coche queda cerrado aunque no cierres bien la puerta, pero creo que ni me he entendido yo mismo......
     
  29. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.281
    Me Gusta:
    20.347
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Para eso se creo el offtopic. Para discutir de otras cosas. Jejejeje.
     
  30. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    Madre mía @Trackball !!!, vaya empanada. Sigo con ella ..... : "Cuando dáis al botón de cerrar en el mando pero hay alguna puerta abierta no hace nada, pero cuando se cierra la puerta se cierran las demás" y añado, "y se encienden los intermitentes de confirmación".
    :whistle:
     
    Última edición: 18 Feb 2017

Compartir esta página