Fotos Curiosidades y mensajes ocultos de muchos coches! Actualizado!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alon Ferreira, 10 Ago 2011.

1. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.533
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De los mejorcitos hilos que he visto últimamente por aquí :xray:

2. AlJoJiGa

AlJoJiGa Forista

Me Gusta:
    42
    Modelo:
    GTI "35" DSG
    j*der! superchulo el post oiga, me encanta!!

3. BMW E34

BMW E34 Clan Leader

Me Gusta:
    6.363

De nada. biggrin

Otra cosa curiosa que llevan todos los BMW es la caja de herramientas en el maletero.:xray:

Saludos.

A The Bimmer le gusta esto.
  4. Maillart

Maillart Forista Legendario

Me Gusta:
    9.910
    No sé si en todos los BMW, pero al menos en los dos míos la batería también está en el maletero, cosa que al principio me llamó mucho la atención. ¿Pasa en más marcas?

5. BMW E34

BMW E34 Clan Leader

Me Gusta:
    6.363

Veo que controlas el tema. biggrin

Efectivamente el sistema es el mismo en cuanto a atenuar las luces.
    Yo me refiero a que en los Saab se queda iluminado sólo lo indispensable como el velocímetro y poco más.

Seguro que se ha extendido a los demás coches...

6. BMW E34

BMW E34 Clan Leader

Me Gusta:
    6.363
    Si no me equivoco está en el lado izquierdo de la guantera, en la tapa.biggrin

7. BMW E34

BMW E34 Clan Leader

Me Gusta:
    6.363
    Sí, pasa en más marcas. Aunque lo más extendido sigue siendo llevarla en el vano motor.

En el caso de los E34(salvo algunos) y E32 la batería va debajo del asiento trasero.:supz:

Los BMW serie 8 llevan 2 baterías ubicadas en el maletero.:finga: :descojon::descojon:

8. Elsustanciero

Elsustanciero Forista Senior

Me Gusta:
    371
    supongo que sera por el tema del reparto de pesos no?

9. Flostalgico

Flostalgico Guest

Pues el otro dia en Top Gear estaba viendo el Evolution VIII y Clarkson le dio a un boton y encendió unos "refresca intercoolers" (Water Spray intercooler) y no lo habia visto en la vida, se ve que en los coches mas potentes japos lo llevan.
    Fotos:
    [​IMG][​IMG]

P.D: Si es por el tema de pesos, con el diferencial trasero y la bateria ya hacen casi el reparto a 50%.

10. BMW E34

BMW E34 Clan Leader

Me Gusta:
    6.363

Sí, es por eso.;-) Aunque en muchos casos es que directamente no cabe en el vano motor.
    Por ejemplo en un 540i E34 la batería no cabría muy bien en el vano motor...

11. BM3W

BM3W Clan Leader

Me Gusta:
    19.911
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    :supz::supz:BUENISIMO POST !!! ;-):supz:

12. ///Msevag

///Msevag Forista Legendario

Me Gusta:
    2.288
    Efectivamente, mi e34 la lleva en el asiento trasero, es un poco coñazo pero bueno es lo que hay...
    Esto si lo sabía, creo que lo vi en alguna revista pero en un Subaru impreza, hace ya unos cuantos años.

13. BMW E34

BMW E34 Clan Leader

Me Gusta:
    6.363
    ¿Por qué es coñazo? Yo no lo veo así, y eso que el mio la lleva en el vano(525i del 90).

Puedes conectar las pinzas al vano motor y puedes desconectar la batería sin necesidad de sacarla. Sólo hay que levantar el asiento para cambiarla, que se hace cada mucho tiempo...

14. ///Msevag

Me Gusta:
    2.288
    Coñazo para sacarla me refiero, esta claro que eso se hace cada 3 años por lo menos, pero en el motor es mucho más fácil.

15. Eltito_028

Eltito_028 Forista Senior

Me Gusta:
    221
    Lo de la llave del e46 es un bulo. He demontado llaves del e46 y no hay ningún tipo de contacto desde el espadín hasta la llave, así que decidme a mi como se recargan...

16. ///Msevag

Me Gusta:
    2.288
    Una parecida a la del montero es el land cruiser, que en otros mercados se vende como "Prado".
    Otra cosa, seguro que roll royce copió lo de skoda o fue al revés? biggrin

Lo del jeep si que lo sabía, de hecho los vehículos militares no suelen llevar llave, para en caso de tener que salir por patas, que cualquiera pueda conducir y no tenga que ser el que lleve las llaves,o peor aún que se pierdan las llaves o maten al que las lleve y no puedas recuperarlas. También llevan dos depósitos de gasolina para que no se quede inutilizado el coche en caso de un mal tiro...

Lo de los pedales de renault es un puntazo, siempre que cojo el clio sport de un amigo, noto lo bien que viene el tener esa forma el pedal para hacer el punta tacón.

17. Alon Ferreira

Alon Ferreira Forista Legendario

Me Gusta:
    3.938
    Pues en el E60 de casa sí que es así.

18. patches

patches Forista Legendario

Me Gusta:
    4.026
    Modelo:
    Stand by
    No sé como se llama esa propiedad o efecto, a ver si lo encuentro con San Google, pero hay un efecto eléctrico, por el cuál puedes cargar eléctricamente cuerpos sólo por proximidad.... a ver, si veo algo.

19. javiergonzalor2005

javiergonzalor2005 Forista Senior

Me Gusta:
    428
    Modelo:
    alfa romeo
    aqui me compre un cepillo de dientes que es asi , se carga su bateria en la base sulla pero no hay contactos es todo plastico se carga como dices tu por proximidad quede alucinando jaja

20. patches

patches Forista Legendario

Me Gusta:
    4.026
    Modelo:
    Stand by
    Bueno, ésto sólo es un extracto de un blog.... ya es tarde y no voy a buscar mucho más pero creo que es significativo con respecto al tema de la carga de la llave.

"......Si acercamos un objeto con carga a una superficie conductora, aún sin contacto físico los electrones se mueven en la superficie conductora.
    Para explicarlo mejor podemos poner como ejemplo dos esferas metálicas aisladas A y B, las cuales no tienen carga y se encuentran en contacto, de modo que forman en efecto un solo conductor sin carga. Posteriormente se acerca una barra con carga negativa a la esfera A. La barra repele los electrones del metal y el exceso de carga negativa se desplaza a la esfera contigua, con lo cual la primera esfera queda con exceso de carga positiva. La carga en ambas esferas ha sido redistribuida por lo que se dice que ha sido inducida en ellas. Como la barra con carga no toca las esferas, conserva su carga inicial.

La inducción es un proceso de carga de un objeto sin contacto directo.
    Cuando permitimos que las cargas salgan de un conductor por contacto, decimos que lo estamos poniendo a tierra.
    Durante las tormentas eléctricas se llevan a cabo procesos de carga por inducción. La parte inferior de las nubes, de carga negativa, induce una carga positiva en la superficie terrestre.
    Benjamín Franklin fue el primero en demostrar este hecho a través de su famoso experimento de la cometa, que le permitió comprobar que los rayos son un efecto eléctrico. Franklin descubrió también que la carga fluye con facilidad hacia o desde objetos puntiagudos y así se construyó el primer pararrayos......"

21. Duvi Boss

Duvi Boss Forista

Me Gusta:
    29
    Todos sabemos que el simbolo de Ferrari es el cavallino, pero ¿cual?.

La diferencia entre uno y otro emblema es que el segundo es el que llevan los coches de calle y el primero lo llevan los coches de competición.

Esto siempre había sido así pero en los últimos modelos de calle también están poniendo en las aletas delanteras el escudo de Scuderia Ferrari.....

Bueno, es casi como ponerle a un 316 un anagrama de ///M jajajajajaja.

Que algún compi con tiempo nos explique porqué los Ferraris son rojos, los Alpine y los Bugatti azules , los Mercedes platas y los Jaguar verdes......yo tengo el ordenador en el curro y no tengo tiempo......

Un saludo.

22. herodes

herodes Forista Legendario

Me Gusta:
    1.483
    Modelo:
    RRS
    En el e39 también se recargaba la llave al estar puesta en el contacto y dicha recarga se hace por inducción, no es necesario un contacto físico, como ya te han comentado con el tema de los cepillos de dientes eléctricos, yo también tengo uno así y cuando lo pones en la base de plástico se enciende el indicador de carga de la batería.

23. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Juer pues parece una tontería pero esas cosas se agradecen a la hora de pegarte kilometradas nocturnas. Yo bajo la luz todo lo que puedo pero ojalá pudiese bajarse más, o apagarse directamente. Buen invento ese de Saab.

Qué chulas estas cosicas que nos cuentas. ;-)

Es verdad, me suena haberlo leído, un pacto para diferenciar por países los participantes en una carrera, no?

24. mfabreg3

mfabreg3 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.524
    Yo sólo te puedo decir que el Mercedes es plateado porque en una carrera el coche pesaba más de la cuenta y le tuvieron que lijar toda la pintura dejándolo en el color plateado de la chapa del coche.

Ansioso de saber más novedades!!!

A The Bimmer le gusta esto.
  25. LoKiLLo325

LoKiLLo325 Forista Senior

Me Gusta:
    50
    Modelo:
    318tds
    Vaya cosas uno aprende xD

26. Sephiroth

Sephiroth Guest

Segun tengo yo entendido el tema de los colores es debido a pacto de principios del siglo pasado en el cual cada pais deberia ir representado por un color en sus coches de competición:

- Alemania: blanco
    - Francia: azul
    - Italia: rojo
    - Reino unido: verde

27. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651

Algo así, aunque creo que Alemania era gris, de ahí las "flechas de plata"

28. Maillart

Maillart Forista Legendario

Me Gusta:
    9.910
    El Grand Prix de Monaco de 1933 fue la primera vez en la historia del deporte en que el orden de partida fue decidido por los tiempos de clasificación, en vez de la suerte. Todos los vehículos compitiendo fueron pintados con los colores nacionales: azul para Francia, verde para Inglaterra, rojo para Italia, amarillo para Bélgica y blanco para Alemania. A partir de 1934, los alemanes dejaron de pintar sus autos, después de que le sacaron la pintura de un Mercedes-Benz, en un esfuerzo para reducir el peso del auto. El metálico auto sin pintar pronto hizo que los autos alemanes fueran bautizados por los medios como las "flechas de plata"".

Fuente: Antecedentes de la Fórmula 1 - Wikipedia, la enciclopedia libre

Edito: Justo en el año 1933 en Alemania se instauró el régimen nazi, que recuperó inicialmente (luego "curiosamente" la prohibió por "reaccionaria") la bandera del Imperio Alemán junto con la bandera del propio NSDAP. La bandera de guerra del Imperio era (preciosa por cierto):

Y la convencional:

De ahí el color blanco original.

29. Eltito_028

Eltito_028 Forista Senior

Me Gusta:
    221
    SI esque no paro de aprender en este foro :fs::fs::fs::fs:

Mea culpa :inoc

30. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Buen apunte, que precisamente retoma lo que comentó otro compi, que son grises porque se quitó la pintura y quedó el metal a la vista

Compartir esta página