Curioso.

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por lujo's, 8 Jul 2007.

  1. lujo's

    lujo's Guest

    Pues eso, que me parecio raro que esta mañana cuando hacía el trayecta Zamora-Lago de Sanabria. Nada más coger la autovia y dandole candela, de repente la aguja de consumo instantáneo subió por encima de los 20l (cosa que nunca me había sucedido) y de repente, sin llegar al corte de inyección ni ná se bajaron las vueltas a unas 3000+ó- y al pisar el acelerador, no tenía chicha el motor. De hecho el consumo instantáneo no subía de 10l.
    Fuí un rato despacio (como unos 5minutos a 120-130Km/h y le bolví a pisar y el coche me respondió correctamente. ¿ curioso noooo?
    Os a ocurrido alguna vez??
    ¿ Puede ser problemático ?
    ¿ Que opináis ? Un saludo.
    Por cierto el coche es un 525d e-39 del 2000.
     
  2. poderosobmw

    poderosobmw Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    11.200
    Me Gusta:
    3.392
    Ubicación:
    NOROESTE
    Modelo:
    E30/E39/RX7/GSI
    no a mi nunca me ha pasado. paranollas de las maquinas,pero haber si alguien que controle te dice de que es porque las cosas no pasan porque si.
    un saludo.
     
  3. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso mismo me paso a mí y al poco tiempo no arranco. Tocó cambio de prebomba de gasoil. Espero que el tuyo fuera un lapsus de la electrónica y se olvide.:wink:
     
  4. lujo's

    lujo's Guest

    Eso espero...La cosa es que cuando te sucede, acojona...
     
  5. E-34

    E-34 Guest

    Parece que el coche entró en el modo "seguridad" o "protección" por algún motivo. Es un sistema que se enciende cuando el coche detecta que algo funciona mal, de tal forma que te obliga a no forzarlo tanto.
     
  6. lujo's

    lujo's Guest

    Gracias Manol, uno se siente mejor cuando ves que no eres el único que le pasan cosas raras....
    Si es de la prebomba, aver si se acaba de jo*er ...., pero que lo haga antes de que se acabe la garantía...[:>pray[:>pray[:>pray.
     
  7. lujo's

    lujo's Guest

    ¿ y que podría ser ??:mad:
     
  8. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que para eso, tendrías que meterle la máquina de diagnosis y asin y todo, puede que no tenga ningún error en la memoria.
     
  9. lujo's

    lujo's Guest

    Gracias de nuevo Manol, pero como todavía está en garantía, esperaré antes de llevarlo a la máquina....
     
  10. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo que tú, lo llevaría al vendedor y le explicaba lo que te ha ocurrido, independientemente, de lo que te pueda hacer, por lo menos queda constancia, (sí fuera por escrito, sería ideal), por sí acaso acaba la garantía y al día siguiente falla.
     
  11. lujo's

    lujo's Guest

    No-sé no-sé...
    Ya cuando me se fundió el fusible de la bomba de combustible, le pedí explicaciones, y me dió a entender que bastante que me lo habían reparado...., Que no saben por qué motivo se había fundido....
    Como para ir pidiendole ahora explicaciones....:realmad:
     
  12. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    Todo lo contrario. Esta en la obligacion de darte todo tipo de explicaciones, maxime si esta en garantia el coche. Y por supuesto te lo tienen que reparar y sin rechistar. QUE ES TU COCHE Y TU DINERO TE HA COSTADO.

    Yo que tu lo llevaba lo antes posible al taller no resulte ser luego una averia mayor. Y que quede constancia de la visita.

    Y no te cortes que estas en tu derecho, no pueden jugar ni con tu dinero ni con tu coche.
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.940
    Me Gusta:
    209.648
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Podría ser por temperatura elevada durante unos momentos?

    Estos días ya se sabe. Aunque en Asturias ayer no pasamos de 20º y lloviendo.
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Podria ser,cuando se acerca al limite preestablecido el motor se autolimita y hasta que esa temperatura no baja no responde al 100%.
     
  15. lujo's

    lujo's Guest

    Gracias a todos por vuestra ayuda.
    Hoy lo he vuelto a coger toda la tarde dandole caña y no me ha hecho nada raro....Seguramente sea que por cualquier motivo entró en seguridad como bien decís. Un saludo.
     
  16. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Eso me pasa a mi algunas veces cuando voy a pie tabla y hace calor, el motor se protege y baja las rpm.

    saludos
     
  17. Danielito

    Danielito Guest

    Pues para que tu coche haga eso... como tendrás que ir :twitcy:
     
  18. lujo's

    lujo's Guest

    Seguro que es por seguridad...Hoy lo he vuelto a coger y ná de ná, sin problema...
    Lo que me sigue pareciendo raro es el que la aguja de consumo instatáneo, subiese de los 20l/100, cuando nunca me había pasado....ni me ha vuelto a pasar claro....
    Para más informació, estoy hablando de 5ª y a tope .Un saludo.
     

Compartir esta página