Cursiosidad: ¿Cuantos Km le haceis a vuestros Z's?

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michelsan

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La cosa es que veo que la mayoría lo tienen como segundo coche para salir de paseo los finde. Pero ¿alguno lo tiene para el uso diario? Siempre me han gustado los Z3 pero me tira para atrás que en el día a día resulte incómodo (no por las 2 plazas, que el 99,9999% de las veces viajo solo), que consuma mucho (mi 320i está en unos 8,8) :nose: ya que hago unos 600 km semanales y sobre todo la durabiliidad.

Os agradecería mucho vuestras opiniones poruqe tambien barajo la posibilidad de irme al otro extremo y pillarme un diesel. No descarto el Z porque viendo que aqui la diferencia entre gasoil y sin plomo 95 es de 8 céntimos de euro, no me salen los números...
 
A

a1b2

Invitado
Yo tengo el z3 1.9 y un golf tdi y para hacer km mejor el diesel. Antes si que salía a cuenta por la diferencia de precio en combustible, ahora eso no influye.
Siempre se ha dicho que un diesel aguanta mas km.
 

Sunner

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Unos 20.000 al años, eso si, solo lo uso los fines de semana y algún día para desahogarme y disfrutar.
 

keras

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yo salgo por 25000 año pero es el unico coche que tengo. asique me kiero pillar un smart y reservarlo solo para fines de semana
 

Suevo

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Yo en 5 meses 10.000 kms. y eso que alguna escapada que hice en este tiempo no la hice en el z, y aún no lo lleve de viaje que es uno de los mayores placeres zeteros. Me saldrán unos 25.000 al año, lo uso como coche diario y puedes estar tranquilo, puedes hacerte 400 kms a lo largo de todo el día y el coche es muy cómodo, para mi gusto está en el punto justo de dureza de suspensión y comodidad. Es amplio y tiene buen maletero. En el caso del 2.0 el consumo es muy reducido. Ya la única pega que le veo es en algunos parkings antiguos estrechos y con curvas pronunciadas en la entrada, que al tener bordillos y tner qe coger una curva de 90 rados pues con el morro vas un poco vendido, pues es my largo y sin ver cuesta cger la curva, aunque en 5 meses todavia no le hice ninguna marca a las ruedas, y que siga...
 

CI

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14000 al año...

Salu2
 

SalamancaZ3

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15.000/20.000 año.

Ahora hago menos Km que antes. El primer año hice 25.000

Es mi único coche.
 

ricardgm

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yo es que entre semana siempre voy en moto, solo lo cojo los fines de semana y algun dia entre semana que tengo mucho mono.
 
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40.000kms le hice el primer año. Ahora llevo el Carrera y el Z para salidas esporádicas.
 

pacix

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yo he cumplido hace poco 2,5 años y 82000kms.... así que salen unos pocos!!! ;-)
 
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GerardZ3

Invitado
Yo solo tengo el Z y le hago 20.000 y pico al año. No resulta incomodo lo unico que te sabe mal dejarlo segun donde.
Por ciudad me gasta unos 13 litros y por carretera segun la caña que le des... Si vas tranquilo unos 8,5-9
Bueno de vez en cuando cojo el Ibiza pero muy poco.
 

govillard

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La cosa es que veo que la mayoría lo tienen como segundo coche para salir de paseo los finde. Pero ¿alguno lo tiene para el uso diario? Siempre me han gustado los Z3 pero me tira para atrás que en el día a día resulte incómodo (no por las 2 plazas, que el 99,9999% de las veces viajo solo), que consuma mucho (mi 320i está en unos 8,8) :nose: ya que hago unos 600 km semanales y sobre todo la durabiliidad.

Os agradecería mucho vuestras opiniones poruqe tambien barajo la posibilidad de irme al otro extremo y pillarme un diesel. No descarto el Z porque viendo que aqui la diferencia entre gasoil y sin plomo 95 es de 8 céntimos de euro, no me salen los números...

Ni se te ocurra compra un calamar, que te arreo.
Compré el Z coupé el 24 de Junio del 2005, con 78000 km.
Ahora tiene 135000 km, en los cuales, no he tenido quejas de incomodidades, consumos, ni nada de nada. Para mi, como coche de diario, una maravilla. Y un maletero muy hermoso, incluso para trabajar.
La única pega, la gentuza que hay en general, algunas rayas que me han hecho, y unas panfilas de los cojon**s que me endiñaron por detrás.
Eso sí. La semana que viene me compro un corsa,para andar de diario, porque sino, a este paso, en dos años le habré hecho al Z, 80.000 km.
Saludos.
 
Z

z3///M

Invitado
Yo le hago unos 15.000 km año y es "mi-nuestro" tercer coche, fines de semana, viajes etc.
 
M

markopolo

Invitado
yo como coche único en dos años unos 50 000 kms, paradójicamente a lo que suele ser habitual, yo los fines de semana no lo saco. La gasolina está a precio de diesel practicamente y tiene un funcionamiento más redondo. El tener un segundo coche para machacarlo y salvaguardar el z es algo que me vengo planteando desde hace tiempo pero al final es la itv, el impuesto e circulación, revisiones, seguro....con lo que no me salen las cuentas. Para mi es un privilegio salir cansado de trabajar y encapsularme en mi z para llegar a casa disfrutando de la carretera, eso no se paga con dinero, es con mucho el mejor momento del día.
Como consumos si vas despacito le haces 700 kms por carretera, si vas a 140 no llega a los 600 kms por depósito. Para calzar una 245 trasera y tener 170 cv no lo veo un consumo exagerado.
 

SalamancaZ3

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Como consumos si vas despacito le haces 700 kms por carretera, si vas a 140 no llega a los 600 kms por depósito. Para calzar una 245 trasera y tener 170 cv no lo veo un consumo exagerado.

Que capullo. Cada vez que cuentas tus cifras de consumo me da algo. Tengo que reprogramarlo, la verdad es que son todo ventajas.

Las desventajas son los 400€ que cuesta y que en la lista de la compra están primero:

Diciembre: Amortiguadores y muelles Blistein.
Enero: Ruedas traseras: Paso de 245 a 225 a ver qué tal van. Se supone que ganaré aceleración y menos consumo a costa de perder un poco de paso por curva.

Hace poco en una carretera de curvas en los giros cerrados me mareaba de la aceleración lateral así que no creo que haya problema por perder un poco de velocidad en las curvas.
 

pacix

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Diciembre: Amortiguadores y muelles Blistein.
Enero: Ruedas traseras: Paso de 245 a 225 a ver qué tal van. Se supone que ganaré aceleración y menos consumo a costa de perder un poco de paso por curva.

Jejejejeje, somos como animales de presa ;-)

Yo tengo encargados desde hace una semana los blistein sprint con muelle eibach ;-) y ruedas nuevas también claro.... para enero caerán los separadores detrás, una vez que vea cómo "reposa" el coche y las distancias ya finales.
 
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markopolo

Invitado
Que capullo. Cada vez que cuentas tus cifras de consumo me da algo. Tengo que reprogramarlo, la verdad es que son todo ventajas.

Las desventajas son los 400€ que cuesta y que en la lista de la compra están primero:

Diciembre: Amortiguadores y muelles Blistein.
Enero: Ruedas traseras: Paso de 245 a 225 a ver qué tal van. Se supone que ganaré aceleración y menos consumo a costa de perder un poco de paso por curva.

Hace poco en una carretera de curvas en los giros cerrados me mareaba de la aceleración lateral así que no creo que haya problema por perder un poco de velocidad en las curvas.

estás hecho un fitipaldi......
ayer leí de pasada un comentario tuyo en el que decías que tocabas con el codo la puerta para apoyarte en curvas. dos cosas, cerciónaté de que la puerta está bien cerrada:wink:, y una cosa que a mi me da resultado es poner el volante más bajo, porque he comprobado que si lo llevas alto se te desplaza el culo en el asiento, en cambio bajito al ayudarte de presión con los triceps,los pectorales y el encajamiento de codos te mueves menos. No sé, pruébalo por si acaso te da resultado. El Z4 tiene en el lateral derecho donde da la rodilla un almohadillado para ese fin, si no te pelarías la pierna:LOL:
 

javiergarcia

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j*der!! viva la ergonomía!!.... ¿habéis pensado en hacer un estudio postural al volante de un Z?.... da para tesis :descojon: :descojon: :descojon:
 
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markopolo

Invitado
j*der!! viva la ergonomía!!.... ¿habéis pensado en hacer un estudio postural al volante de un Z?.... da para tesis :descojon: :descojon: :descojon:

te parecerá una tontería pero hasta en las rotondas te das cuenta de cómo vas más fijo en el asiento. Un buen ergónomo necesita menos matemáticas y más sentido común.
 

SalamancaZ3

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estás hecho un fitipaldi......
ayer leí de pasada un comentario tuyo en el que decías que tocabas con el codo la puerta para apoyarte en curvas. dos cosas, cerciónaté de que la puerta está bien cerrada:wink:, y una cosa que a mi me da resultado es poner el volante más bajo, porque he comprobado que si lo llevas alto se te desplaza el culo en el asiento, en cambio bajito al ayudarte de presión con los triceps,los pectorales y el encajamiento de codos te mueves menos. No sé, pruébalo por si acaso te da resultado. El Z4 tiene en el lateral derecho donde da la rodilla un almohadillado para ese fin, si no te pelarías la pierna:LOL:

Que gracioso.... en el Z3 no es posible regular la altura del volante. :bigcry: .... y tampoco puedo subir el asiento porque entonces no entro en el coche.

Lo de la almohadilla si que lo he pensado. Tengo además un panatalón de verano al que se le pueden quitar las piernas con una cremallera que cae justo donde apoyo la rodilla y el verano pasado en el viaje por Francia casi me hace una herida. (Pirineos y puertos varios)
 

javiergarcia

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si te doy la razón, pero mucha de la culpa de los movimientos en el asiento es el cuero (aparte de que si vas a cuchillo, sea en carretera o en rotondas, no queda otra que de vez en cuando ir tensando el cinturón...).

Vaya dos asustaviejas.... uno por puertos y el otro urbano :descojon: :descojon:
 

SalamancaZ3

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En cuanto al cinturón no hay problema. En el Z3 se vá tensando poco a poco si haces conducción deportiva. Me gusta llevarlo apretado y de hecho lo suelo tensar yo cuando va a empezar la faena, pero ni con esas. Y eso que mi asiento es bueno pero no te introduces en él como en los Sport del Z4 o en los Z3M.

Por cierto que probé un Serie1 con asientos sport y tiene un interruptor para que te apriete las orejas del asiento una vez que estás sentado. Es genial... el asiento.
 

javiergarcia

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Sí, creo que es una regulación neumática. Me parece que en tu carta a los R.R.M.M. vas a tener que incluir algo de esto..... si es que no se puede ser tan alto (y eso que vas en coche aleman) ;-)
 

SalamancaZ3

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DONDE HAS CONSEGUIDO LAS LLANTAS??
Me podría interesar a mí también.....

Las llantas son las mismas. Govi también las lleva y ha montado 225 sin problemas.
Me dijo Jangel en su día que podía montarlas, quedaría un poco justo por la anchura de la llanta pero que se podía.

¡¡¡Con lo bonitas que son mis llantas como para cambiarlas!!! Además son las originales.
 

govillard

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Jejejejeje, somos como animales de presa ;-)

Yo tengo encargados desde hace una semana los blistein sprint con muelle eibach ;-) y ruedas nuevas también claro.... para enero caerán los separadores detrás, una vez que vea cómo "reposa" el coche y las distancias ya finales.

Yo que tu le ponia frenos antes que todo eso....:LOL: :LOL:
 

govillard

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Las llantas son las mismas. Govi también las lleva y ha montado 225 sin problemas.
Me dijo Jangel en su día que podía montarlas, quedaría un poco justo por la anchura de la llanta pero que se podía.

¡¡¡Con lo bonitas que son mis llantas como para cambiarlas!!! Además son las originales.

En el Jarama ya visteis como quedan las 225 en mis llantas traseras. De justo nada. Apenas se ve diferencia con las delanteras, y eso que la llanat delantera tiene una pulgada menos.:wink:
 

SalamancaZ3

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En el Jarama ya visteis como quedan las 225 en mis llantas traseras. De justo nada. Apenas se ve diferencia con las delanteras, y eso que la llanat delantera tiene una pulgada menos.:wink:
´
Fué tu comentario el que me convenció definitivamente. Encima yo tengo 50cv menos que tú así que espero notarlo en comportamiento.

Lo siguiente que haré será poner unas ferodo racing a ver si mejora la frenada.

Dioooos este coche me está sangrando, ... pero menos mal que me lo devuelve en diversión.
 
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