Duda Curso conduccion BMW

Rikus

En Practicas
Buenas, sabeis si BMW organiza cursos de conduccion, ¿los hay que ponen ellos el coche o tienes que ponerlo tu?

A ser posible en el circuito de Jerez por ejemplo que me pilla cerca, o algun otro lo mas cercano posible

Saludos y gracias compañeros

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
El coche lo ponen ellos y tu la pasta. biggrin

Depende de lo que te rasques el bolsillo ... desde un serie 1 hasta un M3.

Snowfer

Forista
No se ahora, pero cuando me compre el Compact me invitaron a uno de la escuela de conduccion de BMW ( segun el comercial era para clientes que estaban a punto de comprar para teminar de convencerlos), me lo pase pipa, tambien es verdad que no te dejaban estrujarle mucho a los coches, pero bueno siendo gratis, 6 horas en el Circuito de Cheste, practicas de conduccion extrema, vueltas al circuito, comida by de face, gorrita, polo de rigor y una buena experiencia.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Pues varios de aquí hicimos el de deportiva hace unos meses y no solo te dejaban estrujarlos, es que te obligaban a estrujar los 335i F30... que bárbaro biggrin

Y de fin de fiesta, M3 . Yo lo recomiendo sin dudar, me hubiera gastado más solo en neumáticos (ni digamos ya gasolina) rodando todo el día a ese ritmo con semejantes coches..

Olagüe

Clan Leader
Ya podrian sortear algun curso! mira que hay marcas que sortean cursos en circuitos y BMW siempre los hace pagando.

ITU

En Practicas
Gus;12903546 dijo:
Pues varios de aquí hicimos el de deportiva hace unos meses y no solo te dejaban estrujarlos, es que te obligaban a estrujar los 335i F30... que bárbaro biggrin

Y de fin de fiesta, M3 . Yo lo recomiendo sin dudar, me hubiera gastado más solo en neumáticos (ni digamos ya gasolina) rodando todo el día a ese ritmo con semejantes coches..

Yo también hice ese curso hace un par de años con los 335i e92.
Nos pareció barato oiga (Ojo: No poco dinero) desde que llegamos a Los Arcos había un Catering a nuestra disposición, les dimos goma hasta hartarnos, yo compartí el coche con otros 2 y la chavala que tuvo suerte le toco solo con 1 más.
Se mareó hasta el monitor, con eso os digo todo.
El único pero que no te dejan desconectar los controles

JAVI335CC

ModerFAQuer
La pena es que este año los cursos seran demasiado pronto como para catar el serie 4....
ya los estoy mirando y este año no dejan el M3....lo mismo lo hago de nuevo, pero con menos alicientes

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Yo sí voy a repetir, pero estoy como tú, esperando al serie 4. No me importaría avisar/organizarnos llegado el momento.

Una cosa, el mareo cómo me lo puedo quitar?

Rikus

En Practicas
En la web de momento no hay fechas.

¿Podeis comentar un poco por encima los precios?

Saludos

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
GELI///M;12905147 dijo:
Por lo que veo el del 335i son 610€, que no es poco. BMW Driving Experience - Cursos de conducción deportiva - BMW España

¿Podría ir un chaval de 18 años con 6 meses de carnet?

Pues no sale el de conducción deportiva media jornada, que fue el que yo hice. Valía la mitad.

En este que pones estás todo el día dándole caña a los 335i y para terminar M3's. Ese fue el que hizo Gus & cía.

En cuanto a la duda que tienes, lo mejor que te la aclaren ellos, dales un telefonazo.

GELI///M

Forista Senior
ObiWan;12905208 dijo:
Pues no sale el de conducción deportiva media jornada, que fue el que yo hice. Valía la mitad.

En este que pones estás todo el día dándole caña a los 335i y para terminar M3's. Ese fue el que hizo Gus & cía.

En cuanto a la duda que tienes, lo mejor que te la aclaren ellos, dales un telefonazo.

Ya puestos no sé, media jornada me sabría a poco, aunque valiendo la mitad casi que mejor, te sobra para irte de fiesta por la noche por Madrid si lo hacen en el Jarama y así completas el día. :descojon:

Debe ser una pasada catar los 35 y los M, y encima si te dejan darles cera mucho mejor.

Sí, es lo mejor aunque de momento ando ajustado de presupuesto y sólo era un idea, pero más adelante espero que caiga. [:>pray

GELI///M

Forista Senior
Gulf627;12905222 dijo:
Personalmente opino que esos cursos se aprovechan mas cuando uno tiene un poco mas de experiencia como 2 anitos de carnet y algunos miles de km.

Pero claro siempre puede haber excepciones.

Supongo que también, pero mi idea es ir haciendo varios cursos para ir cogiendo buenas manos lo antes posible, ahora todavía soy bastante mediocre y quiero mejorar bastante.

Rikus

En Practicas
Para este año he visto estos enlaces:

Enlace 1

Enlace 2

En este último se puede ver el calendario de fechas. Lastima que el circuito de Jerez se quede fuera de nuevo.

Tal vez pueda ir a Málaga.

Saludos

ElGarufo

Forista
Yo aparte de que una vez me invitaron a Cheste para "probar" más a nivel comercial, un X5 subiendo unas guías, así como conducir con una rueda pinchada... luego me dieron una vuelta en un 335i conduciendo un piloto (una pasada...), y luego pude dar una vuelta yo...brutal. Esto era una jornada de "puertas abiertas" para tantear a gente que queria comprar uno, me invitó un comercial con el que me llevaba bien.

He hecho luego el primer curso que tienen que vale creo recordad 250€, en el Jarama, una jornada con los Serie 1 (manual y automatico) en pruebas de curva en mojado para derrapar, pruebas de frenado con y sin ABS, frenadas de emergencia y vueltas al circuito....la verdad que muy interesante y recomendado, es conocer como funcionan los coches que llevas en el día a día.

Tengo ganas de hacer los otros dos, pero el de conducción deportiva que decís es el que vale 500 o 600€, y luego está el de M3 que o tienes un M3 o tienes que haber hecho antes el de conducción deportiva para que te dejen asistir.

Depende del tipo de curso que busque, pero el inicial no es caro y si no tienes una gran experiencia conduciendo, altamente recomendable.