Curso en el FK1! ahora fotos de calidad!

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por raulfrub, 27 May 2015.

1. comple

comple Forista Legendario

Me Gusta:
    3.175
    yo creo que la clave esta en lo que dice @Sukkez , yo ahora mismo cojo una mil de la antigua escuela, vamos sin control de traccion, y muy a gusto no voy, siempre vas pensando y si abro un poco mas a la salida de la curva, y así hasta que te llevas el susto o besas el suelo; con una con control de traccion pues ya sabes que cuando se enciende la lucecita mejor no insistir.
    para mi es como conducir un M3 e46 con el piso mojado con y sin control de estabilidad conectado, con el puesto , puedes pisar a la salida de las curvas, por muy lentas que sean, que no hay problema, solo la lucecita , si se lo quitas aquello o te deja mirando para toledo en un suspiro o empieza a pegar bandazos que aunque tenga 5 metros de ancho la carretera a ti te parece que tiene 2 como mucho, y no ves nada mas que bordillo, arboles , etc. salu2

A victor316 y Panzer88 les gusta esto.
  2. Panzer88

Panzer88 Forista

Me Gusta:
    1.038
    Modelo:
    BMW ///M5
    si si , curveando en tramos dificiles me lo cuentas biggrin...
    En las rectas un mono le dices como va un acelerador y corre , yo que jamas paso de 120 y os veo pasarme folladisimos en rectas. luego en curvas unas frenadas y unas cosas muy raras que hace la peña con las MIL , se ponen nerviosos ,ocasionando a veces situaciones de peligro para mi que voy detras ......... como digo ,,,,, hay de todo ,pero tener una mil para postureo y prefiero una rs250 2t o una 600RR mas efectiva ,segura y mas permisiva de pilotar

tu mismo estas diciendo que habias tenido motos antes y te has puesto a velocidades estratosfericas ..... ya sabes de que va el tema RAUL NO ......

Dejemos a Raul que este un tiempecito en el barro y en circuitos de cross , luego pase a 600 o las dos cosas ala vez ( yo primero estuve en el enduro y luego pase a carretera ) y a formarse y luego a una mil , veras el Raul que te encuentras

yo desde luego despues la de ninja lo tengo claro , volvere al campo , una ktm adventure o similar

A victor316 y raulfrub les gusta esto.
  3. aLbErTo8020

aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

Manco tampoco soy en las curvas , sigo el ritmo a todos con los que e ido del foro y alguno que otro le dejo atrás , y fuera del foro mas de lo mismo , ya voy cogiendo confianza y a lo mejor demasiada a veces , que ya hay curvas que las cojo un poco pasaete, pero vamos nada muy peligroso , a ver si te animas y rodamos en la quedada del Finde macho :guiño:

A Panzer88 le gusta esto.
  4. Panzer88

Panzer88 Forista

Me Gusta:
    1.038
    Modelo:
    BMW ///M5
    Estoy haber si puedo , nada mas me gustaría que juntarme con vosotros ,

pero lo que hablais de las rectas de la 501 , yo ya sabéis que de 100-120 nunca paso , podéis correr lo que queráis que ya os cojere y si no pues no pasa nada .... de hay que me guste los tramos muy ratoneros o con casi ausencia de rectas ,que implique diversión

Si viene @JavierSport ya vereis que a ese no le mete mano nadie del foro , me apuesto dinero , las veces que e salido con el , lleva unos ritmos exagerados , con gente asidua a circuito no conseguian meterle mano por CV , alguna vez alguna supermotard le a chupado rueda 2 curvas pero poco mas , haber si viene que es digno de verle

Javi Con ese vacile raro que tiene cuando quedamos con gente que no lo conoce , y empieza a hablar como si fuera novato y al que ve que sabe del tema o se las da de piloto le empieza a preguntar algo sobre como trazar bien que el no sabe y bla bla poniendo cara de atención , dandoselas de novatillo , yo me parto con el me doy la vuelta porque no puedo contenerme la risa , luego se monta en la moto y madre mia como deja ala peña el cabr*n ......

Me gusta la ruta que ha puesto rafa la verdad .......

Última edición: 1 Jun 2015
  5. Sukkez

Sukkez Forista Senior

Me Gusta:
    3.571
    Esa ruta para el sábado esta debuti, tanto la ida como la vuelta aunque yo hasta Navaluenga nunca he ido.

Puede ser que nadie del foro le meta mano a JaviSport, aunque mira que lo dudo... pero la carretera no es el sitio ideal para ir rápido, que vamos a pasar unos km dpm, no a salir escopetaos, jejeje.

Venga veniros los 2 y dejaros de hisotrietas biggrin

Salu2

A aLbErTo8020 le gusta esto.
  6. aLbErTo8020

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman

En este foro hay mucho abrasao y por ejemplo para meterle mano a Rafa ya hay que ser muy bueno, y por los videos que a colgado meterle mano a spidi tiene que ser jodido también .......

Pero efectivamente vamos de ruta , y cuando se es mas de 2 o 3 hay que ir mas tranquilo a ver si alguno nos vamos a ir al sembrao a por uvas ......

A Sukkez y Panzer88 les gusta esto.
  7. Panzer88

Panzer88 Forista

Me Gusta:
    1.038
    Modelo:
    BMW ///M5
    Ya ya lo se, he visto videos de spidiman y va ligero de coj*nes, y conozco a,Javi por eso me atrevo a decir lo que he dicho.....

Yo voy a salir a conocer gente y disfrutar, y ya sabéis que no corro..... Aunque si me piko es con Javi ya que tenemos cuentas,pendientes...

. Salir y disfrutar de nueva,gente que no te mire,por encina del hombro por tener una 600 para mi es algo que dice mucho de un motero.... Y como persona...

De momento os veo a todos muy majos, menos algunos dando consejos,Raúljajajjja , pero bueno cada uno tiene su forma de ver las cosas

A aLbErTo8020 le gusta esto.
  8. aLbErTo8020

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman

Que mamonazo , no das puntá sin hilo sinverguenza :guiño: , es broma .....

A Panzer88 le gusta esto.
  9. Sukkez

Sukkez Forista Senior

Me Gusta:
    3.571
    El sembrao, mejor muy de lejos para ver como crecen las patatas, si.
    Lo suyo es ir "a ritmo", sin tener que frenar mucho pero sin pasos de curva muy elevados, más que nada para que los menos experimentados puedan seguir el trenecito.
    Tranquilos... alguna alegría habrá seguro biggrin, como siempre.

Salu2

10. raulfrub

raulfrub Forista Senior

Me Gusta:
    3.214
    Que digo yo que porque no me comprais la moto vosotros??? Haceis un bote foreril :floor:.
    @Panzer88 voy a hacer 26 años...mi miedo es simplemente pillar una 600 y que por circunstancias de la vida nunca llegue a una 1000. Lo del campo olvidalo; no me llama la atencion ni tengo medios para hacerlo la verdad...

Estoy de acuerdo en que llevar una 1000 moderna debe ser mas facil qie llevar una vieja aunque sean mas potentes. Yo por presupuesto andaria entorno a las gsxr600/750 k6 ; 1000k5...o algo asi...no me da para mas... Porque sabe dios porque las r6r valen una burrada!

Parte de mi miedo viene tambien porque sufro de falya de par. Y aunque me encantan los 2t hay veces qie me hincha las pelotas no poder ir relajado y salir disparado girando el puño. O montar a la novia ya es un sufrir :wacky:...

11. raulfrub

raulfrub Forista Senior

Me Gusta:
    3.214
    @Sukkez has visto como @aLbErTo8020 te llama abuelo cebolleta asi como que no quiere la cosa? :floor:

A Sukkez y aLbErTo8020 les gusta esto.
  12. aLbErTo8020

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman

Es que me recuerda como cuando yo era aprendiz de frigorista y los oficiales aún sabiendo ya conectar un compresor siempre te ponían a hacer los desagües , o a tirar los tubos mas jodidos y mas altos , que digo yo que se aprende a soldar igual de bien los tubos mas bajos y fáciles y que se chupe el las alturas ¿ no ? , siempre te decían , chaval para conectar un compresor o un cuadro electrico hace falta experiencia , cuando yo ya conectaba cuadros y automatas , eso si , con un problema tenías que acudir a ellos y siempre estaba el típico , ves , ya te e dicho que hace falta mas experiencia , pues si no los conecto cuando coj*nes voy a tenerla ¿??¿?¿? .
    Si con 26 años tienes que estar unos años con la 600, hacer enduro y todas esas cosas que te cuentan , te compras la 1000 con 40 años :meh:

A raulfrub le gusta esto.
  13. raulfrub

raulfrub Forista Senior

Me Gusta:
    3.214
    Hombre por edad tampoco me preocupa; quiero decir que puedo pillar una 600 y con 30 la 1000. El problema no es la edad; sino un conjunto de situaciones economico/familiar etc etc. Por cierto...hoy mismo me ha salido la oportunidad de cambiar de trabajo...a unos 45km de casa mas 45 de vuelta... Cuanto chupa mas una 1000 que una 600? Entiendo que no son motos para esto ni mucho menos pero por curiosidad!

14. aLbErTo8020

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    Raúl las 600 actuales ni idea, mi cbr se tragaba un depósito cada 240 km y la S1000RR me traga mas o menos lo mismo, unos 22 euros 230 km , echa cuentas, pero el problema viene con los neumáticos y revisiones, reglajes de valvulas , kit de arrastre y ese largo ect ect ect......

A Orkofono, Sukkez y raulfrub les gusta esto.
  15. raulfrub

raulfrub Forista Senior

Me Gusta:
    3.214
    10 euros- 100 kilometroa vaya. Mi 600 tampoco seria actual.

16. Fallout

Fallout Forista Legendario

Me Gusta:
    17.353
    Modelo:
    Eurofighter
    Si vas tranquilo por carretera chupará algo menos que tu 318is, no te preocupes mucho por el consumo.

A Sukkez y raulfrub les gusta esto.
  17. raulfrub

raulfrub Forista Senior

Me Gusta:
    3.214
    Con la 600 o la 1000 dices.

18. Fallout

Me Gusta:
    17.353
    Modelo:
    Eurofighter
    Con ambas, a 120 km/h mantenidos no pueden chupar más de 6-7 litros. Con la GSXR hacia yo maravillas con 5 euros jaja, es la que menos consumia de las tres que he tenido.

A raulfrub y Sukkez les gusta esto.
  19. aLbErTo8020

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    Ya pero en su 318is las ruedas son cada 40 o 50 mil km, en una mil son cada 5 mil km 300 euros, el reglaje de valvulas es a los 30 mil me parece, una pasta, el aceite cada 10 mil ( pero yo aconsejo y lo cambio cada 5 mil ) , el kit de arrastre a los 40 mil y así un sin fin de pelas que no es barato no..... yo no usaría una 1000 rr para ir a diario a currar por autopìsta que las ruedas le van a durar sin cuadrarse un suspiro , vamos que no le van a durar mas de 2500 máximo 3 mil las ruedas en autopista ....

20. Fallout

Me Gusta:
    17.353
    Modelo:
    Eurofighter
    Ah, eso es otra cosa, está claro. Totalmente cierto.

Más que nada por las gomas, si la vas a dar ese uso ponte unas Road bicompuesto o algo asi, porque si no...

21. Sukkez

Sukkez Forista Senior

Me Gusta:
    3.571
    ya te lo ha dicho Alberto.

Calcula:
    540km a la semana por Autobahn = 2.160km solo para ir a currar / mes = casi 30.000 km año si realmente vas a diario a currar en moto.
    Ponle que sean 20.000km por aquello de las lluvias, un día te levantas torcido o hace frío y pasas.

Si le pones ruedas decentes o deportivas a una 1000rr, que deberías, con ese kilometraje estás cada 4 - 5 meses cambiando goma trasera (incluso algo antes más si la cuadras mucho por la Autobahn), más alguna salidita de fin de semana + algún viajecito al año + algún curso o tanda = casi 2 delanteros y 3 - 4 traseros al año, unos 700 laureles en adelante solo en gomas / año.
    Esto es lo realmente caro.

Si el Kit lo llevas al día SIEMPRE te puede durar un porrón de km, unos 30.000 35.000 km le calcularía yo.
    Precio aprox. 220 - 270 depende de lo que montes y donde.

Válvulas suelen ser cada 24 en adelante aprox (Yamaha creo 42 mil).

Aceite cada 6 - 12mil km y su filtro.

Filtro de aire

Bujías (si son de las caras prepara 40 por bujía...)

etc.

Sale caro hacerle 20.000km / año a una moto (más si es rr, sea 600 o mil - la mil más cara evidentemente, se come las ruedas más que la 600).

Salu2

22. raulfrub

raulfrub Forista Senior

Me Gusta:
    3.214
    Gracias chicos!:guiño:

23. aLbErTo8020

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    Esos cálculos son muy optimistas eh, yo tengo 11 mil km y ya llevo 3 juegos de ruedas, osea 900 euretes , a mi se me desgasta casi por igual la trasera que la delantera, le podría sacar 2 mil km mas a la delantera máximo eh !!

24. Fallout

Me Gusta:
    17.353
    Modelo:
    Eurofighter
    ¿Qué gomas montas? por curiosidad.

25. aLbErTo8020

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman

Las primera unas metzeler racetek k5 , y las dos ultimas unas michelin power 3 , 2ct

26. Panzer88

Panzer88 Forista

Me Gusta:
    1.038
    Modelo:
    BMW ///M5
    Di que sí raulillo majete, tu sin prisas, y todo a su tiempo, no es ninguna deshonra llevar una 600 con 26 años,

27. Fallout

Me Gusta:
    17.353
    Modelo:
    Eurofighter
    ¿Qué tal van esas Metzeler? siempre las he tenido en cuenta.

28. Sukkez

Sukkez Forista Senior

Me Gusta:
    3.571
    Ya hombre, los K5 es un chiste lo que duran en calle y con esas gomas realmente las achicharraste en rectas y no tanto en curva; al menos ahora le das más caña en curva, todo compensa :guiño:

Llevas 2 juegos gastados, el 3º cuantos km tiene ya?
    Cuantos km le has metido a los miguelines? Si cambiaste la delantera tb sería por placer.

Además, Raul según el perfil psicológico que has dado entes de él biggrin, no va a ir fundiendo rectas y si va a ir con templanza en la curvas, así que le durarán bastante más que ti :finga:

Salu2

A raulfrub y aLbErTo8020 les gusta esto.
  29. aLbErTo8020

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman

Las ruedas en sí agarran de narices y van de cine, pero a mi me durarón 3400 km y estaban ya en los avisadores :(

A Fallout le gusta esto.
  30. aLbErTo8020

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman

El primer juego los Metzeler me duraron 3400 km y estaban para tirar.
    El segundo juego le saque 7000 km
    Y el tercero no se, tienen 1000 km aún, pero ya te digo que me estoy pasando 3 pueblos o 4 y no me llegan a los 7 mil del otro juego, el otro día con DACUFE me puse a 280 en una autobahn y claro, así se funden que da gusto ......

Compartir esta página