No me he leído todo el hilo y perdonad si alguien ya lo ha comentado, uno de los fallos que veo es que adoptas la postura de descolgar y sacar la rodilla una vez que ya has comenzado la trazada en la curva, eso te desestabiliza y quizás por ello rectificas tanto. Yo te aconsejaría posicionar el cuerpo mientras frenas y mantener la posición sobre la moto. Pero vaya, para llevar solo 3.000 km en la burra lo haces mucho mejor que muchos que conozco y que llevan media vida pretendiendo ser rápidos
Al 100% contigo porque me pasa exactamente igual, sigo sin verme capacitado para llevar una 1.000 de forma suficientemente digna y en consonancia con la moto. Con veintipocos años tenía una Stinger y desde entonces (ahora tengo 48) he ido rebajando la potencia de mis motos y aumentando el disfrute sobre ellas en la misma proporción. Es más, creo que mi próxima adquisición va a ser algo tipo Ducati SS, las veces que he probado la 750 de un buen amigo me lo he pasado teta (aunque ya puestos si es una 900 mejor)
El tema de la potencia es muy personal. Cada uno debe comprarse lo que le haga más feliz. No hace falta sacarle el jugo al 100% a una moto para comprarse una moto potente (digamos 100cv o mas) porque casi ninguno lo podemos hacer ni con una de 50cv. Habrá quien premie más agilidad y facilidad en vez de potencia y habrá quien premie más potencia en vez de lo otro por la sencilla razón que le hace más feliz. No es cuestión de ser o sentirse piloto es cuestión de ser feliz con lo que uno tiene. Yo voy a por una 750 ahora a ver si tengo suerte. Salu2
Eso sin duda, desde luego, lo que pasa es que muchas veces pensamos que seremos más felices con una burra más grande cuando, al menos para mi, la satisfacción plena está en intentar sacarle el máximo jugo a tu montura sin tener la sensación de que tu nivel está muy pero que muy por debajo de las posibilidades de la moto. Ojo, que no digo, como ducatista convencido que soy, que le iba a hacer ascos a una 848 o incluso a una Panigale, pero también estoy seguro de que disfrutaría infinitamente más con la primera que con la segunda y ya que soñar es gratis, me lo pasaría teta con una Multistrada, y es que la Africa Twin me dejó una huella muy profunda (qué moto más maravillosa, cagondiez) y es que con la Honda me sentía piloto, podía cruzarla a la entrada de las curvas, corregir en mitad de la trazada, llegar a la euforia cuando rozaba con una estribera en una curva...Me cago en la leche, cambio Ducati ST por Africa twin, c**o.
por ejemplo yo valoro mucho el tacto del gas en inclinadas delicadas, yo he lkevado 1000, y de todo bi y cuadri.... Volví a 600 y en tramos,ratoneros es como ir en bici, sin importarme la apertura de,gas gas, ni peso, perdí otras cosas claro que si..... Pero a día de hoy donde me gusta tramear una 600 es mejor.... Volveré alas 1000 lo tengo claro, pero a día de hoy meter el puñocon el molinillo tumbado a,saco no tiene precio No preocuparte de,nada, no dosificar gas, solo saber mantenerla a 12000 y no decaiga, puede dar sustos a sus hermanas mayores no hay duda.... Es otro rollo, luego una mil ese,par motor acojonante sin bajar marchas ni nada, cualquier zona que se abra un poco te fulmina, pero ese pequeño tramo de montaña donde los haces sudar, algunos los pierdes jajajajsjsj, la p*lla, Repito, una mil es una mil no hay duda
Yo opino igual y ya lo dije mas atras di el salto a la mil volví a la 600 y al final vuelvo a la mil necesito llevar potencia me estreso mucho menos y sobre todo vas mas sobrado Con respecto a la 750 vas a tener mas de lo mismo incluso perderas bajos medios con respecto a la tuya no te olvides que la 750 es una 600 con 20cv mas tu salto logico es a la mil y no le des mas vueltas
O lo que es lo mismo no eres capaz de domar una mil y te sientes inferior por eso necesitas algo que puedas controlar y sentirte superior y por encima Veo mas peligroso hacer lo que comentas con una twin o similar que con una r que frena mas acelera mas tiene mejor chasis pesa menos etc
Dudo que haya uno entre cien moteros que sean capaces de domar una mil...la verdad. Sentirme inferior?...c**o claro, las cunetas están llenas de moteros que se sentían superiores a su R1, igual que hay muchos "pilotos" que acaban arrancando el eje trasero de su M3 Y no, no es más peligroso hacerlo con una trail que con una superbike y eso por la sencilla razón de que las primeras permiten muchos más errores, los excesos de confianza o de gas son menos graves, una pérdida de tracción en una moto de 100 cv no es lo mismo que con una de 180 ó 190, y las trail frenan...y mucho. Tengo muuuuuuuuuuuuuuuchos km en moto, llevo treinta años montando, las velocidades a las que las 1000 se me escapan no son para mi. Una última cosa, tienes que aprender a escribir de forma que no parezca que estás ofendiendo, porque telita con lo que he puesto en negrita
Voy a resumir esto sin tonterías ni contemplaciones El movimiento se demuestra andando.... Hay mucho mameluco con 1000, más paquetes que un niño con un triciclo...... Luego llegan las pequeñas 600 y pasa lo que pasa.......
Cada uno le da el sentido a las cosas que quiere que pasa te he dicho algo del otro mundo? Viendo lo que relatas y como vas es la conclusión mas logica, las cunetas tb estan llenas de moteros que llevan sus trail como si fueran r luego pasa lo que pasa Yo para nada soy piloto y no domo ni una 600 cuanto menos una mil pero lo que no hago es ir por encima de mis posibilidades como tu das a entender y buscando el limite tal y como tu estas describiendo Ten claro una cosa en una trail llevandola como tu dices vas mucho mas sobrao en una r sea de mil o no y vuelvo a repetirtelo por chasis y por todo Llevando la moto como tu dices es buscar las cosquillas al gato y al final acabara arañando a mi en la r de mil lo dudo porque dejo mucho margen si te lo tomas como algo personal mi cita anterior mal vamos ni mucho menos pretendia ofenderte si te lo has tomado asi te equivocas
Los mismo que puede haber con una 600 con una trail con una custon etc La cosa esta en la potencia y hay genfe que preferimos llevarla aunque no hagamos uso de ella porque es mas comodo para que c**o tienes entonces tu un m5? Pues habr gente que no le saque su potencial y? Pues nada no pasa nada pero tr gusta saber que llevas cv bajo el culo si o no?
Hombre, como ya he comentado en alguna ocasion yo hasta que no me acabe (cosa dificil) la cilindrada supersport no tengo en mente dar el salto a SBK prestaciones en recta no van a faltar con la 600, eso seguro.
entonces te moriras sin haber dado el salto a la mil en recta depende de con quien salgas se te quedara corta o no, imaginate si sales con alberto y compañia me da a mi que te pierden en el primer achuchon hace poco me escribia un tio con una aprilia shiver 750 que queria mi ex kawa, la aprilia flamante con apenas 3000km y sabes porque? porque en su grupo solo habia rs de 600 y claro la aprilia a mas de 200 pues se quedaba corta otro me escribia por la mil por lo mismo y la moto era una z800 que la acababa de comprar en su grupo todos mil, asique mejor ir sobrado de potencia por si acaso aunque no la uses vamos que a ti te pongo a tiro tu ansiada mil k6 y seguro que le ibas hacer ascos
es que panzer lo pone a huevo con las cosas que dice y mas teniendo un aparato de 400cv vamos que entonces no se para que lo tiene mejor venderlo no?
Lo sé el problema es que desde pequeño las tengo demasiado respeto (a las 1000), creo que es un mini-''trauma'' que cierta gente me creó de niño/adolescente Hombre, si me sale mi amada 1000 k5/k6 a precio de ganga puedo enfrentarme a mis ''traumas''
eres de mente debil a mi intentaron hacerme lo mismo pero no lo consiguieron no me tientes no me tientes que puedo hacerte una oferta sugerente y te veo comiendo conmigo y subiendote con una k5-k6
Sigues siendo demasiado vehemente con tus palabras pero vaya, lo que intento hacerte entender es que es mucho más seguro ir rápido en una moto que perdone errores que en una superbike de 180 cv, que una R1 me de un repaso por encima de 200 es que me la trae al pairo, por mi como si rompe la barrera del sonido, para mi el disfrute de una moto no está en lijar en las rectas a los demás, eso lo puede hacer hasta el más inútil, cada moto tiene un terreno donde se desenvuelve a la perfección, las R en circuito y carreteras nacionales rápidas pero en cuanto el trazado se vuelve más ratonero...amigo, a ver quien tiene huevos a seguir a una gs, una multistrada o similar. Y no, yo no voy vendido ni por encima de mis posibilidades, llevo 25 años sin una sola arrastrada así que por algo será, simplemente he aprendido a encontrar mi límite en cada moto que he tenido y siempre he procurado que ese límite esté lo más cerca posible del de la máquina, buenas ruedas, buena puesta a punto y apretar en carreteras conocidas, dejar marchar al que ves que es más rápido y sobre todo no rebasar ciertas velocidades a las que una caída o un error te pueden costar la vida
yo vehemente? valgame el señor tu no verdad? ya veo ya osea que tu gs vas al limite con ella y te permite mas errores que yo por ejemplo con la mil llendo al 50 de sus posiblidades no? bueno pues nada para ti la perra gorda yo seguire con las chachimegaguais mil y controlandolas con el mango saludos
estas seguro tanto vas a esperar? estare unos dias out por motivos personales, ya te digo yo que antes del año que viene estas con una k6 1000
Es que queria una 600 barata más para trote y circuito este año jaja, la 1000 seria más para tenerla para ''siempre'' y mimarla y alimentarla de chuches
Me quiero gastar poco más de 2000 euros eh y por ese dinero solo me interesan las 600 k4-k5. Aunque no le haria ascos a la R6 05.
Ya se que la 1000 sería lo suyo y me gustaría una R1 rn19 o k7 1000, pero si no se puede, no se puede. Se me van un pelo de lo que me quiero gastar y no me voy a complicar la existencia. Lo primero, que alguien me compre mi amada 954. Lo segundo, que si no me dan lo que pido (más o menos) por ella, me la quedo, es una señora motaza y además es que me encanta. Es más el capricho de tener algo más moderno que otra cosa. Si pudiera, me la quedaba para siempre, pero no puedo tener 2 motos y aunque pudiera, a ver como se lo explicaba a la jefa, jejeje. Salu2
Creo que lo que deberíamos todos entender lo primero aquí es que no hay nada que demostrarle a nadie, ni andando ni leches y menos todavía en la vía pública. Paquetes con mil? Si claro que los hay... pero y que mas da? Seguramente yo sería uno de ellos por no sacarle mucho jugo a semejante bestia, pero sería feliz como una perdiz. Que luego llegas tu en curvas y me pules, pues mira tu que bien, tu feliz y yo tb. feliz. Es como si pudiera comprarme un 997 carrera-S rojo y descapotable, que me tiene enamorado. ¿Sabría llevarlo fuerte de verdad? Fijo que no, pero y que? No me lo habría comprado para ir fuerte o de rallie todo el día. Con la 1000 exactamente lo mismo. Lo que te quiero decir es que cada uno disfruta a su manera lo que tiene. Salu2
El mundo Motero es muy peculiar , cuando alguien se compra un Porsche turbo S con 500 potros nadie le sermonea diciendo que no lo vas a poder llevar al limite , ¿ Y ? Pues lo llevo como sepa y pueda ¿ no ? Que mas da , tengo el coche que me gusta y puedo pagar , si mi S1000rr se pone a 300 y yo no tengo coj*nes , pues voy mas despacio , que entró en una curva y alguien que pilota mas puede hacerlo más rápido ? Bien por el, pero tengo la moto que me gusta, a mi me gusta salir de la curva en cualquier marcha, apretar y que eso salga volando, me gusta sentir la salvajada de CV bajo el puño derecho y no e entrado a circuito nunca ¿ Y ? Llevo la moto que me gusta , es que siempre ponéis el ejemplo de un paquete en 1000 y un fenómeno en 600, c**o el fenómeno irá más rápido en una 1000 , y mas teniendo en cuenta que la s1000rr pesa 10 kilos mas que una 600 , esa es la agilidad ?? El tacto del gas ?? Ya tengo DTC Y ABS RACE !!!!