Buena rodada hoy en el circuito bajo un sol asficiante. Pense que lo iba a pasar peor por el calor pero hemos aguantado bien. He rodado mas rapido que la primera vez y sin embargo no he razado deslizadera ninguna vez. Como novedad hoy he dado 3 vueltas con la r1 2003 de mi amigo...y me ha sorprendido mucho! El peso apenas lo he notado en movimiento; facilisimo hacerla entrar en curva; diria que mas que mi Rs125. Eso si...en una vuelta ya he notado como me cargaba las muñecas!!! Una pasada! Yo en la mia jamas he notado ni amago! La respuesta del motor....pues que decir. Y fino fino!!! No he visto atisbo de peligrosidad en ningun momento; un gas muy dosificable y facil...la verdad que me esperaba mas bruta abriendo (obviamente lo he hecho con mucho tacto y casi recto). Ademas salvo muñecas es comodisima!!!las piernas mucho mas libres que en mi Rs...diria que incluso lleva edtriberas mas bajas o menos retrasadas...lo que no me ha gustado ha sido el freno...no se si seria por la regulacion de la maneta pero diria que incluso frena mas mi Rs...algo que obviamente no puede ser...nose...raro...
Claro Raul, es una MIL pero el gas no es un interrupto on/off Ya sabes aquello de que "la moto no corre más de lo que gires el puño derecho" Si te lias a enrroscar y subir a 10/11.000rpm ves el hiperespacio pero tambien se puede ir tranquilo. Lo de los frenos será por la diferencia de peso e inercia que te ha dado esa impresión. La RS se para facil porque apenas pesará 110kg, no? y la velocidad que coge la R1 tambien es muy superior, lo que aumenta las inercias pero si aprietas la maneta primero con progresividad para cargar peso y luego con contundencia se te da la vuelta la moto seguro. Menuda experiencia. Seguro que lo has disfrutado como un niño
Frenar menos me refiero con la misma velocidad o incluso menos; ya que con la mia iba bastante mas rapido salvo en la recta claro jeje. Pero seguro que es cosa de la maneta que no me gusta el tacto tan progresivo...nada mas! A! No pesa 110 la Rs jeje son algunos mas!
Por cierto! Habia una chica rodando con nosotros; habia ido desde madrid con su padre y madre. Corria con una pit bike y estaba empezando con una R6 2005; la cual se intercambiaba con el padre....pues bien; con la p*ta pite bike rodo 18 segundos mas rapido que nosotros.... Impresionante. Com la r6 solo 10 segundos mas rapido....
Ese circuito le conozco yo de entrar con el coche... me gustó mucho, pero es muy ratonero... Recuerdo que el día que fuimos, por la tarde, entraron con motos de 125cc chavalines de no mas de 14 años... j*der como iban...
La r1 2003 eran 150cv y la dulcificaron mucho enfocandola para su efectividad en 2004 cambio modelo, tu rs es mas manejable lo que le notas es que estas motos tienen para regular suspensiones no se si tu rs tb tu amigo quizas la tenga tarada para ese circuito asique va sobre railes, de todas maneras pasar de 35cv a 150 y decir que no te ha asustado no se yo a ver si vas a ser un hacha Me alegro que te lo pasases bien tocar rodilla no es sintoma de ir mas rapido tengo companeros de salidas que van a mi ritmo sin tocar asique... De verdad que me das envidia de la sana logicamente
Logico ese circuito no es para rs mas bien supermotard y pitbike o motos como la tuya es muy tecnico y la verdad que se debe de aprender muy mucho sobre todo a tener confianza con tu moto y ver las reacciones
La moto de mi amigo no esta tocada de suspensiones ni nada! Lo que noto es que gira con mirar la curva! La mia entra bien ero esta es exagerao! Lleva el manilla mas cerrado hacia el deposito...no se si eso influye. Y no me asusto no...pero a ver! La puse a 110 en esa pequeña recta osea que no la estruje ni muchisimo menos...abri en 2a despacio soy muy prudente y mas con una moto que no es mia. Lo que quiero decir es que me parecio muy facil no tener un susto...vamos que se puede ir de paseo perfectamente! Obviamente cuando vayas dandola cerilla pues sera mas critica! Eso si...como haceis para meter mas que 3a? Jaja! Pero si a 120 va en 2a relajadisima!!! Vamos qe se puede viajar a velocidades por encima de la ley en 3a y fumandose un puro la moto!
Por encima de la ley vas ya en primera. Me alegro mucho de tu experiencia, tanto de tu 2da rodada como de la vuelta en la R1. Con clama todo se puede, aunque lo lógico sea dar pasitos, tb se puede dar 1 grande. Aunque ya sabes que soy de la opinión de ir escalando con pasos firmes pero cortos. Se supone que si lleva los manillares más cerrados haces menos palanca y cuesta más. No se porque habrás notado eso de que entra mejor que la tuya, pueden ser varias cosas. Que neumáticos lleva? Ya te veo mirando motos grandes de 2 zarpa y contando los días para poder llevarlas, jejejeje. Enhorabuena majo. Salu2
El problema no es al principio que vas cagao y con máximo cuidado, el problema viene cuando llevas unos meses y empiezas a pillar confianza, empiezas acelerando moderado, cuando llevas 2 mil km ya los acelerones son menos moderados y a la que llevas 3 o 4 mil km ya le vas dando al mango a base de bien y es cuando empiezan los sustos, ves que aquello va sobre raíles , ves que no se mueve en la curva y que aceleras y eso no hace ni un extraño, hasta que llega un día y te has pasado con el mango y llegas a la curva pasao y te vas por orejas a recoger pimientos al sembrao, y ahí es cuando te das cuenta que te a podido jugar una mala pasada llevar una moto tan potente y salvaje, el sólo echo de enroscar mas de la cuenta puede dar con tigo en el Hospital, pero ojo , yo a ti te veo muy precavido y cáuto, por eso te recomendaba el pepino directamente , pero oye lo mismo en una de esas acabas mal, yo mismo que no estoy loco ni mucho menos ya me e llevado varios sustos de cuidado, si en alguno de esos sustos la suerte no me sonrie , pues ya sabes .....
Gtacoas Dani! La verdad que lo pase genial! Lo malo es cuando volvi a pillar mi Rs...que e parecia q no anda ni pa tras jeje! Los neumaticos que lleva son unos michelin...no me acuerdo del modelos...son bastante rayados y no son los pilot...si decis el nombre si te se decir. Yo ni idea de lo del manillar pero de verdad que gira con pensarlo! Tambien iba suuuuper despacio e!? Sali solo a pista para poder pasear jaja! Y enserio meteis 5a o 6a? Sera que me he acostumbrado llevar la Rs alta de vueltas y esta me parece que en 2a iba taaan desahogada...me sobraban marchas vamos jeje! Edito: jaja me hace gracia que dices que me ves ya mirando motos grandes de seguda zarpa jaja. Eso llevo haciendolo 2 malditos años!!!hay temporadas que me prohibibo abrir mil anuncios...porque sufro por la espera! Ahora tengo deberes...siempre he buscado 600/750...ahora mirare las mil...por kirar no pasa nada no?
Eso esta claro. La confianza es lo peor ! Pero pemse que seria mas dificil llevarla despacio vaya! Ya me veo....en una bichaaaa jajajaj
A! Me sorprendio tambien que siempre hablais mucho del par de una mil; y la diferencia respecto a las 600 en ese aspecto. La pegada a bajo regimen...pues si que tenia buena patada pero casi que me imaginaba mas! Se nota mucho como cuando sube de vueltas despega! Vamos que me esperaba la respuesta como de un turbodiesel. Y no es asi. Me gusto. Patada pero dulce y muy dosificable!
Eso depende si el motor es puntiagudo o no. Mi 954 tiene mucha chicha entre 3 -7 mil, es una pasada. es muy lineal y arriba no rabia como otras. Tal vez la R1 esa se puntiaguda y por eso tampoco has notado tanta chicha abajo no se. En ese circuito de todas formas con moto grande llevarla en 3a debe ser "raro". es muy muy pequeño. Salu2
la r1 de ese año era muy light , aun asi muy buen pepino la verdad , aunque si quieres poder de recuperacion a cualquier regimen yo te aconsejo Raul que pruebes a fondo la hayabusa
Cuando digo toqueteada me refiero a que la tenga con la precarga etc a su gusto y enfocada a ese circuito Te aseguro que en otro circuito abriendo el mango te hubieras acojonado Aun recuerdo cuando di el salto a mi primera 600 que me acojone y eso que era en linea recta
Entonces tendrias que vender los pepitos roscas y demas a 10e para tener mas cache jiji Dejalo que te veo venir jaja
Tampoco aunque lleve neumaticos picudos tienen mucha mas superficie y en ese circuito tan ratonero precisamente con menos rueda se hacen mas rápidos los cambios de apoyo yo me inclino por reglage de suspensiones de la r1
Y a mi que me da que lo que relatas te ha pasado por confiar en exceso en el dtc etc que lleva tu moto, me equivoco? una moto no es ninguna tonteria por mucha electronica que lleve cuando dice a irse y entras colao te vas y no te salva ni dios por eso hay que ir con muuucho cuidado