Curva de potencia del motor 2.0D de 177cv.

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por -Victor.T-, 7 Nov 2008.

  1. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    Bueno con el permiso del forero joakim, a llevado su coche al banco de potencia maha y le a dado 171cv menos de lo declarado, que decepcion y se ve claramente que las comparativas de las revistas son unidades tocadas,pero que minimo dar los 177cv que dicen, tanto se nota el fap... xD

    Una imagen vale mas que mil palabras. ;-)

    [​IMG]
     
  2. ratbic

    ratbic Forista Senior

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    y no se podria denunciar a bmw?
     
  3. Suprem

    Suprem Forista

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    Las firmas siempre tienen una tolerancia, y en este caso por 6cv la diferencia es mínima.

    También en función de las condiciones de la prueba puede dar una u otra potencia, es decir, un coche no da la misma potencia en la sierra de granada que en valencia

    Saludos
     
  4. javi medina

    javi medina En Practicas

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    vaya ganas de calentarse la cabeza con numeros tan irrisorios...
     
  5. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

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    A reprogramar se ha dicho!

    jaja
     
  6. Elegalux

    Elegalux Guest

    ¿Cuanto puede influir la presion del aire y la temperatura ambiente para los datos de la lanzada??
     
  7. setitj

    setitj

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    tambien depende del banco.... en alguno le puede dar eso y en otros otro valor distinto, pero vamos tampoco es para alarmarse xD si le diera 20cv menos o algo asi pues si..
     
  8. Coletty

    Coletty En Practicas

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    y el filtro del aire tambien depende, si esta sucio o no...
     
  9. chili_

    chili_ Guest

    Reprogramar, que es eso?.....ir comprando turbos pa cuando casquen...ja ja ja
     
  10. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

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    +1, +2 y +3...

     
  11. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Pues fijate un motor turbo en pleno verano a 40 grados y el mismo motor en invierno a 0 grados la difencia de rendimiento puede estar entre un 15 y un 20%.
    ¡Ahi es nada!.
    Saludos.
     
  12. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Tambien podria ser que el banco no estuviese en condiciones o que el factor corrector de dicho banco no estuviese bien.
    Saludos.
     
  13. Centralero

    Centralero Baneado Baneado

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    km´s de coche¿? por que se le corta a 4000rpm´s?? si os fijais la curva aun sigue tendiendo a subir,que tipo de gasoil llevaba??realiza mucha ciudad¿? son muchos puntos por q ejemplo en que marcha lo han lanzado??
     
  14. xt4t!c

    xt4t!c Forista Senior

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    = 6 [​IMG]
     
  15. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    Calentarme la cabeza para nada a mi me da igual los caballos que tenga, o deje de tener, simplemente he copiado y pegado la grafica de otro subforo porque este motor tambien lo monta los serie 1 y mas de alguno le puede quitar la curiosidad.
     
  16. joakim

    joakim En Practicas

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    el coche lleva 27000km
    gas oil normal de repsol
    apenas hago ciudad y le piso bastante
    se lanzo en cuarta, creo...
    y corta a 4000 y pico porque el tio dejo de pisarle, no lo entiendo, yo cuando hago una lanzada con una moto llego asta el corte, hasta que la linea baja asta abajo, que viene despues de eso? sube? baja? esta prueba creo q no esta bien echa, ire hablar con el mecanico haber por que razon esta asi.
    de todas maneras no es una diferencia para alarmarse..
     
  17. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

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    Prueba la próxima con gasoil del caro
     
  18. Pepelu Rodri

    Pepelu Rodri En Practicas

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    Cuanto puede costar meter el coche en el banco?? una cosa aprox...se que cada taller es un mundo
     
  19. joakim

    joakim En Practicas

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  20. @lexis

    @lexis Forista Senior

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    Todo lo que comentan es verdad, fator climatologico, calidad de combustible, puede haber alguna diferencia de caballos, tarado del banco dinamometrico etc etc...
    tienen que tener en cuenta que en Alemania no usan el mismo combustible que aqui, no es el mismo refinado... las egr en alemaña no suelen dar los problemas que dan aqui ya que el combustible se quema bastante mejor, son muchos pequeños detalles que pueden causar esa diferencia, no es para alarmarse.

    salu2
     
  21. lpmceplmb

    lpmceplmb Forista

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    me quedo sin palabaras ante tanto conocimiento.
     
  22. Pilimili

    Pilimili Guest

    Realizé una medición en un banco de la misma marca y me dió el mismo resultado....pero observamos que la curva de potencia parecia volver a subir justo al final de la medición. Albert, el técnico de EDR Motorsports en Lleida, en dónde realizé la medición, se ofreció a volver a repetir la lanzada estirando algo mas el motor sin sobrecoste y ........ de 171 a 178,4. Resulta que a partir de 4100rpm pasa de dar 171 a 178,4 a 4265 rpm (llegamos a 4400rpm -> 174,3 cv).
     
  23. angelusbc84

    angelusbc84 Guest


    eso ya es otra cosita....

    bueno segun deciis nuestro turbo trabaja a revoluciones altas y la potencia a revoluciones bajas es algo peor (eso entendi en el post de audiVS s1)

    no obstante 55cv de arraste y 188km/h... no es algo corto?
     
  24. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    Cuelga la grafica para verla, en 100rpm y mas en ese rango de revoluciones dar 7 cv es muy logrado.

    Lo que esta claro que los diesel bmw tienen mucha estirada y para sacar provecho de la potencia tienes que llevarlos pasados los 4000rpm estando de serie ...:box:
     
  25. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

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    Similar a los 177.7 cv de la prueba de autopista. Esto ya cuadra...
     
  26. Centralero

    Centralero Baneado Baneado

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    la temperatura exterior y de admision cuentan mucho mas de lo que creemos,aparte en la revista de autopista de esta semana sale el 120d dando 177,7cv alias clavando la potencia pero hay un pero es que la lanzada la hicieron con 26º de temp atmosfera...
     
  27. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Como ya he dicho la temperatura de verano a invierno puede suponer una diferencia de ganancia o de perdida de un 15%.
    ¡Ahi es nada!.
    Saludos.
     
  28. davidgozi

    davidgozi En Practicas

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    influye temperatura, el banco, pero como te dicen...6 cv es un mas menos tolerable, si fuera una diferencia mayor podrias alarmarte.
     
  29. xonkong

    xonkong En Practicas

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    quiero poner mi grafica que lo lleve al banco cuando se me jodio el turbo que tanto nois gusta de nuestro coche.... lol pero no se como
     
  30. angelusbc84

    angelusbc84 Guest

    enviamela por privado al correo que te la subo :)

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