Curva De Potencia!!!reprogramacion

maori320cd

Forista
Hola a todos compis,esta vez escribo por una pequeña duda que tengo.alguien sabria explicarme como se representa una curva de potencia...no se si me explico bien lo que quiero es saber leer una curva de potencia,yo solo veo 2 0 3 lineas de colores en forma de montaña jejeje#-o pensareis que soy un paleto...jajaja.esque voy a reprogramar mi 320 cd y me gustaria saber entender lo que han hecho a mi coche.Gracias a todos,y espero que resolvais mi duda.
ahhh el coche es diesel,por si hay diferencias entre diesel y gasolina:ANAL::ANAL::ANAL::ANAL:

Gulf627

Clan Leader
No se exactamente cuantas graficas te representan cuanto te dan los resultados.

Lo mas probable es que te den la curva de potencia y/o par en rueda y despues las otras dos graficas corregidas de potencia y/o par en motor.

En los bancos de potencia solo se puede medir el par en ruedas. Despues este dato se corrige con las revoluciones y se obtiene la curva de potencia transmitida a rueda. Y finalemente este dato se corrige para salvar las perdidas que se producen en los rozamientos internos de la transmision...

Asi que las curvas que tienes que mirar son las que pongan Potencia del Veihiculo o potencia corregida o algo asi....por lo demas pues si le vas a chipear yo obtendria la grafica antes y despues para confirmar que se ha mejorado algo.

La ganancia no tiene porque ser exclusivamente por valor maximo de potencia...sino que a cualquier regimen el motor rinda mas...esto graficamente significa que la grafica una vez chipeado deberia estar mas tiempo por encima de la grafica original.....se puede dar el caso de que al chipear un coche se aumenta la potencia maxima y se deba solo porque el corte de inyeccion esta mas alto, y en el resto de regimenes el motor tira parecido o hasta peor..

Pero tranquilo que aqui hay mucho quemao y seguro que te pueden ampliar (sino corregir) lo que te he introducido.

Ibi-TDI

Clan Leader
grafica_davidmh_tlr.jpg

Lo punteado es despues de la repro, la linea continua es antes.
La linea verde es las perdias de potencia, es decir que los cv finales que tenga el coche, le tienes que restar lo de la linea verde para que te de la potencia a rueda.

La linea azul es la potencia y se mira en la escala de la izquierda, la roja es el Par y se mira en la escala de la derecha.

salu2 :)

Ndres

En Practicas
Te pongo estas como ejemplo:

Potencia

potenciasmcopiadv3.jpg

En una curva de potencia ideal (de un motor progresivo) interesa que sea lo más lineal posible, sin altibajos ni baches raros, muy inclinada (más potencia a bajo régimen) y que no decaiga al final, como le pasa al Corvette, que en las últimas 500 rpm pega un bajó muy acusado. La curva del M3 e92 sería, en este caso, ideal.

Par

parmcopiaig2.jpg

Con el par lo que interesa es que sea una curva lo más plana posible desde el comienzo, lo que indica que el motor dispone de mucho par desde bajas vueltas, y que tampoco tenga altibajos, así la entrega de par será constante y se podrá aprovechar mejor. De nuevo la curva del e92 sería ideal.

Ta claro,no? Algún otro compañero que complemente lo que vea necesario.

Por cierto, las curvas se las curró supercanedas, un saludo para él.
Un saludo!

Txusmi

Forista
Aqui tienes una reciente de mi coche 320d 136cv (con un posible problema de caudalímetro):
-En el eje horizontal las rpm
-En el eje vertical izquierdo la potencia en cv (ps). Otros te la dan el kilowatios (136 cv=100kw)
-En el eje vertical derecho, el par en newtons
-La curva gruesa es la potencia y la fina el par
curvadepotenciaio9.jpg

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Ibi-TDI;4403914 dijo:
grafica_davidmh_tlr.jpg

Lo punteado es despues de la repro, la linea continua es antes.
La linea verde es las perdias de potencia, es decir que los cv finales que tenga el coche, le tienes que restar lo de la linea verde para que te de la potencia a rueda.

La linea azul es la potencia y se mira en la escala de la izquierda, la roja es el Par y se mira en la escala de la derecha.

salu2 :)

¿Dónde está ese centro de diagnosis? Paso a menudo por la A4, vía de servicio por el kilómetro 15 y no veo ningún rótulo en ninguna nave... :tonqe

Ibi-TDI

Clan Leader
Como te han dicho lo cerraron, aun que no se si esta en proyecto volverlo a abrir.

Estaba alado de la ITV, la misma salida. Gente bastante profesional a buen precio. Se supone que tenias que pedir hora para la lanzada, a mi me colaron, me pregunto la chica que si tenia ahora, la dige que no sabia que habia que pedir, y me dijo que esperara, hablo con 2 chavales que eran los que hacian las lanzadas, salio el chico y me dijo que en un rato, en 15-20 minutos le metieron a los rodillos y luego me explicaron la grafica y eso :)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Ibi-TDI;4405202 dijo:
Como te han dicho lo cerraron, aun que no se si esta en proyecto volverlo a abrir.

Estaba alado de la ITV, la misma salida. Gente bastante profesional a buen precio. Se supone que tenias que pedir hora para la lanzada, a mi me colaron, me pregunto la chica que si tenia ahora, la dige que no sabia que habia que pedir, y me dijo que esperara, hablo con 2 chavales que eran los que hacian las lanzadas, salio el chico y me dijo que en un rato, en 15-20 minutos le metieron a los rodillos y luego me explicaron la grafica y eso :)

Pues a ver si lo vuelven a abrir... ¿También tenían máquina de diagnosis?