Curvas de potencia y par de variedad de modelos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por JaviBrana, 11 Feb 2010.

  1. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    30.573
    Me Gusta:
    22.781
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    No te habia leido compi...que razon tienes.

    Hay dos factores a tener en cuenta. Seguramente antes los probadores y trabajadores de revistas serian medio mecanicos y sabian la de dios de mecanica.

    Por otra parte la mecanica en aquella epoca era mas sencilla, y se podia hablar tranquilamente de cruce de valvulas, y avance de encendido.

    Actualmente, para que alguien pudiera hablar sobre un motor con conocimeinto de causa deberia ser megaingeniero-fisico-cuantico. Un motor "normalito" como un 1.4 TFSI 160 cv con compresor, turbo, distribucion variable (esto ultimo no estoy seguro), y mil historias mas es todo un mundo. Al igual que los diesel con inyectores de 2000 bar y hasta 7 o mas inyecciones por ciclo...

    Este aumento tecnologico ha provocado que la tecnica se aleje del lector medio.

    En la epoca de nuestros padres, muchos de estos les cambiaban los frenos, limpiaban el carburador, y arreglaban el "Delco" al coche. Es decir, era normal que los propietarios de los coches tuvieran bastantes nociones de mecanica.

    Se que seria un producto mas minoritario pero a mi tambien me encantaria que hubiera alguna buena publicacion tecnica.
     
  2. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.824
    Me Gusta:
    11.702
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Pero Gulf, los principales factores que afectan al rendimiento de un motor no varían, siguen siendo los mismos, y se puede hacer hincapié en el efecto que las actuales mejoras técnicas tienen en el rendimiento.
    Haciendo una breve alusión a los parámetros que tú señalas, por ejemplo, el incremento de la presión de inyección de los motores diesel, se sabe que influye positivamente en el dosado de la mezcla y en la velocidad de renovación de la carga, factores ambos que aumentan el rendimiento térmico.
    Los sistemas de distribución variable influyen igualmente en la velocidad de renovación de la carga, adaptando la apertura y cierre de válvulas a las características fluidodinámicas de la mezcla inyectada, favoreciendo el llenado y vaciado rápido de la cámara de combustión a altos regímenes con aperturas adelantadas de la válvula de escape (mayor cruce), y disminuyendo las pérdidas de carga a regímenes medios y bajos retardando la apertura de las válvulas de escape y disminuyendo la carrera de las válvulas de admisión para evitar los reflujos a contrapresión.
    Las pre y post inyecciones más de lo mismo, influyen en un avance del frente de llama más homogéneo y un aprovechamiento mayor de la fuerza expansiva durante el final de la carrera de compresión y toda la carrera de expansión.
    Y así con todo.
     
  3. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.885
    Me Gusta:
    190
    Ni un mecanico de nivel medio sabria explicar bien como suceden todas esas cosas.
     
  4. JaviBrana

    JaviBrana En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    145
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 130i (LSD)
    Buenos días de viernes.

    Gracias por los comentarios que no dan pie al desaliento y a las interesantes gráficas comparativas de majoni, así como disculpar la "interrupción" al último "minidebate" apto para entendidos de cierto nivel. :-({|= Una nueva tanda de gráficos ha llegado!. Seguimos con la inyección. biggrin
     
  5. JaviBrana

    JaviBrana En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    145
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 130i (LSD)
    NISSAN SUNNY GTI

    [​IMG]


     
  6. JaviBrana

    JaviBrana En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    145
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 130i (LSD)
    TOYOTA COROLLA GTI

    [​IMG]
     
  7. JaviBrana

    JaviBrana En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    145
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 130i (LSD)
    CITROEN BX GTI

    [​IMG]
     
  8. JaviBrana

    JaviBrana En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    145
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 130i (LSD)
    MERCEDES 190 E (Audi 90 CD y BMW 320i)

    [​IMG]
     
  9. JaviBrana

    JaviBrana En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    145
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 130i (LSD)
    BMW 320i

    [​IMG]
     
  10. JaviBrana

    JaviBrana En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    145
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 130i (LSD)
    BMW 520i

    [​IMG]
     
  11. JaviBrana

    JaviBrana En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    145
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 130i (LSD)
    PEUGEOT 205 GTI 1.9

    [​IMG]
     
  12. JaviBrana

    JaviBrana En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    145
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 130i (LSD)
    OPEL KADETT GSI 2.0

    [​IMG]
     
  13. JaviBrana

    JaviBrana En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    145
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 130i (LSD)
    PEUGEOT 309 GTI 1.9

    [​IMG]
     
  14. JaviBrana

    JaviBrana En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    145
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 130i (LSD)
    SAAB 9000i

    [​IMG]
     
  15. JaviBrana

    JaviBrana En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    145
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 130i (LSD)
    FORD SCORPIO 2.4i GHIA (y 2.9i)



    [​IMG]

     
  16. JaviBrana

    JaviBrana En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    145
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 130i (LSD)
    TOYOTA CELICA 2.0 GT (y Mitsu. Starion Turbo)

    [​IMG]
     
  17. JaviBrana

    JaviBrana En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    145
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 130i (LSD)
    ALFA 75 TWIN SPARK (y 1.8 Turbo)

    [​IMG]
     
  18. JaviBrana

    JaviBrana En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    145
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 130i (LSD)
    MERCEDES 190 E 2.3

    [​IMG]
     
  19. JaviBrana

    JaviBrana En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    145
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 130i (LSD)
    AUDI 90 2.2E

    [​IMG]
     
  20. JaviBrana

    JaviBrana En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    145
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 130i (LSD)
    MERCEDES 230 E

    [​IMG]
     
  21. JaviBrana

    JaviBrana En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    145
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 130i (LSD)
    BMW 323i

    [​IMG]
     
  22. JaviBrana

    JaviBrana En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    145
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 130i (LSD)
    PORSCHE 924 SPIRIT

    [​IMG]
     
  23. JaviBrana

    JaviBrana En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    145
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 130i (LSD)
    OPEL KADETT GSI 16V

    [​IMG]
     
  24. JaviBrana

    JaviBrana En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    145
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 130i (LSD)
    PEUGEOT 405 Mi 16

    [​IMG]
     
  25. JaviBrana

    JaviBrana En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    145
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 130i (LSD)
    CITROEN BX GTI 16V

    [​IMG]
     
  26. JaviBrana

    JaviBrana En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    145
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 130i (LSD)
    RENAULT 25 V6

    [​IMG]
     
  27. JaviBrana

    JaviBrana En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    145
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 130i (LSD)
    OPEL OMEGA 3000

    [​IMG]
     
  28. JaviBrana

    JaviBrana En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    145
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 130i (LSD)
    PORSCHE 944 2.7

    [​IMG]
     
  29. JaviBrana

    JaviBrana En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    145
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 130i (LSD)
    PORSCHE 944

    [​IMG]
     
  30. JaviBrana

    JaviBrana En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    145
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 130i (LSD)
    BMW 325i

    [​IMG]
     

Compartir esta página