Custom o R cual compro? (opiniones)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Herlinm, 10 Oct 2005.

  1. Herlinm

    Herlinm Guest

    :-({|= Buenas a todos. Tengo una duda existencial y quiero a ver si con vuestras opiniones voy aclarandome un poco más. Tengo pensado en adquirir un moto. El presupuesto en principio de unos 9000 aurelios pero nose que comprar. Bueno si, me encantan las R pero no me veo capacitado para llevar semejante trasto (por mi cabeza, aun me queda algo para ir sentandola:) )
    Había pensado en una custom, y por ese precio ya hay alguna harley. Mi pregunta es la siguiente: paso de mi cabeza y me voy a por una R (máximo de 600cc) o por una custom completita de otra marca que no sea harley, o me pego el gustazo de ese sonido caracteristico de la harley entre mis piernas?
    A ver que me decís.
     
  2. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Son conceptos totalemente diferentes, lo que si te puedo decir es que si no tienes mucha experiencia en moto, no te pilles un pepino R y si lo haces, mucho cuidado que parece que controlas........hasta que dejas de controlar.
     
  3. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Si ya has quemado alguna R, pues a por la Custom....de lo contrario, compra una R, suelta adrenalina 1 o 2 años y luego Custom..... :supz:

    De todas formas, a partir de los 30....Custom fijo......yo estoy en ello :)
     
  4. gatoisf

    gatoisf Forista

    Registrado:
    24 May 2004
    Mensajes:
    1.635
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Palma
    Modelo:
    Buscando
    Hola Herlimm, en unos dias iba a anunciar la Harley 883 R sportster de un amigo. Tiene 8 meses y 1700 km.
     
  5. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    25.002
    Me Gusta:
    21.682
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    hola, lo primero.. cuéntanos que experiencia tienes... es importante saberlo... y para que quieres la moto... si es capricho puro y duro, o la vas a usar a diario como medio de transporte, etc....

    comparas 2 mundos totalmente distintos...

    salu2
     
  6. blixa

    blixa Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ago 2002
    Mensajes:
    5.638
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Tarragona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo me pillaba una Ducati Monster

    [​IMG]
     
  7. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda

    Joer,. como si supieras algo de motos :supz:
     
  8. Till

    Till Guest

    Pero la Ducatti esa, viene con la 2ª de repuesto, como hace falta? :)
     
  9. Pocas

    Pocas Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2003
    Mensajes:
    3.736
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Stereo Productions
    Modelo:
    BMW 320td

    Exacto, es lo importante para que la vas a utilizar...
     
  10. Herlinm

    Herlinm Guest

    He llevado motos (vespino:) ,nsr 125, yamaha 350) pero no me subo a una hará seis o siete años. La quiero para el día a día. Aquí en Valencia el clima es muy propicio. Tambien para hacer escapaditas en plan tranqui. Lo de la R es que de siempre me han flipado, pero por sus prestaciones. Me gustan más las custom..... y corren menos:) . En mi fundamental. Lo que no quiero es comprarme una moto y que luego me arrepienta de haberme comprado la otra. Ima gino que las R seran más costosas de mantener y para utilizarlas a diario un pelín incomodas.
     
  11. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    25.002
    Me Gusta:
    21.682
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    pues si te gustan mas las custom, adelante!! no te puedo aconsejar mucho sobre ellas porque no me gustan mucho y no las controlo....

    las R son mas costosas si te vas a meter mas caña.. es decir, si usas una R en plan tranqui como una custom, no tiene porque ser mas cara de mantener... y incómodas pues.. depende... las RR si que son mas bien incómodas.. pero tienes cosas mas polivalentes como mi CBR600F(la R que había hasta hace 2-3 años que empezaron a salir las RR actuales...).. por ejemplo
     
  12. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Pues yo creo que lo suyo, sería pillarte una sport ( bandit, fazer, cb...)
    con tu presupuesto te la compras nueva, pagas seguro y te compras equipamiento.
    Y tienes por debajo de 9.000 rpm, una moto todo-uso, y mas o menos comoda para el dia a dia, y para pasajero, y por encima, una moto para poderte dar alguna alegria e ir aprendiendo...

    V´ssss
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.117
    Me Gusta:
    160.944
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo es que esas disyuntivas...alguien duda entre un Ariel Atom o un Super seven y un Chevrolet Camaro de 193 Cv y cambiuo automático de 4 velocidades?

    Pos eso me pasa con esto ;-)
     
  14. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    Yo iría un poco más lejos y ampliaría el abanico con una megascooter, por ejemplo la Suzuki Burgman 650. Tiene que andar por ahí de precio. O una Yamaha T-max 500, el megascooter R.
     
  15. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.818
    Me Gusta:
    106.535
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No te has planteado un "témino medio" como pudiera ser una VFR?

    O algo como la Yamaha Fazer (más alejada de la VFR, pero también "término medio"?


    EDITO: No me he dado cuenta del presupuesto de 9.000 € (la VFR se va un poco)
     
  16. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    yo tenia la misma duda que tu y al final me pille una custom, es comodisima y encima pagas meno de todo y son mas baratas de mantener.
    para mi es suficiente para mantener una vel de 130-140 y aparte disfrutas mucho mas del paisaje.:supz:
     
  17. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.818
    Me Gusta:
    106.535
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si eres incondicional de las custom esta bien dacubo, pero si no se prefiere quizás una naked.


    PD: a mi siempre me ha dado yuyu eso de ir "con los pies por delante" en una custom. He tenido amigos y compañeros de salidas en moto que me la han cedido y siempre he rehusado.
     
  18. Z3-BLACK

    Z3-BLACK Guest

    Querido paisano, primero felicitarte por que hasta cierto punto, no te ves en una "R". y eso es un paso muy importante ya que reconoces tus limitaciones (sean las que sean).No hay nada peor que ir en una moto si uno no se siente seguro con ella.Noto un poco de decanto hacia una custom y creo que no es mala solución.Con una custom (a ser posible una Harley) disfrutaras sin necesidad de jugartela al tratar de sacale a otra moto, lo que solo se debe hacer en un circuito.Yo tengo una RoadKing y la uso a diario incluso para el trabajo y la verdad es que no tengo problema alguno pese a ser ur "armario" de casi 400 kgs.Es una gozada.
    Los festivos salgo con los amiguetes un rato a rodar, si es que no vamos a alguna de las innumerables concentraciones que hay durante todo el año.
    Tambien estoy en el club del "Chapter" y salgo con los del "Hoc".Es un mundo que no encontraras con otras motos, te lo puedo asegurar y si entras en él, te engancharas a todo este royo.
    Lastima que ayer domingo era el dia de puertas abiertas en Saica (concesionario oficial Harley-Valencia) y tenias la oportunidad de probar cualquier modelo de la marca y eso te hubiese ayudado a tomar una decisión.
    Si algun dia te apetece conocer este mundillo, me llamas y te vienes un rato con la peña. Te mando una afotillo de mi "cerda"

    http://img417.imageshack.us/my.php?image=carpetafotos0310pp.jpg
     
  19. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    así no ayudas a q elija con imparcialidad :supz:

    una custom y a pasear ;)
     
  20. Z3-BLACK

    Z3-BLACK Guest

  21. Z3-BLACK

    Z3-BLACK Guest

    Nada que no sale bien, lo siento
     
  22. Z3-BLACK

    Z3-BLACK Guest

    Pues eso:supz:
     
  23. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.818
    Me Gusta:
    106.535
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No se ve directamente en el post, pero pinchando en el enlace sí que se ve :)

    [​IMG]
     
  24. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.074
    Me Gusta:
    19.341
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    la de la foto creo que es la SR4 osea un pokito mas de 9000€:) ,,seguro que el doble ademas dicen que es muy agresiva:weedman:
     
  25. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
  26. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.074
    Me Gusta:
    19.341
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
  27. Herlinm

    Herlinm Guest

    Gracias a todos por vuestras contestaciones. Z3 black yo quiero una moto como la tuya pero va a ser que no con el presupuesto que tengo.:) Simplemente es preciosa. Tambien como me habeis apuntado por ahí he estado mirando las naked. La yamaha fazer de 600cc se queda muy bien de precio. Ufff llevo un lio de huevos.:)
     
  28. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo pillaría una Fazer de segunda mano..... Tal vez así en un añito tengas claro que es lo que quieres ;-)
     
  29. Herlinm

    Herlinm Guest

    Tambien había barajado esa posibilidad. Comprar una moto económica para ver si le voy a dar uso o no. La verdad que me hubiera gustado tenerlo tan claro como cuando me compré el coche
     
  30. FALCON

    FALCON Guest

    Estoy completamente de acuerdo contigo, comprarte una R así de primeras no es aconsejable porque puedes acabar cogiéndole miedo y no disfrutando o peor aún con algún accidente, es mejor (aunque hayas montado en moto) ir paso a paso y coger de nuevo manejo y sensaciones.

    Ahora si te gustan las custom, pues a por ella porque ese tipo de moto no te va a poner en aprietos.
     

Compartir esta página