Duda CV REALES EN 320CD REPRO + IC XL + ESCAPE + TURBO 330

Bmw Madriz

En Practicas
Modelo
320 Cd Pack M
Reacciones
120
Hola a todos, sé que hay mucho escrito y he leido infinidad de post. Sobre todo de que si uno dice y el otro responde lo contrario, que si tal o que si cual ... y al final no sacas nada en claro. Simplemente querría saber cuantos cv se pueden conseguir en un 320cd con una repro a medida y las mejoras de mecanica que pongo. Y cuantos se podrian conseguir con las mejoras que digo pero SIN el turbo del 330. Pero datos mas o menos reales! Mi coche en concreto lleva cambio Steptronic, y nose si eso sería un punto en contra al no ser manual. Perdonar por volver a hablar mas o menos de los mismo, pero hay gente que dicen que les han dado 30000cv de potencia y otros que la han echo para ganar 20cv ... Yo quiero algo relativamente fiable, aunque el turbo trabaje algo mas, y que ande bien de bien con esas mejoras.

Saludos!

JoeTe

Forista
Modelo
330Ci Hormonado
Reacciones
217
Supongo que potencia mas o menos es ajustable a lo que tu quieras, la cosa es dejarlo a un punto que el coche sea fiable (puedes poner que el turbo sople muchisimo, pero es posible que te dure poco), por otro lado como bien dices el streptronic es punto debil para hacer lo que quieres ya que las cajas automaticas estan diseñadas para un par maximo, no se que caja llevas tu exactamente pero bajo ningun concepto pasaria el par maximo indicado por esta, es mas lo dejaria algo por abajo si no quieres una averia... creo que lo te sale mas a cuenta es una repro normal

Albertillo

Forista
Modelo
420d f36 & 130i
Reacciones
131
Por ahi anda un 320 compact con 230cv o asi... hazte una idea

kike330d

Forista Senior
Reacciones
288
Con una repro normal ya vas a notar que es otro coche si te la hacen bien.
Te pondrás cerca de los 200cv sin tocar nada más y así no te metes en posibles líos con el cambio automático.

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.897
Solo con repro puedes llegar a los 200cv,asi lo llevo yo ahora con una repro a medida y ya va apretado (el gt1749 limita y mucho).En mente está quitar el catalizador,(en breve).

Eso con una repro a medida y bien hecha,si te cargan una generica del monton pues sobre 185cv.

El cambio automatico es un punto en contra mas bien a la hora de hacer una repro,son mas delicados,si llevas mucho par sufren demasiaido,mas riesgo a rotura.

Con el GT2260 repro,ic y escape pues quiza 240.Es meterse en mucho fregao me parece a mi.

Un saludo.

Bmw Madriz

En Practicas
Modelo
320 Cd Pack M
Reacciones
120
DRC Compact, eres la p*lla tio. Sabes muchisimo! De serie que modelotraen los 320d de 150cv como el mio, el Gt1749?? Y en que sitio te la peden hacer bien a medida para que me de 200cv? En las paginas de Tlr y Upsolute pone que te lo dejan en 185cv, y eso me parece demsiado poco

JoeTe

Forista
Modelo
330Ci Hormonado
Reacciones
217
segun el realoem tu coche lleva la caja A5S360R o A5S390R, suongo que sera la 390 y aguanta maximo 390nm de par, de serie tienes 330nm de par y segun tlr a 183cv ya vas por esos 390nm de par, yo me olvidaria de los 200cv... por que se te iria de madre, y aun asi ya podrias tener cuidado y cambiarle el aceite a esta porque los x5 3.0d por ejemplo petaban la caja porque llevaba la caja de 390 y el motor era de 410nm

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.897
DRC Compact, eres la p*lla tio. Sabes muchisimo! De serie que modelotraen los 320d de 150cv como el mio, el Gt1749?? Y en que sitio te la peden hacer bien a medida para que me de 200cv? En las paginas de Tlr y Upsolute pone que te lo dejan en 185cv, y eso me parece demsiado poco

En origen monta un GT1749v,luego depende del año puede ser gobernada la geometria por vacio(neumaticamente) o electricamente.Yo he llevado un repro de sedox y estaria en torno a 185cv como mucho y vamos nada que ver a lo que llevo ahora.

Ahora llevo mi repro,hecha por mi,aun estoy rodandome y aprendiendo,pero he aprendido y mucho y me he dado cuenta las cosas que hacen algunas empresas,es lo que tiene el desconocimiento,de eso se de aprovechan (o aprovechaban),mejor no comentar,llevo una repro hecha a medida,a mi gusto,mapas modificados como dios manda y muchas pruebas y log monitoreando valores,nada de mapas falseados ni historias para pasar por alto otros limitadores,no comerse la cabeza y hacerla en un pis pas.

Esas repros que comentas son genericas,generalmente mapas falseados,hechas por porcentaje,he visto alguna,la mia era asi,mapas que no hay que tocar modificados,hechas por porcentaje,mapas falseados (despues marca el obc menos consumo de que realmente es) y un largo ect,me pensaba que llevaba algo en condiciones,hasta que pude ver de que se trataba ...caca.
El coche va a correr mas,esta claro,pero no es nada fino ese trabajo,hechas en 20 minutos.

Cada uno cuenta la batalla como le va,he oido de todo de las empresas que nombras,cosas buenas y malas,pero si he oido hablar bien por ejemplo de Davyrox,hacen buenos trabajos,repro a medida.

Un saludo.

kisko1

Forista Senior
Modelo
330d-325i
Reacciones
801
depende lo que quieras... por poder lo puedes dejar en 240/250cv con turbo gordo.
pero para conseguir 220/230cv yo no pondria ningun gt2260v por que a bajas rpm te van adelantar hasta las tortugas.
hay turbos mejores para ese coche.
con repro fuerte+dp+ic xl lo pones en 200/210cv,luego lo que te aguante el turbo,es otra cosa.
si no quieres complicarte mucho la vida,repro a 190cv con unos 420nm y ya va bien,si no quieres problemas con la caja de cambios claro.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.066

Ponen eso en la de TLR y UPSOLUTE por que son las genéricas, en este foro el forero M-SPORT en su Compact reprogramado con Upsolute de Padron llego a los 205 CV y 46 kgm de par (con el intercooler XL y la repro) ¡Todo un avión!.
Con el 2260 del 330d puedes llegar a los 250 CV (mas por inyectores que por turbo, ya que el 2260 tiene chicha para 280 CV o incluso mas pero claro con los inyectores que llevas no hay sopa para llegar a tanto).
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.066
En origen monta un GT1749v,luego depende del año puede ser gobernada la geometria por vacio(neumaticamente) o electricamente.Yo he llevado un repro de sedox y estaria en torno a 185cv como mucho y vamos nada que ver a lo que llevo ahora.

Ahora llevo mi repro,hecha por mi,aun estoy rodandome y aprendiendo,pero he aprendido y mucho y me he dado cuenta las cosas que hacen algunas empresas,es lo que tiene el desconocimiento,de eso se de aprovechan (o aprovechaban),mejor no comentar,llevo una repro hecha a medida,a mi gusto,mapas modificados como dios manda y muchas pruebas y log monitoreando valores,nada de mapas falseados ni historias para pasar por alto otros limitadores,no comerse la cabeza y hacerla en un pis pas.

Esas repros que comentas son genericas,generalmente mapas falseados,hechas por porcentaje,he visto alguna,la mia era asi,mapas que no hay que tocar modificados,hechas por porcentaje,mapas falseados (despues marca el obc menos consumo de que realmente es) y un largo ect,me pensaba que llevaba algo en condiciones,hasta que pude ver de que se trataba ...caca.
El coche va a correr mas,esta claro,pero no es nada fino ese trabajo,hechas en 20 minutos.

Cada uno cuenta la batalla como le va,he oido de todo de las empresas que nombras,cosas buenas y malas,pero si he oido hablar bien por ejemplo de Davyrox,hacen buenos trabajos,repro a medida.

Un saludo.

Hay otros que las hacen a medida, BND UNLIMITED también las hacen y a buen precio.
Saludos.

drosophila

Forista
Reacciones
9
Yo despues de los problemas que me ha dado casi me dan ganas de reprogramarlo pero a la baja. Dejarlo en 100cv o asi y listo...aunque viendo lo que anda ahora cronometro en mano...pocos cv mas tiene. No soy capaz de bajarlo de 10s en el 0-100 y 8s en el 80-120 en 4a. En quinta ya ni miro...para que.

No se si es por el motor que tuve que ponerle despues de destrozar el que llevaba de serie, y al que tuve que hacerle culata a los 3000km de llevar puesto...o que. Si me hubiera gustado haberlo dejado en unos 180-185cv, pero ya no me atrevo.

Bmw Madriz

En Practicas
Modelo
320 Cd Pack M
Reacciones
120
Hola a todos, he contactado con Victor de BND Unlimited y me deja la repro a muy buen precio y me dice que me lo deja en 200cv y 400nm de par. Que el comportamiento del coche seria el mismo que un 330d segun él, pero tampoco me ha dado una confianza de la ostia porque le he dicho que si dan grafica del antes y el despues y me dice que no, y le pregunto que entonces como me demuestra que el coche despues tendria esos cv y ese par y me dice que por el propio comportamiento del coche lo sabes. Que grafica no dan, y que de momento no tiene banco de potencia para poder hacerle una lanzada antes y despues y ver la ganancia ... Entonces no me convence mucho ...

alvarito madrid

Forista Senior
Modelo
ONLY BMW
Reacciones
623
Yo te puedo hablar de mi experiencia..

GT2260v en un 320d con cambio automatico ni se te ocurra.
yo tuve un compact 320td y hice eso hace ya bastantes años subi a padrón a que lo reprogramasen cuando monte el 2260 y menudo fiasco la caja de cambios crujía por exceso de par y el coche entraba como en Lip mode todo el rato, el coche finalmente se quedo en unos 170/180 con unos bajos pésimos pero como me comento Bertus Upsolute Galicia, ese turbo para ese modelo en cuestion no iba bien.

El coche acabo con el turbo de serie nuevo despues de toda la obra de adaptacion y reconstrucción del 2260 pasta a la basura.

Mi coche piso muchos talleres en concreto 5 diferentes y 3 sitios de reprogramaciones nadie dio con que le pasaba.. Yo creo que puede que la electronica del cambio o algo referente a lo que leia el cauda no lo reconocia y por eso no iba..
Visto la pasta que me deje los inventos con gaseosa.

Bmw Madriz

En Practicas
Modelo
320 Cd Pack M
Reacciones
120
Como mucho le pondria 200cv y 400nm de par. Lo veis exagerado?

JoeTe

Forista
Modelo
330Ci Hormonado
Reacciones
217
Yo no pasaria de 380nm

grilloloko

Forista
Reacciones
242
Sabiendo que llevas un automatico y tienes el par limitado en unos 40.

Turbo de serie,con fiabilidad no mas de 175-180cv. como mucho. Y se notan bastante 25cv

El tema del IC yo no se lo montaria y menos la version XL, intercooler pensado para potencias de 400cv con tubos de uniion del '3. Ademas que tu turbo es "pequeño" y esos IC estan pensados para turbos "gordos" y con presiones de 1.9-2.0 e incluso más.
Vas a tener "lag" del turbo si o si.

Con el de serie vas mas que sobrado ,ademas q esta pesado para uniones de '2,25 y asi no tener ningun retardo en el turbo.
Piensa que el IC de un 330d de 204/231cv el IC mide 125mm son casi tres veces menos que el XL.

Y si aun quieres montra un IC monta como maximo un 175mm de altura y no el XL q son 300mm.

En ebay hay IC universales de las medidas que te he puesto con los mismos codos e uniones que el de serie.
Pero gastarse un pastizal en algo que como mucho ganaras 3-4cv y eso siendo generoso, total tu limitacion es la caja de cambios y el par que no te aguantara mucho, asi que tampoco veo esa necesidad, de llevar un IC.

suerte.

Última edición:

jose82 330d

En Practicas
Reacciones
6
esta exactamente a 1,340 y llega asta 1,580 a 1,6 estas con mas tiento de romper turbo que de otra cosa, si contamos lo que da el bloque es de 2,580 de maximo eso se convierte haciendo las cosas bien a 195cv y teniendo algo de humos en altas ( a partir de las 4000-4200 ) y solo dices que llega a 180cv?? mmmmm llegas a 190cv y sin humos en ningun lado ni bajas ni altas.

Pero esta interesante el tema, seguire leyendo si se me permite, claro.

Saludos