Avería D.E.P. TURBO

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por iTudor, 23 Jun 2018.

  1. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.759
    Me Gusta:
    5.579
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    Hola

    pues eso, se me ha ido el turbo completsmente

    iba por un monte, piso fondo, empieza a soplar, y derrepente pum, una nube de humo negro y el coche no tira mas. desmonto el caudalimetro miro el turbo y aqui teneis el resultado



    y si, me lo he tomado a risas, por que es como me tomo yo todo jaja

    enfin, a lo que iba

    he visto esto en wallapop cerca mia

    [​IMG]


    [​IMG]
    http://i64.tinypic.com/4igcuv.png

    esta referencia es buena ??? o deberia buscar otra ?

    porcierto el coche no saca humo ni nada, simplemente no tiene turbo
     
    Última edición: 26 Jun 2018
    A carlosmadrid320 le gusta esto.
  2. Ruben325ci2001

    Ruben325ci2001 Forista

    Registrado:
    25 Oct 2015
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    326
    Modelo:
    325ci
    Normalmente cuando se va un turbo se joden las helices de la turbina coje juego el eje y se chupa el aceite por hay.
    En tu caso ni se mueve la turbina. Se a quedado clavada? Prueba a moverla con la mano y mira si tiene holgura.
     
  3. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.759
    Me Gusta:
    5.579
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    se ha quedado clavadisima

    con la mano puedo girarla pero cuesta muchisimo, muy dificil

    y aparte que ha salido la tuerca que sujeta el eje del turbo tmbien al intentar girar


    hace una semana mire, giraba bien y holgura tenia muy poco, para notar la holgura hacia falta hacer algo de fuerza en el eje

    al menos ha muerto cerca de casa, que ayer sali para barcelona (550km desde donde vivoyo) y esta mañana volvi y se murio a 50km de casa
     
    A carlosmadrid320 le gusta esto.
  4. Ruben325ci2001

    Ruben325ci2001 Forista

    Registrado:
    25 Oct 2015
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    326
    Modelo:
    325ci
    Pues casi mejor que se quede clavada y no se quede el coche acelerado atope
     
    A rafa649 le gusta esto.
  5. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    7.988
    Me Gusta:
    6.136
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    Se puede decir que se canso de vivir ese turbo jaja
     
  6. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.759
    Me Gusta:
    5.579
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    vaya momento ha decidido para cansarse jajaja, a los 204.000km, de los cuales 30.000 hechos en 6 meses



    yyyyyy porcierto
    he comprado este turbo con esta referencia, el dueño ha dicho que esta recuperado hace 30.000km, hay alguna manera de saber si es cierto o no? y he leido algo sobre referencia buena y mala, tengo suerte y es buena o es mala esta ?

    [​IMG]
     
  7. tunero35

    tunero35 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta:
    2.685
    Ubicación:
    Pal Sur
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    esa referencia es ya la buena, no se te olvide cambiar el filtro decantador de aceite del turbo también.
     
  8. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.759
    Me Gusta:
    5.579
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    puse el decantador hace una semana y media asi que eso ya voy bien

    he dejado hoy el coche en el taller que me cambien el turbo, cuando este cambiado subire unas fotos del antiguo como estaba
     
    A tunero35 le gusta esto.
  9. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.759
    Me Gusta:
    5.579
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    Pues ayer me pase por el taller, ya tienen montado el turbo, y hoy iré a por el coche

    me han dicho que la avería ha sido por falta de aceite, y eso ahora me da miedo que como sea lo mismo con este turbo.. vamos claros... o igual podría ser por algún fallo interno del turbo que no le permitía lubricarse bien? algún experto en turbos? jajaj

    ah y si

    asi es como ha quedado el antiguo

    [​IMG]

    y la referencia del antiguo turbo es:

    [​IMG]
     
    Última edición: 26 Jun 2018
  10. Fran_320

    Fran_320 Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    573
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    520D LCI-320D
    Si la avería es por falta de lubricación, se recomienda que se cambien las tuberías de engrase, no vallan a estar obstruidas y se te vuelva a j*der el nuevo al poco tiempo.

    Suerte.
     
  11. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.759
    Me Gusta:
    5.579
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    Sabrias decirme que tubos son?

    yo compre el turbo como en esta foto con este tubo, hay alguno mas a tener en cuenta?
    [​IMG]
     
  12. Fran_320

    Fran_320 Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    573
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    520D LCI-320D
    Recomiendan que los dos sean nuevos. Tanto el de entrada como de salida de aceite....
    Si miras en realoem deben de salir las referencias....
     
  13. Fran_320

    Fran_320 Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    573
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    520D LCI-320D
    A iTudor le gusta esto.
  14. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.759
    Me Gusta:
    5.579
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    puess entonces la he liado un poco, solo tengo el de entrada "nuevo"

    pero comprare y cambiare el de salida antes de que me vuelva a pasar algo parecido

    luego cogeré el coche y a ver si no silba y que tal va, que el que rompí silbaba que daba gusto y no le hice ni caso

    Gracias!
     
  15. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.759
    Me Gusta:
    5.579
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    Acabo de leer esto

    " Este nuevo turbo usa un muelle diferente en la válvula y BMW advierte que al sustituir cualquier turbo 717478 con el nuevo 750431-0009, se debe actualizar el software de la centralita (ECU). "

    que resulta que es mi caso

    tendría que ir a la BMW a decirles que he cambiado de turbo y necesito que me reprogramen la centralita? o puedo tirar tal cual?

    alguien sabría el coste que tiene eso?
     
  16. gerbaro

    gerbaro Forista

    Registrado:
    13 Dic 2017
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    1.713
    Ubicación:
    Playas del Levante
    Modelo:
    525tds,730d,968
    Se te ha fundido el casquillo del núcleo de turbo, no por vejez ni por holguras, sino por falta de engrase. Y sólo hay 4 causas posibles:
    -Fallo de bomba de aceite. No pasa desapercibido, el turbo no habría sido la única pieza del motor en fallecer.
    -Bajo nivel de aceite. Supongo que lo habrás comprobado, se te habría encendido en rojo la aeitera.
    -Filtro de la válvula PCV colmatado. Es. con mucho, la causa más frecuente. Pero tú llevas ¿ decantador? ( no necesita mantenimiento ni recambio) ¿ o filtro de esponja? ( recambio cada 20.ooo km). Pero bueno, dices haberlo cambiado hace poco , o sea, que éso tampoco es.
    -Y sólo nos queda el manguito de entrada de aceite, el nº 7 del esquema anterior , por obstrucción o rotura. No comentas pérdida de aceite ( se te hubiera encendido también la aceitera circulando), así que la diagnosis es de gripado del núcleo por insuficiente caudal de aceite debido a obstrucción del latiguillo de engrase.

    Tu mecánico ya debe saber que cuando se cambia un turbo, los latiguillos de engrase hay que sustituirlos siempre.¿ No te lo ha aconsejado ?. Bueno, ahora ya lo sabes, no circules con el turbo nuevo y esos latiguillos sin cambiar.

    En cuanto a un turbo de segunda, yo no te lo hubiera aconsejado, porque no hay modo de comprobar su estado hasta que esté montado, puedes llevarte la sorpresa de que esté defectuoso y hayas tirado el dinero. Esperemos que no sea así. Es mucho más aconsejable el enviar a reconstruir el tuyo, si caracolas, molinetas y eje no están dañados, o sustituirlo por uno de intercambio si lo estuvieran; en ambos casos te darían garantía de 1 año, que no está nada mal.

    Pero ahora ya está. Cambia esos latiguillos, revisa el filtro de la PCV y el nivel de aceite....y que Dios reparta suerte.


    Sl2.
     
    Última edición: 26 Jun 2018
    A tunero35, pedregall y Raulillo38 les gusta esto.
  17. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.759
    Me Gusta:
    5.579
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D

    Te comento,

    bomba de aceite no es, solo se ha muerto turbo
    nivel de aceite tampoco, lo cambie hace dos semanas, junto al filtro de recirculacion de gases, que llevo el decantador ahora.
    el manguito, ahora que lo pienso, hice otro post diciendo que después de meterle mucha caña al coche me salia humo de aceite quemado por el lado del turbo, que luego mirare el manguito y a ver si estaba rajado o algo, que creo que habrá sido por eso,

    el mecánico ya me dijo, que siempre ponga manguitos nuevos y tal, y que es la primera vez que monta un turbo de segunda mano, y miro el que tenia el turbo "nuevo" y parecía estar bien..

    yo por mi compraría nuevo, pero valen un pastón que no puedo permitirme, y necesito el coche funcionando cuanto antes..

    hoy iré a por el y a ver que tal.. espero que me vaya bien este turbo, si no, me dice el mecánico que tiene uno reparado en stock, así que... a las malas malas tengo repuesto jajaja

    ya os iré comentando...

    y esta el tema de reprogramar, hable con los de la BMW que tengo cerca por mail, me contestan esto

    "Muy buenos días… la verdad los turbos que no son originales no te puedo decir cómo funcionan… los nuestros de bmw no es necesario…

    Ya lo siento"

    así que sigo igual, hay que reprogramar o no? se puede hacer en casa o tiene que ser en la BMW si o si?
     
  18. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.759
    Me Gusta:
    5.579
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    acabo de recoger el coche

    juzgad vosotros mismos...
     
  19. Fran_320

    Fran_320 Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    573
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    520D LCI-320D
    Me da la impresion de que oye bastante ese turbo....
    A ver que dice el resto.....
     
  20. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.759
    Me Gusta:
    5.579
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    suena exageradisimo, pero demasiado, el anterior sonaba un poco, pero este parece alguien tocando la flauta dentro del capó...
     
  21. gerbaro

    gerbaro Forista

    Registrado:
    13 Dic 2017
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    1.713
    Ubicación:
    Playas del Levante
    Modelo:
    525tds,730d,968
    En cuanto le pises un poco, creerás que te viene la poli detrás, jejeje.

    Pero no te preocupes, no va a durar.....


    Sl2.
     
  22. GUS320TD

    GUS320TD Forista

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta:
    1.341
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    320d compact
    Es un sonido normal de turbo a mi criterio.
    Por lo poco que se escucha una holgura optima.
    Lo de reprogramar no hace falta, lo hacian antes al reemplazar los turbos durante la crisis de roturas endemicas con el fin de curarse en salud...una repro a la baja.
     
    Última edición: 27 Jun 2018
  23. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.759
    Me Gusta:
    5.579
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    si lo escucharas en persona no dirías que es normal jaja
    es ir por el centro de la ciudad y todo el mundo mirándome con cara rara, parece una ambulancia cuando le pisas hasta las 2500 revoluciones, luego parece que no suena ya,

    podría ser que al montármelo igual hayan apretado algo mal? o es el turbo que esta a punto de irse a la p*** ?
     
  24. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    Mira, que no tengas ninguna fuga por ningún manguito..
     
  25. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.759
    Me Gusta:
    5.579
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    SORPRESAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    [​IMG]


    oficialmente estoy hasta la p**** de este coche :) , y mira que me encanta y lo quiero mucho

    lo vuelvo a dejar en el taller después de currar, si es que no se me ha escapado todo el aceite...
     
  26. Fran_320

    Fran_320 Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    573
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    520D LCI-320D
    Suerte amigo.
     
  27. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    4.520
    Me Gusta:
    2.882
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW 330TI E46
    Yo que quieres que te diga, en mi coche nunca he escuchado silbar el turbo, como mucho en frio y muy poco
     
  28. gerbaro

    gerbaro Forista

    Registrado:
    13 Dic 2017
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    1.713
    Ubicación:
    Playas del Levante
    Modelo:
    525tds,730d,968
    Ya te avisé que no duraría....

    Pero no es culpa del coche, sino de no hacer las cosas bien. Comprueba el nivel de aceite y que no se te enciende la luz roja del cuadro, si fuera así no circules con él, y llévalo al taller en grúa. Turbos, reconstruídos con garantía o nuevos, nunca de segunda, cambiando también los latiguillos de engrase, o volverá a petar.

    Ya nos dirás....
     
  29. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.759
    Me Gusta:
    5.579
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    Hola..

    sip, por tonto y prisas..

    lo lleve en marcha hasta el taller unos 12km, perdía aceite mas al pisarle mas y darle caña, andandolo suave, perdía muy poco, el nivel bajo un poco pero no paso del mínimo, y tenia una lata de aceite le eche un poco antes de salir de casa.

    se lo he dejado ahí y le he dicho que se asegure de que el silbido es del turbo,o algún manguito o junta mala por donde pueda perder presión, y que me cambie los manguitos y juntas y todo por unas nuevas, y me mire por que perdía aceite...

    hoy después de currar me pasare por ahí a ver que tal van, si no mañana ya tendré una respuesta creo...

    os iré diciendo a ver que tal..

    yo pienso que el silbido a ambulancia seguramente fuera por alguna junta mala y alguna fuga, no por el turbo..

    en caso de que sea el turbo que este malo.. aquí me piden 330€ (sin IVA, que tengo mis chanchullos para comprar recambios sin iva hehe) por un turbo reparado nuevo, a cambio de dar mi antiguo turbo, como tengo 2 para dar... pues haré eso creo..

    pero espero que no sea el turbo..
     
  30. gerbaro

    gerbaro Forista

    Registrado:
    13 Dic 2017
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    1.713
    Ubicación:
    Playas del Levante
    Modelo:
    525tds,730d,968
    No apuestes ya por ello. Porque aunque la pérdida aceite te viniese ahora por haber roto el latiguillo de engrase, por ejemplo, ese turbo sibilante indica ya daño en el casquillo del núcleo del turbo. Si lo mantuvieses ahí, tardaría muy poco en volver a petar. Cámbialo pòr ése reconstruído que comentas ( ¡¡ más latiguillos.... !!), y fuera problemas.

    Y ya te contactaré cuando necesite cambiar yo mi turbo, a ver si me consigues también uno al mismo precio, jejeje...;);)....


    Sl2.
     
    A tragamillas_svq le gusta esto.

Compartir esta página