Da igual no?

330dMarkitos

En Practicas
Reacciones
1
hola al cambiar hoy el filtro de aceite, saqué el viejo y al poner el nuevo en la carcasa que se saca la que se desenrosca no se quedaba sujeto, asi que puse el filtro en la parte que se queda en el coche, y luego puse la tapa y enrosqué, supongo que da igual no? al ir enroscando el filtro irá a su sitio.

chezztos

Forista Senior
Modelo
316Ti,323Cabrio
Reacciones
2.700
330dMarkitos;10063170 dijo:
hola al cambiar hoy el filtro de aceite, saqué el viejo y al poner el nuevo en la carcasa que se saca la que se desenrosca no se quedaba sujeto, asi que puse el filtro en la parte que se queda en el coche, y luego puse la tapa y enrosqué, supongo que da igual no? al ir enroscando el filtro irá a su sitio.

Suena raro eso,,,siempre entra a presion y no se sale! Era seguro el modelo que te correspondia? o.,pusistes todas las juntas?

330dMarkitos

En Practicas
Reacciones
1
no lleva ninguna junta, sólo una de goma que va en la rosca de la carcasa pero esa no influye, y la cambié sin problema, y el filtro era un malhe las medidas eran igual que el que saqué, igual es que no hice mucha fuerza para meterlo, pero en todo caso no parsará nada haciendolo al revés no, colocandolo primero en el bote?

hector67

En Practicas
Modelo
M3 e93
Reacciones
1
yo creo q no pase nada, pero me extraña, a mi no me pasaba eso cuando tenia mi 320d
es raro, aver q te dicen por aki.

lullito

En Practicas
Reacciones
27
Hola, en principio no pasa nada, al enrroscar la tapa el filtro se coloca en su sitio, lo que me extraña es que sólo te venga la junta de la tapa, cuando yo le cambio, en la caja vienen 4 juntas, tres anillos tóricos y la junta de cobre del tapón del carter, es conveniente cambiar todas las juntas, pero no es extrictamente necesario, a no ser que alguna de ellas esté deañada, si al arrancar se apaga rápidamente el testigo de presión de aceite ni te preocupes, si tarda 1 ó 2 segundos es que alguna de las juntas está mal, tampoco pasa nada, pero entonces sí sería conveniente cambiarla (hasta que no se apague la luz de presión de aceite no empieza a engrasar el motor).

330dMarkitos

En Practicas
Reacciones
1
El coche está funcionando y sin problema, ni luz presion aceite ni nada, pero ya sabes al no encajar no te quedas tranquilo y era por asegurarme, por cierto aparte de la junta de goma tambien venia la de cobre del carter en la caja. Era marca malhe igual bmw mete otro par de juntas no sé.?

lullito;10065597 dijo:
Hola, en principio no pasa nada, al enrroscar la tapa el filtro se coloca en su sitio, lo que me extraña es que sólo te venga la junta de la tapa, cuando yo le cambio, en la caja vienen 4 juntas, tres anillos tóricos y la junta de cobre del tapón del carter, es conveniente cambiar todas las juntas, pero no es extrictamente necesario, a no ser que alguna de ellas esté deañada, si al arrancar se apaga rápidamente el testigo de presión de aceite ni te preocupes, si tarda 1 ó 2 segundos es que alguna de las juntas está mal, tampoco pasa nada, pero entonces sí sería conveniente cambiarla (hasta que no se apague la luz de presión de aceite no empieza a engrasar el motor).