Video Dacia Duster (2022) desde 15.140 € ( post #37 orígenes del Duster)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 22 Jun 2021.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.497
    Me Gusta:
    92.568
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    LADA NIVA, DACIA DUSTER o SUZUKI JIMNY: BATALLA DE TTs

    11 Dec 2021

    [​IMG]
    carwow.es
     
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.497
    Me Gusta:
    92.568
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    New Dacia Duster 4x4 (2022) Off-Road Test

    23 Dec 2021


    ► 2022 Dacia Duster 4x4 dCi 115 / Iron Blue

    The New Duster is still a family SUV with a trailblazer spirit. It is the companion for everyday use and for adventures in the wide-open spaces. Its timeless design has evolved, especially in respect of its lights and grille, which give it an even stronger personality, and improved CO2 efficiency. Inside it is fitted with a high centre console with a retracting armrest, two multimedia systems with a new 8” screen and a dual-clutch automatic EDC gearbox. As versatile to drive as ever, the New Duster is available in 2WD and 4WD versions. The latest version boasts an enriched 4x4 Monitor system.
     
  3. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    9.465
    Me Gusta:
    16.834
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En la empresa tenemos uno con tracción 4x4 y e desenvuelve suficientemente bien en el campo para lo que lo necesitamos.
    En carretera es infumable del todo, lo mires por donde lo mires.
     
  4. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.342
    Me Gusta:
    2.008
    Ubicación:
    santander
    A mí no me desagrada nada de nada
     
  5. Garvan90

    Garvan90 Clan Leader

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    15.265
    Me Gusta:
    26.808
    Ubicación:
    Madrid
    Pero no eran 9000€ el dacia? Ya va por 15140…..:facepalm:
     
    A ferrom333 le gusta esto.
  6. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.622
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cada dia estan mas caros, hasta de segunda mano.
     
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.497
    Me Gusta:
    92.568
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Viaje al pasado del Dacia Duster para descubrir cómo se forjó el SUV barato más popular
    [​IMG]

    Una mirada al pasado del Dacia Duster para descubrir cómo se creo un superventas
    25 Dic 2021

    El Dacia Duster se ha consolidado como uno de los SUV de referencia en el competido mercado europeo. Un auténtico superventas que concentra buena parte de las matriculaciones de Dacia. Ahora bien, ¿cómo se forjó el todocamino barato más popular? Echamos la vista atrás y hacemos un viaje al pasado del Duster.

    El coche más vendido del Grupo Renault a nivel global, el Dacia Duster, no nació en el año 2010. La primera versión de este aventurero todocamino de la marca rumana vio la luz mucho antes, en 1980. Hacemos un viaje al pasado del icónico SUV de Dacia para descubrir cómo se forjó un auténtico superventas. El SUV barato más popular del competido mercado europeo.

    En la actualidad el Duster es uno de los coches más populares dentro y fuera del Viejo Continente. Es bien conocido por el público y, en especial, por los seguidores de las marcas Renault y Dacia. Sin embargo, existe un antepasado cercano del Duster que fue clave en el desarrollo del modelo tal y como lo conocemos en la actualidad. En la década del año 1980 ya existía una primera versión del aventurero rumano.

    [​IMG]
    El ARO 10 fue comercializado en el Reino Unido con el nombre Dacia Duster
    No fue Dacia la que inició el proyecto, sino su compatriota y competidor, el fabricante de automóviles ARO, fundado en 1957. Establecido en Transilvania, en el centro del país, la marca ARO ha dejado su huella al ensamblar en sus inicios una máquina militar rusa denominada IMS 57. En la década de 1970, ARO ofreció una gama real con el modelo 24.

    Dacia Duster, la alternativa perfecta al Lada Niva

    La siguiente década dio paso al ARO 10, un modelo que surgió con un claro y ambicioso objetivo, hacer frente al Lada Niva. El vehículo ruso era un recién llegado al mercado pero contaba con todos los mimbres para consolidarse rápidamente como un referente de su competido segmento. Este modelo era propulsado por motores Dacia y fue importado a Francia desde 1982.

    En el Reino Unido fue comercializado con el nombre Dacia Duster y buscaba situarse como una alternativa de bajo coste a los modelos de la marca Land Rover. Estamos ante el primer Dacia Duster del mercado. Sin embargo, sus carencias fueron un pesado lastre para su éxito comercial. Un motor de 62 CV y bajo par máximo junto a unos acabados mediocres y/o de mala calidad, fueron determinantes en su fracaso.

    [​IMG]
    Publicidad del Dacia Duster vendido en el Reino Unido en la década de 1980
    Al otro lado del Canal de la Mancha el Duster tuvo un recorrido comercial muy discreto. A pesar de ello, permaneció en el catálogo hasta principios de la década de los noventa.

    Una carrera de fondo hasta la primera generación del Dacia Duster
    En otras regiones menos exigentes el ARO 10, también conocido como Dacia 10 o ACM Enduro 4x4, permaneció en el catálogo hasta el año 2003. Las numerosas posibilidades de configuración pudiendo múltiples variantes de carrocería fue un aspecto determinante para su periplo comercial. Y es que fue ofertado con carrocería de tres y cinco puertas, techo rígido, con techo de lona e incluso en formato pick-up con cabina simple o doble.

    La variedad también estaba presente en el apartado mecánico. Y es que, si echamos un vistazo bajo el capó es posible encontrarse con un motor diésel de 1.9 litros y 65 CV. También fue comercializado con motor diésel de 2.5 y 2.1 litros respectivamente. En el año 1999 se optó por introducir en la gama un bloque turbodiésel.

    [​IMG]
    El Dacia Duster Concept sentó las bases de la primera generación del popular SUV de Dacia
    El renacimiento y entrada en escena del Dacia Duster
    En el marco del Salón del Automóvil de Ginebra celebrado en el año 2009 se presentó en sociedad un importantísimo modelo conceptual que marcaría el futuro más inmediato de Dacia. El nuevo Dacia Duster Concept sentaba las bases del futuro todocamino de producción que acabaría llegando a los concesionarios. Un concept car que permitía vislumbrar algunas claves de la primera generación del Duster.

    El proyecto, conocido internamente con el código H79, acabó materializándose en el Duster de primera generación. Un modelo que fue desvelado a la prensa a finales de dicho año y vivió su verdadera puesta de largo ante el público europeo en el Salón de Ginebra 2010. Poco después aterrizó en los concesionarios.

    El resto de la historia es bien conocido, uno de los todocaminos más exitosos del Viejo Continente y que ha permitido a Dacia consolidarse como una de las firmas de bajo coste de referencia y, lo que es igualmente importante, ha permitido a Renault asentarse en diversos mercados más allá de las fronteras europeas.

    Fuente: L'argus
     
  8. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.460
    Me Gusta:
    9.907
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre, el Duster Nunca ha costado 9.000€, acordaros de aquél anuncio de los dos especímenes que iban a comprarse un coche "guay"
    Los 9.000€ son del Sandero.
     
  9. Bellic

    Bellic En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2015
    Mensajes:
    443
    Me Gusta:
    368
    Para campo y según que carreteras que están reventadas es el coche ideal. Los pueblos están a petar de dacias , típico de agricultor , granjero, cazador... en la ciudad se ve menos.
     
  10. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.943
    Me Gusta:
    6.053
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Con lo que tiene es suficiente , buen coche,,
     
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.497
    Me Gusta:
    92.568
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Eso venía a decir, el primer Duster en 2010 eran 10.000 y el Sandero 7.000, 11 años después han subido a 15.000 y 9.000 respectivamente, pero también han mejorado, creo que cualquier otro coche en estos 11 años ha subido algo más...
     
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.497
    Me Gusta:
    92.568
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    De hace un par de semanas...

    https://www.bmwfaq.org/threads/daci...o-sin-hundir-a-renault.1024308/#post-18768980

     

Compartir esta página