Video Dacia Duster 2024 : Híbrido, 4x4 y sin diesel / #69 Prueba en la Autobahn

Garvan90

Clan Leader
Registrado
19 Ago 2006
Mensajes
15.428
Financiado a 60 meses son casi 40k
Échale….la ostia es tremenda, y que porque están los usados tan caros…estoy viéndole al chico coche usado que se acaba de sacar el carnet y estoy flipando mucho mucho con los precios de coches que son ya una castaña como un templo, pero ves un duster meccano de estos que salen a 40.000€ y dices…normal…
 

topegun

Clan Leader
Registrado
6 Oct 2005
Mensajes
16.246
Y nadie dice lo contrario, pero valen para eso, para pistear y poco más, sin un bloqueo y una triste reductora a poco que se complique un poco la cosa te quedas muy tirado, no hay comparación posible, es un coche alto, con un sistema 4x4 que tampoco es el mejor y poco más. Es barato, es robusto, y por norma general la gente se atreve a meterse en más materia que con un X3 ( por ejemplo).
Pues no sé cómo será el resto, yo solo te digo que las pistas que usamos están en muchos casos hechas una mierda y pasamos.... Sólo ha habido un sitio (ayer) que después de más de un año de estar trabajando, he dejado el coche en la carretera porque si bajaba luego no tenía claro que pudiese subir por la pendiente que había tan bestia... Me tocó ir hasta donde estaban los curritos a pata y después me llevaron de vuelta en el Dacia, pues la subida fuimos patinando pero al final, subió y con el cascajo mío hubiésemos tenido que tirar de eslingas para subirlo porque dar la vuelta y subir de culo lo hubiese tenido muy jodido...

De todas formas ya te digo, sólo hay estos cacharros en el curro y no he visto ninguno de los otros y van 4 personas, materiales, herramientas, etc etc
 

topegun

Clan Leader
Registrado
6 Oct 2005
Mensajes
16.246
Échale….la ostia es tremenda, y que porque están los usados tan caros…estoy viéndole al chico coche usado que se acaba de sacar el carnet y estoy flipando mucho mucho con los precios de coches que son ya una castaña como un templo, pero ves un duster meccano de estos que salen a 40.000€ y dices…normal…
He mirado en la casa de renting y uno como el mío piden 20.000 euros después de 4 años, uso pues.... Eso, ya nos entendemos y ellos han estado cobrando más de 600 euros de renting al mes o sea, que viejo y sacan el doble
 

Garvan90

Clan Leader
Registrado
19 Ago 2006
Mensajes
15.428
He mirado en la casa de renting y uno como el mío piden 20.000 euros después de 4 años, uso pues.... Eso, ya nos entendemos y ellos han estado cobrando más de 600 euros de renting al mes o sea, que viejo y sacan el doble
Ahora la creencia es que el renting (particulares) es un regalo divino del señor…si…están ahí para prestarte el servicio regalao…algo regala alguien
 

AMM5

Forista Senior
Registrado
10 Feb 2015
Mensajes
3.870
Pues no sé cómo será el resto, yo solo te digo que las pistas que usamos están en muchos casos hechas una mierda y pasamos.... Sólo ha habido un sitio (ayer) que después de más de un año de estar trabajando, he dejado el coche en la carretera porque si bajaba luego no tenía claro que pudiese subir por la pendiente que había tan bestia... Me tocó ir hasta donde estaban los curritos a pata y después me llevaron de vuelta en el Dacia, pues la subida fuimos patinando pero al final, subió y con el cascajo mío hubiésemos tenido que tirar de eslingas para subirlo porque dar la vuelta y subir de culo lo hubiese tenido muy jodido...

De todas formas ya te digo, sólo hay estos cacharros en el curro y no he visto ninguno de los otros y van 4 personas, materiales, herramientas, etc etc

Vuelvo a repetir, valen para lo que valen, nadie duda, al menos yo, que no se puedan hacer cosas interesantes con ellos, pero un simple cruce de puentes sin unos bloqueos, subir una pendiente con inclinación fuerte( o bajarla) sin reductora son cosas con las que ni el Dacia ni ningún otro Suv con pretensiones camperas pueden hacer , por lo que no son comprables con ninguno de los TT con los que lo comparaban los periodistas, empezando por que el Dacia es monocasco, no tiene ningún eje rígido, no tiene reductora, no tiene bloqueos y el esquema de tracción 4x4 es de discos acoplables, no es siquiera tracción permanente, es tracción delantera que acopla el eje trasero según lo estime oportuno.

A ver, he salido muchísimo al campo con el Land Cruiser cuando lo tenía y me he metido por todos los fregaos habidos y por haber, desde cruzar ríos ( con caudal) a subir con nieve barro hielo pistas con desniveles importantes... eso un Dacia no lo hace ni de coña marinera, y repito, que no es por desprestigiar al Dacia que me parece un producto redondo, simplemente no tiene las capacidades ( porque no le han dotado de ellas) para competir con TTs de verdad.

Luego está el postureo de mucha gente que se compra un Land Cruiser o un Wrangler y no saben donde está, bueno ni siquiera que es , la reductora, y gente como es tu caso, que por motivos laborales estruja el Dacia muchísimo más que la media del que se compra un TT de verdad.
 

topegun

Clan Leader
Registrado
6 Oct 2005
Mensajes
16.246
Vuelvo a repetir, valen para lo que valen, nadie duda, al menos yo, que no se puedan hacer cosas interesantes con ellos, pero un simple cruce de puentes sin unos bloqueos, subir una pendiente con inclinación fuerte( o bajarla) sin reductora son cosas con las que ni el Dacia ni ningún otro Suv con pretensiones camperas pueden hacer , por lo que no son comprables con ninguno de los TT con los que lo comparaban los periodistas, empezando por que el Dacia es monocasco, no tiene ningún eje rígido, no tiene reductora, no tiene bloqueos y el esquema de tracción 4x4 es de discos acoplables, no es siquiera tracción permanente, es tracción delantera que acopla el eje trasero según lo estime oportuno.

A ver, he salido muchísimo al campo con el Land Cruiser cuando lo tenía y me he metido por todos los fregaos habidos y por haber, desde cruzar ríos ( con caudal) a subir con nieve barro hielo pistas con desniveles importantes... eso un Dacia no lo hace ni de coña marinera, y repito, que no es por desprestigiar al Dacia que me parece un producto redondo, simplemente no tiene las capacidades ( porque no le han dotado de ellas) para competir con TTs de verdad.

Luego está el postureo de mucha gente que se compra un Land Cruiser o un Wrangler y no saben donde está, bueno ni siquiera que es , la reductora, y gente como es tu caso, que por motivos laborales estruja el Dacia muchísimo más que la media del que se compra un TT de verdad.
Estamos de acuerdo, un TT de verdad no se parece a un suvebordillos pero para el 99% por no decir el 100% del uso que realice una persona normal de un trasto de estos, no necesita un TT es más, por no necesitar, no necesitan ni el SUV, con un coche normal lo hacen de sobra
 

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Registrado
18 Oct 2006
Mensajes
9.637
Estamos de acuerdo, un TT de verdad no se parece a un suvebordillos pero para el 99% por no decir el 100% del uso que realice una persona normal de un trasto de estos, no necesita un TT es más, por no necesitar, no necesitan ni el SUV, con un coche normal lo hacen de sobra
Justo para pistas y alguna incursión no muy complicada tengo un Duster 4x4 en la empresa.
Cumple bien con lo que se espera de él, en carretera es horrible.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.315
El logo de Dacia parece muy americano.

En España el Dacia Duster se deberia llamar ¿Dacia Polvero?
 

topegun

Clan Leader
Registrado
6 Oct 2005
Mensajes
16.246
El logo de Dacia parece muy americano.

En España el Dacia Duster se deberia llamar ¿Dacia Polvero?
Plumero

Pero claro, ponen ese nombre y a más de uno se le caen las plumas
Eso como los kona en Galicia
 

Xanrocho

Forista
Registrado
10 Jun 2013
Mensajes
1.424
Una prueba deliciosa -principalmente por los paisajes-:



El nuevo Duster ha dado un salto estratosférico, pero lo demuestra en el precio.
 
Arriba