Dacia Duster

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356

¿Alguien lo ha probado?, es decir, no soy muy fan de los 4X4, SUV o como se llamen, pero me llama la atención, sólo sea por su precio, imagino que cargado se irá a los 20.000€, y así, sigue siendo barato.

Alguien que lo conozca, he leído que heredera partes para offroad Nissan, ¿es cierto?, ¿es bueno en el campo?, ¿calidades?
;-)

fenix1977

Forista
Reacciones
164
son un peligro, vuelcan con mucha facilidad si no tienen esp.
En cuanto a la seguridad no he visto ningun crash test

Reacciones
2
Choche5;9233173 dijo:
Alguien que lo conozca, he leído que heredera partes para offroad Nissan, ¿es cierto?, ¿es bueno en el campo?, ¿calidades?
;-)

Nissan y Renault tenían un acuerdo para compartir elementos. Nissan montaba motores desarrollados por Renault y Renault montaba transmisiones Nissan. Supongo que los tiros irán por ahí.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
fenix1977;9233241 dijo:

Creo que la opción diesel, el 1.5 dci si te deja montar ESP, el gasolina creo que no...

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.849
desde luego el precio es de escandalo..:eek:

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
botminik;9233283 dijo:
desde luego el precio es de escandalo..:eek:

Es donde voy a parar, dentro de poco jubilaré al golfito, y como muchas veces voy a los pantanos y cruzo por caminos, busco algo así, para ponerle una bola y sacar una lancha sin que me salga muy caro, aparte de que nunca me han gustado este tipo de coches, y contra menos me gaste, pues mejor, sin que ésto signifique que me arrepienta al cabo de un par de años por sus averías, que se le caigan partes, etc...

tony330dtouring

Forista
Modelo
V8
Reacciones
505
Yo he tenido la oportunidad de conducir varios en 4X4 y en 4X2 en dci 85 y en dci 110cv y decir que van bastante bien. Yo elegiría el 110cv 6 velocidades por llevar más caballos y que muevan con más agilidad el coche que ya de por sí no es pesado. Efectivamente comparte muchas piezas con nissan, en concreto casi todas las que hacen que sea un 4x4. Eje trasero de nissan murano y tracción all mode de nissan con bloqueos de diferencial. Esto es lo bueno.
Ahora, no podemos engañarnos y pedirle a este coche las calidades que por ejemplo nos ofrece bmw. Por dentro, casi todo plásticos que aguantan el paso de los años si ser llamativos.
Los 110cv bien en gasolina o diesel tienen la opcion de montar el esp. De precio pues efectivamente el dci 110cv 4x4 con el acabado alto(el que merece la pena) y equipado con un razonable equipamiento(básico) sale por unos 20.000€. Garantía 3 años.

fenix1977

Forista
Reacciones
164
si os soy franco, si me compro un coche los acabados interiores no es lo que mas me prima a no ser que den verguenza claro, si me prima la fiabilidad, la economia y la seguridad.
En este ultimo punto este modelo deja mucho que desear en resumidas cuentas la intención es comprar un coche y no un ataud.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.849
Choche5;9233299 dijo:
Es donde voy a parar, dentro de poco jubilaré al golfito, y como muchas veces voy a los pantanos y cruzo por caminos, busco algo así, para ponerle una bola y sacar una lancha sin que me salga muy caro, aparte de que nunca me han gustado este tipo de coches, y contra menos me gaste, pues mejor, sin que ésto signifique que me arrepienta al cabo de un par de años por sus averías, que se le caigan partes, etc...

pues yo lo compraba practicamente en básico.sin extras..para el uso que comentas..:-k

bestcar

Forista Senior
Modelo
530DAT+MK7FF
Reacciones
20
Digamos que hace unos 10 años eso era un buen coche. (con lo bueno que eso quiere decir)

CooNMaaNN

Forista
Reacciones
0
relativamente tengo entendido que los motores DCI de Renault hacian unos agujeros en la culata bastante grandes supongo que ese fallo lo habran solucionao de eso hace 2 años casi ami realmente no me gusta la linea aunque ya e visto 2 en directo y son raros para mi una estetica bastante americana (estilo dodge)

tony330dtouring

Forista
Modelo
V8
Reacciones
505
fenix1977;9233546 dijo:
si os soy franco, si me compro un coche los acabados interiores no es lo que mas me prima a no ser que den verguenza claro, si me prima la fiabilidad, la economia y la seguridad.
En este ultimo punto este modelo deja mucho que desear en resumidas cuentas la intención es comprar un coche y no un ataud.

Como sabes si deja mucho que desear en seguridad si todavía no sabemos cuantas estrellas euroncap tiene?

Este coche es una evolucion de un sandero que a su vez es una evolución de clio de 2ª generación.

Un sandero tiene 3 estrellas euroncap. Te sorprendería saber cuantas estrellas tienen modelos coreanos similares a este duster.

tony330dtouring

Forista
Modelo
V8
Reacciones
505
CooNMaaNN;9233569 dijo:
relativamente tengo entendido que los motores DCI de Renault hacian unos agujeros en la culata bastante grandes supongo que ese fallo lo habran solucionao de eso hace 2 años casi ami realmente no me gusta la linea aunque ya e visto 2 en directo y son raros para mi una estetica bastante americana (estilo dodge)

Yo vivo de esa marca desde hace unos cuatro años y te aseguro que no conocía eso. Tiene que ser algo muy puntual.

Chicharro

Forista Senior
Reacciones
1.612
No lo dudes compralo, es duro y con traccion total te permite hacer tus pinitos en trialeras!!!!!

No hagas caso de lo que dicen por aqui que si vuelca que si la abuela fuma, este SUV cumple con creces para el 95% de los conductores españoles!!!!! Ni que fueses hacer tramos con este coche ni tampoco es para ir de cantu....

Yo he subido y lo he probado esta semana, es un TT duro y fiable ya que la mecanica que monta es suficientemente veterana, eso si cogete el 1.5 dci de 110 caballos.....
Enterate bien de los plazos de entrega que deben de ser muy altos ya que se vende como rosquillas en toda europa.

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
bestcar;9233565 dijo:
Digamos que hace unos 10 años eso era un buen coche. (con lo bueno que eso quiere decir)
Estás dando a entender que un coche con 10 años o más no es bueno?:descojon:

tony330dtouring

Forista
Modelo
V8
Reacciones
505
Chicharro;9233657 dijo:
No lo dudes compralo, es duro y con traccion total te permite hacer tus pinitos en trialeras!!!!!

No hagas caso de lo que dicen por aqui que si vuelca que si la abuela fuma, este SUV cumple con creces para el 95% de los conductores españoles!!!!! Ni que fueses hacer tramos con este coche ni tampoco es para ir de cantu....

Yo he subido y lo he probado esta semana, es un TT duro y fiable ya que la mecanica que monta es suficientemente veterana, eso si cogete el 1.5 dci de 110 caballos.....
Enterate bien de los plazos de entrega que deben de ser muy altos ya que se vende como rosquillas en toda europa.

Efectivamente. No puedo estar más de acuerdo.

Los plazos de entrega ya te los digo yo. Si encuentras una unidad ya pedida pues en torno a los dos meses y si no hay ninguna +- cuatro meses. Estuvo bloqueado al inicio de la comercialización por la avalancha de pedidos que hubo.

lolo svq

Forista Senior
Reacciones
417
fenix1977;9233241 dijo:

Debes tener información privilegiada porque no he leído eso en las pruebas de Autobild, Coche Actual y Autopista. ¿Has volcado con alguno?

lolo svq

Forista Senior
Reacciones
417
fenix1977;9233546 dijo:

pero tu tienes un 525d, que si es un e-39 debe tener en el mercado unos 11-12 años, vamos que cualquier compacto medio (Golf, Astra, León...) de los que venden hoy le golea en seguridad, no crees?.
Me parece que tienes "atravesado" éste modelo!! :descojon::descojon:

fenix1977

Forista
Reacciones
164
Me dejais perplejo con vuestras opinones sino fijaros , si el tema es la pasta comprate un coche de segundamano, hechale un vistazo tu mismo.

El Dacia Duster "potencialmente peligroso" según ANWB

Como bien dice en el articulo mercedes tambien le paso, pero solventaron el problema, te cres que estos señores de dacia lo haran?
En cuanto a los crastest si la plataforma de la partes no es buena poco prodras hacer digo yo, pondran algun refuerzo y nada mas lo que hicieron en holanda con el todoterreno chino.

fenix1977

Forista
Reacciones
164
lolo svq;9233717 dijo:
pero tu tienes un 525d, que si es un e-39 debe tener en el mercado unos 11-12 años, vamos que cualquier compacto medio (Golf, Astra, León...) de los que venden hoy le golea en seguridad, no crees?.
no lo discuto pero de ahi a comprame un modelo actural que ya salga de fabrica con una seguridad deficiente pues comoque no
Me parece que tienes "atravesado" éste modelo!!

pues la verdad que esteticamente no es fo
:descojon::descojon:
:-#

G

Gabrié

Invitado
Ese coche para lo que tu lo quieres, con el acabado ambiance, dci 110cv, 4x4, blanco y con el paquete que incluye el ac y radio mp3 sale en :
¡¡¡18.000€!!!

Eso si, despues de haber leido en este blog lo que se decia de los motoros 1.5 dci de renault en las versiones de potencia superior a los 100cv, como que me compraba el dci de 85 con 4x2 (aunque a ti este puede no servirte para lo que lo quieres)
Prueba de consumo (15): Renault Mégane eco2 1.5-dCi 105 CV | Curvas enlazadas

Aqui te dejo el enlace, el comentario, ya lo buscas cuando tengas un rato.

lolo svq

Forista Senior
Reacciones
417
fenix1977;9233724 dijo:
Me dejais perplejo con vuestras opinones sino fijaros , si el tema es la pasta comprate un coche de segundamano, hechale un vistazo tu mismo.

El Dacia Duster "potencialmente peligroso" según ANWB

Como bien dice en el articulo mercedes tambien le paso, pero solventaron el problema, te cres que estos señores de dacia lo haran?
En cuanto a los crastest si la plataforma de la partes no es buena poco prodras hacer digo yo, pondran algun refuerzo y nada mas lo que hicieron en holanda con el todoterreno chino.

Lo dice muy claro en el reportaje: a partir de 2011 TODOS los Duster llevarán esp. problema solventado.

Por otra parte es un coche homologado pra venderse en europa. Que los hay más seguros, por supuestos. Que los hay con mneos seguridad, pues claro pero no se venden (lease, los chinos).

fenix1977

Forista
Reacciones
164
lolo svq;9233828 dijo:
Lo dice muy claro en el reportaje: a partir de 2011 TODOS los Duster llevarán esp. problema solventado.

Por otra parte es un coche homologado pra venderse en europa. Que los hay más seguros, por supuestos. Que los hay con mneos seguridad, pues claro pero no se venden (lease, los chinos).

Lo del esp pues es que no les queda mas remedios pues sino la gente se hechar para tras asi que revistas y otras marcas lo comentasen a bombo y platillo.

Pues explicame tu esto please que yo no lo entiendo segun tus afirmaciones .

RENAULT Clio 3 Doors 2001 - 2006 Crash Tests - autoevolution

DACIA Logan 2004 - 2008 Crash Tests - autoevolution

La verdad que poco das y menos llevas, el clio es mas seguro y mas caro.
Ahora ese coche con esos acabados decentes y con ese precio fenomenal, si fuese seguro hundiria el mercado. mas caro
Los chinos se venden en holanda por lo menos el clon del opel frontera pero ahor reforzados la columna de dirección.

monio

Forista Legendario
Modelo
Volvo S60 D5
Reacciones
16
Vehiculo muy barato...seguridad pesima.:axe:

Bamos Mu Wien

Forista Senior
Reacciones
29
Hombre,para lo que dice el compañero,pues no lo veo mal.Aunque igual de segundamano encuentras algo de mas calidad,con un poco de paciencia,siempre puedes encontrar algún amigo o conocido que te puede vender algo mas vistoso e por menos dinero.

zeki

Forista Senior
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
1.645
bueno pues yo me e montado en un dacia duster ya que un amigo mio es dueño de la renault de ecija... pues eso me monte y por fuera se parece o mejor dicho es un quassai con cierto lavado de cara y culo y por dentro es un es un dacia sandero y eso si si os comprais el mas gordo que es el mas completo dentro de sus posiblidades...

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
ojo que por 11900 euros no lleva ni aire acondicionado eh....

imirlo

Forista Senior
Modelo
E38 740i
Reacciones
1.965
Pues a mi me parece fenomenal el coche. Fiabilidad mecánica basada en componentes probados, y acabados duraderos. El que quiera más, ya sabe.

Uno tiene que tener claro lo que compra, y en ese caso, no se equivocará.

Creo que Renault ha acertado con la apuesta de Dacia.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.826
En un programa de radio escuché que tras una prueba "difícil" pasó con buena nota y más teniendo en cuenta el precio, decían que no había nada en el mercado comparable.

Por cierto ¿Cuántos 4X4 "puros" hay en el mercado?

boo

En Practicas
Reacciones
0
tony330dtouring;9233460 dijo:
Yo he tenido la oportunidad de conducir varios en 4X4 y en 4X2 en dci 85 y en dci 110cv y decir que van bastante bien. Yo elegiría el 110cv 6 velocidades por llevar más caballos y que muevan con más agilidad el coche que ya de por sí no es pesado. Efectivamente comparte muchas piezas con nissan, en concreto casi todas las que hacen que sea un 4x4. Eje trasero de nissan murano y tracción all mode de nissan con bloqueos de diferencial. Esto es lo bueno.
Ahora, no podemos engañarnos y pedirle a este coche las calidades que por ejemplo nos ofrece bmw. Por dentro, casi todo plásticos que aguantan el paso de los años si ser llamativos.
Los 110cv bien en gasolina o diesel tienen la opcion de montar el esp. De precio pues efectivamente el dci 110cv 4x4 con el acabado alto(el que merece la pena) y equipado con un razonable equipamiento(básico) sale por unos 20.000€. Garantía 3 años.

No sé donde leí yo que procedía del Qasqai, pero hablo de memoria.