Dacia, la marca de coches más fiable.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por JOSEBAS, 4 Ago 2012.

1. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.139
    Hasta que pruebas un par de ellos, y lo que dices es, "me ha bastado, y me ha sobrado", y es entonces, cuando valoras especialmente, un coche en el que se han hecho las piezas de forma que encajen unas con otras, aunque tenga 15 años.

Y el ejemplo, lo tengo justo en casa.

Un tio de mi mujer, un hombre ya mayor (tiene 80 años), tenía un Clio II 1.2 16v de 85cv, creo que era. Un coche sencillo, que le llevaba y le traía. Como el cochecito de este hombre mayor (que compró nuevo), tenía ya 280.000kms, (si, de un hombre mayor, y lo compró nuevo), y tuvo una avería de nosequé, que no supo explicarme... el caso es que lo llevó al concesionario a que se lo miraran, y aprovechando que si tiene 280.000 kms, y que si un coche nuevo, es un coche nuevo, el comercial le metió por los ojos, la cosa esa del Dacia (que ya el nombre, produce cierta repulsión).

Así que con un aqui te pillo aqui te mato, le vendieron un Dacia Logan 1.6 de gasolina, y se quedaron con el Clio, que estaba francamente MUY BIEN.

Y como a lo hecho pecho, desde el primer viaje largo que hizo, se estuvo arrepintiendo.

Que andaba menos, hacía un ruido interior de la leche, y el tacto de todo era poco menos que asqueroso, amén de que a la misma velocidad por los mismos sitios, le inspiraba como 10 veces menos de confianza que el Clio II

Pero que claro, como era más alto, y el está ya mayor, pues entra mejor, que era lo que quería. Pero en todo lo demás, un Clio de 12 años, le daba un repaso que lo abrasaba. 12 años, y 280.000km.

Tuve, no sé si decir la suerte, de probar este Dacia... y francamente, por cuatro veces menos de lo que cuesta este Dacia, me compro un Honda Civic como el que tuve (un MB3), que al lado del Dacia, es como un Bentley Continental.

2. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.451
    Experiencias mias,

En un viaje a Francia a un amigo se le jodio el clasico y tuvo que tirar de racc todo el fin de semana, total....le dejaron un logran break y cuando lo dejo en perpignan el hombre estaba encantado de como funcionaba (y esta harto de tener todo tipo de coches, Mercedes y Porsche sobre todo) para lo que era y la sensacion era muy buena....incluso yo me monte para ver si era verdad y si, para lo que vale, no puedes pedir mas.

En una obra el jefe de obra iba con un duster, cargado hasta las trancas y con mas tierra y barro dentro del coche que el que habia por las pistas forestales por donde pasabamos. Ni un p*to grillo, el coche con mas de 100.000km de obras y funcionaba como una seda, eso si.....el tacto de los plasticos era asqueroso y las manetas para aguantar las puertas horrorosas, pero es un vehiculo de trabajo y lo que interesa a malas es incluso que para lavarlo le metan primero el compresor de aire de los martillos neumaticos y despues la manguera de agua (hay mucho animal en las obras y mas cuando no es tuyo el coche) y siga funcionando como si nada.

Para mi un duster es la compra perfecta en 4x4 de trabajo.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

3. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    pienso exactamente lo mismo!!

4. lamparas

lamparas Forista

Me Gusta:
    90
    Modelo:
    525 tds frutero
    Pepe, me reafirmo: basta y sobra... Para algunas personas. Como he comentado, me horrorizó el ruido interior. Solo por eso no lo compraría. Además no son bonitos a mi gusto, el acabado es demasiado sencillo, tecnología poco avanzada y malísima seguridad pasiva (que nadie lo ha dicho y para mí es uno de sus peores defectos)
    En cuanto al caso de tu familiar, el error es que lo ha cogido de coche principal. Como coche de ciudad, secundario, a la mayoría le basta y sobra.
    Yo tb prefiero un buen coche de ocasión pero hay mucha gente que eso le agobia, si no sabes de coches ni te gustan, los prefieres nuevos.
    No he tenido el gusto de conducir uno, solo he ido de pasajero y es menos estimulante que mi lavadora...

5. Axe

Axe Forista

Me Gusta:
    21
    Modelo:
    E-46 Ci, E-90 i
    Más bien me refería a que el precio que un Renault debería ser 2000 euros o 4000 más caros que los Dacia, lo que no sé es porque valen tanto las marcas generalistas. Como los KIA, cuando no había crisis tenían unos precios como si fuesen coches de gama alta, ahora con la crisis esas marcas incluso bajando los precios siguen ganando.

En cuanto a seguridad, personalmente no haría de DUMMY dentro de uno de estas marcas.

Compartir esta página