Avería Dacia Sandero y Logan 2021 dos estrellas Euro Ncap

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ferrom333, 15 Abr 2021.

  1. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.069
    Me Gusta:
    9.268
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Exacto, el problema no es el coche.... el coche funciona estupendamente, y cumple sobradamente. Y el que sea producto "low cost" cada día es más difícil por las normativas, y de ahí que esta generación haya subido unos mil euros.
     
  2. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.801
    Me Gusta:
    1.389
    Ubicación:
    En la meseta
    Empobrecimiento de la clase media de este circo de país........................lamentable y lo cierto que visto lo visto y como actuamos parece que nos gusta y nos importa un cagao
     
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.323
    Me Gusta:
    84.440
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    A pesar de lo que dice Euro NCAP, el Dacia Sandero podría ser uno de los autos más seguros a la venta, y este es el motivo

    18 DE ABRIL DE 2021
    [​IMG]

    Permítanme comenzar con un breve descargo de responsabilidad: de ninguna manera estoy tratando de restar importancia a las innumerables innovaciones de seguridad, tanto activas como pasivas, que se han desarrollado a lo largo de los años. No hay duda de que los automóviles modernos, al menos los que se venden en el mundo occidental , son más seguros que nunca , ya sea cuando se les presenta la posibilidad de un accidente o si sobrevivieron a uno. Tampoco estoy muy emocionado de que el Sandero Stepway obtuviera solo dos estrellas en su prueba Euro NCAP.


    La seguridad activa, como los sistemas de advertencia de colisión frontal, hacen un gran trabajo al prevenir accidentes o mitigar significativamente el resultado potencial. Del mismo modo, las celdas de seguridad modernas, con sus numerosos airbags y diseños de dispersión de energía, garantizan que usted y los ocupantes de su automóvil estén lo más seguros posible durante un impacto.

    Pero mi queja se reduce a esto: ¿cuánto se ha gastado para ayudar al loco detrás del volante a no distraerse? Verá, siempre soy un poco escéptico cuando un fabricante de automóviles promociona su última ronda de innovaciones. Porque si bien todos queremos estar encerrados en nuestra propia caja pequeña e invencible segura sobre cuatro ruedas, ¿cuánto nos ayudan los autos modernos a concentrarnos en conducir realmente?


    [​IMG]

    Parecería que todos los fabricantes se jactan de formas nuevas e intrigantes de distraerlo de la experiencia de conducción, siendo las pantallas el principal infractor. Pantallas grandes, brillantes, hermosas a la vista, pero ridículamente distraídas.

    Cuando Volvo anunció el XC90 en 2014, rápidamente saltó a la cima de la lista de deseos para cualquier jefe de hogar responsable y consciente de la seguridad. Aquí había un automóvil de siete plazas que presentaba una celda de seguridad de acero de alta resistencia para proteger a los ocupantes de cualquier accidente. Tenía algo llamado Run-off Road Protection, que amortigua su columna vertebral si un choque ejerce una carga vertical sobre su cuerpo. Y tenía City Safety, que estaba atento a los peatones y automovilistas errantes, aplicando los frenos automáticamente si era necesario. Estas fueron solo una pequeña selección de características que, combinadas, hicieron del XC90 uno de los autos más seguros sobre el papel.

    Sin embargo, mientras me guiaban a través de la miríada de características del nuevo SUV sueco, una cosa que el "encargado" de enlace con la prensa señaló se me ha quedado grabado hasta el día de hoy. Se jactaron de los pocos botones que existían en la cabina, antes de llevarme a través de la enorme pantalla táctil (por el momento) que albergaba el control de prácticamente todas las funciones. Me llamó la atención que tener toda esa tecnología de prevención de colisiones puede ser necesario para compensar los riesgos de un conductor distraído, en el menú profundo de la configuración del masaje.


    [​IMG]

    Porque, honestamente, ¿cómo es tener una pantalla táctil mucho más grande, claramente diseñada para imitar su teléfono, mejor que operar dicho dispositivo móvil detrás del volante?

    Ahora, sé que las pantallas en los automóviles han existido de una forma u otra desde los años 80. Pero, hasta hace quizás una década, eran un complemento de la experiencia de conducción. El Volvo no fue el primero en canalizar casi todas las funciones en su pantalla de estilo retrato. Tesla ha sido uno de los peores infractores, y ya se han metido en problemas al respecto , pero ahora con "innovaciones" como la pantalla del Mercedes-Benz EQS , tal vez sea hora de que todos nos tomemos un descanso.


    [​IMG]

    Las pantallas son la mitad del problema. La forma en que interactuamos con ellos también causa ira. Si borramos la primera iteración del iDrive de BMW de nuestra memoria, los joysticks y los paneles táctiles resultantes serían un medio excelente en el que podríamos navegar a través de menús y configuraciones. Aunque todavía tenía que apartar la vista de la carretera, al menos podía controlar las cosas con una forma intuitiva de aprovechar la coordinación mano-ojo. No es ideal, pero es mejor que deslizar y desplazarse por una extensión de pantalla, ¿verdad? Obviamente no, porque se eliminan rápida y silenciosamente de la mayoría de los interiores de automóviles modernos.

    Por eso el sistema del nuevo Dacia Sandero es tan bueno. Tiene la opción de usar su teléfono como pantalla de información y entretenimiento, pero ya no es una necesidad para la experiencia. También puedes operar prácticamente todo sin él. ¿Finalmente hemos encontrado una feliz solución a nuestros problemas? Lamentablemente, existe la sospecha de que los contadores de frijoles eran más responsables de esta brillante característica de seguridad (sí, llamo a no tener una pantalla una característica de seguridad) que el interés genuino en mantener a los conductores pegados a la carretera.

    Pero, seguramente, es este tipo de utilitarismo rudo el que genera conductores atentos y enfocados. Ahora déjeme sacar mi mapa y brújula mientras navego en mi auto sin pantalla hasta el próximo evento de prensa.
    ....................

    Despite What Euro NCAP Says, The Dacia Sandero Could Be One Of The Safest Cars On Sale, And Here’s Why
    APRIL 18, 2021

    Let me preface this with a brief disclaimer: I by no means am trying to downplay the countless safety innovations, both active and passive, that have been developed over the years. There’s no doubt that modern cars, at least those sold in the western world, are safer than ever, be it when presented with the possibility of an accident or surviving one. Nor am I too thrilled that the Sandero Stepway scored only two stars in its Euro NCAP test.


    Active safety such as forward collision warning systems do a great job of preventing accidents or significantly mitigating the potential outcome. Similarly, modern-day safety cells, with their many airbags and energy dispersing designs, ensure you and your car’s occupants are kept as safe as possible during an impact.

    But my grievance comes down to this: just how much has been spent on helping the nut behind the wheel remain undistracted? You see, I’m always a bit skeptical when a car manufacturer touts their latest round of innovations. Because while we all want to be cocooned in our own safe little invincible box on four wheels, just how much are modern cars helping us focus on actually driving?



    It would seem every manufacturer boasts of new and intriguing ways to distract you from the driving experience, the chief offender being screens. Big, shiny, beautiful to look at, but ridiculously distracting, screens.

    When Volvo announced the XC90 back in 2014, it quickly shot to the top of the wish list for any responsible and safety-conscious household head. Here was a seven-seater car that featured a high-strength steel safety cell to shield occupants from any accident. It had something called Run-off Road Protection, which cushions your spine if a crash exerts a vertical load on your body. And it had City Safety, which kept an eye out for errant pedestrians and motorists, automatically applying the brakes if needed. These were just a small selection of features that, combined, made the XC90 one of the safest cars on paper.

    However, as I was taken through the new Swedish SUV’s myriads of features, one thing that the press liaison “handler” pointed out has stuck with me to this day. They boasted at how few buttons existed in the cabin, before taking me through the massive (for the time) touchscreen that housed control of virtually every function. It struck me that having all that collision prevention tech may just be necessary to offset the risks of a distracted driver, menu-deep in the massage settings.


    Because honestly, how is having a much bigger touchscreen, clearly designed to mimic your phone, any better than operating said mobile device behind the wheel?

    Now, I know that screens in cars have been around in some form or the other since the 80s. But, up until perhaps a decade ago, they were supplementary to the driving experience. The Volvo wasn’t the first to channel almost every feature into its portrait-style screen. Tesla has been one of the worst offenders, and they’ve already got into hot water about it, but now with “innovations” such as the Mercedes-Benz EQS’s screen, perhaps it’s about time we all take a time-out.



    Screens are half the issue. The way we interact with them causes ire too. If we erase the first iteration of BMW’s iDrive from our memories, the ensuing joysticks and touchpads were a great medium in which we could navigate through menus and settings. Although you still had to take your eyes off the road, you could at least control things with an intuitive way of harnessing hand-eye coordination. Not ideal, but better than swiping and scrolling across an expanse of screen, right? Obviously not, because they’re quickly and quietly being culled from most modern car interiors.

    That’s why the new Dacia Sandero’s system is so great. You have the option to use your phone as the infotainment screen, but it’s no longer a necessity to the experience. You can pretty much operate everything without it, too. Have we’ve finally found a happy solution to our problems? Sadly, there’s a sneaky suspicion that the bean counters were more responsible for this brilliant safety feature (yes, I’m calling not having a screen a safety feature) than genuine interest in keeping drivers glued to the road.

    But, surely, it’s this kind of rugged utilitarianism that breeds attentive and focused drivers. Now let me pull out my map and compass as I navigate my screen-less car to the next press event.
     
    Última edición: 18 Abr 2021
    A WIRZON, Sechs y EÄRENDIL les gusta esto.
  4. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.918
    Me Gusta:
    8.108
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Totalmente de acuerdo, ya dije anteriormente que tendrían que diferenciar seguridad activa con pasiva, y el asunto de las pantallas se fue un poco de las manos. No hay más que ver en este mismo foro que, un montón de preguntas y consultas son las conexiones con teléfonos o como ver videos, o incluso las carátulas de las canciones en la pantalla, o si puedo ver los whatsapp o la conexión bluethoot.
     
    pUllastre, Sechs, EÄRENDIL y otra persona les gusta esto.
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.323
    Me Gusta:
    84.440
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    No lo dudes :devil: no tienes más que ver la cotización de los viejunos Z3 M 321 cv que no tienen ni controles... superior a los Z4 340 cv de 2015 y subiendo, mientras que la de esos Z4 bajando... :chulo:
     
    Última edición: 18 Abr 2021
    A pUllastre y Llorens les gusta esto.
  6. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.918
    Me Gusta:
    8.108
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Pues a ver si bajan lo suficiente para hacerse con uno, pero no caerá esa breva.
     
  7. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.177
    Me Gusta:
    25.324
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    En el tema de distraerse de la conducción por toquetear pantallas, la diferencia en Dacia es que la pantalla tienes que ponerla tú.

    Todos los modelos de la gama Dacia fabricados en 2019 disponen de la funcionalidad Smartphone Replication ligado al navegador Media Nav Evolution, en todos ellos compatible tanto con Android AutoTM como con Apple CarplayTM. Para vehículos en stock, consultar con el vendedor.



    Android Auto ™ para Media Nav Evolution

    Descubre las mejores aplicaciones de tu smartphone Android (versión 5 o superior), compatibles con la conducción y disfruta de la navegación de Google Maps en la pantalla.



    Apple Carplay ™ para Media Nav Evolution

    Descubre en la pantalla de Media Nav Evolution las mejores aplicaciones de tu iPhone (desde iPhone 5 e iOS 7.1), validadas por Apple para el modo de conducción
     
  8. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.394
    Me Gusta:
    300.207
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Un poco? Delirante.

    A esto hemos llegado:

    [​IMG]
     
    A pUllastre y Sechs les gusta esto.
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.059
    Me Gusta:
    209.981
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    :goodpost:

    Huelga decir que esto de la eliminación de los mandos físicos ya lo llevamos tiempo denunciando por este foro.

    De hecho incluso ciertos mandos físicos no sirven porque no están diferenciados y obligan a apartar la vista de la carretera. Mismamente en el viejo E36 resulta mucho más seguro y ergonómico el climatizador básico de ruletas que el más moderno de pantalla digital.
     
  10. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.145
    Me Gusta:
    9.472
    Ubicación:
    Barcelona
    espero que esto no sea el futuro. ODIO tanta pantalla. Y si es una XXXXXXL, también (véase Teslas con monitores de ordenador en el salpicadero).

    voy a crear una petición de firmas de esas de las web para exigir la vuelta a los botones!!
     
    A carpal le gusta esto.

Compartir esta página