Fotos Dacia Sandero y Sandero Stepway (2021)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 7 Sep 2020.

  1. cybermad

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    A pesar de lo que dice Euro NCAP, el Dacia Sandero podría ser uno de los autos más seguros a la venta, y este es el motivo

    Permítanme comenzar con un breve descargo de responsabilidad: de ninguna manera estoy tratando de restar importancia a las innumerables innovaciones de seguridad, tanto activas como pasivas, que se han desarrollado a lo largo de los años. No hay duda de que los automóviles modernos, al menos los que se venden en el mundo occidental , son más seguros que nunca , ya sea cuando se les presenta la posibilidad de un accidente o si sobrevivieron a uno. Tampoco estoy muy emocionado de que el Sandero Stepway obtuviera solo dos estrellas en su prueba Euro NCAP.


    La seguridad activa, como los sistemas de advertencia de colisión frontal, hacen un gran trabajo al prevenir accidentes o mitigar significativamente el resultado potencial. Del mismo modo, las celdas de seguridad de hoy en día, con sus numerosos airbags y diseños de dispersión de energía, garantizan que usted y los ocupantes de su automóvil se mantengan lo más seguros posible durante un impacto.

    Pero mi queja se reduce a esto: ¿cuánto se ha gastado para ayudar al loco detrás del volante a no distraerse? Verá, siempre soy un poco escéptico cuando un fabricante de automóviles promociona su última ronda de innovaciones. Porque si bien todos queremos estar encerrados en nuestra propia caja pequeña e invencible segura sobre cuatro ruedas, ¿cuánto nos ayudan los autos modernos a concentrarnos en conducir realmente?

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    Parecería que todos los fabricantes se jactan de formas nuevas e intrigantes de distraerlo de la experiencia de conducción, siendo las pantallas el principal infractor. Pantallas grandes, brillantes, hermosas a la vista, pero ridículamente distraídas.

    Cuando Volvo anunció el XC90 en 2014, rápidamente saltó a la cima de la lista de deseos para cualquier jefe de hogar responsable y consciente de la seguridad. Aquí había un automóvil de siete plazas que presentaba una celda de seguridad de acero de alta resistencia para proteger a los ocupantes de cualquier accidente. Tenía algo llamado Run-off Road Protection, que amortigua su columna vertebral si un choque ejerce una carga vertical sobre su cuerpo. Y tenía City Safety, que estaba atento a los peatones y automovilistas errantes, aplicando los frenos automáticamente si era necesario. Estas fueron solo una pequeña selección de características que, combinadas, hicieron del XC90 uno de los autos más seguros sobre el papel.

    Sin embargo, cuando me llevaron a través de la miríada de características del nuevo SUV sueco, una cosa que señaló el "encargado" de enlace con la prensa se ha quedado conmigo hasta el día de hoy. Se jactaron de los pocos botones que existían en la cabina, antes de llevarme a través de la enorme pantalla táctil (por el momento) que albergaba el control de prácticamente todas las funciones. Me llamó la atención que tener toda esa tecnología de prevención de colisiones puede ser necesario para compensar los riesgos de un conductor distraído, en el menú profundo de la configuración del masaje.


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    Porque, honestamente, ¿cómo es tener una pantalla táctil mucho más grande, claramente diseñada para imitar su teléfono, mejor que operar dicho dispositivo móvil detrás del volante?

    Ahora, sé que las pantallas en los automóviles han existido de una forma u otra desde los años 80. Pero, hasta hace quizás una década, eran un complemento de la experiencia de conducción. El Volvo no fue el primero en canalizar casi todas las funciones en su pantalla de estilo retrato. Tesla ha sido uno de los peores infractores, y ya se han metido en agua caliente al respecto , pero ahora con "innovaciones" como la pantalla del Mercedes-Benz EQS , tal vez sea hora de que todos nos tomemos un descanso.


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    Las pantallas son la mitad del problema. La forma en que interactuamos con ellos también causa ira. Si borramos la primera iteración del iDrive de BMW de nuestra memoria, los joysticks y los paneles táctiles resultantes serían un medio excelente en el que podríamos navegar a través de menús y configuraciones. Aunque todavía tenía que apartar la vista de la carretera, al menos podía controlar las cosas con una forma intuitiva de aprovechar la coordinación mano-ojo. No es ideal, pero es mejor que deslizar y desplazarse por una extensión de pantalla, ¿verdad? Obviamente no, porque se eliminan rápida y silenciosamente de la mayoría de los interiores de automóviles modernos.

    Por eso el sistema del nuevo Dacia Sandero es tan bueno. Tiene la opción de usar su teléfono como pantalla de información y entretenimiento, pero ya no es una necesidad para la experiencia. También puedes operar prácticamente todo sin él. ¿Finalmente hemos encontrado una feliz solución a nuestros problemas? Lamentablemente, existe la sospecha de que los contadores de frijoles eran más responsables de esta brillante característica de seguridad (sí, llamo a no tener una pantalla una característica de seguridad) que el interés genuino en mantener a los conductores pegados a la carretera.

    Pero, seguramente, es este tipo de utilitarismo rudo el que genera conductores atentos y enfocados. Ahora déjeme sacar mi mapa y brújula mientras navego en mi auto sin pantalla hasta el próximo evento de prensa.

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  2. cybermad

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    Dacia Sandero Review: £8K hatchback vs £220K Bentley | 4K



    •5 may 2021

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    AutoTrader


    Rory hops behind the wheel of the £7,995 Dacia Sandero in his latest review. But this one has a twist, here he compares Britain's cheapest car to one of Britain's most expensive to see how far your money really goes.
     
  3. cybermad

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    ¿Por qué optar por un Bentley Flying Spur cuando puede tener un… Dacia Sandero?

    8 DE MAYO DE 2021
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    Los europeos todavía pueden comprar un automóvil por £ 8,000 ($ 11,123 USD) y, como señala AutoTrader, ¡también es bastante bueno! De hecho, el Dacia Sandero es tan barato y tan aceptable que quizás te preguntes por qué deberías gastar más en otra cosa.


    Entonces, ¿cómo se compara uno de los coches de producción en masa más baratos a la venta en Europa con uno de los más caros? Rory Reid de Auto Trader salta del Dacia a un Bentley Flying Spur para averiguarlo.

    Aunque no hay nada nuevo en un automóvil extremadamente barato, el Dacia tiene la ventaja de estar basado en un Renault . Y lo primero que descubre Reid es que el Sandero es más un automóvil económico que un automóvil barato.

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    Eso significa que debajo de la piel, es razonablemente seguro y está bien hecho. Entonces, a pesar del precio, no tiene que preocuparse de que el Dacia esté hecho con viejos periódicos rumanos.

    Es cierto que no existe un universo en el que el Sandero pueda compararse con el Bentley en términos de características, pero Reid plantea un buen punto: ¿No tienes asientos con masaje? ¡Compra un masaje con todo el dinero que estás ahorrando!

    El verdadero punto de compararlo con el Bentley es señalar que el Sandero es en realidad suficiente automóvil. Se las arregla para ser exactamente lo que tiene que ser un coche barato: buena relación calidad-precio.

    El Sandero es “un [automóvil] brillante que muestra exactamente lo que se puede hacer con un presupuesto sin recortar demasiadas esquinas”, concluye Reid. "Simplemente demuestra que en realidad no es necesario gastar mucho dinero en efectivo para comprar un gran automóvil".


    Why Go For A Bentley Flying Spur When You Can Have A… Dacia Sandero?
    MAY 8, 2021

    Europeans can still buy a car for £8,000 ($11,123 USD) and as AutoTrader points out, it’s pretty dang good, too! In fact, the Dacia Sandero is so cheap and so acceptable that it might make you wonder why you should spend more on something else.


    So how does one of the cheapest mass production cars on sale in Europe compare to one of the more expensive? Auto Trader’s Rory Reid jumps from the Dacia to a Bentley Flying Spur to find out.

    Although there’s nothing new about an extremely cheap car, the Dacia has the benefit of being based on a Renault. And the first thing Reid finds out is that the Sandero is more of a budget car than it is a cheap car.


    That means that under the skin, it’s reasonably safe and well-made. So despite the price, you don’t have to worry that the Dacia is made out of old Romanian newspapers.

    Admittedly, there is no universe in which the Sandero can compare to the Bentley in terms of features, but Reid brings up a good point: Don’t have massaging seats? Buy a massage with all the money you’re saving!

    The real point of comparing it to the Bentley is to point out that the Sandero is actually enough car. It manages to be exactly what a cheap car has to be: good value.

    The Sandero is “a brilliant [car] that show exactly what can be done on a budget without cutting too many corners,” Reid concludes. “It just goes to show that you don’t actually have to spend a lot of cash to get a lot of car.”
     
  4. cybermad

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    El nuevo Dacia Sandero Stepway frente a sus alternativas. ¿Cuál es mejor para comprar?

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    El Dacia Sandero Stepway es uno de los dos pilares del éxito de Dacia. El Sandero es el coche más vendido a particulares en Europa, con 2,1 millones de unidades desde 2017. En 2020, además, ha sido el coche más vendido en España. Y ese éxito se debe en gran medida al Dacia Sandero Stepway, la versión de aspecto aventurero supone el 65 % de las ventas de Sandero.

    Parte del éxito del Dacia Sandero Stepway proviene de sus precios contenidos. La versión tope de gama ronda, si añadimos unas cuantas opciones, los 15.000 euros cuando algunos modelos del mismo segmento tienen un precio de partida que roza los 20.000 euros, como el SEAT Arona. Así, el Sandero Stepway no le teme a ningún rival. Pero, ¿es realmente así? En esta guía de compra lo enfrentamos a algunos de sus rivales más duros para determinar cuál es mejor en diferentes situaciones.

    Dacia Sandero Stepway: low cost, pero con sustancia

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    El Dacia Sandero Stepway es un modelo polivalente, lo que antiguamente se llamaba un utilitario polivalente. Mide 4,10 metros de largo y comparte plataforma CMF-B con los actuales Renault Clio y Renault Captur. Así, el Sandero Stepway estrena sistemas de ayudas a la conducción ADAS, como la frenada automática de emergencia y el asistente de aparcamiento que no podía equipar en la anterior generación.

    La gama se compone de dos motores, un gasolina de 90 CV y un bifuel gasolina-GLP (gas licuado de petróleo) de 100 CV, el ECO-G, que goza de la etiqueta ECO. La gama arranca en los 12.640 euros para el TCe de 90 CV Essential y culmina en 14.840 euros para el TCe 90 CV Comfort con cambio automático CVT, aunque el verdadero tope de gama es el ECO-G de 100 CV y acabado Comfort por 14.020 euros.

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    Con respecto a un Dacia Sandero, el Stepway es 41 mm más alto, gracias sobre todo a un mayor diámetro de los neumáticos que elevan su altura libre. La capacidad del maletero tanto en el Sandero como en el Sandero Stepway es de 328 litros, ampliables a 410 litros gracias al piso de doble nivel, disponible en algunas versiones.

    Independientemente del nivel de acabado, el equipamiento de serie incluye un soporte smartphone (desmontable según las versiones), una pantalla de ordenador de a bordo, mandos del limitador de velocidaden el volante y el encendido automático de las luces. También es de serie la ayuda de arranque en pendiente (HSA), luces diurnas LED, faros Full Led y los elevalunas delanteros eléctricos.

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    Otros sistemas como la cámara de visión trasera, el asistente de aparcamiento trasero y la rueda de repuesto se ofrecen como opción, al tiempo que los faros antinieblas o la iluminación del maletero van de serie en el acabado Essential, la versión de acceso al Stepway.

    El Sandero Stepway tiene en su punto de mira a toda clase de coches y de público. De hecho es un modelo relativamente transversal en su clientela, por lo que no están aquí representadas todas las posibles alternativas, como el Renault Clio.

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    Los precios del Renault Clio, con el que el nuevo Dacia Sandero comparte plataforma, arrancan donde terminan los del Dacia.

    Por menos de 15.000 euros, solo podremos acceder al Clio SCe 67 CV de acceso a gama. Y si bien ofrece una mejor insonorización y un mejor comportamiento dinámico que el Dacia, el equipamiento de serie es inferior a lo que ofrece el Sandero. Así, todos los modelos aquí presentes tienen un precio inferior a 15.000 euros.

    El modelo más asequible
    Nuestra elección: Dacia Sandero Stepway

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    No nos podemos engañar, la principal baza del Dacia Sandero Stepway es el precio. Menos de 15.000 euros para un coche nuevo capaz de moverse fuera de la ciudad con soltura, con una habitabilidad correcta y con un equipamiento aceptable (sistemas ADAS básicos, faros LED) es casi misión imposible. Si nuestra motivación de compra es el precio más bajo, este coche no tiene alternativas. A no ser que nos vayamos al mercado de segunda mano, claro.

    Y no es solo una cuestión de precio de compra. La versión bifuel ECO-G, de gasolina y GLP (etiqueta ECO), es también una de las más asequibles a la hora de repostar, pues el GLP cuesta de media unos 0,75 euros el litro. Llenar el depósito de GLP del Sandero Stepway (37 litros reales) nos costaría menos de 30 euros y da para 500 km de autonomía. A los que habría que añadir otros 500 km de autonomía que da el depósito de gasolina.

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    El Sandero Stepway no es el único coche bifuel GLP con etiqueta ECO por debajo de los 15.000 euros, el Ford Fiesta 1.1 PFI GLP de acceso cuesta desde 14.277 euros. Y si bien tiene un rodar más fino, tiene peores prestaciones (su motor es de 75 CV). En cambio tiene un equipamiento de serie algo superior al del Dacia. Por ejemplo, cuenta de serie con el asistente acústico de cambio involuntario de carril, el control de crucero con limitador de velocidad y la compatibilidad Android Auto y Apple Car Play de serie (en opción en Dacia).

    Nuestra recomendación es aquí el Dacia Sandero Stepway, aunque el Ford Fiesta es una buena alternativa si aceptamos sus menores prestaciones a cambio de un mejor equipamiento.

    La mejor relación precio-equipamiento-calidad
    Nuestra recomendación: Kia Rio
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    Kia Rio
    Aunque Dacia juegue la carta del precio, existen alternativas por debajo de los 15.000 euros máximos del Stepway. Por ejemplo, el Ford Fiesta 1.1 de 75 CV y el Fiesta 1.0 Ecoboost mild hybrid. Sin embargo, en ambos casos el equipamiento de serie es aquí inferior a lo que ofrece Dacia.

    También está el nuevo Kia Rio, desde 11.450 euros. Estrena motorizaciones gasolina microhíbridas de 100 CV y 120 CV con ayudas a la conducción básicas similares a las del Sandero Stepway. Si bien existe una versión de acceso con motor de 84 CV -y etiqueta C-, la variante con motor de 100 CV (etiqueta ECO) con el acabado Concept o Drive es una opción más interesante y que se mantiene en el presupuesto del Sandero Stepway. Por ejemplo, su equipamiento de serie cuenta con climatizador (en lugar del aire acondicionado), ofrece un rodar más fino y cómodo, así como una habitabilidad similar.

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    Hyundai i20
    El nuevo Hyundai i20 es también una propuesta interesante, con un diseño mucho más original y actual que el Sandero o el Rio. Por debajo de los 15.000 euros nos encontramos actualmente con el i20 1.2 MPI de 84 CV y cambio manual de 5 relaciones por 11.790 euros (etiqueta C) y el i20 1.0 T-GDi de 100 CV microhíbrido, y por tanto con etiqueta ECO, desde 14.040 euros.

    En su equipamiento de serie nos encontramos con la frenada automática de emergencia (con detección de vehículos y peatones) y control de crucero. Es decir, un equipamiento similar al del Sandero Stepway.

    La elección es aquí díficil, la calidad percibida a bordo del i20 es superior a la del Sandero y del Rio, pero su equipamiento no es especialmente superior a lo que ofrecen Dacia y Kia. Al final, gana Kia por su garantía de 7 años, cuando Hyundai ofrece 5 años y Dacia 3 años.

    La mejor habitabilidad
    Nuestra recomendación: Fiat 500 L

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    El Dacia Sandero Stepway ofrece una habitabilidad correcta en relación a su tamaño, mide 4 metros de largo, y en fase con el resto de modelos de su segmento. Pero si necesitamos más espacio a bordo, se nos puede quedar algo corto. El Fiat 500X Urban (4,26 m) y el Fiat 500 L (4,28 m) son dos alternativas al Dacia Sandero Stepway por menos de 15.000 euros que ofrecen una mayor habitabilidad.

    El Fiat 500X está disponible en gasolina con el 1.0 litro turbo de 120 CV (desde 13.385 euros) y en diésel con el 1.3 litros de 75 CV (desde 14.912 euros). Existen otras dos versiones diésel 1.6 de 120 CV y 130 CV, pero se van de presupuesto (rondan los 18.000 euros).

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    Fiat 500X
    En cuanto al 500 L solo el motor gasolina 1.4 de 95 CV entra en la misma categoría de precio que el Dacia Sandero Stepway. El 500L cuesta desde 13.660 euros (acabado Cult) y termina en 14.309 euros para el acabado Hey Google, que incluye la pantalla táctil de 17,7cm (7 pulgadas) con Apple CarPlay y Android Auto.

    Nuestra recomendación en este caso va al Fiat 500 L, que además de la mayor habitabilidad que ofrece con respecto al Sandero, tiene un maletero de 412 litros, frente a los 350 litros del Fiat 500X -de habitabilidad similar- y de los 328 litros del Sandero.

    La mayor capacidad de carga
    Nuestra recomendación: Fiat Tipo Station Wagon

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    Fiat Tipo Station Wagon
    Si necesitamos un modelo con un volumen de maletero realmente importante, el Fiat Tipo Station Wagon 1.0 de 100 CV cuesta desde 12.792 euros con la promoción actual. Este compacto de 4,57 m ofrece una habitabilidad superior a los modelos citados hasta ahora, aunque no mucho más con respecto a un Fiat 500X o 500 L, y sobre todo luce un maletero de 550 litros. También existe en diésel de 95 CV y 130 CV, pero se salen del presupuesto.

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    Citroën C-Elysée
    Otra alternativa interesante puede ser el Citroën C-Elysée. Esta berlina de 4,43 m ofrece una habitabilidad superior al Sandero Stepway y un maletero de 506 litros y cuesta 14.446 euros con el motor diésel Blue HDI de 100 CV. Su equipamiento de serie es completo (aire acondicionado, pantalla táctil, navegador 3D), pero es un modelo que ya no se fabrica y que en España solo está disponible hasta agotar el stock. Es decir, no se puede escoger el color o el equipamiento. De hecho, si no estuviese ya descatalogado, sería nuestra recomendación tanto por habitabilidad como maletero.


    Para escapadas fuera del asfalto/clima adverso
    Nuestra recomendación: Dacia Sandero Stepway
    El Dacia Sandero Stepway es la versión de aspecto campero o aventurero del Sandero. Más allá de una altura libre ligeramente superior debido a sus ruedas de mayor diámetro, protecciones de plástico y barras de techo, que de forma ingeniosa se pueden convertir en baca (no hace falta comprar una), nada lo diferencia de un Sandero.

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    Fiat Panda Cross
    Si buscamos una alternativa con tracción integral, solo está el Fiat Panda Cross 4x4 con el tres cilindros turbo de 85 CV y cambio manual. Eso sí, incluso con las promociones actuales, se sale de presupuesto, pues no baja de los 16.035 euros en el momento de escribir estas líneas.

    Por otra parte, el Sandero Stepway ofrece mejores prestaciones y habitabilidad que el Fiat Panda 4x4. Si no nos metemos habitualmente en pistas de barro la tracción integral no es imprescindible. En cuanto a la climatología adversa, como el frío, el hielo o la nieve, en esas situaciones lo primordial son los neumáticos de invierno y no la tracción integral. Por estas razones, el Sandero Stepway sigue siendo una mejor alternativa al Fiat Panda Cross.

    Las alternativas al Dacia Sandero Stepway de un vistazo


    MOTOR

    PRECIO (DESDE)

    ETIQUETA DGT

    CITROËN C-ELYSÉE

    Diésel. 1.0. 100 CV

    14.446 euros

    C

    FIAT TIPO STATION WAGON

    Gasolina. 1.0 100 CV

    12.792 euros

    C

    FIAT 500L

    Gasolina. 1.4. 95 CV

    13.660 euros

    C

    FIAT 500X

    Diésel. 1.3. 75 CV

    14.912 euros

    C

    FIAT 500X

    Gasolina. 1.0. 120 CV

    13.385 euros

    C

    FIAT PANDA CROSS

    Gasolina. MHD. 1.0 70 CV

    12.952 euros

    ECO

    FIAT PANDA CROSS 4X4

    Gasolina. 0.9. 85 CV

    16.035 euros

    C

    FORD FIESTA 1.1 PFI GLP

    bifuel. Gasolina+GLP. 67 CV

    14.277 euros

    ECO

    HYUNDAI I20

    Gasolina. 1.2. 84 CV

    11.790 euros

    C

    HYUNDAI I20

    Gasolina MHD. 1.0. 100 CV

    14.040 euros

    ECO

    KIA RIO

    Gasolina. 1.2. 84 CV

    11.450 euros

    C

    KIA RIO

    Gasolina MHD. 1.0. 100 CV

    13.480 euros

    ECO

    RENAULT CLIO SCE

    Gasolina. 1.0. 67 CV

    13.889 euros

    C
     
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