Noticia DAMPER, montar siempre el original Pata Negra.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por One2One, 19 Sep 2017.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.841
    Me Gusta:
    223.873
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Cargas fuertes en el cigüeñal. Tal vez un bimasa muy dañado sumado a conducción brusca y mucha exigencia de carga.

    Pero es totalmente anormal. Nunca hemos cambiado un damper en los coches de casa.
     
  2. One2One

    One2One Forista

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    1.214
    Me Gusta:
    1.358
    Modelo:
    Fragoneta
    Vamos a ver compañero.
    La marca que yo compre en el conce no es otra que BMW.... por que?
    Pues pq en la pieza no ponía otra marca que no fuera BMW, y pq el motor volvió a ser el que era al montar el componente que BMW me suministró nada más arrancarlo.

    Es obvio que BMW no fábrica esa pieza, y casi ninguna de las que componen sus automóviles, pero si le dice a la empresa que fabrica múltiples modelos de dumper: fabricamela con estos porcentajes, calidades y cantidades de X materiales, y ojo no se te ocurra venderla por tu cuenta con mi marca, de ahí que a veces puedas encontrar componentes en mercados alternativos con los logos de BMW borrados/ rayados.

    Por otro lado, p ejemplo, necesitas comprar una bomba de agua para el motor M57D30, puedes comprar INA y montarla, y puedes ir al conce y comprar la OEM que tb la fábrica INA, pero amigo, esa bomba es BMW, hay diferencias entre las dos y que las fabrica la misma compañía, estas son apreciables en detalles de materiales (eso lo he visto yo) y quizás tb en tolerancias que lógicamente no podemos apreciar.

    Después de todo este ladrillo, lo que tengo clarisimo desde entonces, es que los componentes comprometidos los compraré en el conce y no volveré a pagar dos veces....
     
    WIRZON, pUllastre, adryan y 4 otros les gusta esto.
  3. alpineweiss II

    alpineweiss II Forista Senior

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.220
    Me Gusta:
    4.425
    Ubicación:
    75.713040,152.524041 aquí al lao
    Modelo:
    1 vintage
    Estoy de acuerdo contigo hasta cierto punto.yo soy igual hay componentes que los compro originales pero sigo pensando que hay cosas que son exactamente iguales por que yo he visto juntas por ejemplo con el sobre de plastico de la marca que lo fabrica cerrado y sellado y lo unico que diferencia a ese sobre es que bmw pone una pegatina con su referencia.. otro ejemplo bmw vende autosol que es un pulimento para metales y mas de lo mismo ,en el bote una pegatina con la referencia original y poco mas,el producto es el mismo
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.841
    Me Gusta:
    223.873
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El tema es que a veces pueden ser diferentes en materiales o tolerancias dos recambios aparentemente idénticos.

    Por supuesto que otras veces la única diferencia será el envase.

    El problema es saber cuándo se da cada caso.
     
    WIRZON, Jiro, Yitzak y otra persona les gusta esto.
  5. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.979
    Me Gusta:
    9.143
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    ¿A lo que estáis llamando "damper", es la polea del cigüeñal?
     
    A Qui//M3 le gusta esto.
  6. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    12.023
    Me Gusta:
    21.805
    Ubicación:
    Tarragona
    Del original "dampfer" alemán se ha quedado en español damper...
    Algo así como el footing, ya tu sabeh
     
  7. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.979
    Me Gusta:
    9.143
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    ¿Pero es la polea del cigüeñal?
     
  8. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    53.689
    Me Gusta:
    94.847
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Si.
     
  9. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.404
    Me Gusta:
    15.454
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    +1
    Hay que pillar el oem, igual que el original. Yo lo tengo claro

    En el caso de la polea del cigüeñal juraría que es Gates, la versión premium de 300€ en oscaro, o incluso la Lemforder podría ser
    No me he puesto a ver qué marca aparece troquelada en la original
     
    Última edición: 20 Sep 2019
    A alpineweiss II le gusta esto.
  10. Garvan90

    Garvan90 Clan Leader

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    15.304
    Me Gusta:
    26.868
    Ubicación:
    Madrid
    Para m47 ahora mismo contitech 145 que supuestamente es la misma que la original, snr 107, gates 145..
     
    A Bl@nquito le gusta esto.
  11. Tommy Gun

    Tommy Gun En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    342
    Me Gusta:
    321
    Ubicación:
    Ourense.
    Modelo:
    M54B22.
    Ciertas cosas merecen la pena OEM..
     
    A Sechs y Yitzak les gusta esto.
  12. DanieLuk

    DanieLuk En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Barcelona
    Al ser automático no tiene bimasa, no? O estoy equivocado?
     
  13. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.029
    No es que merezcan la pena es que si no pones OEM te puede salir rana y tener que pagar dos veces.
     
    A Sechs le gusta esto.
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.841
    Me Gusta:
    223.873
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No. Damper también es amortiguador en inglés. Y en este caso se trata del amortiguador torsional del cigüeñal.
     
  15. One2One

    One2One Forista

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    1.214
    Me Gusta:
    1.358
    Modelo:
    Fragoneta
    En la original que quite, y en la que compre no había dato ninguno del fabricante salvo de BMW.
     
  16. Javii_xorren

    Javii_xorren En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2018
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW 123d E81
    Buenas noches amigos, en mi caso tengo que cambiar el damper y no encuentro nada mas que corteco y dayco cual me recomendais de las 2? Bmw serie1 e81 123d 204 cv año 2008
     
  17. bmw330d

    bmw330d

    Registrado:
    16 Oct 2013
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW 330d e46
    Buenas tardes, desde mi experiencia en un e46 2.0d 136cv M47, cambie el damper porque ya había llegado a su fin, puse el mas barato que encontre en Mister Auto por desconocimiento mas que por el dinero, despues de cambiarlo empezaron los ruidos y una vibarcion del carajo en la correa que va hacia el alternador, despues de entrar a leer en el foro es cuando me entero de que hay que montar la pieza original, a lo que me paro a pensar el porqué, despues de investigar un poco di con una publicacion de un mecanico que tenia un e60 2.0d que le paso lo mismo y le dio por cambiar la famosa polea del alternador fija por una libre y se solucionaron todos los problemas, preferí probar suerte y hacer lo mismo antes de ir a desembolsar los 400€ que me pedian en la bmw por el damper , y deciros que despues de cambiar la polea por una libre mas las dos poleas del tensor y las dos correas (continental), se ha solucionado definitivamente,el motor suena muy fino incluso mejor que antes de cambiar el damper y lo noto muy suave, perdonad por el tocho, pero creo que en el futuro le pueda servir a alguien mi experiencia, saludos.
     
    Última edición: 12 Mar 2023
    A Jiro, DanieLuk y bmwdenes les gusta esto.
  18. Garvan90

    Garvan90 Clan Leader

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    15.304
    Me Gusta:
    26.868
    Ubicación:
    Madrid
    El damper (polea del cigüeñal) no existe en versión fija y libre, lo que si se puede cambiar es la polea del alternador fija por libre, y el hacer esto no quita la vibración de un damper en mal estado o de marca chunga
     
    A DanieLuk le gusta esto.
  19. petez

    petez Baneado Baneado

    Registrado:
    7 Mar 2023
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    31
    Modelo:
    f20
    El que abarata en BMW gasta 2 veces por lo mismo y la primera vez solo tiene ruidos,las copias son el deshecho que no ha superado los estándares de BMW.
     
    A pUllastre le gusta esto.
  20. petez

    petez Baneado Baneado

    Registrado:
    7 Mar 2023
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    31
    Modelo:
    f20
    Alterar el estado original para poder poner una copia da un resultado incierto que no conpensa el problema generado.
     
    A Sechs y pUllastre les gusta esto.
  21. bmw330d

    bmw330d

    Registrado:
    16 Oct 2013
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW 330d e46
    A la polea del alternador me refiero cuando digo polea libre, ya se lo que es un damper compañero, gracias por la aclaración.
     
  22. bmw330d

    bmw330d

    Registrado:
    16 Oct 2013
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW 330d e46
    Estoy contigo en que no hay que abaratar porque la calidad tiene un precio, pero llegados al punto de que es un coche que tiene un valor tan bajo te hace pensarlo un par de veces antes de comprar una pieza original por casi 500€, es por eso que a veces el ingenio te salva, en mi caso a resultado todo un exito y ha quedado fino fino.
     
    Última edición: 12 Mar 2023
  23. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    43.629
    Me Gusta:
    23.066
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Bueno, tampoco nos flipemos. Hay piezas que, o las compras fuera y te olvidas o las compras en BMW y cada dos años las tienes que estar cambiando. :)
     
    A 323_i le gusta esto.
  24. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    12.257
    Me Gusta:
    14.085
    Modelo:
    e46 320d
    Yo tenía una oscilación en la correa principal y su tensor, después de poner la polea libre del alternador, se corrigió.

    No se si enmascaré un tensor ya vencido (aunque hace mucha resistencia al poner la correa) o otro problema de equilibrio del motor.
     
    A Sechs le gusta esto.
  25. petez

    petez Baneado Baneado

    Registrado:
    7 Mar 2023
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    31
    Modelo:
    f20
    Si para eliminar un problema generas otro sustituyendo un pieza original del fabricante que en el momento de su comercialización no generaba ningún problema ahora tienes 2 con un resultado incierto.
     
  26. 323_i

    323_i Forista

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta:
    1.913
    Ubicación:
    Santander y alrededores
    Modelo:
    e30 // e91
    Véase los termostatos del e90 con motor M47 que cascan al año.
     
    A Garvan90 le gusta esto.
  27. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.533
    Me Gusta:
    154.948
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yesssss, pero un palabreo en inglés o en spanglish siempre suena más guay
     
    A Eduma le gusta esto.
  28. Garvan90

    Garvan90 Clan Leader

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    15.304
    Me Gusta:
    26.868
    Ubicación:
    Madrid
    Pero totalmente y algunos no llegan ni al año en este motor, tan harto acabe de cambiarlos que ya paso total, que desastre de fabricación…y son gates que se supone son los mejores ….
     
    A 323_i le gusta esto.
  29. 323_i

    323_i Forista

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta:
    1.913
    Ubicación:
    Santander y alrededores
    Modelo:
    e30 // e91
    Yo después de dos juegos de gates, puse unos Quinton, por probar otra marca, llevan ahí 3 o 4 años y de momento bien.
     

Compartir esta página