damper o correas

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por pedorro, 22 Ene 2011.

  1. pedorro

    pedorro En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Mucho sol
    hola buenas,esta mañana al arrancar el coche en el garaje la direccion me iba mas dura de lo normal,la luz de la bateria se encendia intermitentemente y una olor a goma quemada que me asuste,pare el motor y subi a casa a mirar en el foro pero estoy hecho un lio ya que no encuentro si es damper o correas,las correas no se ven rotas,no hay fugas de nada,PERO CUANDO ENCIENDO EL AIRE ACONDICIONADO LA MAS GRUESA SE FRENA,estoy asustado que puede ser,un saludo y gracias de antemano por todo y perdonar por el tocho
     
  2. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E-39. 520d M47
    Buenas noches podria ser de la polea del compresor del AA. PArece qeu tuenes un problema añadido puede ser con el damper, con tensor de correa de servicio... A falta de mas datos es lo que te puedo decir. Saludos
     
  3. pedorro

    pedorro En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Mucho sol
    hola gracias por contestar,he leido que si es el damper,se oyen unos ruidos como taquets cosa que no he escuchado,y ha sido de golpe ayer lo deje en el garaje bien y esta mañana el problema,SI SIRVE DE ALGO SIN PONER EL AIRE LA CORREA VA MAS LENTA DE LO NORMAL,o sea que puede ser tensor? no se por decir algo ya que no entiendo mucho de mecanica,un saludo
     
  4. LUJOSAN

    LUJOSAN En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ARANJUEZ
    Primero quita el la proteccion superior para poder tener aceso a las correas. Después mira si la correa está tensada, si la empujas con la mano haciendo presión puedes ver como se mueve el tensor y al soltar tiene que recuperar la tensión. Si ves que el tensor no es comprueba que el damper no está roto (es la poea gorda que está abajo del todo). Intentala mover lateralmente con la mano (no girarla), si ves que te deja moverla seguramente esté rota. Comprueba primero que la correa no esté medio rota.
    Saludos
     
  5. pedorro

    pedorro En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Mucho sol
    lo llevo mañana al taller y aver que dicen,ya os dire algo para que sirva de referencia para proximos compañeros
     
  6. pedorro

    pedorro En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Mucho sol
    ya esta claro damper
     

Compartir esta página