Duda Damper roto?

solimar62

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Holá. Tengo una pequeña vibración al relantie, será el damper roto?
He hecho una gran revisión, en la que he cambiado los calentadores, caudalimetro, limpiado la EGR, limpiado el colector de admisión, quitado las mariposas, termostatos y líquido refrigerante, pero la vibración está ahí . La polea se ve bien, las correas y los tensores a simple vista también están bien. Tiene 125000km hay alguna forma de ver si la polea está rota?
Bmw E90 320d
Muchas gracias
 
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Alberto(Lagu)

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Importante verlo, porque el dumper es uno de los culpables de romper cadena de distribución..
 

labombadiesel

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Desgraciadamente sin desmontar un damper no se ve bien su estado salvo que este casi reventado.

Si tu coche tiene muchos años y ya bastantes kms yo lo desmontaría y cambiaría sin dudarlo, aunque si tu coche es manual también existe la posibilidad de que el causante de las vibraciones sea el embrague y concretamente su volante motor. ..
 

clocker

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Pues yo he notado que algunas veces con el motor recién arrancado vibra un poco el coche pero luego a los 4 minutos se va, de que puede ser ?
 

labombadiesel

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Tu coche es un gasolina y sus problemas de vibraciones y menos en frío no tienen nada que ver. ..
 

Antago

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puff es díficil de diagnosticar con los datos que nos cuentas. El damper suele hacer ruidito cuando está en mal estado. Mira el estado exterior de la goma del damper. El interior de la polea lleva engomado, observa si hay grietas. Con el motor en marcha, observa el giro de la polea mirando desde arriba, que no tenga juego o baile.
 

solimar62

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Desgraciadamente sin desmontar un damper no se ve bien su estado salvo que este casi reventado.

Si tu coche tiene muchos años y ya bastantes kms yo lo desmontaría y cambiaría sin dudarlo, aunque si tu coche es manual también existe la posibilidad de que el causante de las vibraciones sea el embrague y concretamente su volante motor. ..
Muchas gracias @labombadiesel 125000 km no es mucho, pero tiene 11 años. Le cambiaré la polea, correas y tensores. Espero que sea esto, la embrague va bien, pero. Nunca se sabe
 

solimar62

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puff es díficil de diagnosticar con los datos que nos cuentas. El damper suele hacer ruidito cuando está en mal estado. Mira el estado exterior de la goma del damper. El interior de la polea lleva engomado, observa si hay grietas. Con el motor en marcha, observa el giro de la polea mirando desde arriba, que no tenga juego o baile.
No hace ruido, es solo una pequeña vibración al relantie, mas en frío luego en caliente ya no se nota. La polea no vibra y no se ve grietas, las correas están bien pero .
La vibración mal se nota y solo hace en frío por eso pensaba que eran los calentadores al tener fallo en uno, ha mejorado pero .
Muchas gracias @ntago
 

solimar62

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A simple vista se ve bien.
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Victor_330cd

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Yo diria que es algun inyector ,pero es mejor hacer una diagnosis y que te miren los inyectores aver como estan
 

Antago

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El damper se ve bien.. si es verdad que hay damper que han durado sobre los 100.000km pero hay otros muchos que tienen el doble o el triple de km y van con damper de serie. La vibración va acompañada de oscilación en las revoluciones?

Con esos años ten en mente que podría ser recomendado cambiar las dos correas de accesorios. Pero bueno mi unidad esta en las misma, el mio tiene 110.000km y a finales de año hace 12 años. De momento vigilo las correas visualmente, en cuanto aprecie algún defecto en la goma las cambio y valoraré si poner rodillos y tensor nuevo. Seguramente sea momento de poner polea libre para el alternador también. Pero vamos, que vista la experiencia de otros compis, estas correas duran mucho.
 

Splash

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¿Qué es polea libre? Yo tengo la correa de accesorios cambiaba hace unos 50.000 km y tengo un grillo al ralentí con el aire acondicionado puesto, cuando está caliente, pero ya me han dicho que el dumper no es y que correas y poleas están bien.
 

solimar62

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El damper se ve bien.. si es verdad que hay damper que han durado sobre los 100.000km pero hay otros muchos que tienen el doble o el triple de km y van con damper de serie. La vibración va acompañada de oscilación en las revoluciones?

Con esos años ten en mente que podría ser recomendado cambiar las dos correas de accesorios. Pero bueno mi unidad esta en las misma, el mio tiene 110.000km y a finales de año hace 12 años. De momento vigilo las correas visualmente, en cuanto aprecie algún defecto en la goma las cambio y valoraré si poner rodillos y tensor nuevo. Seguramente sea momento de poner polea libre para el alternador también. Pero vamos, que vista la experiencia de otros compis, estas correas duran mucho.
El relantie es constante, no tiene la más pequeña oscilación. La vibración es mínima y el mecánico diz que no la siente y tampoco la diagnosis encuentra el fallo. Las correas no tienen fisuras y se ven bien. Pero igual las cambio junto con los tensores y la polea del alternador. Muchas gracias @ntago
 
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Antago

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¿Qué es polea libre? Yo tengo la correa de accesorios cambiaba hace unos 50.000 km y tengo un grillo al ralentí con el aire acondicionado puesto, cuando está caliente, pero ya me han dicho que el dumper no es y que correas y poleas están bien.

Si el grillo es en la zona de las correas, es posible que poniendo polea libre del alternador se quite el ruido. Busca por el foro, hay mucha información y referencias sobre las ventajas de esta polea.

El relantie es constante, no tiene la más pequeña oscilación. La vibración es mínima y el mecánico diz que no la siente y tampoco la diagnosis encuentra el fallo. Las correas no tienen fisuras y se ven bien. Pero igual las cambio junto con los tensores y la polea del alternador. Muchas gracias @ntago

Como veas, yo es algo que tenía pensado hacer sobre los 10 años por prevención. Pero viendo que estas piezas están aguantando bien en coches con muchos mas km, de momento lo voy a alargar porque creo que están en buen estado. Vete observando la vibración, porque puede que cambies todos las piezas del sistema de correas y luego no sea de eso..
 

solimar62

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Creo haber dado con el problema,circulando al relantie y en punto muerto no hace la vibración, nada más detenerme ya está aí, me parece que es el bi-masa
 
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labombadiesel

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Pues no toques nada mientras sea tan leve y solo en parado.

Los embragues si no dan guerra de verdad mejor ni tocarlos. ..
 

Redstys

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Es normal que un diesel vibre, hasta los 6L dan hormigueo a ralenti.
 

solimar62

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Solo lo hace en frío, sobretodo se lleva varios días parado, mucho embora sea imperceptible , pero una vez caliente y con uso no se nota.
Muchas gracias @Redstys
 

Redstys

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Solo lo hace en frío, sobretodo se lleva varios días parado, mucho embora sea imperceptible , pero una vez caliente y con uso no se nota.
Muchas gracias @Redstys

Supuse que te referias a la vibracion normal del diesel, de todas formas hay dumper baratos por ebay y originales, por probar.
 

solimar62

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Ahora mismo creo más que es el bi-masa. Gracias
 
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