Duda Damper roto?

solimar62

En Practicas
Modelo
320D E90
Reacciones
496
Holá. Tengo una pequeña vibración al relantie, será el damper roto?
He hecho una gran revisión, en la que he cambiado los calentadores, caudalimetro, limpiado la EGR, limpiado el colector de admisión, quitado las mariposas, termostatos y líquido refrigerante, pero la vibración está ahí . La polea se ve bien, las correas y los tensores a simple vista también están bien. Tiene 125000km hay alguna forma de ver si la polea está rota?
Bmw E90 320d
Muchas gracias

Última edición:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.476
Importante verlo, porque el dumper es uno de los culpables de romper cadena de distribución..

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.643
Desgraciadamente sin desmontar un damper no se ve bien su estado salvo que este casi reventado.

Si tu coche tiene muchos años y ya bastantes kms yo lo desmontaría y cambiaría sin dudarlo, aunque si tu coche es manual también existe la posibilidad de que el causante de las vibraciones sea el embrague y concretamente su volante motor. ..

clocker

En Practicas
Modelo
325i e92
Reacciones
62
Pues yo he notado que algunas veces con el motor recién arrancado vibra un poco el coche pero luego a los 4 minutos se va, de que puede ser ?

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.643
Tu coche es un gasolina y sus problemas de vibraciones y menos en frío no tienen nada que ver. ..

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.898
puff es díficil de diagnosticar con los datos que nos cuentas. El damper suele hacer ruidito cuando está en mal estado. Mira el estado exterior de la goma del damper. El interior de la polea lleva engomado, observa si hay grietas. Con el motor en marcha, observa el giro de la polea mirando desde arriba, que no tenga juego o baile.

solimar62

En Practicas
Modelo
320D E90
Reacciones
496
Desgraciadamente sin desmontar un damper no se ve bien su estado salvo que este casi reventado.

Si tu coche tiene muchos años y ya bastantes kms yo lo desmontaría y cambiaría sin dudarlo, aunque si tu coche es manual también existe la posibilidad de que el causante de las vibraciones sea el embrague y concretamente su volante motor. ..
Muchas gracias @labombadiesel 125000 km no es mucho, pero tiene 11 años. Le cambiaré la polea, correas y tensores. Espero que sea esto, la embrague va bien, pero. Nunca se sabe

solimar62

En Practicas
Modelo
320D E90
Reacciones
496
puff es díficil de diagnosticar con los datos que nos cuentas. El damper suele hacer ruidito cuando está en mal estado. Mira el estado exterior de la goma del damper. El interior de la polea lleva engomado, observa si hay grietas. Con el motor en marcha, observa el giro de la polea mirando desde arriba, que no tenga juego o baile.
No hace ruido, es solo una pequeña vibración al relantie, mas en frío luego en caliente ya no se nota. La polea no vibra y no se ve grietas, las correas están bien pero .
La vibración mal se nota y solo hace en frío por eso pensaba que eran los calentadores al tener fallo en uno, ha mejorado pero .
Muchas gracias @ntago

solimar62

En Practicas
Modelo
320D E90
Reacciones
496
A simple vista se ve bien.
b42bd989a5727b44434852fd12b8219c.jpg
96ee665a8f66a4f14a8cbad19ae5b3a8.jpg
fe5dac0f69771382fde96de6e97f7068.jpg

Victor_330cd

En Practicas
Modelo
BMW 330cd ///M
Reacciones
194
Yo diria que es algun inyector ,pero es mejor hacer una diagnosis y que te miren los inyectores aver como estan

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.898
El damper se ve bien.. si es verdad que hay damper que han durado sobre los 100.000km pero hay otros muchos que tienen el doble o el triple de km y van con damper de serie. La vibración va acompañada de oscilación en las revoluciones?

Con esos años ten en mente que podría ser recomendado cambiar las dos correas de accesorios. Pero bueno mi unidad esta en las misma, el mio tiene 110.000km y a finales de año hace 12 años. De momento vigilo las correas visualmente, en cuanto aprecie algún defecto en la goma las cambio y valoraré si poner rodillos y tensor nuevo. Seguramente sea momento de poner polea libre para el alternador también. Pero vamos, que vista la experiencia de otros compis, estas correas duran mucho.

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
232
¿Qué es polea libre? Yo tengo la correa de accesorios cambiaba hace unos 50.000 km y tengo un grillo al ralentí con el aire acondicionado puesto, cuando está caliente, pero ya me han dicho que el dumper no es y que correas y poleas están bien.

solimar62

En Practicas
Modelo
320D E90
Reacciones
496
El damper se ve bien.. si es verdad que hay damper que han durado sobre los 100.000km pero hay otros muchos que tienen el doble o el triple de km y van con damper de serie. La vibración va acompañada de oscilación en las revoluciones?

Con esos años ten en mente que podría ser recomendado cambiar las dos correas de accesorios. Pero bueno mi unidad esta en las misma, el mio tiene 110.000km y a finales de año hace 12 años. De momento vigilo las correas visualmente, en cuanto aprecie algún defecto en la goma las cambio y valoraré si poner rodillos y tensor nuevo. Seguramente sea momento de poner polea libre para el alternador también. Pero vamos, que vista la experiencia de otros compis, estas correas duran mucho.
El relantie es constante, no tiene la más pequeña oscilación. La vibración es mínima y el mecánico diz que no la siente y tampoco la diagnosis encuentra el fallo. Las correas no tienen fisuras y se ven bien. Pero igual las cambio junto con los tensores y la polea del alternador. Muchas gracias @ntago

Última edición:

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.898
¿Qué es polea libre? Yo tengo la correa de accesorios cambiaba hace unos 50.000 km y tengo un grillo al ralentí con el aire acondicionado puesto, cuando está caliente, pero ya me han dicho que el dumper no es y que correas y poleas están bien.

Si el grillo es en la zona de las correas, es posible que poniendo polea libre del alternador se quite el ruido. Busca por el foro, hay mucha información y referencias sobre las ventajas de esta polea.

El relantie es constante, no tiene la más pequeña oscilación. La vibración es mínima y el mecánico diz que no la siente y tampoco la diagnosis encuentra el fallo. Las correas no tienen fisuras y se ven bien. Pero igual las cambio junto con los tensores y la polea del alternador. Muchas gracias @ntago

Como veas, yo es algo que tenía pensado hacer sobre los 10 años por prevención. Pero viendo que estas piezas están aguantando bien en coches con muchos mas km, de momento lo voy a alargar porque creo que están en buen estado. Vete observando la vibración, porque puede que cambies todos las piezas del sistema de correas y luego no sea de eso..

solimar62

En Practicas
Modelo
320D E90
Reacciones
496
Creo haber dado con el problema,circulando al relantie y en punto muerto no hace la vibración, nada más detenerme ya está aí, me parece que es el bi-masa

Última edición:

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.643
Pues no toques nada mientras sea tan leve y solo en parado.

Los embragues si no dan guerra de verdad mejor ni tocarlos. ..

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.077
Es normal que un diesel vibre, hasta los 6L dan hormigueo a ralenti.

solimar62

En Practicas
Modelo
320D E90
Reacciones
496
Solo lo hace en frío, sobretodo se lleva varios días parado, mucho embora sea imperceptible , pero una vez caliente y con uso no se nota.
Muchas gracias @Redstys

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.077
Solo lo hace en frío, sobretodo se lleva varios días parado, mucho embora sea imperceptible , pero una vez caliente y con uso no se nota.
Muchas gracias @Redstys

Supuse que te referias a la vibracion normal del diesel, de todas formas hay dumper baratos por ebay y originales, por probar.

solimar62

En Practicas
Modelo
320D E90
Reacciones
496
Ahora mismo creo más que es el bi-masa. Gracias