Avería Damper

jasacana

Forista
Hola a todos. El pasado sábado noté un ruido al accionar el A/C y como ya conocemos de memoria nuestros coches, me dije damper...

Así es, se está rajando. Es un tema muy trillado ya. Que si que marca poner, que es mejor la original, etc.

He leído que si lo compras y lo pones tu sale muy bien de precio. Partimos de la base que manitas no soy. Pregunté un mi taller de confianza y me piden 400€ (solo el damper). Y sin poder elegir la marca de dicha polea.

A continuación me fui al concesionario BMW de mi zona, en el que conozco a los del taller y, no perdía nada, pedí presupuesto...

Por el damper, la correa y otra polea que me dicen que me ponen también, 530€, qué os parece?

Yo lo veo bien, teniendo en cuenta que hará unos 3-4 años ya la cambié en un taller conocido por todos en este foro y me cobraron exactamente lo mismo y solo fue el damper.

He aceptado el presupuesto y me la cambian el miércoles. Seguro que hay sitios más baratos, pero aquí me garantizo que me ponen la original y 2 años de garantía.

Dato para los curiosos, el coche tiene ya 540.000 kms y es el segundo damper que pongo. También decir que la correa es la que traía de origen.

Última edición:

joaquinymerce

En Practicas
buenas compi, yo acabo apenas de sacar el coche del taller de cambiarle el dumper, los tensores y como extra el enfriador de la EGR que tenía un pequeño poro y perdía refrigerante, mi consejo, si puedes oficial perfecto, yo he puesto una en mi taller de confianza, desde luego no se me ocurre ponerla, y menos después de ver lo que ha costado sacar el tornillo, a mi e91 le hecho varias cosas yo mismo, pero te aconsejo que la polea te la cambié un profesional.

e1000iodh

Forista
Hola a todos. El pasado sábado noté un ruido al accionar el A/C y como ya conocemos de memoria nuestros coches, me dije dumper...

Así es, se está rajando. Es un tema muy trillado ya. Que si que marca poner, que es mejor la original, etc.

He leído que si lo compras y lo pones tu sale muy bien de precio. Partimos de la base que manitas no soy. Pregunté un mi taller de confianza y me piden 400€ (solo el dumper). Y sin poder elegir la marca de dicha polea.

A continuación me fui al concesionario BMW de mi zona, en el que conozco a los del taller y, no perdía nada, pedí presupuesto...

Por el dumper, la correa y otra polea que me dicen que me ponen también, 530€, qué os parece?

Yo lo veo bien, teniendo en cuenta que hará unos 3-4 años ya la cambié en un taller conocido por todos en este foro y me cobraron exactamente lo mismo y solo fue el dumper.

He aceptado el presupuesto y me la cambian el miércoles. Seguro que hay sitios más baratos, pero aquí me garantizo que me ponen la original y 2 años de garantía.

Dato para los curiosos, el coche tiene ya 540.000 kms y es el segundo dumper que pongo. También decir que la correa es la que traía de origen.
Damper (amortiguador de vibraciones del cigüeñal).
Dumper es un volquete o excavadora.
Por ese precio, en el concesionario, sin dudarlo.
Según he oído, las marcas alternativas no aguantan ni 50.000 kms

Última edición:

joaquinymerce

En Practicas
Yo en principio iba a poner original, y bueno al final le he hecho varias cosas y me deje llevar por mi mecánico de confianza ya que ha puesto otras y han dado buen resultado, mi media de km anuales han bajado a menos de 10.000, si me duran al menos 5 años me doy por contento jjj

JEG

Clan Leader
Hola a todos. El pasado sábado noté un ruido al accionar el A/C y como ya conocemos de memoria nuestros coches, me dije dumper...

He leído que si lo compras y lo pones tu sale muy bien de precio. Partimos de la base que manitas no soy. Pregunté un mi taller de confianza y me piden 400€ (solo el dumper). Y sin poder elegir la marca de dicha polea.

Por el dumper, la correa y otra polea que me dicen que me ponen también, 530€, qué os parece?

Yo lo veo bien, teniendo en cuenta que hará unos 3-4 años ya la cambié en un taller conocido por todos en este foro y me cobraron exactamente lo mismo y solo fue el dumper.

Dato para los curiosos, el coche tiene ya 540.000 kms y es el segundo dumper que pongo. También decir que la correa es la que traía de origen.

Creo que haces bien, lo haría como tu, no vale la pena, teniendo en cuenta que eso no se cambia todos los años y la diferencia es poca.

Sí creo que te ha durado poco el último que te pusieron.

jasacana

Forista
Creo que haces bien, lo haría como tu, no vale la pena, teniendo en cuenta que eso no se cambia todos los años y la diferencia es poca.

Sí creo que te ha durado poco el último que te pusieron.
Pues si que ha durado menos. El primero (el de serie) duró hasta los 300.000 kms y éste último algo menos de 240.000.

• Like
Reacciones: JEG

lorainne

Forista
Yo lo cambié la semana pasada; puse Febi Bilstein y no me preocupa la duración ya que apenas si ando 6000 - 7000 kms al año. Tenía el ruido cuando se activaba el AA y ahora prácticamente ha desaparecido del todo; además el motor se nota más "fino", no sabría explicarlo. De todos modos, con 200000 kms estaba algo agrietado pero no rajado.

323_i

Forista
Yo el día que se me rompa tenía pensado cambiarlo en casa. Tanto lio es en el bmw? Hace unos años cambié el de mis padres (astra G 2.0dti jodebombas) y lo que mas costó fue soltar el dichoso tornillo, con una palanca de un tubo de cuerpo de andamio.

lorainne

Forista
Yo lo cambie yo; me prestaron un útil para sujetar el volante motor y fue muy sencillo. Luego apretar los cuatro tornillos (nuevos) a 80 Nm creo recordar más 120° y poner la correa nueva ya que no cambie ninguna polea. El útil en cuestión era algo como esto:
e4c44865296ae9371db8166e859cf5b7.jpg

joaquinymerce

En Practicas
Ya que estamos, tenemos algún post en el que haya alguna relación de poleas de cigüeñal no originales y experiencia con ellas? Algunos que he leído hay poleas de segundas marcas que han dado buen resultado y otras no...

nacho430

Forista Senior
Yo lo cambie yo; me prestaron un útil para sujetar el volante motor y fue muy sencillo. Luego apretar los cuatro tornillos (nuevos) a 80 Nm creo recordar más 120° y poner la correa nueva ya que no cambie ninguna polea. El útil en cuestión era algo como esto:
e4c44865296ae9371db8166e859cf5b7.jpg
El M47 es un único tornillo.

joaquinymerce

En Practicas
Así es efectivamente, m47 un solo tornillo el N47 lleva 4 pero a pesar de haber cambiado algunos en BMW, el mío les dio mucho trabajo estaba muy muy apretado, aunque al final pudieron pero sudaron bastante para sacarlo

lorainne

Forista
Bloqueando bien el volante motor, puedes hacer fuerza sin miedo.
Si están apretados como dice el TIS, casi saldrían sin bloquear

Última edición:

deirvy

Forista
Yo tengo pendiente cambiarlo y me han comentado por aquí que solo metiendo sexta sin arrancar y moviendo un poco para buscar compresión ya salen relativamente fácil sin bloquear nada. Al tener 4 tornillos tienen un par de apriete bastante bajo.

jasacana

Forista
Bueno, como os dije llevé el coche el miércoles al taller y en hora y media listo. Como era de esperar el ruido desapareció y va más fino en general. A ver si subo la factura para que la veáis.

Os comento otra cosa, me dijeron y así aparece en la factura, ahora te venden un kit completo que incluye la polea, la correa y el tensor. El precio es de 500€. A mí me han hecho un 20% en todo y al final la factura fue de 550 € incluyendo IVA y mano de obra. Os lo digo para que sepáis que existe ese opción.

e1000iodh

Forista
Bueno, como os dije llevé el coche el miércoles al taller y en hora y media listo. Como era de esperar el ruido desapareció y va más fino en general. A ver si subo la factura para que la veáis.

Os comento otra cosa, me dijeron y así aparece en la factura, ahora te venden un kit completo que incluye la polea, la correa y el tensor. El precio es de 500€. A mí me han hecho un 20% en todo y al final la factura fue de 550 € incluyendo IVA y mano de obra. Os lo digo para que sepáis que existe ese opción.
Al final, en el concesionario?
No es mal precio.
Los coches que tienen distribución por cadena siguen teniendo otras correas y poleas que hay que considerar como mantenimiento periódico. Si es a los 240.000 kms, ni tan mal

joaquinymerce

En Practicas
Buenas a todos, Cuál es la media de km que habéis hecho al damper de origen? Yo lo cambie el original a los 210000 km, un saludo

deirvy

Forista
El mío se ve un poco agrietado desde hace un par de años, pero todavía aguanta y no lo he cambiado ya que solo son grietas y no hay desplazamiento entre aros. Va ya por 312.000Km.

alexandre90

En Practicas
El mío lo cambié con 182.000 km aunque con 185.000 km tuve que volver a cambiarlo y montar uno original ya que el primero que puse a los 3000 km empezó a vibrar....

nacho430

Forista Senior
La forma de que dure más el damper es usar poco el compresor del clima en ciudad y a velocidades lentas, incluso con EGR off, ya que el motor tiene más regularidad de giro, especialmente a ralentí.
También la rueda libre del alternador puede ayudar mucho.