Damper

• Iniciador del tema angelandorra
  • Fecha de inicio
A

angelandorra

Invitado
Hola a todos
Alguien sabe si hay algun comunicado de bmw como que el ruido que hace el damper es defecto de la pieza. O alguna informacion que ratifique que es pieza defectuosa.
Muchas racias.
Un saludo Angel

J

JJOSSHE

Invitado
No se lo que es el Damper, sorry por mi ignorancia.

jarama04

En Practicas
Modelo
330d E91/GTI VI
Reacciones
51
En mi caso al menos, no hubo ninguna campaña. El día que detecte que sonaba más de lo normal, lo dije en el taller y me lo cambiaron en garantía. Pero que yo sepa solo ocurría en los primeros (2005???). Conozco un par de personas que tienen un E90 320d, comprado en 2006 y no se les ha estropeado...
Mi anterior 320d E90 fue de los primeros que salieron (Marzo 2005). De hecho lo encargué antes de que lo presentaran.....

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
jarama04;4322050 dijo:
En mi caso al menos, no hubo ninguna campaña. El día que detecte que sonaba más de lo normal, lo dije en el taller y me lo cambiaron en garantía. Pero que yo sepa solo ocurría en los primeros (2005???). Conozco un par de personas que tienen un E90 320d, comprado en 2006 y no se les ha estropeado...
Mi anterior 320d E90 fue de los primeros que salieron (Marzo 2005). De hecho lo encargué antes de que lo presentaran.....

Una pregunta, desde que empezasteis a oír el sonido hasta que termino por romperse cuanto Km pudisteis hacer.

jarama04

En Practicas
Modelo
330d E91/GTI VI
Reacciones
51
En cuanto escuché el ruido, lo llevé al concesionario. Así que prácticamente no hice kms desde que lo detecté. Comentarte que cuando lo descubría sonaba solo un poco; de hecho desde dentro no se oía. Lo que ocurre es que como leía en el foro que a todos los primeros les acababa pasando, de vez en cuando escuchaba el motor desde la zona delantera (enfrente de las riñoneras), y así note que apareció un ruido que no existía antes.......
Si miras en post archivados, del 2005, probablemente encuentres mucha información al respecto.

Saludos, y feliz año nuevo a todos!!

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
59.284
JJOSSHE;4322222 dijo:
Alguien me explica que es el damper????????
No estoy nada puesto, he leído esto:
Es una especie de amortiguador de vibraciones del cigueñal.
El síntoma más característico en un tac, tac que se oye pegando la orega al radiador del coche.
No pasa nada por tenerlo un poco suelto una temporada, pero es mejor reemplazarlo.
Espero que te oriente algo, yo no se bien tampoco como funciona.
Saludos.

Caña

Forista Senior
Reacciones
16
yo tambien lo cambie ensu dia y hacia como una especie de traqueteo y mas pronunciado cuando ponias el clima, el damper es una especie de polea por las que tiene delante el motor donde va coguida unas de las pequeñas correas que tiene nuestro coche, la cosa es que va cogiendo orgura de ahi ese ruido.

J

JJOSSHE

Invitado
tronco39;4322334 dijo:
No estoy nada puesto, he leído esto:
Es una especie de amortiguador de vibraciones del cigueñal.
El síntoma más característico en un tac, tac que se oye pegando la orega al radiador del coche.
No pasa nada por tenerlo un poco suelto una temporada, pero es mejor reemplazarlo.
Espero que te oriente algo, yo no se bien tampoco como funciona.
Saludos.
Muchas gracias tio, aclarado por fin, saludos.