E38 Dando la bienvenida a mi e38

e60Alonso

En Practicas
Modelo
740i v8 e38
Registrado
12 May 2018
Mensajes
71
Reacciones
39
Hola a todos...

Pues nada, me paso por aquí despues de que ayer me liase la manta a la cabeza y me hiciese con un e38 740i del 96, 4.4 de 286 cv, caja de cambios manual de 6 velocidades.
Decir que tiene cerca de los 231000 km, y lo unico malo, es que pese a ser nacional, lo rematricularon para eliminarle la matricula provincial, que era de barcelona.

Y dicho esto ¿que me podeis decir de esta bestia parda?

Unas fotos del susodicho...

http://a65.tinypic.com/dw5owg.jpg
http://a64.tinypic.com/30iwdxg.jpg
http://a64.tinypic.com/2yllpu1.jpg
http://a65.tinypic.com/v8337t.jpg
 

TOMASIN5

Forista
Modelo
BMW 520 e 34
Registrado
11 Nov 2015
Mensajes
1.948
Reacciones
3.397
Disfrútalo compañero . Para mi es el rey de las berlinas
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.441
Reacciones
225.879
dw5owg.jpg


30iwdxg.jpg


Es una máquina imponente. Una pena ciertos detalles como llantas de E39, pomo del cambio, chapas M y V8 y rematrícula.

Que lo disfrutes.
 

gerbaro

Forista
Modelo
525tds,730d,968
Registrado
13 Dic 2017
Mensajes
1.157
Reacciones
1.720
Y dicho esto ¿que me podeis decir de esta bestia parda?

Bonito aparato, sí señor. Las llantas no le quedan mal ,aunque no son de ese modelo ( si quisieras 5 BBS Styling elipse 60 de 7.5", que sí lleva tu coche, te las podría suministrar ), y lo del " V8 " no me disgusta. Eso sí, quítale la chapita " M" y el horroroso animalito negro del maletero. Y cambia ¡¡ YA!! ese pomo tan " cani ", porfa.

Bienvenido al foro first class, compañero.

( Ah, y yo también lo habría rematriculado ).
 

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Registrado
16 May 2008
Mensajes
12.655
Reacciones
17.265
dw5owg.jpg


30iwdxg.jpg


Es una máquina imponente. Una pena ciertos detalles como llantas de E39, pomo del cambio, chapas M y V8 y rematrícula.

Que lo disfrutes.

Recuerda que por encima se encuentra el E38 V12. De hecho, pregunta a Rafael si encontró diferencia entre el V8 y el V12, y te dirá que más de lo que parece atendiendo a los 40 caballos que aparentemente separan a un motor de otro.
No hay que olvidar, que el V12 ofrece en ficha 326 caballos a 5.000 rpm; esto es, se comporta como un motor de gasoil de 5.400 cc.
 
Última edición:

e60Alonso

En Practicas
Modelo
740i v8 e38
Registrado
12 May 2018
Mensajes
71
Reacciones
39
Gracias a todos, las chapas y pegatinas estan ya fuera todas. El pomo he pedido uno de cuero y madera que anunciaban como original bmw, pero que en mi vida habia visto... y las llantas estoy ojeando, pero va a ser para largo, pues hay que ahorra jaja... poco a poco, pues tengo pensado que sea un vehiculo para usar en contadas ocasiones y guardar como oro en paño... iré actualizando fotos segun vaya haciendole cosillas.

Salu2.
 

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Registrado
19 Sep 2010
Mensajes
30.526
Reacciones
93.574
Tiene buena pinta en general, a disfrutarlo
 

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Registrado
25 Ene 2005
Mensajes
8.336
Reacciones
925
Esas llantas de E39 las han tenido que montar con centradores.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.441
Reacciones
225.879
Recuerda que por encima se encuentra el E38 V12. De hecho, pregunta a Rafael si encontró diferencia entre el V8 y el V12, y te dirá que más de lo que parece atendiendo a los 40 caballos que aparentemente separan a un motor de otro.
No hay que olvidar, que el V12 ofrece en ficha 326 caballos a 5.000 rpm; esto es, se comporta como un motor de gasoil de 5.400 cc.
Las prestaciones del 740i son casi calcadas a las del 750i. La diferencia es poco relevante.
 

gerbaro

Forista
Modelo
525tds,730d,968
Registrado
13 Dic 2017
Mensajes
1.157
Reacciones
1.720
Esas llantas de E39 las han tenido que montar con centradores.

Así debería haber sido, tienen un CB=74.2, frente a los 72.6 del e38. Pero no todo el mundo lo sabe, y las montan sin más. Como tienen el mismo ET y " entran bien ".......

A mi las que me gustan para este modelo son estas, y el precio que veo por ahi, es elevado... pero los que he visto con ellas son una pasada.


Sí, las Styling 37 Parallel del e31 y del M5 e34...., pero que no son originales en un e38. Que en esos 2 coches van bien ( bueno, en el e34 ,no tanto ) , pero que su look tan sport le sienta como una patada al empaque de gran berlinota de tu coche. ¿¿ Por qué os gusta tánto a algunos sieteros esas llantacas tan poligoneras ??. Ya se polemizó sobre esto mismo en otros hilos.

¡¡ No le metas éso al buga, colega, ...!!... :wtf::wtf::wtf:...
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.441
Reacciones
225.879
Así debería haber sido, tienen un CB=74.2, frente a los 72.6 del e38. Pero no todo el mundo lo sabe, y las montan sin más. Como tienen el mismo ET y " entran bien ".......




Sí, las Styling 37 Parallel del e31 y del M5 e34...., pero que no son originales en un e38. Que en esos 2 coches van bien ( bueno, en el e34 ,no tanto ) , pero que su look tan sport le sienta como una patada al empaque de gran berlinota de tu coche. ¿¿ Por qué os gusta tánto a algunos sieteros esas llantacas tan poligoneras ??. Ya se polemizó sobre esto mismo en otros hilos.

¡¡ No le metas éso al buga, colega, ...!!... :wtf::wtf::wtf:...
Las S37 paralell se ofrecían opcionalmente para E38 en su momento y creo que son ligeramente diferentes a las del M5 3.8. De todos modos a mi tampoco me parecen las llantas más adecuadas para el E38, especialmente si no va con suspensión M y los bajos en color de carrocería que es como soilían ir los que se vendían de nuevos con esas llantas.


Creo que en una berlina de ese porte y ese diseño tan sobrio y elegante pegan mucho mejor llantas más cerradas, sin mostrar tanto los frenos y el óxido de los bujes.
8002549149_c55e8418ac_o.jpg
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.441
Reacciones
225.879
En UK se vendían versiones equipadas así bajo el nombre de Sport. Éste es un 728i Sport:

8035373464_cc8711df81_b.jpg


Personalmente lo encuentro mucho más elegante y apetecible así:

30379635470_014718a2a3_h.jpg
 
Última edición:

e60Alonso

En Practicas
Modelo
740i v8 e38
Registrado
12 May 2018
Mensajes
71
Reacciones
39
Bueno, como todo en la vida, los gustos influyen mucho. A mi las llantas que tiene ahora no me gustan nada, pero por el momento me las tengo que tragar. Es cierto que el coche es muy sobrio, pero un toque deportivo tampoco le queda mal, para mi gusto claro.

De todas formas, iré poco a poco, y os iré mostrando los avances y los cambios...
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.441
Reacciones
225.879
Para mi ésta es la llanta por antonomasia para E38

5306642542_2bfacb660b_b.jpg
 

danin

Forista
Modelo
E36 323i /328CI
Registrado
29 Jul 2015
Mensajes
1.880
Reacciones
2.047
Que bonito serie 7, que lo disfrutes.
 

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Registrado
25 Ene 2005
Mensajes
8.336
Reacciones
925
Otras que me parecen sublimes para el E38 son las styling 42.
 

nitoscosworth

En Practicas
Modelo
E36,46,39 y 38
Registrado
28 Ene 2013
Mensajes
636
Reacciones
199
Para mi ésta es la llanta por antonomasia para E38

5306642542_2bfacb660b_b.jpg


Demasiado balon, mediada rara, con pocas marcas y cara, sin irse a llantas tan deportivas como las paralel tambien son buena opcion unas 32

1998-bmw-7-series-10.jpg




3461bte.jpg


A mi las que me gustan para este modelo son estas, y el precio que veo por ahi, es elevado... pero los que he visto con ellas son una pasada.

son LAS LLANTAS en mayúsculas

Las prestaciones del 740i son casi calcadas a las del 750i. La diferencia es poco relevante.

:facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm: te puedo asegurar que no, ( con conocimiento de causa) sobre todo en la manera de entregar la potencia

Así debería haber sido, tienen un CB=74.2, frente a los 72.6 del e38. Pero no todo el mundo lo sabe, y las montan sin más. Como tienen el mismo ET y " entran bien ".......




Sí, las Styling 37 Parallel del e31 y del M5 e34...., pero que no son originales en un e38. Que en esos 2 coches van bien ( bueno, en el e34 ,no tanto ) , pero que su look tan sport le sienta como una patada al empaque de gran berlinota de tu coche. ¿¿ Por qué os gusta tánto a algunos sieteros esas llantacas tan poligoneras ??. Ya se polemizó sobre esto mismo en otros hilos.

¡¡ No le metas éso al buga, colega, ...!!... :wtf::wtf::wtf:...


Yo he montado llantas de e39 con y sin centradores y sin ellos se nota una ligera vibración, solucionable con los centradores.

Para polemizar sobre el uso de las paralel, quizas deberías antes hablar con algo de conocimiento sobre ellas y sobre el E38, ya que no solo si son originales de e38 si no que ha día de hoy sin irse a modelos alpina son las más cotizadas.
 

gerbaro

Forista
Modelo
525tds,730d,968
Registrado
13 Dic 2017
Mensajes
1.157
Reacciones
1.720
1998-bmw-7-series-10.jpg


Para polemizar sobre el uso de las paralel, quizas deberías antes hablar con algo de conocimiento sobre ellas y sobre el E38, ya que no solo si son originales de e38 si no que ha día de hoy sin irse a modelos alpina son las más cotizadas.

Ignoraba que las M37 formasen parte del equipamiento opcional del 740i, pero entre Reihe y tu me habéis convencido, gracias a ambos hoy ya sé algo más. Pero siguen sin gustarme, ¿eh?.

Eso sí, estoy de acuerdo contigo en que, en 18", las St32 de tu foto son las que mejor le sientan a este coche. Claro que para gustos......


Sl2.
 
Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.441
Reacciones
225.879
Demasiado balon, mediada rara, con pocas marcas y cara, sin irse a llantas tan deportivas como las paralel tambien son buena opcion unas 32

1998-bmw-7-series-10.jpg






son LAS LLANTAS en mayúsculas



:facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm: te puedo asegurar que no, ( con conocimiento de causa) sobre todo en la manera de entregar la potencia




Yo he montado llantas de e39 con y sin centradores y sin ellos se nota una ligera vibración, solucionable con los centradores.

Para polemizar sobre el uso de las paralel, quizas deberías antes hablar con algo de conocimiento sobre ellas y sobre el E38, ya que no solo si son originales de e38 si no que ha día de hoy sin irse a modelos alpina son las más cotizadas.
Todas las medidas de rueda del e38 son raras.
 

e60Alonso

En Practicas
Modelo
740i v8 e38
Registrado
12 May 2018
Mensajes
71
Reacciones
39
Bueno, lo primero que hice fue echarle fuera el pomo “cani”.

Por wallapop me vendieron este que vino en la caja original y me dijeron que era original BMW...

A mi personalmente me gusta como le queda ¿que os parece?

2j68zgx.jpg

m93gr4.jpg

2wp7ygg.jpg
 

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Registrado
19 Sep 2010
Mensajes
30.526
Reacciones
93.574

e60Alonso

En Practicas
Modelo
740i v8 e38
Registrado
12 May 2018
Mensajes
71
Reacciones
39
El pomo original de los E38 con cambio manual, lleva el diagrama de la posición de las marchas grabado en la parte superior en un circulito negro, y la palanca es de color madera:

UIwl9FY.jpg



El recambio original es caro, pero hay réplicas que dan el pego a precios escandalosamente baratos:

9HJX59P.jpg


https://es.aliexpress.com/item/Wood...r-Shift-Knob-For-BMW-1-3-5-6/32860615400.html

La que he comprado ya se que no es la que lleva el coche de serie, pero si se que es recambio bmw original, pues la caja tiene la referencia y el anclaje es para BMW especifico, pues no hubo que hacer ni colocar nada adicional a la bara del cambio.
Al final de cuentas le encaja perfectamente para quitar lo que traia tan antiestetico, pues es de cuero negro y de madera identica al resto de insercciones que trae el coche. Las de aliexpres como que no, pues es pan para hoy y hambre para mañana.
 
Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.441
Reacciones
225.879
El pomo original de los E38 con cambio manual, lleva el diagrama de la posición de las marchas grabado en la parte superior en un circulito negro, y la palanca es de color madera:

UIwl9FY.jpg



El recambio original es caro, pero hay réplicas que dan el pego a precios escandalosamente baratos:

9HJX59P.jpg
E

https://es.aliexpress.com/item/Wood...r-Shift-Knob-For-BMW-1-3-5-6/32860615400.html
El de arriba es original BMW ... pero de E39 o E46. Los del E38 y E36 llevan el mismo revestimiento en todo el perīmetro y no la pieza delantera en goma aunque la forma es la misma y sus dimensiones también.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.441
Reacciones
225.879
Bueno, lo primero que hice fue echarle fuera el pomo “cani”.

Por wallapop me vendieron este que vino en la caja original y me dijeron que era original BMW...

A mi personalmente me gusta como le queda ¿que os parece?

2j68zgx.jpg

m93gr4.jpg

2wp7ygg.jpg
Ese modelo nunca lo había visto.
 
Arriba