E38 Dando la bienvenida a mi e38

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por e60Alonso, 15 Sep 2018.

  1. gerbaro

    gerbaro Forista

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    ¿¿¿..(n)..???
     
  2. e60Alonso

    e60Alonso En Practicas

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    Lo he recibido en la caja original con referencia BMW...

    Digo yo que será recambio original...
     
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  3. Miguel Angel Rivas Muñiz

    Miguel Angel Rivas Muñiz Forista

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    Felicidades.
    Que lo disfrutéis tu y tu familia por muchos años.
     
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  4. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    He comprado recientemente unos anagramas para el capó y maletero autenticos de la china y venían con caja BMW y referencia idem. Son una copia que da el pego pero claramente falsos.
     
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  5. Sechs

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    Estos chinos son la madre que los parió.
     
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  6. Eddie27

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    Porque no es original, es mas chino que los rollitos de primavera. Todo lo de aliexpress viene en cajita bmw con sus referencias (luego busca la referencia...)

    Un saludo
     
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  7. Larsen

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    Tienes razón, y como prueba aporto unas fotos del (ex) mío, también 740i E38 manual con el motor 4.4 M62B44, en las que se puede ver claramente que el pomo no tiene el revestimiento negro en la parte delantera, es todo de color madera en su integridad.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 23 Sep 2018
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  8. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Para mi el 750i anda mas que el 740i, especialmente por el mayor par en baja que le hacen salir como un tiro vayas a las revoluciones que vayas, sin embargo las cifras no parecen decir lo mismo

    http://www.zeperfs.com/match756-107-955.htm
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    No descartes que tu 740i ande menos de lo que debe. Ya os dije que de los tres o cuatro 740i automáticos que probé el único que me dio verdadera sensación de potencia fue el de @535i_magan . También probé otro manual de 4.0 litros que andaba como un tiro. Pero de tu 740i no me quedó una sensación especialmente rabiosa. Y he de decir que de los 750i que probé sólo el de @Kyalami me pareció realmente vigoroso.
     
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  10. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Si, seguramente mi 740i debería andar más, lo que debo descubrir es por qué no lo hace. Esta misma semana pasé la ITV y los gases estaban muy bien lo que parece indicar que tanto el caudalímetro como el escape (sondas y catalizadores) están bien. La temperatura del agua es correcta y en los diagnósticos no sale nada sospechoso.

    Mi 750iL ex-@RUSTAM43 va ahora como un cohete aunque cuando lo probé al poco tiempo de comprarlo él no me pareció mucho mas rápido que mi 740i, ¿será que tienen dias?
     
  11. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

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    yo personalmente siempre he preferido el m62 al m70 o m73,el 740i no se aleja mucho de las perstaciones de un 750i,pero los consumos del 40 son muy inferiores,así como la complejidad de las reparaciones y la posibilidad de tener que efectuarlas,pero por outra parte un v12 es un v12..jejej
     
  12. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Yo prefiero el sonido del V8 al del V12 pero probablemente el motor m73 sea mas fiable que el m62. A pesar de que este último lleve 2 caudalímetros, la probabilidad de que fallen es menor que en el M62. Además, al menos en mi caso el m62 lleva VANOS lo cual es una complejidad añadida. De consumos andan muy parejos en mi experiencia, en conduccion tranquila en autovia gastan algo mas de 11l/100 y en los recorridos mixtos que hago a diario ambos se mueven entre los 15 y 16l/100, no hay una diferencia significativa entre ellos.
     
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  13. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

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    siento disentir,el motor m70 fue un nido de problemas con la mayoría de periféricos por duplicado,como bomba de gasolina,delco,etc.El consumo de mi 740i nada tenía que ver con los 850 que probado..además como bien dices el sonido del v8 es glorioso
     
  14. escarolo

    escarolo En Practicas

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    Que los gases salgan bien no quiere decir que caudalímetro y sondas Lambda estén en su mejor momento, ojo. El coche corrige según los valores que leen dichos sensores. Por experiencia te digo que cambiando caudalímetro y las dos sondas lambda delanteras mi 740i mejoró mucho, sobre todo en respuesta en bajas revoluciones. Y yo tenía los gases perfectos y ningún aviso de avería.
     
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  15. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Mi experiencia es limitada, se reduce a una unidad de cada uno. Mi M73 está dando muchísimos menos problemas que los infinitos que he tenido con el M62, pero ya digo que se trata solo de uno y uno, aunque en el foro hemos visto mas problemas del V8 que del V12, si mi memoria no me falla, aunque tambien hay mas unidades del primero que del segundo.

    En cuanto a consumos seguramente dándoles cera a los dos (acelerones y frenadas) gaste mas el V12, tambien pesa 200kg mas (de nuevo me refiero al mio que es el iL), pero a velocidad mantenida en autovia andan muy parejos en consumo, el desarrollo mas largo del 750 debe ayudar en este caso. Insisto en que hablo solamente de mis dos coches, no del colectivo de V8's y V12's
     
    Última edición: 25 Sep 2018
  16. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Pues tomo nota para cambiar las sondas, gracias.
     
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  17. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

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    yo sólo he podido constatar esto en 3 m62 y 2 m70..m73 ninguno ahora que lo pienso..
     
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  18. e60Alonso

    e60Alonso En Practicas

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    El pomo es original, contrastado con concesionario bmw en Asturias. Y como puntilla, no es de aliexpress... si encuentras otro igual en dicha pagina pasame el enlace...
     
  19. e60Alonso

    e60Alonso En Practicas

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    Chachi...
    Pero para aclarar la duda en concesionario bmw consulté y resulta que es original, y palabras textuales dificil de encontrar... pero igual es chino y de aliexpress...
     
  20. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

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    Lo he visto docenas de veces, la proxima vez que lo encuentre lo pongo.
    Los logos y hasta los termostatos van con la caja original y todo pero evidentemente...hay mucho escrito sobre esas imitaciones.

    Un saludo
     
  21. Sahrio

    Sahrio En Practicas

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    La cuestión está en como las brinda. La suavidad del motor cuenta. Si fuera lo mismo dando igual la plataforma que da la potencia entonces se tendería a utilizar tricilíndricos turbados por el mero hecho de tener menos piezas susceptibles al desgaste al tener menos cilindros. Yo por mi parte ando en la busqueda de un 750i, he probado algún 740i por el tema mejores consumos etc y me parece que hay un mundo de diferencia en la manera en la que se comporta.
     
  22. e60Alonso

    e60Alonso En Practicas

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    No discuto que las imitaciones son una realidad, en ocasiones muy logradas, pero para suerte mia, en mi caso no es así.

    Salu2
     
  23. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

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    Yo no estaria tan seguro... pero bueno, me da igual.

    Un saludo
     
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  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Eso que dices es muy cierto si no tenemos en cuenta de qué motores hablamos en este caso.

    Y hablamos de un señor V12 de 5,4 litros contra un no menos señor V8 de 4,4 litros que encima tira de un conjunto más ligero y tiene una ingeniería algo más barata pero también algo más moderna.

    Si me comparas el 4,4 V8 con el 2,8 L6 sí que te compro el argumento de que no hay color. Mucha más potencia en todo el rango para el 4,4 con una suavidad similar pues la peor arquitectura del 8 cilindros se compensa con una explosión extra por ciclo y un equilibrado tan trabajado como el del 6 cilindros gracias al trabajo adicional en ese aspecto.

    El V12 es, sobre el papel, una arquitectura más equilibrada y perfecta que el V8 pero... el nivel del V8 es tan sublime que la diferencia es poco apreciable y además -y me constanque no soy el único que lo piensa- el sonido del V8 de BMW es más boníto y exótico para mi gusto. El sonido del V12 se parece relativamente al del más mundano 6 cilindros.

    Si pones la curva de potencia del 750i junto al 740i la diferencia del grande no es tan grande como para que suponga una diferencia notable, menos teniendo en cuenta que pesa más.

    BMW sacó el V12 cuando no tenía motores V8. Si hubiera tenido el V8 de 4,4 litros en 1988 dudo que el proyecto V12 pudiera salir adelante sin miles de trabas.
     
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  25. Sahrio

    Sahrio En Practicas

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    yo creo que aunque poco notoria, en este vídeo, incluso comparando motores mercedes, no de BMW, es donde se percibe la gran diferencia entre uno y otro

     
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  26. monreal

    monreal En Practicas

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    Que calidad...eso era diseño y construcción de primera...mi e65 ya quisiera tener esa calidad...y si avanzamos más en el tiempo..peor
     
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  27. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

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    Matizar a parte de que si son originales del e38, las del E38 son DE ALUMINIO y las de E31/M5 son de magnesio, de hecho NO TIENEN EL MISMO COLOR, ambas van lacadas pero las de los e38 (y algunos e34) al ser de aluminio son mas claras, a parte el e38 las ofrecía CROMADAS en opción.

    Styling37M = magnesio
    Styling37 = aluminio

    Se nota a leguas que son de magnesio las de los M:
    [​IMG]

    Las mias de magnesio son de ese color, es gracioso porque si te rozas con un bordillo no hay aluminio debajo, es ese color.
     
  28. Sahrio

    Sahrio En Practicas

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    Podría ser que la diferencia se deba a la versión larga del 750 y esos 200kg más, y que el 740i sea el pack sport con el diferencial de 3,15, etc? Es que he estado mirando en otras páginas y todos dicen qeu el coche más rapido es el 740i sport por ese tema.

    También cabe decir que leí en otro post una fórmula para sacar la velocidad máxima de un coche (en concreto hablando del supuesto de un e32 v12 que anunciaban que estaba limitado a 250 porque alcanzaba muy rápido los 300) y que decía que no influía el peso en la velocidad máxima sino en la aceleración. Pero claro, tampoco tenía en cuenta el rozamiento de los neumáticos, y quizá este sea un valor importante en la lucha por la hegemonía del serie 7 caja e38, ¿no?

    Un saludo.
     
  29. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    En las pruebas que hacen en zperfs toman los valores que salieron en las distintas revistas en sus pruebas y ponen la media y los valores maximo y mínimo, así se reduce la posibildad de error.

    Es cierto que en aceleración bruta influye principalmente la relación peso/potencia y en velocidad punta la potencia y la aerodinámica. Dudo mucho que un E32 aunque sea el V12 alcance 300km/h y menos aun muy rápido, la limitación de 250km/h fué por un acuerdo entre BMW Mercedes y AUDI d no lanzar modelos que superasen esa velocidad.
     
  30. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

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    Son los 740i preserie del 95 con motor M60 los que llevan el 3.15, los siguientes m62 montan el 2.93.

    El 740i manual con el grupo largo, coje 250 de marcador EN QUINTA, ya hace el 0-100 en 6,6 segundos.

    El motor v8 con la caja manual pesa mucho menos que el v12 con la automática.

    El 750i deslimitado coje 290, por YouTube esta la noticia de un cani que lo comprobó en polonia o por ahí con un radar.

    Los 740 están muy capados en altas revoluciones, sobretodo los b44, sino harian pupa al 750.
     
    Última edición: 5 Oct 2018

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