DAP-500 a cual se parece...

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por Extrema_19, 2 Nov 2009.

  1. Extrema_19

    Extrema_19 Forista Senior

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.993
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Sierra de Gata (Cáceres)
    Modelo:
    BMW 320D PACK M
    Hola. Me refiero a cual de las pulidoras más conocidas se parece.¿Tiene un acabado profesional? ¿Merece la pena gastarse el dinero en ella?...
     
  2. tolimbo

    tolimbo Forista

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Narón (A Coruña)
    Hola:
    Yo la compré y encantado.
    Tampoco estoy todod el día con ella, pero de lo que miré, fue la que me pareció más completa.
    La máquina en sí es igual o similar que kestrel y otras marcas que rondan el mismo precio.
    Pero luego trae una bolsa acojonante en la que puedes llevar las esponjas y los pulis (además de la pulidora claro).también repuestos, escobillas, llaves para montar desmontar sus dos empuñaduras,y cable largo con enchufe español.
    Sin duda alguna, para mí y por ese precio, no me convenció otra.

    Ahora, si merece la pena o no, pues tu dirás si prefieres gastarte 300 euros o más en otra para usarla muy de vez en cuando.Yo desde luego no.
    No probé ninguna prof. pero aunque la probase no creo que me gastase ese dinero para dar "lustre" al coche.
    Desde mi ignorancia, seguro que hay más diferencia entre los pulimentos y su manera de aplicarlos que el que uses una máq. más prof.

    Saludos
     
  3. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.053
    Me Gusta:
    14.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325tds tour+530
    Siendo para uso particular es buena compra. Diferencia con las de carreras si que hay, pero para los que los hacemas por hobbie esta bien.
     
  4. Extrema_19

    Extrema_19 Forista Senior

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.993
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Sierra de Gata (Cáceres)
    Modelo:
    BMW 320D PACK M
    Gracias por tu perfecta explicación.
     
  5. UBETENSE

    UBETENSE En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2007
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    UBEDA
    yo tambien estoy barajando la posiblidad de comprar la DAP-500 con el kit basico de menzerna. Decir que nunca he pulido un coche ni nada. Espero no dejar hologramas soy un poco trasto jeje
     
  6. DomToretto

    DomToretto Forista Senior

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    4.668
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Móstoles
    os cuento, he estado esta mañana en carcare europe y he preguntado sobre esta pulidora. que si se diferencia mucho en una profesional. me ha dicho que el acabado es exactamente que una profesional, la unica diferencia que vas a tener que trabajar mas tiempo con la dap 500 que con una profesional. total, que por asi decirlo, con la profesional vas a estar trabajando unas 5 o 6 horas, y con la dap 9 o 10 (no se exactamente lo q se tarda en pulir pero es poner un ejemplo)
     
  7. orbea

    orbea Forista

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    1.458
    Me Gusta:
    3
    Con esta pulidora tienes mas que suficiente para pulir el coche,todo es cuestion de paciencia.
    Los polish Menzerna son de lo mejor que puedes encontrar y con una orbital nunca dejaras hologramas,eso es con la rotativa.
    Un saludo
     
  8. UBETENSE

    UBETENSE En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2007
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    UBEDA
    ya tengo mas o menos el proceso, después de un buen lavado, descontaminarlo con la clay y acto seguido pulirlo. Lo que yo me pregunto es lo siguiente, la dap 500 se peude regular la potencia de la maquina para dar mas o menos potencia para pulir???? o trabaja a una velocidad solamente.??
     
  9. tolimbo

    tolimbo Forista

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Narón (A Coruña)
    Sí, tiene regulador de velocidad y así de memoria creo que seis posiciones
    Saludos
     
  10. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Esta es la descripción de la máquina.

    La Pulidora orbital DAP500 es una máquina de pulido de doble acción. La combinación única de un excéntrico y un dispositivo de rotación hace que sea más versátil y efectiva que las normales excéntricas! La DAP500 ha desarrollado un sistema eficaz y seguro para pulir el coche. Al funcionar a 220V y traer enchufe español, es tan simple como enchufar y pulir. Cumple con al normativa CE.

    Lograr resultados profesionales sin riesgo de provocar hologramas ya es posible. Su movimiento orbital garantiza al 100% la ausencia de hologramas tras el pulido. Ideal para pulir y para la aplicación de limpiadores químicos, abrillantadores y ceras. Pulir, sellar y encerar se hace más fácil con el uso de esta máquina. El plato de 125mm es adecuado para esponjas de 5,5" y 6,5". Se incluye una práctica bolsa de transporte y almacenamiento. Además incluye una llave para el cambio de plato, un mango ajustable y un juego de escobillas.

    Especificaciones técnicas:

    Voltaje: 220 V
    Potencia: 500 W
    Velocidad variable: 2500 a 6500 OMP (órbitas por minuto, en 6 posiciones)
    Excentricidad: 8 mm
    Diámetro plato: 125mm
    Peso neto 2,3 kg
    Longitud del cable: 4 metros
    Enchufe: español

    Garantía: 1 año garantía de fábrica.


    [​IMG]
     
  11. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Una pregunta un poco distinta ... A simple vista, como se puede distinguir entre una pulidora orbital y una rotativa? Es que vi las dos y no me percate de las diferencias ¿es grave? xD

    sds
     
  12. DomToretto

    DomToretto Forista Senior

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    4.668
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Móstoles
    con permiso de carcare europe ya que fué explicado por el:

    Pues en esencia una rotativa gira simplemete sobre su propio eje. Para el pulido de choches debe estar en el rango de 800 rpm-3000 rpm. Son más potentes que las orbitales y quitan mejor los aráñazos, dejando un acabado superior. Si no se realiza correctamente el pulido en 3 etapas, deja hologramas. Recomendamos Metabo www.metabo.es (gama profesional= 250-300€) o Blaucraft BP-1200 (90€) en "La Tienda" de www.forodetalles.com . La puedes ver en www.blaucraft.de

    Las orbitales además de sobre su propio eje, hacen orbitas. Son menos potentes, menos pesadas y con menos capacidad de corte. Su principal ventaja es que no dejan hologramas. Recomendamos la Rupes o la famosa Porter Cable www.portercable.com

    Lo profesionales tenemos las 2: La rotativa para eliminar defectos y después usamos la orbital para un acabado perfecto.


    Para más info, puedes ver estos post monográficos sobre el tema.


    http://www.forodetalles.com/showthread.php?t=649


    http://www.forodetalles.com/showthread.php?t=638
     
  13. Extrema_19

    Extrema_19 Forista Senior

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.993
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Sierra de Gata (Cáceres)
    Modelo:
    BMW 320D PACK M
    Creía haber leido que las orbitales eran mejor máquinas que las rotativas por lo general...al no dejar hologramas gracias a sus 2 giros...DAP-500 ó Porter cable?
     
  14. DomToretto

    DomToretto Forista Senior

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    4.668
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Móstoles
    no esque sean mejores... lo unico que tienes que trabajar mas tiempo con ellas. en las orbitales el corte es menor que con una rotativa. para nosotros,en el uso de calle, quizas sea mejor una orbital por eso mismo. porque no somos profesionales y con una rotativa seguramente dejariamos hologramas.
     
  15. Extrema_19

    Extrema_19 Forista Senior

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.993
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Sierra de Gata (Cáceres)
    Modelo:
    BMW 320D PACK M

    Personalmente, para ti cual es más efectiva a la vez que profesional y porqué..DAP-500 ó PORTER CABLE??
     
  16. Manguan

    Manguan Forista

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    2.463
    Me Gusta:
    615
    Ubicación:
    Madrid
    arriba con el tema
     
  17. Extrema_19

    Extrema_19 Forista Senior

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.993
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Sierra de Gata (Cáceres)
    Modelo:
    BMW 320D PACK M
    Refloto a ver si alguien explica un poco como eliminar swirls en un coche de 16 años?...pasos y cómo ejecutar con DAP-500 para de que manera acabar con Collinite 915 en un OrientBlue Metálico 317...
     
    Última edición: 30 Dic 2021

Compartir esta página