Gracias Kaan, que buenas recomendaciones! Sólo me quedan un par de preguntas puntuales por favor: 1. ¿Se puede aplicar cera sintética y una vez pulido inmediatamente se puede aplicar la natural para más brillo (tipo carnauba)? 2. ¿Se puede aplicar la Mothers inmediatamente despues de haber aplicado una sintética como la Wolfgang (que todavía tengo la mitad del pote y quisiera terminarlo? Por cierto, sé que no es materia del foro pero yo utilizaba para excrementos de aves los pañuelitos de Auto Glym Bird Dropping (son mágicos). Ya no los venden en el corte inglés. Si alguien sabe donde puedo adquirirlos en España por favor que me dé una mano
si en foros de detailing hay gente que usa la cera sintetica primero y despues para añadir profundidad de color ponen carnauba sobre sintetica, es un metodo que se puede hacer y pienso que daria buen resultado y lo de mothers lo puedes aplicar cuando y las veces que quieras, sobre wolfgang tambien se puede pero si aplicas el wolfgang pienso que es suficiente por que es un buen sellador sintetico, aplicar mothers fx sobre wolfgang dudo si aumentaria mas el brillo, saludos.
se llama swisswax pero es caro de coj*nes 990 euros el bote de 200 ml, yo pienso comprar un bote con la extra de navidad Swissvax España: Crystal Rock, cera de carnauba by Paul Dalton, 200 ml
fran**ute, esto es lo que hago yo: tras una fase de lavado y secado correctas (tan importante como las posteriores), aplico cera expres de beme para conseguir un brillo 'intenso' (en mi bmw blanco y en mi VW negro, uno de color sólido y el otro metalizado). Siempre utilizando microfibras. Sólo aplico pulimento, de grano fino, (también de BMW) antes de la aplicación de la cera para eliminar alguna impureza o rasguños (en general aplico pulimento dónde se requiere pulimento, je, je). Cuidado aquí! porque parece que en el catálogo actual de productos BMW el pulimento ha sido 'sustituido' por la 'cera reparadora' ¿? Suelo limpiar cada semana o cada dos. Una vez al mes/cada dos meses, en vez de utilizar cera expres, utilizo cera protectora (BMW tb). El resultado se ajusta a mis deseos: coche siempre cómo nuevo... La cera dura no la he probado nunca. Saludos.
Gracias nuevamente. Veo que no es muy caro mothers fx, creo que puedo hacer la prueba para evaluar los resultados, sino se lo regalo a algún amigo que le pueda servir más . Por cierto, pensé también en cera de carnauba, pero allí estoy perdido en cuanto a marcas, qué marca es recomendable para aplicar luego de un sellador sintético como Wolfgang ?(mi coche es de color claro, parecido al color de la cava).
En resumen, busco darle más brillo al coche luego de aplicar el sellante wolfgang deep gloss paint sealant. Las recomendaciones de Kaan son realmente de calidad. Si tuvieran que elegir un segundo paso (luego del sellante de Wolfgang), cual recomendarian? 1. Einszett Glanz Wax 250 ml - Car Care Europe? 2. Mothers FX Spray Wax - Car Care Europe? 3. Cera de Carnauba? (en este caso no conozco nada!). Busco cañadir brillo porque entiendo que con el sellante de Wolfgang el coche ya esta protegido contra rayos uv. hollin etc. como lo ofrece Einszett Glanz.... no es asi?#-o ...todo lo que se hace por el bien del peque Gracias!
yo de carnauba,si estamos hablando de precios razonable sin ir a ceras muy caras te recomiendo collinite, en car care esta a unos 20 euros, y la duracion es el maximo entre las de carnauba.