Off Topic Dar más revoluciones a motor eléctrico DC de coche juguete.

GermanE46swap

Forista Legendario
Tengo un motorcito de un coche de juguete y quiero darle más velocidad. El rotor tiene tres núcleos y el estator 2 imanes.

Es el clásico motor DC de juguetes. Todo niño con alma de mecánico lo ha visto en sus juguetes alguna vez. Incluso hubo algunos niños que lo conectaron a 220V de la red para "ver qué pasaba" biggrin

Motor_DC_3-6_V_1200x1200.jpg

800px-Electric_Motor_Rotor.jpg

Si quiero darle más velocidad tengo que:

1) aumentar el número de espiras en las bobinas manteniendo el calibre del hilo.

2) aumentar el número de espiras de las bobinas y aumentar el calibre del hilo.

3) mantener el número de espiras y aumentar el calibre.

4) disminuir el numero de espiras y aumentar el calibre.

5) disminuir el numero de espiras y disminuir el calibre.

6) irme a la mierda.

Indyber

Forista
Necesitas más intensidad en la bobina para generar un campo magnético más potente y/o más campo magnético en el estator, lo más fácil es meterle más chicha….

…entiendo que lo haces por curiosidad científica más que por otra cosa, no?

En caso de ser por “necesidad”, compra un motor más rápido y acabas antes (y más barato….)

GermanE46swap

Forista Legendario
Necesitas más intensidad en la bobina para generar un campo magnético más potente y/o más campo magnético en el estator, lo más fácil es meterle más chicha….

…entiendo que lo haces por curiosidad científica más que por otra cosa, no?

En caso de ser por “necesidad”, compra un motor más rápido y acabas antes (y más barato….)

Si le aumento el número de espiras, en teoría habrá más voltaje en esa bobina y más intensidad de campo para repelerse con el imán, no?

Si mantengo el número de vueltas y le aumento un pelín el calibre, qué pasaría?

En los cajones tengo mucha porquería, demasiada :floor:, porque voy reciclando el hilo de otros motores o de transformadores, etc, asi que basura para probar tengo.

Cada bobina tiene 52 vueltas, y ya se las quité.

Lo que ocurre es que si le pongo hilo muy grueso me llega para 20 vueltas y no hay más lugar.

Pero si me da para poner sólo un poco más grueso y unas 40 vueltas.

patapalo

Forista Legendario
Lo unico que puedes hacr es subilo mas el voltaje,los motores de escobillas no van bien subiendo o bajando espiras, es n conjunto de factores, como los imanes el numero de devanados etc.
Si es para experimentar mola pero si es por otra cosa es complicadisimo.

Stewie

Forista Legendario
Son muy raras , cada vez las quiero ver menos. Cuando insinúan que sí, es no. Cuando insinúan que no, es sí mientras no digas nada, en cuando insinúas, ya es no. biggrin Que las entienda kunfú.

Puedes echarte novio también, pero elige bien y que no le guste trastear ni la chatarra.

Podéis acabar a puñetazos si os quitáis el cable para dar fuerza a la minipimer.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
A todas las partes; si habláis de "más revoluciones" a motor eléctrico, perfecto mejor. Trash-talking siempre en la NBA.
Mete más voltios, Germán.

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Lo unico que puedes hacr es subilo mas el voltaje,los motores de escobillas no van bien subiendo o bajando espiras, es n conjunto de factores, como los imanes el numero de devanados etc.
Si es para experimentar mola pero si es por otra cosa es complicadisimo.
Pero aumentando el voltaje no se chamusca ? Lo digo pa que no se mate ... Por lo que lo veo probando a 380 con los cablecillos de 5 cm cerca del enchufe ..

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
A parte del extintor :descojon:, es muy sencillo.
Simplemente, quitándole algunas vueltas al propio hilo del rotor.

Menos hilo, menos resistencia = más corriente = más campo magnético = más revoluciones. Fin.

Es lo que hacía con mis coches del excalextrix cuando echábamos carrera en un sótano con pistas super largas. cada domingo simulábamos un circuito de F1.
El problema, es como te pases quitando vueltas, el motor dura menos o mucho menos. biggrin