C
chushumbucker
Invitado
hola,pues como vereis a continuacion ,lo tengo bastante claro y mirado
despues de mucho,pero que mucho mirar vehiculos SUV.en importadores paralelos y conces...
me he decidido por el X3 2.D:zartyman
mi vehiculo actual es un golf tdi 115 hightline del 2000 con 147000 kilometros que ha ido como la seda.
en el conce me dan 8500 euros por el y me hacen un descuento de 2500 euros en el coche.
dicho de otro modo el coche se me queda en 30000 euros justo con las siguientes expecificaciones.
color.black II(sinceramente me parece mas bonito que el metalizado,y al comercial no le consta,que sea mas endeble la pintura,ni mas sucio que el negro metalizado, me a comentado que de cada venta de10 bmw negros,7 son sin metalizar.
por sia aca pase por un un taller de chapa y pintura de un conocido,me ha comentado que el metalizado ,no es mas que una ultima impregnacion de particulas brillantes sobre un fondo de pintura mate,que da el efecto brillo,y que cuando tienes un golpe o hay que pintar ,se las ven y se las desean para dar con el "toque" de brillo uniforme con respecto al brillo del coche en fabrica,algo sabra el...
mi actual coche es rojo,tiene casi seis años,es sin metalizar,y el coche,no esta como el primer dia claro esta,pero digamos que el color se a "aclarado por igual"es decir,es un rojo mas apagado,pero todo el coche,nada de capos y techo"naranjas"
las pinturas de hoy en dia no son como las de los citroen de hace 20 años.
la unica duda seria la suciedad del negro,y lo cambiaria por el titansilver,pero no por el metalizado como digo si no por el color..es lo unico en lo que dudo,la suciedad del negro.
tela sensatec beige.(en esto creo que hay casi unanimidad si el coche es negro,si lo cojo titansilver,la cambiaria por sensatec negra)
volante multifuncion.
paquete de compartimentos.(por la diferencia con el reposabrazos delantero solo,merece la pena)
ordenador de viaje.(de traca que sea opcional)
faros antiniebla.(idem)
intermitentes blancos.
radio bmw de serie
ya que la voy a sustituir por mi alpine radio-cd mp3
con entrada aux para pda-gps.solo me hara falta lel marco exterior para que quede integrada es teticamente,que tambien le he sacado en el precio.)
no tiene nada que ver con los aparatos integrados que blaupunk suministra a bmw,de rendimiento mas que discreto en comparacion al mio.)
llantas de aleacion de radios dobles 112:
a mi parecer la mas bonita de todas en diseño,me gusta incluso mas que la 18" del pack "M",y el comportamiento general del vehiculo con la suspension de serie,me parece mucho mas equilibrado con llanta 17" de perfil 55" para este motor.
he podido probar dos X3 2D con , y sin pack "M"
la verdad es que aunque el coche pueda gustar mas esteticamente con el paquete deportivo,el comportamiento y las prestaciones se resienten bastante con las ruedas de 255 atras.
por no hablar de la dureza de la suspension deportiva8-[ en caminos en mal estado es dura de narices,la de serie la considero mucho mas equilibrada.;-)
este paquete lo veo mas logico en el 3D,aunque le corazon(y la vista)nos haga dudar.
las llantas de 5 radios sport de 18" las descarto,ya que a parte de montar el mismo ancho de goma que la 17"el perfil baja a 50 lo que como digo,repercute directamente en el confort del vehiculo,aunque llevase la suspension de serie)
las de 19"ya ni hablar...con 150 cv es demasiado traje para tan "poco" motor ,aunque por supuesto respeto los gustos de cada uno,pero lo del comprotamiento del vehiculo es impepinable.
como mejor va en todo tipo de terrenos y situaciones es con la suspension de serie y las llantas en 17" con perfil 55.
yo partia de un presupuesto max de 41000 euros y creo que es la configuracion mas adecuada a mi presupuesto y la mas equilibrada por comportamiento y prestaciones para el "pequeño" 2D;-)
salvando el tema de la suspension,llantas ,radio cd, y pintura , que como he explicado detalladamente me parece que no merecen la pena(ojo a mi personalmente y tambien a mi cartera
)
a las demas opciones no ha habido mas remedio que descartarlas,(xenon,techo etc..ya que encarecian mucho el vehiculo y sinceramente,no queria estar ahogado con la compra .;-) hay que comprar con cabeza y corazon,pero siempre con un poco mas de cabeza para evitar luego desagradables sorpresas.
lo que me ha echo decidirme por el X3 es el Xdrive,una maravilla tecnologica en comparacion con los sistemas de traccion de la competencia(suv sin reductora
,despues de preguntar por aqui e informarme bien por otros medios,ya que habia discrepancias,je,je
,os aseguro que es el unico suv del mercado que reparte hasta un 80-20% o 20-80 %de par entre eje segun circustancias,pasando por otros porcentajes intermedios.
a lo mas que llega un suv convencional(rav 4,freelander etc..)es a un 50-50% entre ejes
y nunca mas de un 50% de porcentaje a las ruedas que no llevan la propulsion normalmente(como sabeis en el caso del X3 trasera)
pues concluyendo vosotros direis que os parece la operacion,teniendo el cuenta los kilometros (147000)y años de mi coche(6 en marzo) y que el X3 me lo entregarian en abril,me parece una buena operacion ya que seguiria disfrutando y utilizando mi coche a diarioy sin depreciacion ,hasta el dia en que llegara el X3.
ademas me han garantizado 3000 euros de descuento,en caso de que no le entregara el coche y lo venderia a un particular por mi cuenta,antes de que llegara el X3.
perdon por el ladrillo y espero vuestras opiniones.
un saludo a todos!
despues de mucho,pero que mucho mirar vehiculos SUV.en importadores paralelos y conces...
me he decidido por el X3 2.D:zartyman
mi vehiculo actual es un golf tdi 115 hightline del 2000 con 147000 kilometros que ha ido como la seda.
en el conce me dan 8500 euros por el y me hacen un descuento de 2500 euros en el coche.
dicho de otro modo el coche se me queda en 30000 euros justo con las siguientes expecificaciones.
color.black II(sinceramente me parece mas bonito que el metalizado,y al comercial no le consta,que sea mas endeble la pintura,ni mas sucio que el negro metalizado, me a comentado que de cada venta de10 bmw negros,7 son sin metalizar.
por sia aca pase por un un taller de chapa y pintura de un conocido,me ha comentado que el metalizado ,no es mas que una ultima impregnacion de particulas brillantes sobre un fondo de pintura mate,que da el efecto brillo,y que cuando tienes un golpe o hay que pintar ,se las ven y se las desean para dar con el "toque" de brillo uniforme con respecto al brillo del coche en fabrica,algo sabra el...
mi actual coche es rojo,tiene casi seis años,es sin metalizar,y el coche,no esta como el primer dia claro esta,pero digamos que el color se a "aclarado por igual"es decir,es un rojo mas apagado,pero todo el coche,nada de capos y techo"naranjas"
las pinturas de hoy en dia no son como las de los citroen de hace 20 años.
la unica duda seria la suciedad del negro,y lo cambiaria por el titansilver,pero no por el metalizado como digo si no por el color..es lo unico en lo que dudo,la suciedad del negro.
tela sensatec beige.(en esto creo que hay casi unanimidad si el coche es negro,si lo cojo titansilver,la cambiaria por sensatec negra)
volante multifuncion.
paquete de compartimentos.(por la diferencia con el reposabrazos delantero solo,merece la pena)
ordenador de viaje.(de traca que sea opcional)
faros antiniebla.(idem)
intermitentes blancos.
radio bmw de serie

con entrada aux para pda-gps.solo me hara falta lel marco exterior para que quede integrada es teticamente,que tambien le he sacado en el precio.)
no tiene nada que ver con los aparatos integrados que blaupunk suministra a bmw,de rendimiento mas que discreto en comparacion al mio.)
llantas de aleacion de radios dobles 112:
a mi parecer la mas bonita de todas en diseño,me gusta incluso mas que la 18" del pack "M",y el comportamiento general del vehiculo con la suspension de serie,me parece mucho mas equilibrado con llanta 17" de perfil 55" para este motor.
he podido probar dos X3 2D con , y sin pack "M"
la verdad es que aunque el coche pueda gustar mas esteticamente con el paquete deportivo,el comportamiento y las prestaciones se resienten bastante con las ruedas de 255 atras.
por no hablar de la dureza de la suspension deportiva8-[ en caminos en mal estado es dura de narices,la de serie la considero mucho mas equilibrada.;-)
este paquete lo veo mas logico en el 3D,aunque le corazon(y la vista)nos haga dudar.
las llantas de 5 radios sport de 18" las descarto,ya que a parte de montar el mismo ancho de goma que la 17"el perfil baja a 50 lo que como digo,repercute directamente en el confort del vehiculo,aunque llevase la suspension de serie)
las de 19"ya ni hablar...con 150 cv es demasiado traje para tan "poco" motor ,aunque por supuesto respeto los gustos de cada uno,pero lo del comprotamiento del vehiculo es impepinable.
como mejor va en todo tipo de terrenos y situaciones es con la suspension de serie y las llantas en 17" con perfil 55.
yo partia de un presupuesto max de 41000 euros y creo que es la configuracion mas adecuada a mi presupuesto y la mas equilibrada por comportamiento y prestaciones para el "pequeño" 2D;-)
salvando el tema de la suspension,llantas ,radio cd, y pintura , que como he explicado detalladamente me parece que no merecen la pena(ojo a mi personalmente y tambien a mi cartera
a las demas opciones no ha habido mas remedio que descartarlas,(xenon,techo etc..ya que encarecian mucho el vehiculo y sinceramente,no queria estar ahogado con la compra .;-) hay que comprar con cabeza y corazon,pero siempre con un poco mas de cabeza para evitar luego desagradables sorpresas.
lo que me ha echo decidirme por el X3 es el Xdrive,una maravilla tecnologica en comparacion con los sistemas de traccion de la competencia(suv sin reductora
,despues de preguntar por aqui e informarme bien por otros medios,ya que habia discrepancias,je,je
,os aseguro que es el unico suv del mercado que reparte hasta un 80-20% o 20-80 %de par entre eje segun circustancias,pasando por otros porcentajes intermedios.
a lo mas que llega un suv convencional(rav 4,freelander etc..)es a un 50-50% entre ejes
y nunca mas de un 50% de porcentaje a las ruedas que no llevan la propulsion normalmente(como sabeis en el caso del X3 trasera)
pues concluyendo vosotros direis que os parece la operacion,teniendo el cuenta los kilometros (147000)y años de mi coche(6 en marzo) y que el X3 me lo entregarian en abril,me parece una buena operacion ya que seguiria disfrutando y utilizando mi coche a diarioy sin depreciacion ,hasta el dia en que llegara el X3.
ademas me han garantizado 3000 euros de descuento,en caso de que no le entregara el coche y lo venderia a un particular por mi cuenta,antes de que llegara el X3.
perdon por el ladrillo y espero vuestras opiniones.
un saludo a todos!