Noticia Datos Engine 28i - Carly For BMW

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Marc_fm, 6 Mar 2017.

  1. Daresga

    Daresga En Practicas

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    El diésel hay que llevarlo alegre....claro que sí. Siempre entre 2200 y 2500rpm y que le pises y notes que sale sin problema y con fuerza. Eso de los que meten 4a en ciudad a 55 k/h....es matar el motor. En 3a y bien contento....y cuando salgas a carretera unos buenos achuchones....en caliente...claro.
     
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  2. zantos

    zantos Forista

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    ¿Te refieres para evitar que se vaya cascando el FAP? Porque yo soy más de marchas largas cuando no necesito respuesta, más que nada por el consumo, pero bueno, ahora con el automático la verdad es que tampoco es que sea yo mucho el que cambie...
     
  3. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Un poco por todo. Acelerar en marchas largas implica pisar más el acelerador para que llegue el par necesario a las ruedas por lo que los esfuerzos son mayores para el motor que llevar una marcha más corta. De todos modos son cosas de sentido común, no tiene sentido llanear a 4000 rpm si lo puedes hacer a 2000 rpm, como tampoco es bueno ir a 1200 rpm subiendo y el motor retemblando. En cualquier caso estos problemas con el cambio automático no los tendrás.
     
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  4. Juanricky

    Juanricky Forista

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    @zantos justo ayer puse la app con el movil andando y estuve viendo los parámetros del FAP, que te da en marcha las revoluciones y unos datos en gramos de lo que generas....pero como no tienes con qué comparar, no sabes si son datos bajo o altos.

    Yo hago poca ciudad, y como viajo cada dos meses como mucho, doy por hecho, quiero dar por hecho que la regeneración se hará solita.....:happy:
     
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  5. zantos

    zantos Forista

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    Anda, ¿y dónde se ve eso? Porque en los parámetros no lo he visto... ¿No te dice a cuánto esta de capacidad o "tocado"?
     
  6. Juanricky

    Juanricky Forista

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    En el Icono de DPF, y accedes "sin pagar" donde pone "Continuar a dpf", y luego le das a Start para que empiece a funcionar, y te va dando los datos, pero ya te digo que ni comprendo ni entiendo los datos que da.
     
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  7. zantos

    zantos Forista

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    Ahhhhhh, como vi que había que pagar me salí porque yo yo quería regenerar ni nada, así que no me interesaba pagar esa función "extra"...
     
  8. k9c

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    No me hagas mucho caso porque me estoy iniciando en esto de la diagnosis y lectura de OBD, pero creo que lo que has hecho es simplemente eliminar el aviso de error, pero el problema sigue estando hasta que lo soluciones.
     
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  9. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

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    Es muy normal tener pequeños errores de comunicación que si no persisten son sólo eso. Fallos puntuales.

    Desde XiaomiMI4 LTE •• Código. *FKNDCF*
    Carly for bmw -5€ en adaptador.
     
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  10. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

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    Hola David !

    Perdona, he estado toda la semana fuera hasta hoy.

    En mi caso es Iphone, por lo que no hay otra que pagar. Se que en Android existe algo pirata, pero en mi caso, tengo tanto el OBD como el Programa Original y de pago.

    Saludos.
     
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  11. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

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    Entra en Parameters, y seleccionate estos :):

    [​IMG]

    Aqui podras ver si tienes la regeneracion demandada, si la esta haciendo o no, los METROS que has recorrido desde la ultima regeneracion, las temperaturas del FAP ( anteriores y posteriores) y los gramos de hollin que tienes.

    Saludos !!
     
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  12. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

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    Ponlo aqui Juanricky y te los explico :)
     
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  13. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

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    Buenas, permitirme que me cuele en el hilo. Estoy intentando diagnosticar un problema de ralentí inestable y cabeceó con el motor frío (N57 3.0D 245cv), es probable que sea un problema de calentadores, módulo de calentadores, algún inyector tocado, o algo de la EGR

    Estaba pensando en comprar el adaptador del Carly para empezar por algún sitio, la duda es ¿ con el Carly puedo diagnosticar este tipo de elementos?, es que en esto de la diagnosis estoy un poco perdido
     
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  14. @toni

    @toni En Practicas

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    yo copmpré un mercedes clk en 2003,un 6 cilindros en v atmosferico y ya llevaba ese sistema,no te creas que bmw lo ha descubierto ahora jajaja
    a veces hay mucha desinformación
     
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  15. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

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    Carly te da información de que calentador falla como cualquier otra diagnosis mucho más cara.

    Código. *FKNDCF*
    Carly for bmw -5€ en adaptador.
     
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  16. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

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    Haciendo una diagnosis te dará los errores del calentador o calentadores.

    Podria ser tambien la centralita que cierta las mariposas.

    Para los inyectores, simplemente entra en Parameters, seleccionas los 6 inyectores, y revisas que los valores de todos ellos, no sean de +/-4... si están dentro de esos valores, los inyectores están bien.

    Saludos.
     
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  17. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

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    Disculpa, ¿ NO tienen que dar un valor 4 ?, suponiendo que estén bien que valor deberían dar entonces
     
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  18. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

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    No no... mira. Estos eran mis inyectores del 30d:

    [​IMG]

    Si te fijas, los valores minimo y maximo no van mas alla de -4 o +4, sino que se mueven entre los -0, y el +0,

    En este caso tome las medidas con el DIS, no con el Carly.

    Saludos.
     
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  19. zantos

    zantos Forista

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    Bueno, os leo ahora, que he estado un poco desconectado desde hace unos días y veo que me he perdido algunas cosillas...

    @Marc_fm, muchas gracias por la indicación... lo único es que ahí no indica al porcentaje al que está el filtro, ¿no?

    @k9c, como dice @Bernardojmr, entiendo que si se produce un error puntual se borra y listo pero si fuese persistente saldría de nuevo, ¿no?
     
  20. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

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    Porcentge no lo busques que no existe. Los gramos de hollin es lo que marca el estado del mismo, ademas del kilometaje restante.

    Si el error fuera persistente, te volvera a salir :).

    Saludos.
     
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  21. zantos

    zantos Forista

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    Miraré entonces los valores que me comentas... Supongo que eso hay que ponerlo a grabar mientras vas en marcha, ¿verdad?
     
  22. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

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    No es necesario.
    Solo con Start Monitoring veras ya los parametros.

    Saludos !!
     
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  23. zantos

    zantos Forista

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    Genial entonces, así no hay que ir en marcha dejándolo grabar y se pueden consultar de manera rápida... Ya os contaré cuando lo pueda hacer.
     
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  24. zantos

    zantos Forista

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    Bueno, pues puse los parámetros (algunos no los encontré y busqué alguno similar) pero algo hice mal porque no me salían los valores y al entrar en otro menú me han salido unos relojeros y no se aprecian bien los valores exactos...

    Opciones que he establecido:
    [​IMG]

    Valores que ha dado:
    [​IMG]

    Me asusta un poco lo de lo de las 256 regeneraciones solicitadas para los 5.199km que tiene... Ayyyyy, ¿qué estoy haciendo mal?
     
  25. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

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    Ni caso a ls 256 jajajaja... te pediria regeneracion cada 19km jajajaja... a veces, cuando no coge el parametro te da un valor que nada tiene que ver.

    Parece que has hecho 14 regeneraciones, eso es mas creible, ya que seria cada 370km que dependiendo de la conduccion ya podria ser.

    Los gramos o no te los coge o ests a 0, es decir, acabas de regenerar.

    La presion de los 4 pha, es la correcta.

    Asi que no te preocupes :)
     
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  26. zantos

    zantos Forista

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    Gracias, me quedo más tranquilo... ¿Y no puedo hacer que salgan los valores numéricos en vez de los relojeros esos mas inexactos?
     
  27. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

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    Al poner los valoree, le has dado a Start Monitoring ??
     

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