Datos ITV 330d E92

• Iniciador del tema JaimeRivera
  • Fecha de inicio
J

JaimeRivera

Invitado
Hola, buenas ! :)

Para quien le interese o pueda serle útil, aquí os dejo los datos que me ponen en el papel de la ITV, recién pasada hoy:

Emisiones:

• Opacidad: 0,25 m-1
  • CO2 Ralentí: No figura
  • CO2 Acelerado: No figura
Frenada:

• Servicio:
    • Fi: 4,01/3,33 kN
    • Fd: 3,99/3,41 kN
  • Estacionamiento:
    • Fi: 3,01
    • Fd: 2,99
Alineación:

• 0 m/Km
Y en este último punto es donde me viene la duda... Anteayer cambié las 4 ruedas, equilibrando pero sin alinear, posponiéndolo para esta semana entrante... ¿Significa esto que no es necesario alinear?

Yo entiendo que el dato se refiere a que el coche se desvía lateralmente x metros cada kilómetro, pero a ver si algún experto en el tema me puede ayudar.

Y por cierto, en la ITV me anotaron los kilómetros del coche en ese momento... Si es para controlar el afeitado de los mismos en caso de venta del vehículo... Un 10 para ellos !

Un saludo foreros !

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.207
Que apunten los kms esta muy bien, pero a mi nunca me los han apuntado.

Sobre el alineado, si te gasta bien no lo hagas

pacoml

Forista
Reacciones
13
Yo creo recordar que en octubre cuando pasé la ITV a mi ex-Scenic (os he dicho alguna vez que tengo un 325d? :finga:) sí apuntaron los kms...

Reacciones
0
suelen apuntar LOS KM almenos en la itv de aqui hace ya un año medio...

Bugatti

En Practicas
Reacciones
0
Que apunten los kilómetros sólo es ventajoso. Así si alguien compra el vehículo de 2ª mano sabría lo que compra.

DACUFE

Forista
Modelo
330i e90/RC8R
Reacciones
561
Si tenias pensado hacer el paralelo hazlo, por que en la itv no tienen maquina de alineado como para decirte que esta bien, pero por otra parte como dice grinch si gasta bien las ruedas y no hay nada que te haga sospechar que el paralelo pueda estar mal, (bordillazo, socavon, etc...) no lo hagas.

J

JaimeRivera

Invitado
Perfecto, muchas gracias a todos, en principio sí me las gasta bien... Así que por el momento no se lo haré, a ver como va... Un saludo !