Datos sobre el 525i

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por cinoberrot324, 27 Mar 2005.

  1. Hola he estado ojeando precios y he visto varios 525i e34 que parecen estar en buen estado, podeis darme algun dato, consumos, averias mas comunes..
    Uno de los que he visto es un 24v que diferencias hay entre los dos motores?
    Un saludo.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    De cogerte uno,que sea con ese motor,el M50 con sus 24 valvulas,el otro esta desfasado para esos coches y no tiene la respuesta que tiene el M50.
     
  3. Beltza

    Beltza Guest

    6 cilindros en línea, 192 caballos, y por unos 3.000-4.000 euros te puedes hacer con alguno decente en buen estado.
     
  4. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    yo tengo una dudilla, aver si me ayudais, un amigo tiene el 525i pero el modelo anterior al E34, me gustaria saber que motor puede tener; es en linea? cuantos caballos?
    gracias
     
  5. Beltza

    Beltza Guest

    Pues creo que la denominación es la de E28 con 170 caballos -conozco el 325i E30, imagino que será el mismo motor-, de 6 en línea igualmente.
     
  6. Duranium

    Duranium Guest

    525i 12 válvulas se fabricó del '88 al '91, el motor se denominaba M20, tenía 6cil en línea con 2494cc, la velocidad máxima era de 221 km/h, de 0-100 en 9.5seg, daba 170CV, el par motor era de 222Nm a 4300 Rpm, diámetro por carrera 8.8:1

    525i 24 válvulas, se fabricó del 525i '91al '96, el motor se denominaba M50, tenía 6cil en línea con 2494cc, la velocidad máxima era de 230 km/h, de 0-100 en 8.6seg, daba 192CV, el par motor era de 250Nm a 4200 Rpm, diámetro por carrera 10.5:1

    Anterior al E34 estuvo el E28, el motor que montaba el 525i E28, también se montaba en el 728is E23 y en el 528i E28.
     
  7. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i

    El q yo me referia era el E28. y es del 86 o asi, creo, este tambien es de 170cv? es q me an dicho como q no tiene en linea sino q en v, es cierto esto?
     
  8. chili

    chili Guest

    yo tengo uno bueno que vendo por 3000, toda prueba bmw 525 192 cv
     
  9. Duranium

    Duranium Guest

    Ese motor es en línea, no estoy seguro, pero creo que en la época del E28 hubo dos tipos de potencia sobre el mismo motor.

    Para salir de dudas, mira la ficha técnica y dinos cuántos KW pone.
     
  10. Duranium

    Duranium Guest

    Pues ponte algunas fotos, que igual me interesa.
     
  11. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Lumbre, bmw no ha hecho motores V6 en los años 70 y 80.

    En esa epoca habia dos tipos de motores de 6 cilindros en linea:

    - Los motores de la serie M20 (little six) del 320, 323, 325, 520, 525... y más

    - Los motores de la serie M30 (big six) del 530, 535, 633, 730, 735... y otros más

    Todos ellos de 6 cil en linea, 12 valvulas, los M20 con correa de distribución y los M30 con cadena (entre otras diferencias que no recuerdo).


    Saludos!
     
  12. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i

    Pues gracias!
    entonces seguro que en v no esta, si ya se lo decia yo al tio este , que era en 6linea. pero un coche 525i con estos años 170cv me parecen muchos :-k , bueno mejor pa el si tiene 170cv :dan:
     

Compartir esta página