Datos sobre el nuevo BMW Serie 1 2024

Tema en 'Serie 1 y 2 (F40/F44) (2019 >>> Presente)' iniciado por Dragozenov, 26 Abr 2023.

  1. MiniCooperSd

    MiniCooperSd En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2019
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    71
    Modelo:
    Mini Cooper SD
    Estoy de acuerdo también en eso. La trasera del anterior me parece la parte más acertada y conseguida en lo que a diseño exterior se refiere.
     
    A jmotfx le gusta esto.
  2. astrurx

    astrurx En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    144
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    oviedo
    Modelo:
    m140i
    Otro detalle que no resulta baladi,es el cambio automatico.Monta uno de doble embrague de 7 velocidades ahora.Por que motivo habran quitado el aisin de 8 con convertidor??Posible baja fiabilidad de este ultimo y mala vejez??
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  3. javierlm20

    javierlm20 En Practicas

    Registrado:
    16 May 2021
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F40 118iA
    Cuestión de costes, no hay más. Los cambios de doble embrague son por lo general más baratos que los convertidores de par tradicionales.
     
  4. MiguelCarlos

    MiguelCarlos En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2021
    Mensajes:
    392
    Me Gusta:
    223
    Modelo:
    F40 120i
    Habrá que ver qué modelo de cambio montan, porque en los actuales se monta la caja de doble embrague y 7 marchas: Getrag-Magna "7DCT300", para coches que no superen los 300 Nm de par. Para los que tenían más par se montaba la AISIN de 8 velocidades (ésta parece que ha dado algún que otro problemilla y en algunos sitios se decía de adelantar los mantenimientos por ello). Yo llevo la "7DCT300" en mi 120i y va bien la verdad (no es tan rápida como la DSG de VW, que también la tuve, pero la ponen bien de fiabilidad).
     
  5. Dragozenov

    Dragozenov En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2022
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    Serie 1 118dA
    Amplío información de km77, ahí hay muchas fotos del m135: https://www.km77.com/coches/bmw/serie-1/2025/estandar/informacion

    En km77 hablan de mejoras como más rigidez en la estructura del chasis, así como suspensión, estabilizadoras y dirección.

    Mi opinión es que se han pasado con la reducción de costes, y más cuando cosas como los escapes eran característica de la marca.

    La parte trasera, con ese rectángulo que han dejado sin pintar... no sé a quién se le ha ocurrido, por fuera casi me gusta más el paquete estándar (no M).

    Los faros traseros correctos, pero los delanteros los han redondeado y a mi parecer no casan con el conjunto del coche.

    Por lo demás me parece que sigue siendo un restyling del modelo, y que en este caso no ha salido agraciado, como el X2, que tampoco es más bonito por mucho que haya crecido.

    Y si, se parece mucho al Focus, León y Ceed, según lo mires, que no es malo, pero tampoco es bueno porque lo ha hecho perder personalidad.

    Ni siquiera las llantas me parecen más bonitas que las que se ofrecen hasta ahora.

    Si que me ha gustado el nuevo azul verdoso eso que tienen, pero creo que han quitado del medio el naranja que era precioso, una lástima.

    La caja de cambios no puede ser la "7DCT300" para los modelos más potentes porque algunos modelos llegan a 400nm, supongo que será la misma que montan en X1 y X2.

    Saludos.
     
    A MiguelCarlos y MiniCooperSd les gusta esto.
  6. Dragozenov

    Dragozenov En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2022
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    Serie 1 118dA
     
    A shogum le gusta esto.
  7. shogum

    shogum Forista

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    e87 120d Quarzblau

    Bajo mi punto de vista no hay por donde cogerlo. Lo de la pérdida de mandos físicos es que no lo entiendo. Si en teoría no puedes ni tocar la pantalla sin que te puedan multar los de tráfico. Deseando que EuroNCAP se ponga dura de una vez, como ya ha anunciado, con los vehículos todo pantalla sin mandos físicos.
     
    A Isotopo2018 y MiguelCarlos les gusta esto.
  8. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.798
    Me Gusta:
    2.428
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    las cajas de doble embrague transversales son más baratas que las de convertidor.. mecánicamente son más simples.

    y ya van muy bien afinadas,, aunque aun no iguales al convertidor en comfort... pero ya van muuuy bien.

    y como digo,, y repito,,, son más baratas.... muuuuuuucho más baratas.

    y las Aisin aun se están usando en algunos motores actuales de modelos recién salidos..hay que ver toda la oferta mecánica.
     
  9. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.798
    Me Gusta:
    2.428
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    y ya van tarde para quejarse... es que las pantallas táctiles son los peor para usar en conducción..



    seamos realistas... cuando estamos en la cama,, a oscuras,,, en compañia......con los dedos,,, llegamos al fondo del asunto.

    si hay que encender la luz y mirar para tocar... mal vamos.



    pues esto es lo mismo!!!!!!
     
    A shogum le gusta esto.
  10. davidlazaf1

    davidlazaf1 En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2016
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    serie 1 118d
    No se el interior si se ve mas moderno,pero es que nunca me gusto dos pantallas y sin otones fisicos el f40 en eso es perfecto y a mi gusto mas guapo,por fuera no se por delante la primera vez que lo vi dije un focus jajaja pero ueno hara que verlo en persona y la trasera sin duda es mucho mas guapa la del f40 peor claro para mi era perfecta,tocar algo era fastidiarla,no se viendo este nuevo me alegra tener el f40 jajaja
     
    A Yabbo le gusta esto.
  11. Ains

    Ains En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2023
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    F40
    Como me alegra no haber esperado a esta versión …
     
    A jmotfx le gusta esto.
  12. Yabbo

    Yabbo En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2015
    Mensajes:
    475
    Me Gusta:
    198
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    BMW 320D E91
    Bueno compañeros ,he visto ya varios vídeos sobre nuevo la serie 1, y tengo que decir que para mí es una absoluta decepción .:nose:
    El exterior me parece de coche del montón, incluso el M.135i.:eek:
    El acabado normal , comparado con el acabado M, es prácticamente indetectable a nivel estético.:posno:

    El actual F40 me parece mucho más deportivo y vistoso.:chulo:

    Lo de quitar los escapes me ha parecido el remate final para no comprar este coche.:facepalm:

    Para el siguiente coche cambio de serie o incluso de marca:lloro:

    No, que no me gusta mire por donde lo mire.:muro:

    Y otro detalle , es mas alto , active tourer encubierto.:metra:
     
    Última edición: 9 Jun 2024
  13. CarmenNVRD

    CarmenNVRD En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2024
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    3
    Pues para mi es un modelo nuevo de serie 1.

    La estética exterior y el interior son totalmente diferentes al nuestro. Por fotos no me parece feo pero tampoco me enamora a primera vista.

    De BMW lo que me gustaba era el diseño exterior deportivo/agresivo que lo diferenciaba del resto de marcas (he tenido 2 bmws) y por lo que veo en las fotos este nuevo serie 1 ese toque lo ha perdido, es un diseño exterior muy normalito y suavizado como puede ser el de un ford o kia.

    El interior si mantiene calidad BMW pero para ser un modelo nuevo de 2024 han eliminado los botones físicos como en el 2020 y la tendencia ahora es a volver a poner botones físicos, ahí van bastante a rebufo del mercado.

    Tema precios... accesible desde 39k€?? mejor no opino...
     
    A Isotopo2018 y davidlazaf1 les gusta esto.
  14. protozo

    protozo En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2017
    Mensajes:
    209
    Me Gusta:
    94
    Al margen del diseño si gusta mas o menos, se les ha ido la pinza con los precios. Alguien tiene una comparativa para ver cuanto han subido?
     
  15. MiniCooperSd

    MiniCooperSd En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2019
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    71
    Modelo:
    Mini Cooper SD
    Yo calculo o diría que unos 5k aprox.

    El otro día estuve configurando, por curiosidad, los rivales premium del segmento de los compactos (S1, A3 y Clase A).

    A misma motorización (diesel 150cv) con paquete deportivo, pintura metalizada, faros matriciales, y equipo sonido mejorado, el más barato era el S1 (unos 46k), luego el A3 (unos 47k) y luego el Clase A (unos 49k).

    * Precios de configurador.

    Ni mucho menos justifico la política de precios de BMW, pero parece que va en sintonía, no solo con sus competidores, sino con mercado en general.

    Lo que está claro es que antes cuando salía un modelo nuevo había una sensación o una fuerza impulsiva a querer cambiar el coche por el modelo nuevo.

    Ahora, por lo menos en lo que a mí respecta, esa sensación se ha disipado.

    Eso es gracias, en parte, a los precios locos, pantallas 50 pulgadas, ausencia botones físicos, etc; en resumidas cuentas, mejoras en aspectos o parcelas que son irrelevantes para determinar si es o no mejor coche (motores, chasis, etc).
     
    A Yabbo le gusta esto.
  16. zinlizy

    zinlizy Forista

    Registrado:
    12 Sep 2019
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M135i F40
    Si lo miramos bien.

    - Misma plataforma.
    - Mismas cotas (que no dimensiones).
    - Mismos paneles de puertas, aletas, y hasta taloneras.
    - Mismos pilares.
    - El coche visto lateralmente es identico. No cambian las proporciones.

    Muy profundo si, pero es un restyling. Algo similar a lo que se hizo con el F20 y el F21

    Porque. ¿Que se cambia en un restyling normalmente?

    - El diseño de la parte delantera y trasera, ya que no precisa de cambios estructurales
    - EL diseño del interior, que tampoco precisa de cambios estructurarles.

    Para hablar de una nueva generación el cambio tiene que afectar a la estructura, a la plataforma (al menos modificar la actual), y cambio en las cotas.

    Y eso que a mi personalmente el cambio de la delantera no me disgusta en absoluto, aunque ha perdido personalidad, la delantera del F40 es lo menos bonito, para mi, del coche.
     
    Sara Rodríguez, davidlazaf1, Ains y 2 otros les gusta esto.
  17. Ains

    Ains En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2023
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    F40
    A mi no me gustaba la delantera del F40, hasta que lo vi en directo (eso si, sin el cromado - con el cromado sigue sin gustarme). Con el morro todo en negro me ha llegado a parecer hasta muy bonito. El frontal del nuevo F70 hace que parezca un fiat punto.
     
    A davidlazaf1 le gusta esto.
  18. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.798
    Me Gusta:
    2.428
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    muy bien explicado
     
  19. N0name

    N0name

    Registrado:
    14 Jun 2024
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    4
    Una cosa que se comenta poco (a parte de la poca variedad de motores), es que en el m135i con el cambio a doble embrague se va a perder mucho confort de marcha en autovía, tiene las marchas cortisimas, a 120 va a 2500rpm (el f40 a 2000), y a 150 a 3100 rpm (el f40 a 2500-2600).

    Eso aumenta considerablemente la rumorosidad del motor en viajes (y el consumo).
     
    A Owatona y Sara Rodríguez les gusta esto.
  20. astrurx

    astrurx En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    144
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    oviedo
    Modelo:
    m140i
    Cierto,no me habia percatado de este detalle.Han dejado la 7ª marcha con el mismo desarrollo del F40,pero al no tener la 8ª marcha del anterior cambio,va mas revolucionado,de hecho homologa un consumo algo superior el nuevo,a pesar de tener 6cv menos y acelerar algo peor tambien
     
    A Owatona, zinlizy y Isotopo2018 les gusta esto.

Compartir esta página