David Checa vuelve al EWC con el ERC BMW junto a Ilya Mikhalchik, Kenny Foray y el reserva Julien Puffe A sus 44 años -que serán 45 el próximo mes de abril-, el español David Checa volverá a disputar el EWC a tiempo completo. El 'Cherokee', auténtico icono del motociclismo de resistencia, regresa de la mano del ERC Endurance alemán, el mismo equipo con el que compitió durante 2023, hasta ahora su última temporada en competición. Por entonces con maquinaria Ducati, estuvieron cerca de dar la campanada, pero la Panigale V4R no terminaba de ser lo suficientemente fiable para la modalidad y el equipo decidió no continuar en 2024, lo que dejó fuera del EWC a sus pilotos: los españoles David Checa y Xavi Forés y el galés Chaz Davies. Ahora, tras un año de pausa, el equipo de Uwe Reinhardt (las iniciales ERC son de Equipe Reinhardt Competition) vuelve con una BMW M 1000 RR, renombrado como ERC BMW Endurance y que mantiene tanto el número 6 en su carenado como a David Checa en el trío de pilotos, donde estará acompañado por el ucraniano Ilya Mikhalchik, procedente del equipo oficial BMW; y el francés Kenny Foray, que viene del Tecmas BMW. El reserva será el alemán Julien Puffe, que corrió con la BMW del LRP Poland en 2023. Xavi Forés es el nuevo Team Manager del EWC BMW Al equipo, que contará con apoyo de fábrica tanto de BMW como de Dunlop, también vuelve Xavi Forés, pero en calidad de Team Manager. “Uwe Reinhardt necesitaba a alguien a su lado durante las semanas de carrera y me ofreció la opción de ser el director del equipo. Después de muchos años de carreras, era el momento adecuado para seguir adelante y comenzar un nuevo capítulo, así que decidí aceptar este rol y comenzar a trabajar por mi futuro", comenta el español, que también está echando un cable como probador en el equipo Bimota by Kawasaki Racing Team. “Sin duda, si utilizo mi experiencia compitiendo en el EWC y en diferentes campeonatos, junto a mi experiencia en el pasado como piloto en este equipo, podría ser algo positivo para el equipo. También me apoya David Checa que tiene mucha experiencia en resistencia. Juntos estamos trabajando duro para que este proyecto sea fuerte. Además, contamos con el apoyo de BMW y Dunlop", subraya el valenciano, que apunta alto en este retorno al EWC: "Esperamos poder luchar por los cuatro o cinco primeros puestos en cada carrera, empezando por Le Mans. Siendo honesto, en el pasado hemos estado luchando por la victoria con la Ducati, así que, si podemos gestionarlo todo bien, podremos estar en la pelea”, sentencia Forés.