DDE y plausibilidad (o algo asi) del common rail

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.736
Hola, seguimos con mas averias que me da el querido 320d.

El caso es que hace un tiempo me comenzo a realizar este extraño comportamiento: voy en segunda asi a paso de tortuga, imaginaros los tipicos semi-atascos en los que vas casi parado pero sin estarlo y vas tirando de segunda velocidad. Pues bien, aunque no es siempre, a veces el coche hsce como un amago de calarse (tal y como si fuera un gasolina de carburacion) momento en que asustado comienzo a bombearle con pequeñas pisadas el acelerador para que no se me cale el jodido.
Acto srguido, cuando se recupera el motor (no siempre, a veces se cala) se queda encendido el testigo de la resistencia diesel con las siglas DDE. Si paro y arranco, se suele quitar aunque a veces esto no es automatico, puede que este todo el dia entero y luego se quita.

Tambien noto que el motor no tiene la potencia habitual, que no se si es un problema relacionado con esto u otro independiente.

En la maquina de diagnosis sale FALLO DE DDE (algo asi ya que es en lo que me fije en el taller cuando le hacian la diagnosis) y PLAUSIBILIDAD DEL COMMON RAIL.

Esto me lleva sucediendo desde hace bastante tiempo, cada vez que lo llevo el mecanico me dice , hace y cobra una cosa, por lo que pienso que va dando palos de ciego, y se queda ciego dando palos a mi cartera.

Una vez me dice que es cosa del EGR, se limpia, quw si no se qu filtro del turbo, se cambia. "Pruebalo ahora, que ira bien"
Todo seguia igual.
Pasado el tiempo (con algo de dinerin ahorrado de nuevo) vuelvo diciendole que sigo con el mismo fallo y que eso no ha solucionado nada. Maquina de diagnosis de nuevo y mismos errores. Que le cambia no se que valvula o sensor de uni de los extremos del common rail. "ahora ira como un tiro" mw dice.

El coche iba, pero no como un tiro, sino como siempre, para pegarse un tiro mas bien, al paso de unos dos dias veo que los fallos y las senssciones de falta de potencia son las mismas.

Ahora que he vuelto con otro problema que me dio el control de traccion, le he comentado lo mismo, ya harto, diciendole que a ver que puñetera pieza me va a decir esta vez que hay que cambiar, ya que salen los mismos putos errores de hace mas de un año. Que lo mete en la maquina del tiempo de las narices, o de diagnosis, y que me dice que le sale, los mismos errores de siempre.
Esta vez ha comprobado inyectores y hoy me ha llamado diciendome que los inyectores parecen estar bien.

Perdonad por el tocho, pero estoy desesperado, cabreado (en parte con mi mecanico pero no se si el tiene culpa o no) y cada vez que entro en ese taller salgo con 500 euros menos entre una chorrada y otra y lo que es peor, con el coche en las mismas condiciones.

La verdad, echo de menos cuando un mecanico se montaba en tu coche, daba una vuelta on el y se daba cuenta de los fallos que tenia, yo no se que pasa, tanta maquina y tanta ostia y es posible que no sepan dar con el problema? A veces me veo hablando con el y dandole opciones de posibles averias y pienso...pero que narices hago yo diciendo nada si al final voy a saber mejor que nadie lo que le pasa al coche jajaja si no soy mecanico!

En fin, mis disculpas de nuevo por este pedazo de ladrillo, ya que aparte de que necesito ayuda o un consejo, parece que he utilizado el post como desahogo.

Neodel

Forista
Reacciones
12
La verdad es que me suena a algún sensor del Common Rail (creo que lleva dos, uno en cada punta). De todas formas, si con la segunda vez no te lo solucionó cambia de taller, mas que nada porque él te cobra por hacer su trabajo y tu tienes todo el derecho del mundo a irte a otro, por probar.

Que te recomienden otro taller, la verdad. Mi mecánico, se monta en el coche y lo prueba cada vez que arregla algo, incluso para las revisiones normales de aceite, eso si: de pueblo aunque profesional.

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.736
Gracias Neodel, el caso es que en una de las ocasiones en el pasado ya me cambio un sensor del common rail y fue cuando me aseguro que iba "como un tiro" y el caso es que seguia todo igual, falta de potencia y sintomas de calarse junto al encendido del testigo DDE

A ver si alguien mas podria darme una orientacion, muchas gracias!

Neodel

Forista
Reacciones
12
Eduki;11294849 dijo:
Gracias Neodel, el caso es que en una de las ocasiones en el pasado ya me cambio un sensor del common rail y fue cuando me aseguro que iba "como un tiro" y el caso es que seguia todo igual, falta de potencia y sintomas de calarse junto al encendido del testigo DDE

A ver si alguien mas podria darme una orientacion, muchas gracias!

Creo que llevas dos sensores de common rail, uno por cada punta de la rampa... Cuestión de mirarlo

EDITO:

Mira, éste es el diagrama de tu coche:

237.png

02 VALVULA REGULADORA DE PRESION 1 09/2001 13537805733
03 Sensor de presión 1 09/2001 13537787167

Si te fijas lleva dos, a ver si alguien sabe mas del tema y te comenta...

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.736
muchas gracias de nueo Neodel, creo que en su dia me cambiaron la numero 2 y en el diagnostico salia claramente algo asi:

4530 regulacion presion de sobrealimentacion
4560 plausibilidad presion rail de caudal regulado maxpos
4570 plausibilidad presion rail de caudal regulado fuelflow
4610 plausibilidad presion rail reguladat posdevtv
4B90 vigilancia de la presion rail al arrancar el motor

Ahora salian simplemente los fallos:
fallo DDE
plausibilidad common rail donde no se indicaba nada ni de maxpos o fuel flow (los nombres exactos junto con los codigos no los recuerdo exactamente ya que le eche un vistazo cuando le hacian el diagnostico y no los sabre hasta hoy que voy a llevarme el coche sin que este tipo me haya hecho nada, aparte de comprobar que los inyectores estan bien y tenermelo dos dias y medio en los que tan solo me ha hecho un alineado de la direccion)
Me lo llevare a otro sitio, aunque no se a donde ya que estoy mas que desconfiado. Vivo en Castro, por si alguien me puede dar alguna referencia o echar un cable.
Gracias de nuevo.

Neodel

Forista
Reacciones
12
uhmmmm. Hace cuanto le cambiaste el filtro de gasoil? Ésta puede ser una causa, tonta, pero causa, que al estar obstruido no le llegue bien gasoil al motor.

haz otra prueba, montate en el coche con la puerta abierta y dale al contacto donde se encienden todos los pilotos y escucha si hay algún zumbido que venga de afuera. Si no se escucha, puede ser la prebomba (la que manda el gasoil al motor), que va justo al lado del filtro de gasoil.

Y te aviso, la prebomba no da fallo en la diagnosis.

Neodel

Forista
Reacciones
12
Aparte, se me acaba de ocurrir también que pueda ser el caudalímetro, pero eso creo que da fallo en la diagnosis claramente, no solo "fallo DDE".

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.736
el filtro del gasoli se lo he cambiado hace como unos 20.000 precisamente y el zbido ese que dices ya lo conozco, se oye perfectamente
El cauda tampoco es, ya lo he comprobado e incluso trngo otro por si algun dia fallase, aunk dicen que en el E-46 no marca fallo del cauda en diagnosis lo he revisado y esta bien...

Neodel

Forista
Reacciones
12
Solo se me ocurre que solo te hayan cambiado uno de los dos sensores que lleva la rampa de common rail... sabes si te cambiaron uno o los dos? Para cambiar el segundo hay que quitar la admisión, se encuentra dicho sensor pegado al habitáculo

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.736
Hola Neodel, antes de nada muchas gracias por tomarte las molestias de responder. En efecto solo esta cambiado uno de los dos sensores, el numero 2 del grafico que adjuntaste.
Segun el mecanico era el unico que estaba defectuoso.

Hoy mismo me lo he llevado del taller, no le ha hecho nada relativo a esos dos fallos (perdida de chicha y lo de calarse) en dos dias y medio, tan solo un alineado de ambos ejes y ha desaparecido el fallo del control de traccion.

Manda narices, si eso lo hace una maquina en una hora o cosa asi digo yo! y por otra parte me ha cobrado la diagnosis pero cuando le he pedido que me entregue un informe escrito con los fallos que marcaba (cosa que le pedi el primer dia cuando lleve el coche) me ha dicho que los habia borrado ya del ordenador, manda coj*nes.

Lo del DDE podria tener que ver con la ECU? o de ser asi me hubiera salido indicado eso en la diagnosis?

Neodel

Forista
Reacciones
12
Buenos días Eduki; no te preocupes, aquí estamos todos para ayudar: hoy por ti mañana por mi jejeje

Pues la verdad es que no se si podría ser fallo de la ECU, no llego a tanto de mecánica jajaja Lo que sí es seguro que hay que concentrarse en el sistema de suministro de combustible y a menos que tengas inyectores jodidos, que creo casi al 90% que no ya que el motor sonaría de forma mas rara, vibraría muchísimo, etc.

Lo que YO haría, y repito, YO es cambiar ese sensor que no cambiaste (es algo caro, lo sé), el número 3. Otra opción que tienes es ir a la BMW y que te hagan una diagnosis completa y te digan que falla lo que pasa es que no sé cuanto piden, pero visto lo visto supongo que cobrarán una hora de trabajo ( aquí en Sevilla 86€ + IVA).

Eso si, lo primero que haría sería cambiar de mecánico, eso de dar palos de ciego da mucho de desear en profesionalidad (todo el mundo se equivoca, pero no tanto...).

Como siempre, un placer ayudar :guiño:

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.736
Muchas gracias, lo llevo a la BMW esta semana a que me hagan una diagnosis y a ver si me pueden decir que narices le pasa al coche :guiño:

charly320dt

En Practicas
Reacciones
1
Hola Eduki, me da los mismos fallos que a ti y ya he cambiado el filtro de gasoil y limpiado inyectores. ¿Que te dijeron en la diagnosis de bmw y Cómo resolviste finalmente lo tuyo?
Gracias y saludos

Reacciones
27
parece ser q es un problema tipico por q no eres el unico, seria lo su yo preguntarle a fer q seguro q te orienta

tocomochosi

En Practicas
Reacciones
0
desconecta el conector de el caudalimetro y mira si deja de hacer cosas raras aun que valla un poco mas lento

si es así amigo caudalimetro chungo es una prueba que puedes hacer tu facil facil

caponest

En Practicas
Reacciones
4
Me está dando los mismos errores que a vosotros. Al final alguien me pordría decir como terminó la película. Gracias! :(
4560
4570
4610

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.736
Hola perdonad que hace tiempo que no me conecto por el foro a cuenta del curro... Al fial, los fallos con estos sintomas eran culpa de la "unidad de medicion" que se encuentra justo encima de la bomba de alta. Para sustituirla hay que levantar la tapa de la admision, lleva un poco de curre por tener tanto tornillo y clema que desmontar, pero una vez la levantas es muy sencillo de sistituir. Se quita la clema de la unidad de medicion, sus dos tornillos y se pone la nueva.

Repito, los sintomas tienen que ser esos, que el coche, aún siendo un diesel, haga amagos de calarse o se cale por debajo de unas 1000 RPM y salte el testigo del DDE.

Modelo
E60 520 D
Reacciones
0
HOLA A TODOS!! E ESTADO SIGUIENDO ESTO Y AMI ME PASA IGUAL NO DOY CON LA TECLA ME GUSTARIA SABER SI LE A DADO RESULTADO A EDUKI CAMBIAR LA ESPECIE DE SERENOIDE QUE LLEVA EN LA BOMBA DE ALTA YA SE QUE HACE TIEMPO QUE NO HAY COMENTARIOS PERO ME GUSTARIA QUE ME CONTESTARA ALGUIEN ESTOY DESESPERADO UN SALUDOOO

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.899
HOLA A TODOS!! E ESTADO SIGUIENDO ESTO Y AMI ME PASA IGUAL NO DOY CON LA TECLA ME GUSTARIA SABER SI LE A DADO RESULTADO A EDUKI CAMBIAR LA ESPECIE DE SERENOIDE QUE LLEVA EN LA BOMBA DE ALTA YA SE QUE HACE TIEMPO QUE NO HAY COMENTARIOS PERO ME GUSTARIA QUE ME CONTESTARA ALGUIEN ESTOY DESESPERADO UN SALUDOOO

Bienvenido al foro.Empieza por presentarte please y escribe en minusculas....mayusculas es sinonimo de gritar.
La unidad de medicion fué la causa al problema de eduki.

Un saludo.

jonatantermo

En Practicas
Modelo
bmw 330d e46
Reacciones
13
Hola buenas, a mi 330D le pasa algo similar se enciende la luz dde y se para , pero quito el contactor y vuelve arrancar me da el codigo p1190 control presion rail.

Me tiene ya mareado he probado la pre bomba y nada el sensor de rail y nada, el regulador de la bomba y nada hace siempre igual