Bueno... visto y considerando que mi motor no da mas, estoy empezando a buscar un sustito. Obviamente podría llegar conseguir otro M21. Pero he aquí la cuestión: ¿Se puede cambiar un 524td a un 525tds? (algo así había escuchado) o inculsive un 525i o 535i o un 520i? Si es asi, que tengo que tener en cuenta? Gracias compañeros! -firefoxz PD. los problemas del otro días son eléctricos... todo mal, ya no quiero arreglar nada ](*,)
pues,,,,, lo peor de todos son temas de legislacion (por lo menos aqui en españa, no se en tu pais..) la cosa, que si solo quiers cambiar motor (no el coche entero) solo podras jugar con motores diesel, en tu caso, si quisieras montar uno mejor, tendria que ser un tds..,, por el tema de aprovechar la caja de cambios, diferencial etc... No se exactamente si el agarre de la caja cambios al motor es el mismo ambos motores,,,, pero creo que no difieren mucho. No cabe decir, que necesitaras todo el tema de centralitas...
Tiralo y comprate otro e34... los 524td te sangran el dinero... Yo tengo un 524td del 92 pack M con 180.000km y esta hecho polvo, ya lleva 2 culatas cambiadas, un bloque motor entero, bomba, turbo, bla bla bla, un dineral en reparaciones.. La carroceria esta impecable. Pero se bebe agua y quema aceite. Y un 525tds touring del 93, con 480.000km, culata rectificada a los 300.000, turbo de casa (puesto a punto a los 200.000) fijate si tiene KM, que hace poco se le Tenso la cadena de distribucion... con la carroceria llena de bollos y oxido. Y no gasta ni aceite ni agua. Yo me desharia del 524td... y gastarte dinero en cambiar motoresa coches tan viejos... no merece la pena, te cuesta lo mismo que comprarte otro 5xx.
Por lo de la legislación, estoy en un pais muy light. No veo problemas por ese lado... y no hay muchos impuestos por importaciones... Así que me recomiendas un M51 c/centralita? Gracias, -firefoxz
pues siempre y cuando los acoples de la caja cambios valga para el tds (a ver si te lo confirma oscartds, pero creo que si) no tendrias ningun problema.. eso si, cogete tambien las centralitas!! para que te valga con la bomba inyectora de ese motor etc... Tambien necesitaras el intercooler, un radiador de aceite de un tds,, y espero no dejarme nada mas en el tintero.
Yo creo que lo mejor es dar el paso a un M51 teniendo en cuenta que allí no tenéis tantas "pegas" en cuanto a homologaciones y demás; no creo que sea mucho lío cambiar ambos motores. Lo malo es el precio del transporte desde aquí, que no creo que sea precisamente barato ](*,)
Si, bueno, aquí importan de todos lados... estoy empezando recién a averiguar... por eso sus recomendaciones e información me son muy útiles. Son verdaderos caballeros! Bueno, pero si consigo el motor "completo", mas su centralita, no es de suponer que traiga su intercooler y radiador de aceite? o no hay que suponer nada?? Gracias otra vez, -firefoxz
Bueno, aunque me de bronca y ganas de tirarlo... no se si estoy como para e$o. ](*,) Aunque aveces me den ganas de quemarlo (y cobrar el seguro jeje) :ar: En realidad quizá prefiera gastar 1/3 o hasta 1/2 del valor que pagé por el, ya que por ese valor, no consigo otro vehiculo similar, ni parecido, ni cerca. Realmente es un espectáculo estos 5... a ver que puedo hacer por el todavía.... -firefoxz
Cuando los veo en el desguace están sin radiadores ni intercooler, aunque esas cosas aparte no creo que valgan demasiado.
...aqui pasa algo raro...no lo entiendo... barajo estas diferentes opciones... -el coche marca 180000, pero tiene 180mkm ...por rueda...180mkm x4 (nadie se cree que tenga 180mk en 16 años...y encima será de importacion..) o es esto o tienes el bmw524td con menos km de TODA EUROPA -tu "mecanico" de confiaza es un "chatarrero" que te pone piezas de desguace o te las pone MAL -El "conductor habitual" del vehiculo tiene la misma sensibiliad que un bordillo..o por ahi...o no sabe donde se encuentra localizado "el Reloj de a temperatura" -el que ha escrito el post no tiene ni **** idea de lo que habla....o "habla de oidas" quiero decir que el UNICO "inconveniente" que tienen los 524td (más si vienende alemania ya con 300000mkm en el cuerpo...)es un tubo de retorno a el bote de expansion que se tapona y no deja recircular agua en e circuito . Esto viene motivado porque este coche no tolera que se se le heche agua de grifo al circuito(hay que hechar anticongelante que es algo mas caro) ,ni tapafugas ni ninguna otra mierda qe tapone y ensucie el circuito, tampoco se le pueden pone juntas de "pasta" o en "bote" de las baratas al cambiar la bomba de agua...hay que comprar "su junta" De aqui los "problemas de culata"...los cuales vienen "motivados y precedidos" por lo que he comentado, por ahorrarse 1€ en una junta para la bomba de agua o en un bote de anicongelante....:ar: En definitiva lo que quiero decir es que el 524 tiene "mala fama" por gente ,que quiere un "BMW y conducir" con un mantenimiento "cutre" y por ahorrarse "un duro" se cargan el coche.... saludos
Estoy contigo, Yo cuando compre el mio marcaba 270.000km y tenia el cuenta kilometros roto, era de los mecanicos, y el anterior dueño me dijo que tenia sobre 320.000, cosa que no me creo ya que estos coches de 4ª mano tienen muchisimos mas y por 1500€ que se puede pedir. Le tube año y medio y le hice 90.000 km hasta que peto, por eso creo que este motor no es tan malo como quieren hacernos creer, y sino que lo digan algunos forero que lo tienen.
Gracias compañeros, Definitivamente es una máquina, dura de matar, si se lo cuida un poquitito. Lastima que los dueños anteriores al mio no lo fueron. Para esta tarde o mañana tengo unos presupuestos de algún m21 o m51... ya les estaré contando. A ver si le doy algunos añitos y km más al hermoso 5... -firefoxz
estoy de acuerdo con todos el mio lo compramos con 245mil kilometros y tenia el cuanta kilometros roto , para mi tenia unos 400 mil o mas :ar: , el coche andaba con ,inyector maestro roto, sensores rotos,turbo con 1.2bar de precion un disparate, salida de tacho expansor tapado](*,), y el coche andaba , aparte que tenia las toberas de los inyectores desechas :box:. se arreglo todo eso y el coche era un misil un placer y yo por tonto , y no cambiarle los calentadores un dia viniendo de argentina a 160 se corto un calentador colandose al cilindro numero 4 rompiendo un piston y rajarlo , pegando un segmento, rajandome la culata en 12 tabiques y 6 precamaras , a 850 kilometros de mi casa y el muy cabron me trajo en 5 cilindros ROTO a 80 sin problemas eso si consumiendome aceite como loco se chupo 4 litros de aciete en el viaje , asi y todo llego se desarmo se armo con una culata en mal estado para las cortitas y asi en un año hizo 120 mil kilometros con una culata que habia quedado mal arreglada pasandome aceite al agua y el andaba re bien hasta que llego el dia de arreglarlo lo mejor posible y ahora es un placer :xray:
Yo con un 524td que tube hace años hice cerca de 100km (y porque no necesité hacer más para llegar a mi ciudad) con el arbol de levas partido por la mitad, vino a 80-90 en 3 cilindros.
por no hacerle el mantenimiento los coj*nes con perdon... yo venia de un 328 coupe cuando me compre el 524 y no sabia que los 524td ERAN COCHES DE ABUELOS y no se les puede pisar, y he hecho con el viajes de 300km a 180 con el 524 hace años, pero luego pasa lo que pasa, motores destrozados. 80.000km le he hecho al 524td... y me he gastado muschisimo mas en reparaciones que lo que vale el coche, hice con el 5.000km con la culata rajada y seguia andando le hechaba agua y punto, pero hubo que ponerle un boque nuevo, asi que lo voy a vender, porque es un coche QUE SE PORTA Y ANDA, pero tiene muchos problemas a nivel de refrigeracion, y prefiero recuperar el dinero que me ha costado arreglarlo. Mira mañana mismo cojo el 525tds touring de mi madre con sus 480.000km (hechos en autovia zumbandole mucho) y los 200 los coje sin calentarse... el 524td NO. OK, ARREGLAS EL COCHE, COMO TIRA, UN MISIL!!! Pero un 524td por muy cuidado que este vas a 140 un buen rato y ya pasa del centro... y en esos momentos, de sobretemperatura, se bebe el agua, y si se bebe el agua, se puede j*der..... Y ALA, A ARREGLARLO OTRA VEZ. Y un misil los coj*nes, provar un tds antes o un 3.0d. Ahi esta la cosa, para ir a pasear pues van bien, pero los 524td en la autovia... con su quinta tan corta, sin intercooler, ese turbo que sopla demasiado... Para poneros un ejemplo del mal diseño del 524td: Con el 524td voy a 110 kmh, 3000rpm justas... en quinta. Con el 725tds voy a 110kmh, 3000rpm justas... en CUARTA, asi que meto quinta y no tengo al motor sufriendo todo el rato... y estamos hablando en el 524 de un motor que disipa mal el calor su culata y que no lleva intercooler.
1º.-Yo he tenido 524td en carroceria E-28 y E-34, Los motores de estos coches no se calientan ni a 100, ni a 150 ni a 200, si se calienta es que tiene algo mal. 2º.- no se que grupo le pondrian a tu 524, pero los 524 tienen los mismos desarrollos que los TDS, a 3000 vueltas 140. 3º.- el intercooler no refrigera los motores, aunque sea un radiador su mision es otra. Hace cuatro dias decias que tenias un 524 que era una maquina de la leche, y ahora es un cacharro, centrate un poco que ó no llegas ó te quedas corto.
Mi 524td es una maquina de la leche a los e30 de mis colegas les cuesta pillarme en puertos de montaña... PERO PORQUE TIENE QUE ESTAR MEDIA VIDA EN EL TAYER!!! lleva dos meses fuera del tayer, le han hecho la culata y el turbo, poniendole un bloque nuevo con volante motor, cigueñal, el coche ni vibraba, COMO NUEVO, eso si lleva un 3,91 y no pilla mas de 170 jeje... y ahora derepente SE ME CALIENTA, de un dia para otro. Me lo podeis explicar? seguramente sea la bomba de agua el termoestato o alguna chorrada, pero SIEMPRE EL MISMO PROBLEMA, que se calienta, y ala, otra vez al tayer. PD: ir al tayer cuesta pasta... que es de lo que va el tema, si merece la pena arreglar un 524TD cuando rompe culata o es mejor tiralo y pasarte a un tds...
y no te has parado a pensar que a lo mejor el motor no tiene la culpa y si el taller? una distribucion mal calada, puede traerte problemas de temperatura,,, un aceite no adecuado,, un termostato mal puesto,,, un radiador de agua sucio.....
Lo llevare, de todas formas el 525tds de mi madre va al mismo tayer, 1 vez al año, y NO SE LE ROMPE NADA (y eso que lo cojo yo aveces cuando llueve, no me pregunteis para que jeje) y tiene mas KM que las sandalias de moises, tantos que en ese mismo tayer se le tenso la Cadena... Esas han sido mis experiencias con el 524td... eso si, tened en cuenta que mi conduccion es extremadamente deportiva, un punto a favor es lo poco que consume aun pisandole, cosa que el 525tds si traga lo suyo.
cuando hay que cambiar tensores se cambia todo el conjunto de cadena piñones y tensor... paso de subir RPM a trompicones para hacerlo como debe.
¿ me lo dices ó me lo cuentas?, yo te digo que la cadena de distribucion de los motores TDS no se tensa, se tensa la cadena de la bici ó la de la moto, pero no la de los TDS.
jaajaj este post es la leche , nunca me rei tanto. dios hay gente que habla sin saber que dice dios mio asi esta el mundo :ar:. el 524td a mi llendo a 180 190 nunca se me calento , para mi tenes otro problema tio , esto es como los ordenadores , pues el operador que guia ese 524td es un virus sin ofender es joda , pero no es tan malo como dices el 524td . ah y el intercooler la funcion que cumple es enfriar el aire que toma el motor ahi salen sus famosos cv
BUENO, BUENO, no se peleeen compañeros... Lo que si estoy de acuerdo es que el 524 es muuy duro. Se porta muy bien, solo que el diagnostico último del mio es problemas eléctricos. Ayer lo traje del tajer (grua) y está en casa, mientras veo que hago con el. El muy duro arranca, pero con muy inestable y acelerado ralenti. Hay unos cables detras de la bomba de inyectora desconectados, pelados, un desastre. Ya les mostraré fotos. A ver si es algún sensor, o cable que anda mal, espero que no sea su centralita. Escucho sugerencias mientras espero los presupuestos de los motores. -firefoxz
mas o menos, segun lo que comentas,,, te oriento: si suena mucho a tractor,, un sonido muy ronco a ralentin, puede ser debido a que este desconectado el avance de la bomba (los 2 cables que salen casi debajo de la bomba,,,) si se queda acelerado a 1000rpm, puede ser debido a que este mal o pelado los cables, del sensor de temperatura del agua(un sensor justo a la altura entre el 4 y 5 cilindro) luego ya,,,, habria que mirar mas detalladamente que le pasa...