Off Topic De chocolate

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
270.266
A mí me contó un profesor de la universidá, con un bagaje profesional ACOJONANTE de primer nivel en Alemania, que el nivel de manipulación en las grandes corporaciones, véase Henkel, véase B&L, ..... llega a tal extremo que son capaces de "educar" a los clientes desde muy pequeñitos.

A base de repetir sabores, ingredientes, compuestos químicos, las grandes empresas son capaces de "dirigir" cuál robot al consumidor desde que toma "papillas" o "leches de biberón" hasta que crece y dice de tomar otros productos .....

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.111
A mí me contó un profesor de la universidá, con un bagaje profesional ACOJONANTE de primer nivel en Alemania, que el nivel de manipulación en las grandes corporaciones, véase Henkel, véase B&L, ..... llega a tal extremo que son capaces de "educar" a los clientes desde muy pequeñitos.

A base de repetir sabores, ingredientes, compuestos químicos, las grandes empresas son capaces de "dirigir" cuál robot al consumidor desde que toma "papillas" o "leches de biberón" hasta que crece y dice de tomar otros productos .....

No es de extrañar. Para eso cobran.

Por otro lado cuanto más crecen las empresas más se desvirtúan.

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
Léeme bien hombre. Puse: no, no. Es cierto.
No puse: no, no es cierto.

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
Quería decir que son muy empalagosas las especialidades de chocolate con leche. Las que no llevan leche, o son más puras, aún.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
270.266
@Reihesechs @Alon Ferreira

Estos son los kitkats que no saben como los de España. Los pillo en Lidl. Formato mini, pero sabor como el de antes.

46c0b7863b665f641123007b79c89da3.jpg

Fabricados en Alemania. Y ya digo que se nota mucho.

779d4e02f94ddd6ee1e9f155721a4a39.jpg

Última edición:

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
60.238
Toda la razón con los ingredientes químicos...

Ahora meto una cuña, "Viveros las torres" productos de calidad sin sulfatos, herbicidas ni pesticidas. biggrin

Que no se enfade nadie con el spam :LOL:

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305
Si las marcas de alimentacion fueron absorvidas por multinacionales o holdings, vease nestle vease unilever que tiene alimentacion e higiene vease ferrero, al final hacen 700 marcas distintas controladas por creo que son 5 holdings mundiales,la alimentacion y nutricion mundial en sus manos y no hay mas tu tia

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.111
@Reihesechs

Estos son los kitkats que no saben como los de España. Los pillo en Lidl. Formato mini, pero sabor como el de antes.

46c0b7863b665f641123007b79c89da3.jpg

Fabricados en Alemania. Y ya digo que se nota mucho.

779d4e02f94ddd6ee1e9f155721a4a39.jpg

Gracias, pero mi religión me prohibe entrar en el Lidl más de una vez cada seis meses biggrin

Yo los Kit Kat los conocí en Inglaterra, cuando en España aún no se vendían. Y eran acojonantes. Cuando vinieron a España aún sabían bien. Ahora no valen un duro.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Seguro que mas de uno por aquí, ha merendado en su juventud.. el pan con vino y azucar! jajajaj!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.111
Si las marcas de alimentacion fueron absorvidas por multinacionales o holdings, vease nestle vease unilever que tiene alimentacion e higiene vease ferrero, al final hacen 700 marcas distintas controladas por creo que son 5 holdings mundiales,la alimentacion y nutricion mundial en sus manos y no hay mas tu tia

En efecto. Y sólo los consumidores podemos poner nuestro grano de arena para contarestar esta tendencia. Al escoger un producto escoges un modelo de negocio.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.294
Me vais a perdonar el off topic chorras pero es que ya he visto el anuncio un par de veces y me cabrea biggrin

Los más jóvenes no lo saben pero, antes, los chocolates Nestlé eran cojonudos. Lo mismo el normal que los especiales (sobre todo el "Nestlé Super Avellana" que era bocato di cardinale).

¿Y si los chocolates Nestlé volvieran a ser tan buenos como los de antes? :cigar:

Porque los de ahora tienen una textura chiclosa, arenosa, están salados... son una basura. Algo ha cambiado en Nestlé. Y mucho. Seguramente fue su era Bangle y ya pasó hace 15 años o más :whistle:

Mención especial para el Kit Kat. Antes también era cojonudo. En los años 80 me flipaba. Desde que lo compró Nestlé el chocolate ha sufrido la misma transformación que su envoltorio; del papel y envoltorio de aluminio han pasado al plástico. Pues a plástico sabe ahora el Kit Kat.

Así que como ex consumidor cabreado lo expongo aquí para conocimiento del general y que se tomen las medidas oportunas biggrin

Hombre, hemos cambiado nosotros, que ahora somos menos niños, y sobre todo las "tecnologías de la alimentación" que ahora parece que hacen que todo sea más "basura", eso sí, con mejor pinta, pero lo de adentro.....

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
97.628
Bienvenido al mundo de las multinacionales del sector alimentario. El producto se va adaptando con el tiempo al gusto de los consumidores, y como los consumidores durante años se han alimentado de productos sintéticos y guarrerías varias con aditivos y potenciadores del sabor de desconocida procedencia, ya no distinguen entre un producto de calidad y un producto agradable al gusto, y así le pueden dar garrafa, ya sea en forma de chocolate, de leche, de mantequilla, de bollería industrial, de helados, de platos precocinados, de bebidas azucaradas, o en definitiva de cualquier cosa que sea susceptible de ser previamente procesada antes de llegar al consumidor final.

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305
En efecto. Y sólo los consumidores podemos poner nuestro grano de arena para contarestar esta tendencia. Al escoger un producto escoges un modelo de negocio.

Por eso cuando cojo algo del super le doy la vuelta al envase y en muchos de ellos me encuentro la marca unilever como chocolates mayonesas galletas y helados, intento huir de eso pero te vas a otra marca y te encuentras el sello de nestle, menos mal que en levante nos tiramos mas a la fruta la verdura y los arroces

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
270.266
Gracias, pero mi religión me prohibe entrar en el Lidl más de una vez cada seis meses biggrin

Yo los Kit Kat los conocí en Inglaterra, cuando en España aún no se vendían. Y eran acojonantes. Cuando vinieron a España aún sabían bien. Ahora no valen un duro.

Ey! No me seas clasista con el tema de los súper e hiper. Nosotros hacemos una excursión semanal para comprar frutos secos (los tienen al peso), galletas, panecillos de cereales y kitkats .... como mínimo, porque siempre cae algo más.

michel_*

Forista Senior
Modelo
Z3, 93 Aero
Reacciones
2.576
No te cortes. Aprovecha las nuevas tecnologías : te metes en su web y carta al Presi! A lo mejor hasta te envía un surtido....o no...:smug:

Y yo me quejo del revival de pastelitos miticos: Pantera rosa, Tigreton y Bony. No saben igual que hace 35 años ! Un escándalo !

:LOL:

Calla que las máquinas Vending de mi oficina tienen Pantera Rosa y es una gran tentación!:hungry:

davidik

Forista
Reacciones
471
Yo creo que lo más ha cambiado en mi caso es la forma de comerlo, en los 80 lo primero que hacía nada más subir ha casa era meter la boca debajo

del fregadero y beberme dos litros de agua y luego merendar el cacho de pan con el chocolate que me sabia a gloria, claro todo esto después de

estar jugando horas y llegar ha casa deshidratao y con más hambre....

Ahora con casi 40 cuando estoy en mi casa tranquilo me pillo una onza y no me dice nada pero cuando voy a la montaña me pego una buena pateada

me puedo apretar la tableta entera si me descuido y me sabe gloria:descojon:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.111
Ey! No me seas clasista con el tema de los súper e hiper. Nosotros hacemos una excursión semanal para comprar frutos secos (los tienen al peso), galletas, panecillos de cereales y kitkats .... como mínimo, porque siempre cae algo más.

Prefiero comprar en un supermercado de capital asturiano o, mejor aún, a un "ultramarinos" aunque a estos últimos voy poco porque casi no quedan y suele ser más lento que el supermercado.

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.760
Nestlé, Milka, todo eso fabricado así en masa es basura al lado de un buen chocolate.

https://www.spruengli.ch/cms/en/ [Son del grupo Lindt, pero bastante más exlcusivos]

https://www.laederach.com/ch-en.html

Ahí tenéis un par de marcas que hacen un chocolate decente. Son a Nestlé lo que McLaren y Porsche son a Kia. Claro que se refleja en el precio...

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
270.266
Prefiero comprar en un supermercado de capital asturiano o, mejor aún, a un "ultramarinos" aunque a estos últimos voy poco porque casi no quedan y suele ser más lento que el supermercado.

Porque desconoces la política que ha acometido Lidl desde hace tiempo. Que sí, que los mini KitKat vienen de Alemania, y las carnes de ElPozo, Sada, Argal, Campofrío ..... pero es que si tiramos de pan, resulta que es de la fábrica que montaron en Cataluña. Y si miramos las galletas son Gullón, los quesos García Baquero ...... No se, esas industrias también generan empleo. Y si bajamos el peldaño un pasito, tenemos las verduras, las frutas, manzanas de Lérida, tomates de Mazarrón (Murcia), brócoli, lechuga y coliflor de Pulpí (Almería pegada a Lorca), naranjas de Murcia y Valencia, limoncicos de mi tierra ..... Pero vamos, como todos los supermercados e hipermercados de cadenas nacionales, no sólo Lidl, corrijo.

A mí también me gusta comprar en la típica tienda de barrio, de las que quedan pocas y en las que por 3 cosas te cobran el doble que en un súper ..... o el triple que en el Lidl. Pero también hay que cuidar el bolsillo. :)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.111
Nestlé, Milka, todo eso fabricado así en masa es basura al lado de un buen chocolate.

https://www.spruengli.ch/cms/en/ [Son del grupo Lindt, pero bastante más exlcusivos]

Ahí tenéis un par de marcas que hacen un chocolate decente. Son a Nestlé lo que McLaren y Porsche son a Kia. Claro que se refleja en el precio...

Cierto. Pero hace 25 años, aunque fuera chocolate industrial al menos sabía bien.

Bienvenido al mundo de las multinacionales del sector alimentario. El producto se va adaptando con el tiempo al gusto de los consumidores, y como los consumidores durante años se han alimentado de productos sintéticos y guarrerías varias con aditivos y potenciadores del sabor de desconocida procedencia, ya no distinguen entre un producto de calidad y un producto agradable al gusto, y así le pueden dar garrafa, ya sea en forma de chocolate, de leche, de mantequilla, de bollería industrial, de helados, de platos precocinados, de bebidas azucaradas, o en definitiva de cualquier cosa que sea susceptible de ser previamente procesada antes de llegar al consumidor final.

A lo de arriba te remito. Antes ya eran industriales... pero al menos aparentaban cierta calidad (aunque tal vez fueran aún peores).

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
97.628

Este es otro punto a tener en cuenta, es un error pensar que hay que pagar un plus para un producto de calidad, es que con los años nos han acostumbrado a los precios de los productos procesados elaborados con materias primas baratas de mala calidad, y al tener que pagar el precio real de las cosas buenas, nos parecen caras. Para poner un ejemplo con otro producto que no tiene que ver con la alimentación pero que todo el mundo conoce, una prenda de vestir de la marca Lacoste cuesta tres veces más que otra parecida Made in China, pero la prenda Lacoste te dura años y muchos lavados sin deteriorarse sensiblemente, y la prenda china a la segunda vez que pasa por la lavadora ya la puedes tirar porque se ha descolorido y ha encogido.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.111
Porque desconoces la política que ha acometido Lidl desde hace tiempo. Que sí, que los mini KitKat vienen de Alemania, y las carnes de ElPozo, Sada, Argal, Campofrío ..... pero es que si tiramos de pan, resulta que es de la fábrica que montaron en Cataluña. Y si miramos las galletas son Gullón, los quesos García Baquero ...... No se, esas industrias también generan empleo. Y si bajamos el peldaño un pasito, tenemos las verduras, las frutas, manzanas de Lérida, tomates de Mazarrón (Murcia), brócoli, lechuga y coliflor de Pulpí (Almería pegada a Lorca), naranjas de Murcia y Valencia, limoncicos de mi tierra ..... Pero vamos, como todos los supermercados e hipermercados de cadenas nacionales, no sólo Lidl, corrijo.

A mí también me gusta comprar en la típica tienda de barrio, de las que quedan pocas y en las que por 3 cosas te cobran el doble que en un súper ..... o el triple que en el Lidl. Pero también hay que cuidar el bolsillo. :)

Aquí en ASturias sobra el dinero. Pregúntale a Josi Ángel Fernández Villa.

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305

La mayor parte de fruta y verdura que se venden en todos los lidl de europa proviene de la huerta murciana almeriense y de lérida, yo trabaje 8 años para ellos

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
Para chocolate bueno ni premium ni cajas bonitas, el artesano Brescó que hacen en Benabarre, sino el Valor con almendras.

En cuanto a barritas, me quedé en el Raider antes de que fuera twix; en UK antes tenían mogollón de barritas míticas que ahora han ido renovando, algunas ni existen ya, otras mantienen el nombre pero no son lo mismo, los Munchies estaban dpm pero ahora no son como antes.

En cuanto a bollería industrial que en realidad es lo que más me gusta y sigo consumiendo para el desayuno, siempre recordaré el único día de curro en la Donuts. A mitad jornada, el descanso se realizaba en una sala con máquinas vending y lo mejor: donuts y demás productos panrico defectuosos de forma, gratis, ahí listos para comer, toda una mesa entera con todo tipo de tentaciones, que de ahí iban a la basura. Aún sueño con dicho día :LOL: :LOL:

Última edición:

Fran320d

Personaje imaginario
Miembro del Club
Modelo
Alguno...
Reacciones
266
De supermercado sólo me gusta el Lindt 99% :love:

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.979
Yo solo consumo chocolate Negro Lindt 75% y Nutella...esa última me sigue pareciendo buenísima.

Productos nestle he comido de niño mucho pero hace una eternidad que no los he vuelto a probar. El último kitkat que probé por aquí no me parecía malo...

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.369
Me vais a perdonar el off topic chorras pero es que ya he visto el anuncio un par de veces y me cabrea biggrin

Los más jóvenes no lo saben pero, antes, los chocolates Nestlé eran cojonudos. Lo mismo el normal que los especiales (sobre todo el "Nestlé Super Avellana" que era bocato di cardinale).

¿Y si los chocolates Nestlé volvieran a ser tan buenos como los de antes? :cigar:

Porque los de ahora tienen una textura chiclosa, arenosa, están salados... son una basura. Algo ha cambiado en Nestlé. Y mucho. Seguramente fue su era Bangle y ya pasó hace 15 años o más :whistle:

Mención especial para el Kit Kat. Antes también era cojonudo. En los años 80 me flipaba. Desde que lo compró Nestlé el chocolate ha sufrido la misma transformación que su envoltorio; del papel y envoltorio de aluminio han pasado al plástico. Pues a plástico sabe ahora el Kit Kat.

Así que como ex consumidor cabreado lo expongo aquí para conocimiento del general y que se tomen las medidas oportunas biggrin

Hombre, está claro que Nestlé no es lo mismo que Lindt, pero el chocolate arenoso era antes. Cambiaron la fórmula y ahora está más rico. Créeme, como mucho chocolate y me encanta. :LOL: :guiño:

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.164
A mi me pasa lo mismo pero con las patatas fritas, y no sé si es que me cambió el paladar o que realmente no son ni parecidas.

De los chocolates no puedo opinar, porque no soy muy fan, además, de niño comía el nestlé con leche, y ahora las veces que me da por comer chocolate tiro al chocolote negro.

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.037
Yo como ahora de ciento a viento.....y cuando como, el que sea me parece buenísimo!!!

La última vez que pasamos por Oloron, no pude evitar entrar a la fábrica de Lindt.....y hacer estragos
En el museo del Chocolate de Colonia también me puse tibio(creo que es propiedad de Lindt ahora también....)....

El que dice @antuan artesanal de Benabarre está casi tan bueno como caro!!