Fotos De cómo cuando pagabas por un motor... te daban un motor...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Guancho, 16 May 2019.

  1. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Yo lo que sospecho es que el 635Csi a poco bien que se hayan seguido sus mantenimientos seguirá muy cerca de esos cronos hoy día, porque he visto uno en acción, en el caso de 328GTS tengo mis dudas....

    Creo que hay coches que entran en la categoría de medio/leyendas y a los que se les puede perdonar todo. Aún a sabiendas de que comparado con los estándares de hoy día, hacen aguas por todos lados. En el caso de coches tan exóticos como aquellos, pues todavía más.

    Yo tengo una anécdota, que no tiene nada que ver por la categoría de coches de los que hablamos, pero que me hizo pensar mucho las cosas. Tengo un amigo que tenía hasta el año pasado un Golf GTI Mk II 16v en estado de revista. A mi siempre me pareció un coche que jugando con el cambio andaba de lo lindo, se dejaba llevar rápido hasta por manazas como yo y ahí subido de tramo en alguna carretera perdida de esas del pre-Pirineo parecía que hasta te creías pseudo-pilotillo. Varias escapadas nos hemos hecho a quemar depósitos de 98 en “mañanas tontas” entre semana. Cuando me dieron el Golf allá por marzo del 2009, a poco de acabar el rodaje nos fuimos a hacer una rutilla juntos. Mi coche parecía la antítesis del GTI(filtrado, aislado, cómodo, el motor apenas se oye, grande, todo el tacto de los mandos más blando....vamos, nada) y hasta parecía que corría bastante menos. Y esa es la cuestión, PARECÍA. La cuestión es que a la hora de la verdad yo seguía a mi amigo sin un esfuerzo aparente en cualquier tramo, y al intercambiar los coches pasaba lo mismo. Pero es que encima, cuando te ponías a atizarle al máximo, el que “parecía que no corría y no transmitía” acababa metiéndole unos cuantos coches en cada maniobra por mucho que le sacases las tripas a 7000 vueltas al GTI....a pesar de la mayor goma, los casi 300kilos extra y todo lo demás....ya no digo nada frenar fuerte con uno y otro.....bffff.

    Conclusión, el “mito” no es que se cayese, porque la sensaciones de llevarlo están ahí, el sonido y la conexión que te aporta un coche ochentero en ese uso, pues resultan adictivas para alguien que disfruta de la conducción, pero tengo que reconocer que se me “difuminó” un poco. Eso en el caso de un coche que para la época no era nada agresivo a la hora de sacrificar cosas y que tenía una calidad de construcción y acabados bastante por encima de la media. Si nos vamos a otras marcas y otros ejemplos igual es más evidente la diferencia aún!!

    Es decir, que te das cuenta de que EN LA
    PRÁCTICA , los avances de la técnica están ahí, y un compacto actual que encima no es ni siquiera su equivalente(con el GTi VI directamente lo abrasas en prestación) hace lo mismo con mucha más facilidad, seguridad, facilidad y con más margen si lo exprimes.

    Imagino que en caso de un Countach y un Aventador pues tiene que ser algo parecido pero a lo bestia. No dudo que ya solo sentarte y arrancar un Countach tiene que hacer que se te caigan los coj*nes al suelo, llevarlo debe ser orgasmico e intentar algo parecido a un tramo con él(si es que eres capaz de hacerte con ese cambio de rejilla, dirección, pedales y demás y no te lo pones del reves en la primera reducción ) una experiencia que te marque de por vida. Pero luego haces lo mismo en el Aventador.....y calor aparte, creo que nos quedaríamos con el nuevo.

    El tema es que “el dilema” es una quimera, porque el que tiene pasta para el Aventador, seguramente si quiere pueda buscar y mantener un Countach, y el que en su día podía permitirse un Countach, es probable que hoy día pudiese comprar un Aventador de cada color, un Urus y un Bentley por si le duele la espalda ese día

    Así que el Resume es que con €€€€€ antaño se compraba un motor, pero hoy día, al menos de momento también.
     
    nebur, Guancho, Gus y otra persona les gusta esto.
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.059
    Me Gusta:
    209.981
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¡c**o!¡Arguiñano!
     
    A BLUEBIRD, RADASON y pasko les gusta esto.
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.059
    Me Gusta:
    209.981
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Salvo que me hables de maniobras a más de 160 km/h sospecho que ese 16V andaba algo escaso. Yo he rodado bastante con un par de unidades y las he cronometrado incluso. Y hasta unos 120 andaba casi como el 328i E36 que anda más que tu Golf.

    En el resto de acuerdo.
     
  4. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pues no se, mira que hemos salido veces de tramo, y salvo que abras gas mucho antes o te pille en una marcha demasiado larga, el GTi 16V siempre hundía la rodilla. No es que te deje tirado ni mucho menos, pero siempre se va....y no solo a alta velocidad.

    Edito, he estado mirando por curiosidad de Zepfers:

    http://www.zeperfs.com/es/duel2981-536.htm
     
    A Gus le gusta esto.
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.059
    Me Gusta:
    209.981
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En efecto en las aceleraciones intermedias a fondo el mk2 anda un poco más.
     
  6. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.433
    Me Gusta:
    133.610
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La historia de Lamborghini la conoce, perfectamente, cualquiera que lea Wikipedia. Como la de cualquier otra entidad. Es lo que tiene la red, que hoy día somos todos expertos en cuestión de minutos
    La quiebra de Lamborghini no se debió a los diseños posteriores la Countach, sino a motivos muy diferentes, especialmente la quiebra de la economía mundial por el precio del petróleo en aquellos años, a la propia idiosincrasia de las marcas italianas, mu especialmente esta (no solo Lamborghini, quebraron todas, como todas las de súper lujo del mundo) y a varios impagos uno, de ellos del mercado estadounidense de pedidos a fábrica. Por mo hablar del robo del Sr. F.L que, como conoces bien la historia sabrás de qué va sin buscarlo en Internet. Ese comentario junto a la soberana estupidez de calificar al cliente de la marca, que no conoces ni por asomo, da a entender que tu primera aseveración es incorrecta, vamos que no tienes ni puñetera idea, excepto lo que has leído en Internet y visto en las revistas. Bla, bla,bla...lo de siempre.
     
    A Pabloo86 y Karkoms les gusta esto.
  7. Ram

    Ram Forista Senior

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    7.266
    Me Gusta:
    25.750
    Ubicación:
    Alicante
    c**o, si te sabes la alineación completa, como si fuera la de aquella recopa de la Sampdoria... :eek:

    El Lambo Countach tiene (aparte de un motor impactante) una característica muy peculiar. Es el único coche que me ha gustado en blanco durante muchos muchos años. biggrinbiggrin

    No, en serio: Es el coche-póster por excelencia.

    https://www.motor.es/noticias/cine-...s-coches-de-la-peli-de-scorsese-201415338.php

    No sabía que destrozaron uno original en El Lobo de Wall St.:pasta:
     
  8. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.433
    Me Gusta:
    133.610
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La historia del alerón es cierta. Ya lo comenté en alguna ocasión. Lo pidió expresamente él. Llevaba carga 0, era ornamental. Fue tal el éxito que la mayor parte de clientes lo pedía y se montaba una vez el coche abandonaba la línea de montaje, antes de subir el coche en el camión.
    La historia de la evoluciones del LP400 es bonita e interesante, aunque habría que ahondar en la veracidad de la misma.
    Interesante aportación, sin duda.
     
  9. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Yo tenia entendido que era una replica.
     
  10. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.433
    Me Gusta:
    133.610
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No es preferir, Sechs. Muchos de los que tienen los V12 modernos, tienen en su garaje los clásicos... que valen el doble.
    Si es que siempre estamos mirando el mundo desde los asientos resquebrajados y volantes brillantes de nuestro E-36 ó E-39, rematriculado, con 24 años.... y votando PSOE, y claro, pasa lo que pasa.

    Si es que no se trata de preferir comprar un 812 a un 275. Si es que no terminamos de querer entender.
     
    Última edición: 17 May 2019
  11. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.433
    Me Gusta:
    133.610
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo, que yo era tonto, hasta que en este foro me di cuenta que no, que era rematadamente tonto. Yo.
     
    A Karkoms le gusta esto.
  12. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta:
    8.687
    Ubicación:
    Sevilla
  13. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta:
    8.687
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo soy igual de tonto pero con alerones y pegatinas.
     
  14. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta:
    8.687
    Ubicación:
    Sevilla
     
    A Karkoms le gusta esto.
  15. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.433
    Me Gusta:
    133.610
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    c**o....un chorro tontos de esos a los que se les engaña fácilmente, corriendo con coches mal hechos.
     
  16. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta:
    8.687
    Ubicación:
    Sevilla
    Esos son más tontos que yo todavía, que llevan las pegatinas hasta en el pijama.
     
  17. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.433
    Me Gusta:
    133.610
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    KORANDO, Karkoms, gorka y 2 otros les gusta esto.
  18. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.433
    Me Gusta:
    133.610
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Convéncelos, tú que tienes mano, para pillar 524 td, de Bélgica, con cuatro dueños en Ex-paña….para que vean la luz
     
  19. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta:
    8.687
    Ubicación:
    Sevilla
    Es difícil condensar tanta negatividad en una sola frase.
     
  20. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.433
    Me Gusta:
    133.610
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tanta hijoputez, diría yo. Y tanta realidad.
     
  21. Crazy Astur

    Crazy Astur En Practicas

    Registrado:
    13 May 2011
    Mensajes:
    190
    Me Gusta:
    402
    Ubicación:
    Asturias
    Mi visión de lector de revistas e internet, como dije, la cambió PARA MEJOR hablar con alguno de la "alineación de la Sampdoria" y otros que de alguna manera pasaron por allí y por aquí en varios momentos. Los chascarrillos más cachondos no los he visto publicados por ahí y tampoco seré yo quien lo haga, así que el exámen lo dejo en blanco.

    En lo de "coches de futbolistas" esperaba que se notase un poco el ironic mode, quizás sea solo a mi alrededor y no está tan extendido, no lo sé aunque no me lo parecía, pero suelo ver que es la manera habitual de meterse con la marca tal y como la tienen actualmente... y por lo visto funciona. Como también dije que no me parecen malos coches pero que en mi garaje entrarían otros antes.
     
    A RADASON y Sechs les gusta esto.
  22. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta:
    8.687
    Ubicación:
    Sevilla
    En líneas generales y mayoría de casos reales, está claro que un clásico tiene un rendimiento y una eficacia menor, además de exigirle mucho más a su conductor.

    Pero en esto de los coches no hay muchas verdades categóricas o absolutas y extrapolables a todos los demás, bajo determinadas circunstancias créeme que esa experiencia puede llegar a invertirse por completo y quedarte con tu coche nuevo del paquete intentando asimilar qué ha pasado y quién o qué llevaba la chatarra o si tenia una turbina de helicóptero.
     
    A dani2 le gusta esto.
  23. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.433
    Me Gusta:
    133.610
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nada que objetar a tus predilecciones hasta ahí podíamos llegar. Ni a las de cualquier otro. Sobre hablar con alineaciones de equipos de fútbol no entro. Motivos varios. Respecto al tema clientes, si Lamborghini tuviera que depender del gremio que citas no tendría ni para poner los cristales de los espejos retrovisores. Ironía o no, no tiene sentido, simplemente no es cierto.
     
    Última edición: 17 May 2019
    A gorka le gusta esto.
  24. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Jajaja ;) Lo se, ;) entre otras cosas porque lo he vivido en primera persona!! Aunque en aquel caso, intervino también una mezcla de “diferencia” en los conductores de ambos.....y no por pericia o nivel que sería similar sino más bien por conocimiento mas al milímetro de la ruta y una pizca de imprudencia de más.....
     
  25. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    A los octavos sabios se les pone en la lista de ignorados y vive uno más tranquilo.
     
    A Sechs le gusta esto.
  26. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    El F50 suena como un maldito F1 (de los de antes, obviously)
     
    A BLUEBIRD le gusta esto.
  27. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.433
    Me Gusta:
    133.610
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si es que no leo ya ná más que a 15 ó 20 usuarios, Me coy a quedar solo, goendiós.
     
    A Karkoms le gusta esto.
  28. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    :descojon:Mejor sólo, que mal acompañado.

    Es que uno ya escucha demasiadas gilipolleces en la TV, como para encima leerlas también por aquí (que conste que no lo digo por este hilo, por si acaso, que aquí se ha debatido con "cabeza" dentro de lo que cabe, y los debates sanos son bienvenidos).
     
    A RADASON le gusta esto.
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.059
    Me Gusta:
    209.981
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es muy práctico, lo aseguro.
     
    A perturHDV y Karkoms les gusta esto.
  30. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.433
    Me Gusta:
    133.610
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La soledad es un tesoro raramente bien valorado.
     
    A RADASON y Karkoms les gusta esto.

Compartir esta página