De compras por el desgüace...

346TA

Forista
Modelo
E46 ci
Reacciones
67
De compras por el desgüace y palizón de los buenos...
Pues ayer empezó la faena prontito, a las 9 am.
La intención era despiezar un M5 y sacar un motor M50 de otro e34... y se consiguió!
Ante todo dar las gracias al compañero Seryo por aguntar la paliza que nos dimos.

Empezamos con el M5 e34. Es un coche que tenía el interior totalmente calcinado y que solo se podía aprovechar la mecánica. Encima había sido saqueado previamente y le quitaron la admisión completa con la tapa de balancies incluida. Hablé con el del desgüace y le compré todo lo que se pudiera aprovechar del coche por 150 €. Menuda bola!
Le quitamos el motor, la caja de cambios, la estabilizadora delantera, la servotronic, el repartidor del ABS, la bomba de frenos, los radiadores con electro incluido, el caudalímetro y centralitas varias. El jueves vuelvo a por el autoblocante otras cosillas mas.
Todo esto bajo la lluvia eh Sergito!!!
Dieron las 2 y paramos para comer. De vuelta a las 15:30 y a por el M50. Desmontamos el morro, desconectamos los periféricos y ´pa fuera! Mas palizote...
Aquello parecía una contra-reloj porque había qe acabarlo ante de que cerraran. Mencionar que la noche anterior había trabajado 12 hrs. y solo dormí 3 hrs. antes de todo esto. Vamos, que tenía el cuerpo que no valía ni para hacer bulto en una peli :descojon:! Que cansancio oye!
Pero creo que mereció la pena. El M50 con su radiador, 200€. Como me gustan los chollos!!!
Os dejo unas fotos de los motores. Cuando lo limpie todo un poco ampliaré con mas fotos.

M50B25 sin vanos...
wol_error.gif
Esta imagen ha sido redimensionada. Haz click aquí para ver la imagen completa. El tamaño original es 1024x768 tamaño 261KB.
DSCF1456-1.jpg

S38B38 incompleto pero perfectamente aprovechable... Este tiene mucho curro pero para lo que ha costado, si no lo termino armando, le aprovecho las piezas para venderlas...
wol_error.gif
Esta imagen ha sido redimensionada. Haz click aquí para ver la imagen completa. El tamaño original es 1024x768 tamaño 358KB.
DSCF1457.jpg

wol_error.gif
Esta imagen ha sido redimensionada. Haz click aquí para ver la imagen completa. El tamaño original es 1024x768 tamaño 384KB.
DSCF1459.jpg

Saludos!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.116
Respecto a injertar el M50 en el E30 no sé si te entrará de largo. Me acabo de dar cuenta ahora que comentas lo del radiador. Los M20 entran (por algo los montaban en origen) pero los M30 creo que no tenían espacio para el ventilador y había que usar uno eléctrico.

535i_magan

Forista Legendario
Modelo
bmw viejuno
Reacciones
1.607
yo ya lo he visto puesto en un e30 delante de mis ojos entra justito,el ventilador con darle la vuelta a las aspas coje,pero tiene que ser un ventilador pequeño(a darle la vuelta me refiero a atornillarlas por dentro,un forero lo tiene hecho,se llama loris)

djpitusbmw

Forista Senior
Modelo
M4 Individual
Reacciones
79
Reihesechs;8205924 dijo:
Respecto a injertar el M50 en el E30 no sé si te entrará de largo. Me acabo de dar cuenta ahora que comentas lo del radiador. Los M20 entran (por algo los montaban en origen) pero los M30 creo que no tenían espacio para el ventilador y había que usar uno eléctrico.

El M50 casa a la perfeccion con el e30, Reihe recuerdas el e30 blanco que nos acompaño a la kdd de navacerrada?? Llevaba un M50 con caja de M42 y va de muerte!!

Fede... COMO TE CUIDAS CABR...!! Creo que se donde podria encajar perfectamente ese S38...! :p

Saludos

Jorge 530d

Forista Senior
Reacciones
30
Y el forero Kratzer lleva un M52 en un E30 rojo tambien no? Asi es que si debe de caber, ahora bien, no se la que habran tenido que liar para que entre en ese vano . . .

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Menudo crack y vaya paliza que os pegaríais.

Ahora ya tienes faena para rato,entre pensar cual sera el final de cada uno y ponerlos al dia.

Felicidades por el trabajo

javier88

Forista Legendario
Reacciones
274
vaya chollo,has triunfado con esos precios,de donde era el desguace?

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
¡Menudo curro! #-o

¡Qué bien os lo pasáis! Ya nos jharás el reportaje de todas esas transformaciones. ;-)

346TA

Forista
Modelo
E46 ci
Reacciones
67
Reihesechs;8205924 dijo:

Estas fotos son del e30 del compañero Kratzer... Un acabado magnífico!
e30m52b28.jpg

e30m52b28II.jpg

El suyo es un M52 así que todavía abulta algo mas.
Existen varias combinaciones para hacer funcionar este swap .

xavilou;8206980 dijo:
Menudo crack y vaya paliza que os pegaríais.

Ahora ya tienes faena para rato,entre pensar cual sera el final de cada uno y ponerlos al dia.

Felicidades por el trabajo

Si que nos pegamos una buena palíza si. Y bajo la lluvia.

javier88;8207159 dijo:
vaya chollo,has triunfado con esos precios,de donde era el desguace?

De Toledo...

Kyalami;8207216 dijo:
¡Menudo curro! #-o

¡Qué bien os lo pasáis! Ya nos jharás el reportaje de todas esas transformaciones. ;-)

Al final la sorpresa fué mayor de lo que te conté... era un 3.8 el bicho :)P).
No te preocupes que llevarán sus respectivos reportajes fotográficos cada uno.

346TA

Forista
Modelo
E46 ci
Reacciones
67
Pues despues de hoy, ya está completo el M50B25. Cuando lé pillé ya había sido ligeramente saqueado y el cableado estaba cotado. Así que de una pasadita rápida por la Torre saqué este...
DSCF1465.jpg

Precio del cableado, 6€ y de los inyectores y centalita que no se ven en la foto (ellos tampoco los vieron...) 0€ :descojon:!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.116
Muy bonito ese de Kratzer, da gusto verlo tan cuidado. Pero el ventilador mecánico fuera como en los M30.