De consumos urbanos y mixtos.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Reihesechs, 8 May 2013.

1. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.586
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :floor:

2. PELUSO

PELUSO Forista Legendario

Me Gusta:
    7.845
    A mi 30€ a 1'55€ me duran 150km

Enviado desde Patatalk

3. IbizencO

IbizencO Forista Legendario

Me Gusta:
    2.515
    Modelo:
    e46 & M3 MPS
    Pero vas en V8...jeje

4. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    Hablar de consumos es de pobres.. jajajaja!

5. Sukkez

Sukkez Forista Senior

Me Gusta:
    3.571
    Hola,
    A mi el mío en cuidad sin muchos semáforos, pero alguna que otra rotonda y badén y relativamente poco tráfico, el coche me hace medias de 8,5 a 10 dependiendo del trafico, prisa mañanera y hora a la que salga de casa.
    Si tuviera que coger Castellana en hora punta o meterme en trafico denso me imagino fácil 12-14l de media

Ayer por ejemplo me fui a cala de finestrat y al salir de madrid a las 15h después de currar me comí un atasco en la M30 que flipas, 17l tan fácil a una velocidad media de 9-10km/h
    Una vez pudimos coger carretera por fin ya me solté y llegamos aquí con una media increíble de 6,3, conduciendo con lógica pero alegre (cuestas abajo soltando para mantener velocidad, subidas sin pisarle pero no dejando caer mucho la velocidad inicial, soltando acelerador con tiempo ante visibles torpes por la izq. Etc). Vamos, 470km y medio deposito.
    Cuando vuelva a Madrid cuelgo fotos aquí no puedo.
    Salu2

6. FJ.Gomez

FJ.Gomez Forista

Me Gusta:
    514
    Modelo:
    955
    No es que me fije mucho del consumo urbano de mi coche, porque al ser principalmente coche de finde y viajes.... Pero siendo sincero, en ciudad el consumo de 22 litros suave no baja, y algo de carretera y autovia 14 litros.
    En viajes largos, a velocidades legales (130/140) el consumo a llegado a 12,5/13 litros
    Menos de eso, son cuentos.

7. Sukkez

Sukkez Forista Senior

Me Gusta:
    3.571
    Hola,
    lo dicho más arriba, pongo fotos del consumo en atasco en la M30 y como una vez en carretera fue bajando hasta llegar a destino.

Al final se había comido un pelín más de lamitad del depósito como dije, lo comenté de memoria.

Hoy a la vuelta le he llenado con 57l, y aunque marca 6,6, la media real fue de 7,4l, que no está nada mal. (la segunda foto es el reset cuando lo llené para el viaje).

Salu2

8. agc

agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    71.149
    Modelo:
    BMW
    La apreciación que tenía era que el XF consumía entre 0,5 y 1 litro más que el 530d F10 -normal siendo un poco más pesado y con una caja de cambios de 6v en vez de 8v del F10- pero con el paso de los km me estoy dando cuenta que no, que mi conducción es la misma con los dos coches, que los utilizo en las mismas condiciones y de la misma forma y los consumos van a ser muy parecidos puesto que el F10 lo deje con una media tras muchos km por encima de los 9L/100, el mismo camino que parece lleva este en los tres mil y pico km que llevo sin resetear el consumo.

El 520d hacia mucha ciudad, lo usaba mi mujer como ahora el Mini, el 520d se subía a los 8,5/8,7 fácil y el Mini es un litro más, en carretera el general bajaba tras viajes largos a los 8, 7,7/7,5 si eran varios seguidos a unos 140/160km/h.

9. agc

agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    71.149
    Modelo:
    BMW
    Ya, expongo los consumos controlados tras varios reportajes para que se vea que es "imposible" hacer las medias que algunos dicen, algunos mejoran hasta los de la moto de 250cc :roll:

10. ca_bmw

ca_bmw Forista Senior

Me Gusta:
    2.400
    Para mi el consumo urbano y por tanto parte del mixo, no tienen valor ninguno... porque es casi imposible poder compararlos, para algunos urbano es transitar por el barrio de las Letras un sábado por la noche y para otros la M-30 sin llegar a detenerse

el baremo de verdad es el extraurbano, el de autovía o carretera y sin variaciones significativas de altitud, en esos casos sí podemos comparar porque las diferencias de mediciones serán pecata minuta y no desvirtúan los resultados, a mi el urbano y mixto no me dicen nada de nada fuera de mediciones oficiales hechas en el mismo lugar.

Compartir esta página