De consumos urbanos y mixtos.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Reihesechs, 8 May 2013.

  1. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    71.530
    Me Gusta:
    113.586
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :floor:
     
  2. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.153
    Me Gusta:
    7.845
    Ubicación:
    Soy Manchego
    A mi 30€ a 1'55€ me duran 150km


    Enviado desde Patatalk
     
  3. IbizencO

    IbizencO Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    9.133
    Me Gusta:
    2.515
    Ubicación:
    En el Nick
    Modelo:
    e46 & M3 MPS
    Pero vas en V8...jeje
     
  4. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.898
    Me Gusta:
    10.468
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Hablar de consumos es de pobres.. jajajaja!
     
  5. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.831
    Me Gusta:
    3.571
    Ubicación:
    Lost
    Hola,
    A mi el mío en cuidad sin muchos semáforos, pero alguna que otra rotonda y badén y relativamente poco tráfico, el coche me hace medias de 8,5 a 10 dependiendo del trafico, prisa mañanera y hora a la que salga de casa.
    Si tuviera que coger Castellana en hora punta o meterme en trafico denso me imagino fácil 12-14l de media

    Ayer por ejemplo me fui a cala de finestrat y al salir de madrid a las 15h después de currar me comí un atasco en la M30 que flipas, 17l tan fácil a una velocidad media de 9-10km/h
    Una vez pudimos coger carretera por fin ya me solté y llegamos aquí con una media increíble de 6,3, conduciendo con lógica pero alegre (cuestas abajo soltando para mantener velocidad, subidas sin pisarle pero no dejando caer mucho la velocidad inicial, soltando acelerador con tiempo ante visibles torpes por la izq. Etc). Vamos, 470km y medio deposito.
    Cuando vuelva a Madrid cuelgo fotos aquí no puedo.
    Salu2
     
  6. FJ.Gomez

    FJ.Gomez Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    1.712
    Me Gusta:
    514
    Ubicación:
    Al sur de valencia
    Modelo:
    955
    No es que me fije mucho del consumo urbano de mi coche, porque al ser principalmente coche de finde y viajes.... Pero siendo sincero, en ciudad el consumo de 22 litros suave no baja, y algo de carretera y autovia 14 litros.
    En viajes largos, a velocidades legales (130/140) el consumo a llegado a 12,5/13 litros
    Menos de eso, son cuentos.
     
  7. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.831
    Me Gusta:
    3.571
    Ubicación:
    Lost
    Hola,
    lo dicho más arriba, pongo fotos del consumo en atasco en la M30 y como una vez en carretera fue bajando hasta llegar a destino.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Al final se había comido un pelín más de lamitad del depósito como dije, lo comenté de memoria.

    Hoy a la vuelta le he llenado con 57l, y aunque marca 6,6, la media real fue de 7,4l, que no está nada mal. (la segunda foto es el reset cuando lo llené para el viaje).

    [​IMG]
    [​IMG]

    Salu2
     
  8. agc

    agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    31.230
    Me Gusta:
    71.149
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    La apreciación que tenía era que el XF consumía entre 0,5 y 1 litro más que el 530d F10 -normal siendo un poco más pesado y con una caja de cambios de 6v en vez de 8v del F10- pero con el paso de los km me estoy dando cuenta que no, que mi conducción es la misma con los dos coches, que los utilizo en las mismas condiciones y de la misma forma y los consumos van a ser muy parecidos puesto que el F10 lo deje con una media tras muchos km por encima de los 9L/100, el mismo camino que parece lleva este en los tres mil y pico km que llevo sin resetear el consumo.

    El 520d hacia mucha ciudad, lo usaba mi mujer como ahora el Mini, el 520d se subía a los 8,5/8,7 fácil y el Mini es un litro más, en carretera el general bajaba tras viajes largos a los 8, 7,7/7,5 si eran varios seguidos a unos 140/160km/h.
     
  9. agc

    agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    31.230
    Me Gusta:
    71.149
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Ya, expongo los consumos controlados tras varios reportajes para que se vea que es "imposible" hacer las medias que algunos dicen, algunos mejoran hasta los de la moto de 250cc :roll:
     
  10. ca_bmw

    ca_bmw Forista Senior

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    5.463
    Me Gusta:
    2.400
    Para mi el consumo urbano y por tanto parte del mixo, no tienen valor ninguno... porque es casi imposible poder compararlos, para algunos urbano es transitar por el barrio de las Letras un sábado por la noche y para otros la M-30 sin llegar a detenerse

    el baremo de verdad es el extraurbano, el de autovía o carretera y sin variaciones significativas de altitud, en esos casos sí podemos comparar porque las diferencias de mediciones serán pecata minuta y no desvirtúan los resultados, a mi el urbano y mixto no me dicen nada de nada fuera de mediciones oficiales hechas en el mismo lugar.
     

Compartir esta página