De cuando la Guardia civil no se dedica a esconderse en las cunetas…

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 26 Jun 2015.

  1. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.274
    Me Gusta:
    392.877
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    O a esconderse detrás de puentes

    O a colocar radares escondidos tras cubos de la basura

    En definitiva, cuando se dedica a lo que sabe y debe, perseguir a los malos.

    Esto sí es por nuestro bien ¡!




    ---------------



    Cae en madrid y valencia una banda que robaba coches de alta gama
    lainformacion.com
    jueves, 25/06/15 - 11:27


    La Guardia Civil ha desarticulado en las comunidades de Madrid y Valencia una organización criminal especializada en la sustracción y venta de vehículos de alta gama. La banda robaba los turismos tras recibir encargos de otras partes de España o de Europa del este.

    Según informó el Instituto Armado, en el marco de la ‘operación Balkanika’ han sido detenidas ocho personas -siete hombres y una mujer-, con edades comprendidas entre los 25 y 55 años y de origen búlgaro y rumano.

    Entre los arrestados se encuentran los cabecillas de la organización, que estaban especializados en la sustracción de vehículos de lujo.

    A los miembros de la banda desarticulada se les imputarán los delitos de falsificación documental y pertenencia a organización criminal.

    Hasta el momento, se ha acreditado la participación de este grupo criminal en la sustracción de 244 vehículos, de los cuales 24 ya han sido recuperados. Alguno de los coches que ofrecía esta banda figuraba en páginas web de venta de turismos de Ucrania e Italia.

    [​IMG]

    TALLERES IMPLICADOS

    En el marco de la operación han sido registrados cuatro domicilios en los municipios de Collado Villalba y Hoyo de Manzanares, ambos de Madrid. En estos inmuebles se han localizado inhibidores de frecuencia, herramientas para el forzamiento de cerraduras o lunas de repuesto para turismos.

    Además han sido realizadas inspecciones en diferentes establecimientos públicos, entre los que se encuentran un concesionario y dos talleres de troquelado de matrículas, lugares donde falsificaban las mismas.

    El origen de la investigación se remonta al pasado año, cuando los agentes de la Guardia Civil de Collado Villalba, detectaron que un grupo de ciudadanos de origen búlgaro estaba solicitando informaciones de infinidad de vehículos de alta gama, sin que llevaran a formalizar en ningún caso transferencia alguna. Los investigados estaban realizando estos trámites a través de una gestoría.

    Gracias a las gestiones realizadas se ha podido constatar que una parte de la organización, que estaba asentada en la Comunidad Valenciana (relacionada con mafias de origen ruso, armenio y checheno) recibía encargos de vehículos de diferentes lugares de España y de Europa del este.

    [​IMG]

    CONSULTABAN WEBS
    A raíz de este encargo, mientras unos se dedicaban a la sustracción de un vehículo similar, otros miembros de la organización consultaban páginas web de venta de vehículos, hasta que encontraban una marca y modelo igual.

    A partir del momento en que tenían la matrícula, acudían a gestorías autorizadas para la expedición de informes de vehículos. Con los datos reflejados en ese informe en su poder, falsificaban la documentación, el bastidor y las pegatinas identificativas para posteriormente colocarlas en el vehículo sustraído.

    Las técnicas que utilizaban para la sustracción de los mismos han sido diversas y perfeccionadas con el transcurso del tiempo. En un primer momento utilizaron la rotura de cerraduras y lunas, y en los últimos casos se valían de modernos inhibidores de frecuencia, con los que conseguían evitar que el dueño del coche lo cerrara con su mando a distancia.

    ..

    El juez que instruye el caso ha tenido a bien dejarlos en libertad con cargos, con la obligación de personarse en dependencias judiciales los días 1 y 15 de cada mes.
    La operación Balkanika arrancó el año pasado. Los agentes del puesto de Collado Villalba habían detectado que un grupo de búlgaros solicitaba a una gestoría numerosos informes sobre vehículos de alta gama del pueblo. Pero no llegaban a formalizar ninguna transferencia.

    Tirando del hilo, los investigadores descubrieron que una pata del grupo se asentaba en la Comunidad Valenciana. Tenían tentáculos con mafias rusas, armenias y chechenas, y recibían encargos de modelos y marcas de vehículos desde Bulgaria y algunos puntos de España. Tan pronto solicitaban BMW como Toyota o Seat, por ejemplo.

    La estructura de la red era la siguiente: además del cabecilla, los integrantes se encargaban de captar y robar los coches;«maquillar» su documentación, y transportarlos luego, por vía terrestre y aprovechando el acuerdo de Schengen, hasta sus compradores finales.

    Los coches los sustraían en la calle, principalmente en Alpedrete, Collado Villalba, Torrelodones, Las Rozas y Majadahonda. Pero utilizaban interfaces compradas en el mercado ilegal de internet (cuestan unos 6.000) euros, tras reventar los bombines de las cerraduras o las lunas.

    El «software» lo enganchaban a las centralitas de los coches, lo que se conoce como diagnosis, y así conseguían arrancarlos. De allí, los trasladaban a talleres clandestinos, donde manipulaban los números de bastidor. La falsificación de la documentación era tan perfecta, que conseguían burlar los controles de tráfico rutinarios.

    Registros y detenciones
    A finales de mayo, la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) del Instituto Armado irrumpió en los cuatro domicilios de los encartados, ubicados en Villalba y Hoyo de Manzanares. También se realizaron registros en los talleres ilegales, ubicados en Madrid y Alpedrete.

    Los agentes han conseguido recuperar por el momento 24 de los vehículos sustraídos. A los detenidos se les imputan los delitos de falsificación documental y pertenencia a organización criminal.
     
    Última edición: 26 Jun 2015
    gogo, agc1, marrero1970 y 5 otros les gusta esto.
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.269
    Me Gusta:
    126.735
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Serían más eficaces si dedicasen más efectivos, y las penas se endurecieran.
    Sencillito, "señores legisladores".
     
    RED VELVET, jmborja, spidiman y otra persona les gusta esto.
  3. Panzer88

    Panzer88 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta:
    1.038
    Modelo:
    BMW ///M5
    Son gente que se juegan la vida a diario . sea para multar con un radar o sea en operaciones especiales , ellos cumplen ordenes de sus superiores , y si tienen que subir el computo de multas al dia , por que otros de mas arriba de sus superiores lo dicen ,ellos quieran o no quieran deben hacerlo .no hay mas ......

    tambien estan hay , apoyando en los accidentes ,en salvamentos , en averias en carreteras , a veces tan odiados y a veces son angeles de carretera , sobre todo si estas tirado en no se donde y los ves aparecer
     
    A Malavida79 y tronco39 les gusta esto.
  4. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.018
    Me Gusta:
    50.333
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Total para que liego su Señoría los deje en la calle otra vez con cargos...
    Si les cortaran las manos a los choros fijo que no volverían a hacer esas cosas.
     
  5. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.274
    Me Gusta:
    392.877
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No, para multar escondido en una cuneta camuflado con un seto… no se juegan la vida.

    Que cumplen ordenes ¿? Está claro

    Quien utiliza a la institución con fines electorales / partidistas y quien tira por tierra su prestigio….también está claro
     
    A RED VELVET, jmborja y Panzer88 les gusta esto.
  6. Panzer88

    Panzer88 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta:
    1.038
    Modelo:
    BMW ///M5
    hay las dado , nada que rebatirte compañero ¡¡
     
    A botminik le gusta esto.
  7. JoRe335i

    JoRe335i En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2014
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    161
    Coches de alta gama? Si no se ven mas que leones y ibizas y un a4 antiguo!!!! Donde estan los porsche, ferrari and company?
     
  8. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.274
    Me Gusta:
    392.877
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es uno de los videos que encontré, la noticia venia sin fotos ni video. Además, la operación es en varios sitios, supongo que existirán más videos… :nose:
     
  9. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    Todos Seat................y apostaría a que todos diesel.

    Esos motores junto con sus cajas de cambio, se ponen en taxis para seguir exprimiento el coche.
    La crisis y la no matriculacion de coches diesel desde 2010 en Madrid,ha hecho de esto un negocio.
     
    A agc1 le gusta esto.
  10. NaCl

    NaCl Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    3.869
    Me Gusta:
    4.828
    Ubicación:
    CAI
    Modelo:
    E46 320D
  11. emputecido

    emputecido Forista

    Registrado:
    16 Jul 2008
    Mensajes:
    2.220
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    Alcañiz
    Modelo:
    335i N54 DKG
    Menos del 1% de los GCs se dedica a atracar digo operar con el radar. Tampoco generalicemos.
     
  12. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.959
    Me Gusta:
    52.956
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me quedo con lo que has puesto en rojo...que frustración tirarte meses investigando, conseguir detener a los sospechosos y que antes de acabar el papeleo ya estén en la calle
     
  13. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.274
    Me Gusta:
    392.877
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    No , un 1% no….

    Tráfico cuenta con un total de 8.715 agentes de la Guardia Civil para realizar controles de alcoholemia..

    En concreto, en el ámbito de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, según han confirmado a Seguridad y Tribunales fuentes del instituto armado, el mencionado departamento cuenta hoy con unos 8.300 efectivos en total..
     
  14. emputecido

    emputecido Forista

    Registrado:
    16 Jul 2008
    Mensajes:
    2.220
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    Alcañiz
    Modelo:
    335i N54 DKG
    En carretera no hay ni 6000...y de esos 6000 que operen con el radar ponle 500.
     
  15. emputecido

    emputecido Forista

    Registrado:
    16 Jul 2008
    Mensajes:
    2.220
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    Alcañiz
    Modelo:
    335i N54 DKG
    De todas formas hablaba de la GC en general (80.000 efectivos creo). En la Agrupación no hay 8000 Agentes "operativos" ni de coña, y que tengan el curso de radar pues menos.
     
  16. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.274
    Me Gusta:
    392.877
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Son datos del M del interior…. :nose:
     
  17. emputecido

    emputecido Forista

    Registrado:
    16 Jul 2008
    Mensajes:
    2.220
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    Alcañiz
    Modelo:
    335i N54 DKG
    De verdad te crees los datos del Ministerio del Interior? De verdad te crees que la delincuencia baja año tras año?. Yo te digo los datos reales, pues trabajo con ellos casi a diario.
     
  18. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.243
    Me Gusta:
    13.950
    Ubicación:
    Corellia
    El problema es que, gente que sabe falsificar documentos o saben dónde encontrarlos, los dejen en libertad hasta juicio.

    ¿Tendrán mucha dificultad para que les hagan documentación falsificada para poder irse del país?

    Yo creo que no...
     
  19. Gerbmwe38

    Gerbmwe38 Baneado Baneado

    Registrado:
    1 Oct 2014
    Mensajes:
    5.182
    Me Gusta:
    2.401
    Ubicación:
    En un lugar del atlántico.
    Modelo:
    Kanguuro


    No me seas burgues , vete a cuba a ver si no son de alta gama biggrin
     
  20. Gerbmwe38

    Gerbmwe38 Baneado Baneado

    Registrado:
    1 Oct 2014
    Mensajes:
    5.182
    Me Gusta:
    2.401
    Ubicación:
    En un lugar del atlántico.
    Modelo:
    Kanguuro


    La ley dice que no se puede estar detenido más de 72 horas. Pasas a disposicion judicial, y te vas caminando.

    Si te encarcelan es porque hay una pena que cumplir. Mientras no la dicte el juez, se quedan en liverdat con cargos.
     
    A nanouk11 le gusta esto.
  21. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.243
    Me Gusta:
    13.950
    Ubicación:
    Corellia

    No digo que se haya actuado de manera laxa en cuanto a aplicación de la Ley. Lo que lamento es la poca utilidad que puede llegar a tener en casos como este...
     
    A botminik le gusta esto.
  22. Gerbmwe38

    Gerbmwe38 Baneado Baneado

    Registrado:
    1 Oct 2014
    Mensajes:
    5.182
    Me Gusta:
    2.401
    Ubicación:
    En un lugar del atlántico.
    Modelo:
    Kanguuro
    Es que todas las pruebas ahora se las mandan al juez y ya decidirá él.

    Imagina que la policía los encarcela directamente. Y luego con las pruebas él juez determina que no eran culpables...etc etc.

    La complejidad de la vida.
     
    A nanouk11 le gusta esto.
  23. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.274
    Me Gusta:
    392.877
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues entonces se gastan las nóminas en…comprar más Payasus :dead::rolleyes:

    En serio, los datos son de los presupuestos y se publican en el BOE…. Ahora, que luego desvíen la tela a otras cosas….no te digo que no
     
  24. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    Ni eso, son de la UE, tienen la misma libertad de movimiento que cualquier españolito. Esos mañana están en Francia o Alemania y a otra cosa
    mariposa. Ventajas (para ellos) de ser un país lleno de acomplejados y maripuris.
     
    A nanouk11 le gusta esto.
  25. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.243
    Me Gusta:
    13.950
    Ubicación:
    Corellia
    Una cosa que sí veo justo sería que, si son residentes y/o conocidos por sus numerosas pillerías, etc., la Ley debería actuar en estos casos como Hacienda: primero paga y después ya veremos si tienes razón.

    Cuando sea su primer delito no pero, individuos que están entrando y saliendo constantemente de comisaría/cárcel, que los miembros de las fuerzas del orden ya los tiene más que fichados, a esos se les debería aplicar ciertos matices, como ocurre en muchas cosas/aspectos de la vida de lo más variopintos: desde el de Hacienda que te he comentado hasta, por ejemplo, si repites alguna asignatura en la Universidad, que la matrícula te cuesta más cara (la excusa es que estás ocupando una plaza e impides a otro estar ahí... Cuéntame eso en los tiempos que corren, que ha bajado el número de universitarios de forma preocupante o cuando yo estaba en la Uni, que en mi carrera éramos cuatro gatos)
     
  26. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Eso mismo pensé yo. Se ve que a sus señorías no les ha tocado, todavía.
     
    A rotondator le gusta esto.
  27. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Pues que les imponga una fianza para cubrir los daños que ocasionan. Y ahí deberían entrar a pelear las aseguradoras, que luego suben las pólizas porque estadísticamente tu coche esta muy "cotizado" por los malnacidos estos.
     
  28. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Muy bien por la justicia :aplause:

    Un año trabajando un equipo de no pocos miembros, horas de trabajo con el consiguiente coste :pasta: y los dejan en libertad :amo: mañana te pillan ha 240 en una comarcal sin matar a nadie y a poco que te descuides te meten entre rejas :neng:

    Así nos luce :facepalm:
     
    A tronco39, nanouk11 y RED VELVET les gusta esto.
  29. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.281
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre, dependiendo del delito te dejan en libertad o no, sin que haya habido juicio ni se haya dictado sentencia.
     
    A botminik y nanouk11 les gusta esto.

Compartir esta página