Fotos De cuando Opel hacía berlinas de gama alta

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Reihesechs, 3 Oct 2016.

  1. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.555
    Me Gusta:
    26.213
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Si, pero esos son más recientes. El primer Senator es de 1978.
     
    A Ronin le gusta esto.
  2. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.534
    Me Gusta:
    16.039
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Ese alerón, que yo por edad ya conocí ese coche siendo viejo, siempre me ha parecido roto y desvencijado (aunque con los años supe que era así ya de nuevo).

    Yo admito que en ciertos planos del coche me resulta espectacular pero en otros muchos me parece horroroso.

    No me importaría tener el gti o turbo inmaculado y con ese parasol/alerón

    Un saludo
     
    A Goler le gusta esto.
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.758
    Me Gusta:
    223.649
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No, hombre. Yo lo conocí sin estar roto o desvencijado. De hecho el que yo pude disfrutar como pasajero en varios viajes largos era casi nuevo (en realidad fueron dos unidades, un GTI 2.400 del 83 y un GTI Turbo 2 del 86). Pero el tema alerón es como las hombreras ochenteras... perfectamente evitable. Sobre todo el más aparatoso del GTI Turbo. El del GTI atmosférico (los primeros incluso no lo llevaban) tiene su pase teniendo en cuenta que es un 2 volúmenes y que está muy integrado en la línea.

    Yo siempre lo vi como un avión con ruedas. Con ese fuselaje que se va estrechando y va descendiendo a medida que avanza el coche (gota de agua) y con esas suspensiones que hacían sus movimientos eróticos al frenar y acelerar... nada que ver con el resto de coetáneos.
     
    A chamadyco y victor316 les gusta esto.
  4. buch

    buch Forista

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    326
    Ubicación:
    Vallecas Madrid
    Aquí os dejo el que fue de mi padre, y con el que aprendí a conducir y estuve un año con el y se vendió con 500.000 km. Opel omega 2.0 diamont

    [​IMG] [​IMG]
     
    LuisE46, vfr800, ferrom333 y 3 otros les gusta esto.
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.758
    Me Gusta:
    223.649
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Las versiones de 6 cilindros (2.600 y 3.000 cc de 12 y 24 válvulas) estaban francamente bien auque a mi no me gustaba mucho el tacto de la caja de cambios.
     
    A buch le gusta esto.
  6. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.244
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues si alguien quiere un Senator hay uno a la venta al lado de mi casa
     
    A Jokin le gusta esto.
  7. buch

    buch Forista

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    326
    Ubicación:
    Vallecas Madrid
    Imagínate este que perdió el motor compresión y no andaba un carajo, todavía me acuerdo las cuestas de la a3 viniendo de la playa tenía que ponerme antes de subir a 150 porque subiendo se quedaba a 90
     
  8. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.534
    Me Gusta:
    16.039
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Pues yo en incluso unidades restauradas que se pueden ver en petrodelicious etc... se ve ese alerón bastante doblado y desvencijado (hablo del grande que hace las veces de alerón y parasol, aunque el pequeño también tiene una forma un tanto de estar viejo)

    En cuanto a la forma es precisamente lo que me gusta, tiene ese diseño tan característico de como veían el futuro a mediados de los 70s (desde luego en aquella epoca se esperaban que la técnica avanzase en dirección de la optimización mecánica/aerodinámica y no por donde fue que fue obtener el rendimiento mediante doping electrónico)

    Un saludo
     
  9. Torturelio

    Torturelio Forista

    Registrado:
    4 Dic 2015
    Mensajes:
    1.323
    Me Gusta:
    1.040
    Y os acordáis de él Nissan bluebird turbo o el increíble honda legend?????
     
    A LuisE46 le gusta esto.
  10. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.665
    Me Gusta:
    12.304
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Un familiar tenia un rekord, menudas siestacas me echaba en los butacones de atras, recuerdo que mi padre le insistia en comprarselo por 4 duros:floor:
     
    A chamadyco le gusta esto.
  11. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    10.386
    Me Gusta:
    20.364
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Yo me estrene con el ascona gt 3p 1.8i 115 cv, un pepino en aquella epoca.
     
  12. garlito

    garlito Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    4.481
    Me Gusta:
    3.875
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Dentro de esos coches de entre los 70 a los 80 el Rover SD me parecia un coche muy bonito y con una version diesel. Eso si, con una mezcla de motores de lo mas variado. El Ford Granada como vehiculo era muy aparente incluso mas que los modelos Alemanes. El problema que sus mecanicas no estabsn a la altura (basicamente lo que pasa hoy en dia con el Mondeo muy aparente pero con mecanicas muy contenidas). De los coches ochenteros o noventeros de marcas generalistas me quedaria sin dudarlo con el Safrane Baccara biturbo y por cariño con el peugeot 605. El opel Omega otro carrazo de la epoca.
     
    Última edición: 3 Oct 2016
    A Jokin le gusta esto.
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.758
    Me Gusta:
    223.649
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El problema del Granada era que sus motores estaban anticuados, como en el CX. Por planteamiento, un V6 de 2.8 litros, podría haber sido un coche tan competete como un 528i E28 que era su rival natural. Pero el V6 de Ford estaba mucho menos evolucionado que los M20-M30 de BMW.

    El Rover era muy bonito, pero tenía que ser el 2600 de gasolina o el V8. El Diesel era una matraca con motor VM si mal no recuerdo.
     
    LuisE46, DAVID-M5, Ronin y 2 otros les gusta esto.
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.758
    Me Gusta:
    223.649
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo pude catar el Legend de los 80 (hermano del Rover 800 V6), una unidad de un amigo de mi hermana con placa monegasca (en España apenas se vendían) y era un coche muy agradable.
     
    A Torturelio le gusta esto.
  15. garlito

    garlito Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    4.481
    Me Gusta:
    3.875
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Si ,el Granada la culata era de hierro cuando las marcas punteras utilizaban aleaciones. Y el Rover como comentas el diesel era VM Italianos (Mira que he leido cosas malas de estos motores en los Jeep Cherokee y Chrysler Voyager Europeos). El Rover Sd motore gasolina incluso buick y tryumph y el V8 era una evolucion del P4.
     
  16. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    8.661
    Me Gusta:
    2.537
    Ubicación:
    LV-426
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    Solo me quedaria con el Omega,
     
    A Jesmo le gusta esto.
  17. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    39.780
    Me Gusta:
    55.417
    a mi me gustaba éste Senator, con motor 3.0

    [​IMG]
     
    LuisE46, pericocuestas, gogo y 10 otros les gusta esto.
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.758
    Me Gusta:
    223.649
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Y la distribución debía ser por árbol de levas central con varillas y balancines.
     
    A chamadyco y garlito les gusta esto.
  19. lonboy

    lonboy Forista

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    131
    Ubicación:
    En Melmac
    Cuando yo era niño uno de nuestros coches soñados era el Opel Manta.
    Por otra parte mi padre una de las veces que compró coche estuvo entre un Opel Omega 2.5 un Alfa Romeo 90 y un BMW 520i e28. Se quedó con el BMW y yo creo que acertó.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
    A chamadyco y Reihesechs les gusta esto.
  20. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.568
    Me Gusta:
    3.962
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    Mi padre tuvo el mismo coche, pero en burdeos (el otro color en que se vendia el Diamond), tenía como matricula M-8900-JY....que buen sabor de boca nos dejó aquel coche!!
     
    A buch le gusta esto.
  21. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.855
    Me Gusta:
    15.068
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Con el Ford Capri y el Opel manta aún me puedo llegar a mojar.:rolleyes: Con permiso del Renault alpine
     
    LuisE46, rotondator, tronco39 y otra persona les gusta esto.
  22. garlito

    garlito Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    4.481
    Me Gusta:
    3.875
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Pues revisando los coches del año de todos los que hemos hablado lo han ganado. Por orden. El Rover SD, el Omega, el Scorpio y el XM. Como curiosidad al primer serie3 le birlo el premio mi queridisimo Chrysler150 :joyful:. Y una gran berlina de esa epoca muy revolucionaria que no se ha conentado el Nsu RO80.
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.758
    Me Gusta:
    223.649
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El NSU RO80 era un bicho raro en Alemania... en España un OVNI. Creo que si he visto alguno fue en museo y fuera de España.
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.758
    Me Gusta:
    223.649
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El NSU RO80 era un bicho raro en Alemania... en España un OVNI. Creo que si he visto alguno fue en museo y fuera de España.
     
  25. Alon Ferreira

    Alon Ferreira Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    14.329
    Me Gusta:
    3.938
    Yo con 24 tacos me acuerdo de todos biggrin
     
    A tronco39 le gusta esto.
  26. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.348
    Me Gusta:
    5.482
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    pues mas o menos como a dia de hoy...el numero de coches de gama alta ha aumentado porque el parque movil ha aumentado, pero no creo que la proporcion sea muy distinta...

    no considero un 320d coche de gama alta claro esta...

    hace 30 años un piso valia 2 millones y un 325i 5millones....siguiendo la misma proporcion, imaginate hoy comprar un coche de 300.000€...y lo comparo con el piso, porque es la compra peronal de mayor valor que hace un apersona, seguida de su coche...

    si es cierto que hay mejores coches en general, pero no hay nada mas q darse una vuelta por el norte de europa para ver que lo que aqui son "premium" alli son generalistas de lo mas normalito...

    el senator en EEUU, sería a dia de hoy un coche de pandillero jajaja
     
  27. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    24.729
    Me Gusta:
    57.166
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El rekor era una gama inferior, cuando conocí a mi actual mujer, tenía uno (ella, con 23 años y conducción on-off)
    Llevaba un 2.2 y andaba que se las pelsba
     
    A chamadyco, antuan y Ronin les gusta esto.
  28. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    51.011
    Me Gusta:
    191.151
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El rekord y el ascona estaban en la misma gama no?
     
  29. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    51.011
    Me Gusta:
    191.151
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tambien, llamar ascona a un coche? Y en galicia? se me ocurre una palabra compuesta...
     
    A gens vivanco y rotondator les gusta esto.
  30. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    51.011
    Me Gusta:
    191.151
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A rotondator le gusta esto.

Compartir esta página