El Monza era un cochazo en los 80. Pocos coupés de lujo como ese en esos años. Yo diría que la creatividad y personalidad de Opel, se fue tras esa hornada de modelos de los 80. EN los 90, Opel cayó en la banalidad (con muy pocas excepciones) Mis favoritos en Opel son: El GT, me gustaba hasta que ví uno en vivo...y el mito me cayó a los pies...
Una prueba interesante: https://www.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=736.80 Se cuentan batallitas en las que salen antiguos políticos como Gregorio Peces-Barba u Oscar Alzaga.
Recuerdo el Monza y el Manta como " muy lejanos" y estos que citas , los recuerdo bastante mejor. Como el Omega .
Es que el Monza y el Manta eran más veteranos, los primeros que se vieron en España de forma "oficial" son de finales de los 70, cuando apenas se veían en España SEAT, RENAULT, SIMCA, AUTHI, CITROEN y poco más. A mediados de los 80 empezó a entrar mucho Alfa Romeo, Lancia, Peugeot, Saab, Mercedes, BMW, Volvo...
En los 80 no se renovaba tanto el parque móvil como ahora. No era raro ver modelos de los setenta mezclados con modelos de los ochenta. De hecho y si mal no recuerdo, el ciclo comercial del Monza, Manta y Senator fue aproximadamente hasta mediados de los 80. Luego también el ciclo comercial de los coches era mayor que el actual. El E24 por ejemplo creo que duró casi 15 años.