Noticia ¿ De donde saldrá el dinero para estos estudios ?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 21 Jun 2013.

  1. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.772
    Me Gusta:
    395.284
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Simulación del RACC
    Un accidente nocturno tiene el doble de posibilidades de ser mortal que uno diurno

    [​IMG]

    20 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Un accidente nocturno tiene el doble de posibilidades de que cuente con víctimas mortales que uno durante el día, según indicó el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), que ha realizado una simulación de uno de los accidentes nocturnos más habituales, el impacto contra un poste, con motivo de la llegada del verano.

    El club automovilístico, basándose en datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), explicó que con la llegada de la época estival se incrementa la movilidad de las personas y se reducen las horas de sueño, por lo que recordó que entre un 20% y un 30% de los siniestros de tráfico en España son consecuencia de la fatiga del conductor.

    Así, señaló que las salidas de vía representan el 19,6% del total de accidentes de tráfico en España, al tiempo que acumulan el 31,4% del total de víctimas mortales, según datos de 2011. Además, apuntó que el colectivo de personas de menos de 25 años es uno de los que mayor tasa de riesgo tiene a causa del cansancio y afirmó que en muchas ocasiones estas salidas de vía resultan en un choque contra un poste.
    Por ello, el RACC ha simulado el accidente de un vehículo pequeño con cuatro ocupantes que se sale de la calzada y choca contra un poste a una velocidad de 70 kilómetros por hora. En el impacto, el acompañante es el que sufre menos cargas en comparación con el conductor.
    Para evitar esta situación, el club automovilístico recomienda que el conductor se asegure de que está en un estado físico adecuado para circular con seguridad, al tiempo de que debe ser consciente de sus limitaciones y de las del vehículo. El RACC también aconseja escoger un automóvil con ESP, así como aumentar la atención si se circula por la noche.
     
  2. Rochen_00

    Rochen_00 Forista Senior

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    6.035
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    LlEiDa
    y eso en base a...¿¿¿?? porque si metes el mismo leñazo, en el mismo lugar y la misma velocidad...
     
  3. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    la gaseosa da gases
     
    A Josué y Gus les gusta esto.
  4. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.697
    Me Gusta:
    220.557
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las probabilidades de caer en un sitio oscuro y profundo, donde nadie te encuentre hasta pasados unos días y te encuentren más seco que la mojama.

    De verdad, no entiendo al RACC, ya y dejasen libre "Montmelón" para hacer los cursos serioss en el circuito GP.
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.215
    Me Gusta:
    161.208
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    El otro día escuché al pisaverde ese de perfil "psico-tésnico" de tráfico apercibirnos sobre andar con auriculares , y se le iluminaban los ojitos y se le excitaban los jugos gástricos de la cartera al contar con mucha felicidad como en algunas ciudades ya se multaba a los peatones por ello.

    Ya sabéis, circular de noche es peligroso. Y andar por la acera con auriculares. Y ....
    Asi que quedáos en casita ahorrando multas y sobre todo, recibiendo mensajes del régimen, c**o.


    Y las obviedades, notoriedad y privilegios, si. Qué ascazo
     
    A Josué le gusta esto.
  6. kholer

    kholer Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    4.374
    Me Gusta:
    1.757
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW E87
    Pues siempre depende del golpe que tengas, pero está claro que por la noche es más propicio para tener algún accidente.
     
  7. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.844
    Me Gusta:
    106.666
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La probabilidad de pisar una mierda por la noche es el doble que pisarla por el día.
    Y como pisar una mierda trae buena suerte por el día voy con los ojos cerrados, para simular que es de noche.



    PD:
    De todas formas quienes hacen estas encuestas, o al menos quienes las publican, no tienen ni p*ta idea de cálculo de probabilidades (hablan de posibilidades, confundiendo lo posible con lo probable).
    Ejemplo: es posible que la DGT haga algo que no sea una gilipollez, lo cual a su vez es poco probable (por no decir improbable biggrin )
     
  8. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.844
    Me Gusta:
    106.666
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Depende de en qué circunstancias.

    Por ejemplo en un cruce dentro de población es más fácil saber que se acerca un coche (salvo que vaya con las luces apagadas, claro está biggrin ), con lo cual es más improbable tener un golpe motivado por no "ver" el vehículo.
     
  9. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.844
    Me Gusta:
    106.666
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El 50% de los españoles son la mitad de los españoles :finga:
     
    A Josué le gusta esto.

Compartir esta página