Simulación del RACC Un accidente nocturno tiene el doble de posibilidades de ser mortal que uno diurno 20 Jun. (EUROPA PRESS) - Un accidente nocturno tiene el doble de posibilidades de que cuente con víctimas mortales que uno durante el día, según indicó el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), que ha realizado una simulación de uno de los accidentes nocturnos más habituales, el impacto contra un poste, con motivo de la llegada del verano. El club automovilístico, basándose en datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), explicó que con la llegada de la época estival se incrementa la movilidad de las personas y se reducen las horas de sueño, por lo que recordó que entre un 20% y un 30% de los siniestros de tráfico en España son consecuencia de la fatiga del conductor. Así, señaló que las salidas de vía representan el 19,6% del total de accidentes de tráfico en España, al tiempo que acumulan el 31,4% del total de víctimas mortales, según datos de 2011. Además, apuntó que el colectivo de personas de menos de 25 años es uno de los que mayor tasa de riesgo tiene a causa del cansancio y afirmó que en muchas ocasiones estas salidas de vía resultan en un choque contra un poste. Por ello, el RACC ha simulado el accidente de un vehículo pequeño con cuatro ocupantes que se sale de la calzada y choca contra un poste a una velocidad de 70 kilómetros por hora. En el impacto, el acompañante es el que sufre menos cargas en comparación con el conductor. Para evitar esta situación, el club automovilístico recomienda que el conductor se asegure de que está en un estado físico adecuado para circular con seguridad, al tiempo de que debe ser consciente de sus limitaciones y de las del vehículo. El RACC también aconseja escoger un automóvil con ESP, así como aumentar la atención si se circula por la noche.
Las probabilidades de caer en un sitio oscuro y profundo, donde nadie te encuentre hasta pasados unos días y te encuentren más seco que la mojama. De verdad, no entiendo al RACC, ya y dejasen libre "Montmelón" para hacer los cursos serioss en el circuito GP.
El otro día escuché al pisaverde ese de perfil "psico-tésnico" de tráfico apercibirnos sobre andar con auriculares , y se le iluminaban los ojitos y se le excitaban los jugos gástricos de la cartera al contar con mucha felicidad como en algunas ciudades ya se multaba a los peatones por ello. Ya sabéis, circular de noche es peligroso. Y andar por la acera con auriculares. Y .... Asi que quedáos en casita ahorrando multas y sobre todo, recibiendo mensajes del régimen, c**o. Y las obviedades, notoriedad y privilegios, si. Qué ascazo
Pues siempre depende del golpe que tengas, pero está claro que por la noche es más propicio para tener algún accidente.
La probabilidad de pisar una mierda por la noche es el doble que pisarla por el día. Y como pisar una mierda trae buena suerte por el día voy con los ojos cerrados, para simular que es de noche. PD: De todas formas quienes hacen estas encuestas, o al menos quienes las publican, no tienen ni p*ta idea de cálculo de probabilidades (hablan de posibilidades, confundiendo lo posible con lo probable). Ejemplo: es posible que la DGT haga algo que no sea una gilipollez, lo cual a su vez es poco probable (por no decir improbable )
Depende de en qué circunstancias. Por ejemplo en un cruce dentro de población es más fácil saber que se acerca un coche (salvo que vaya con las luces apagadas, claro está ), con lo cual es más improbable tener un golpe motivado por no "ver" el vehículo.