Duda De donde salió la "mala" fama de los R5 Copa Turbo ??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por alvaris, 7 Jun 2018.

  1. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.497
    Me Gusta:
    154.867
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y morao.
     
    A Sg84 le gusta esto.
  2. Sg84

    Sg84 Forista Senior

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    5.274
    Me Gusta:
    11.651
    La que se pudo preparar... Íbamos 4 en el coche, no nos paso nada, golpes y dolor de espalda y cuello un mes. El coche, al desguace. De cuando Peugeot molaba, andaba de lujo.
     
  3. Chumidj

    Chumidj Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2012
    Mensajes:
    4.530
    Me Gusta:
    4.141
    Ubicación:
    Andorra
    Modelo:
    X5 E70 35D
    Efectivamente, esto es lo que pasaba. La potencia entraba al instante, de ahí su fama.
    Mi hermano tenía uno, y algunos conocidos también.
    Justamente hace dos días hablaba con un compañero que tenía uno del tema.
     
    A rotondator le gusta esto.
  4. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.116
    Me Gusta:
    20.961
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Lo mismo!! Yo en este caso desde el móvil....así me ha ido gramaticalmente
     
    A Bob le gusta esto.
  5. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    24.733
    Me Gusta:
    57.168
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Todavía @2002_tii tiene uno, ya veis, una mujer valiente:LOL:
     
    Wilfredo, roger bm, alvaris y otra persona les gusta esto.
  6. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.184
    Me Gusta:
    20.406
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    A rotondator le gusta esto.
  7. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.598
    Me Gusta:
    2.377
    Modelo:
    E24 G30
    No me leo el hilo entero... pero por experiencia directa con dos que tuvo un amigo y que conduje, otro amigo que tuvo otros dos (pero al que en esa fecha aún no conocía) y un compañero que aún tienen el que compró en su día su padre...

    Ni me voy a molestar en leer si habéis comentado en leyendas :) sobre turbos que entran de golpe, que si tal...

    Un coche muy molón que andaba para lo que había bastante (y chasis y ayudas que no son las de ahora)... además se asocia a cierto tipo de usuarios en su momento... que en momentos de emoción (no pareja con la capacidad mental y habilidades)... la lían... y ya está preparada la leyenda...
     
    Última edición: 8 Jun 2018
    A agc, otorre y BLUEBIRD les gusta esto.
  8. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.859
    Me Gusta:
    15.074
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En el desguace lo entregó circulando el zumbado de mi hermano por un p*to plan prever.:mad: Cada vez que lo veo se lo recuerdo,biggrin aunque no le hace falta... bastante arrepentido está el ya. :whistle:
     
    roger bm, alvaris, RBMK1000 y otra persona les gusta esto.
  9. 2002_tii

    2002_tii Pilotill@

    Registrado:
    22 May 2008
    Mensajes:
    10.709
    Me Gusta:
    4.800
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    uno muy bonito

    Jo, aún asta semana he tenido que explicar lo del turbo... Yo tiro la toalla ya jajajajajjajajaajajaj
     
    Wilfredo, okertxus, SamE92 y otra persona les gusta esto.
  10. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.820
    Me Gusta:
    129.883
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuando se esta quedando sin gasolina ..
     
  11. okertxus

    okertxus Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    2.130
    Me Gusta:
    1.033
    Ubicación:
    bizkaia
    Ya nos podias poner una foto del caldero biggrin
     
    A 2002_tii y rotondator les gusta esto.
  12. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    9.036
    Me Gusta:
    3.175
    Yo tuve un 11 turbo fase 2 .el de 115cv.letras HV de Madrid.mi primer coche nuevo .que tiempos....para mi el mayor problema era que eran muy muy sensibles a levantar el pie en pleno apoyo.no digo nada si tocabas el freno (y a las curvas se llegaba muy deprisa).le sustituyó un golf vr6 y ese lo perdonaba todo o casi todo.podías frenar en pleno apoyo y ni se inmutaba hacer eso en un gt turbo o 11 turbo era acojone y trompo como poco.salu2
     
    Última edición: 23 Jun 2018
  13. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Era el coche de mis sueños.
    Nunca pude tener uno.

    Tenía grabado en el cerebro los 28,7 segundos en los 1000 m que hacía.

    Las generaciones posteriores, con motores atmosféricos, aceleraban mucho menos pese a ser más potentes. El Clio 16v e incluso el Williams, de 150 CV, no llegaban a esa cifra. Hoy día, un Arona FR de 150 CV, con su turbo y su canesú, hace los 1000 m en 29’5 s.

    ....y todo eso por 1.500.000 pts

    Esa fue la causa de su leyenda negra.


    Eso, y la brusquedad y retardo del turbo.

    Eso de “me entró el turbo en la curva y por eso me salí” me huele a que, por el retardo, la gente pisaba a fondo antes de llegar al vértice y, si habías calculado mal, los CV llegaban en tropel antes de tiempo y te hacías un recto que flipas
     
    A Bmwlife le gusta esto.
  14. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
     
  15. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Hombre, sí, son de geometría fija, pero el comportamiento es completamente diferente al de antaño.

    Hoy casi no parecen turbo; no tienen casi lag y empujan fuerte desde casi el ralentí. Esa forma de entregar la potencia es más eficaz, segura y agradable.

    Cómo consiguen eso es lo que no sé, pero el progreso es eso, ir perfeccionando las máquinas...
     
    Última edición: 23 Jun 2018
  16. aplinor

    aplinor Forista

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320d compct
    Interesante todo el hilo.

    Tuve el Uno Turbo. Del lag y entrada repentina del turbo, no recuerdo que crease situaciones delicadas. Digamos que el Uno estaba 'bastante domesticado', en este aspecto, a diferencia de lo que parece que era algo mas de salvajismo en el 5 GT Turbo.

    Al Uno Turbo lo que si se le notaba era las dificultades de traccion del eje delantero (entre otras cosas, por calzar unos 'estrechos' 175).

    En general, en aquella epoca, el lag (o retardo) de entrada del turbo de cualquier coche turbo (gasolina o gasoil) era un rollo. Cuando entraba el turbo, era excitante, pero el momento previo, el de motor que no tira y turbo que no entra, era aburrido. Un gran invento, las geometrias variables.
     
    Última edición: 25 Jun 2018
    A Reihesechs, Guancho y Bob les gusta esto.
  17. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.497
    Me Gusta:
    154.867
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cierto el Uno Turbo tenia una pérdidas de tracción bastante acusadas, incluso en segunda.
     
    A aplinor, Wilfredo y Bmwlife les gusta esto.
  18. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    39.819
    Me Gusta:
    55.477
    la verdad que Fiat Uno turbo ya no se ven por ahí
     
    A aplinor le gusta esto.
  19. pericocuestas

    pericocuestas Forista Legendario

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    8.828
    Me Gusta:
    11.746
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Otro que tambien me encantaba de aquella epoca era el Renault 11 Turbo. No recuerdo que tuviera mala fama.
     
    A aplinor y alvaris les gusta esto.
  20. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.607
    Me Gusta:
    7.686
    Modelo:
    320I E92
    Pues siendo el mismo motor, seguramente sería porque la media de edad de su conductor era algo más elevada que la de R5 y con algo más de madurez. De ahí que igual hubiera menos siniestros a.la vez de que seguramente se vendieron bastantes menos.
    Recuerdo ver muchos R5 Turbo y muy muy pocos R11 Turbo
     
    A aplinor, Sechs y pericocuestas les gusta esto.
  21. pericocuestas

    pericocuestas Forista Legendario

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    8.828
    Me Gusta:
    11.746
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Seguramente que como tu dices iria a un tipo de conductor menos joven, era mas caro y por eso se verian menos.

    Imagino que a pesar de ser el mismo motor, al ser mas grande y pesado no tendria unos problemas de adherencia y traccion tan acusados con en el R5
     
    A aplinor y 392C les gusta esto.
  22. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.752
    Me Gusta:
    8.593
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    j*der no serás un fantasma???. Jajaja. Pillaste todos los matadores.:floor:
     
    A Barbinski le gusta esto.
  23. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.116
    Me Gusta:
    20.961
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Lo de @Barbinski es un poco raro....p’a mi que “Ens trolea ” que también ha tenido un N47 le
    Ha dado un montón de cera y no se le ha roto.....

    Y encima compra Jaudis SUV’s petroleros y repite.....muy de fiar no es no.....
     
    A Birindelli, Tonigas y Barbinski les gusta esto.
  24. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.948
    Me Gusta:
    34.441
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    biggrinbiggrin... he pensado en hacer un post sobre mi querido 118d N47, que no solo no ha petado, sino que puedo confirmar que es un coche excelente que no ha dado ni un problema tras 12 años y casi 150.000 kms, que corre bastante, y no gasta casi nada...ahora que puedo compararlo con un molinillo de gasolina cuyo depósito me dura 360 kms...:dead:
    Jaudi "gordo" y petrolero: ya aviso que repetiré....:chulo: . Me sacrifico para poder opinar...biggrin
     
    A Tonigas y rotondator les gusta esto.
  25. 2002_tii

    2002_tii Pilotill@

    Registrado:
    22 May 2008
    Mensajes:
    10.709
    Me Gusta:
    4.800
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    uno muy bonito
    Le saco una foto luego y la pongo, llevo ya 3semanas con el que el frutero lleva parado meses en el taller.
     
    A rotondator y okertxus les gusta esto.
  26. okertxus

    okertxus Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    2.130
    Me Gusta:
    1.033
    Ubicación:
    bizkaia
    :eek:
    Ya te comenté que lo ibas a romper , que el caballo no entraba.
    :floor::floor::floor::floor::floor::floor:
     
    A rotondator y 2002_tii les gusta esto.
  27. 2002_tii

    2002_tii Pilotill@

    Registrado:
    22 May 2008
    Mensajes:
    10.709
    Me Gusta:
    4.800
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    uno muy bonito
    La foto de la bestia parda que se le salta el turbo al reducir :floor:

    IMG_20180630_112042-2589x1590.jpg
     
    A okertxus y rotondator les gusta esto.
  28. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.607
    Me Gusta:
    7.686
    Modelo:
    320I E92
    Y esas llantas?
     
  29. 2002_tii

    2002_tii Pilotill@

    Registrado:
    22 May 2008
    Mensajes:
    10.709
    Me Gusta:
    4.800
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    uno muy bonito

    Las de chapa de toda la vida pero desplazadas.( No me preguntes cuanto que no me acuerdo jejejej)
    Las originales están guardaditas.
     
    A okertxus le gusta esto.
  30. Garvan90

    Garvan90 Clan Leader

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    15.297
    Me Gusta:
    26.855
    Ubicación:
    Madrid
    Ya hay que tenerlos gordos para ponerte a 200 en un r5...
     

Compartir esta página