De faros xenon, E38, años de producción etc

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.123
Hace unas semanas se hablaba de sanciones en España para kits de xenon no homologados etc.

Se comentaba que en España se habían introducido en ¿1998? y por aquí ya sabíamos que bastante antes de esa fecha había coches con esa opción.

Yo sabía que el 750i de Kylami los llevaba y es de 1995.

Pues el otro día releyendo un artículo de presentación del E38 de 1994 se decía que entre sus variadas opciones había faros de xenon y navegador pero no para España.

Lo del navegador estaba justificado porque España no estaba aún cartografiada. Lo del xenon supongo que debido a la falta de homologación en nuestro mercado.

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Lo que no cabe duda es que muchos coches con Xenon deslumbran cosa mala, pero imagino que estos serán los que se montan fuera de fábrica.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
sip, o como el faro izdo mio, que esta muy picado. Supongo que al difuminar un haz muy potente sera muy molesto. No sirve de nada llevar lavafaros y corrector de altura si luego el faro no esta limpio...

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.492
No tiene porque Reihe, la luz se genera antes de la Lupa, que el faro brille mas por estar rayado... no es lo mismo que un faro de Reflexion con un kit de xenon.

La lupa no produce luz residual, a excepcion de modelos como el e34 que llevavan debajo un reflector, para dar algo mas de luz, las modernas ni deslumbran, llevan un filtro ultravioleta.

Bmw por suerte antes montaba Lupa en todos sus modelos, ahora solo en los de xenon (reducir costes).

Mercedes monto xenon muy pronto tambien, en faros Reflectores (no lupa) pero tuvo que hacerlos translucidos por la parte superior, para no deslumbrar, mas tarde adopto los proyectores.

Si mi e38 llevase Xenon, lo limpiaria y le montaria unas lamparas D2s actuales =D de 6000k

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.123
Mi Sargento, no me dé réplica sobre cosas que no he dicho... creo que estaba replicando a Groovy ;-)

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Los picotazos y le polvo difuminan la luz y hacen que parte de la que deberia de alumbrar al suelo se disperse en todas direcciones, con el resultado de menor efectividad de los faros y luz difusa. Si la mierda en los de xenon no fuese importante no serian obligatorios los lavafaros... ¿no? Poseso...

Por cierto, los faros del xenon del 97/98 son diferentes a los anteriores, osea que aquello que deciamos de si era cristal o plastico o si va pegado o no... me va a tocar averiguarlo.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.492
el lavafaros es para descongelar los faros ya que los de xenon apenas emiten calor.

Yo tengo mis antiguos "pre" por aqui y creo que el cristal se puede quitar :guiño: y te vale el cristal de otro "pre", de hecho es el mismo faro solo que los de Xenon llevan un anclaje distinto al H7 y la electronica.
Pero el proyector y la tulipa son las mismas.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Puede ser... en fin me he fijado en los mios y el nuevo, visto a 85º sobre la linea de proyeccion no emite luz, el viejo si, de lo que se refleja en los picotazos. Tambien he llegado a la conclusion de que son desmontables, porque llevan grapas y porque el viejo tenia vaho por dentro... vamos que lo tengo que desmontar si o si, y ademas cambiarle la junta.

Liaram

Forista Senior
Modelo
F57
Reacciones
34
El de Kyalami, en todo caso, es made in Deutschland. Lo de que el xenon llegase a España unos años después puede deberse a razones puramente comerciales.

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Sargento, emitir agua a presión cuando los faros están congelados, osea, cuando está helando, es hacer un pan como unas tortas; creo que si saliese agua se congelaría sobre ellos. Debe ser para limpiarlos de restos de insectos y sobre todo de la sal de las carreteras.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Ante todo Feliz Navidad...

Acabo de volver del garaje de montar el faro izdo. Lo hemos desmontado para limpiarlo y he de decir que nunca habia estado tan equivocado... me parecian que eran de plastico pero resulta que son de cristal. Tras limpiarlos han mejorado mucho, pero los picotazos del cristal siguen ahí y ademas no hay manera de pulirlos. Me he quedado sin limpiar la parabola del faro de xenon, lo cual es una pena porque se veia bastante empañada del polvillo. Aun con todo han ganado bastante y supongo que ya no me iran dando tanto las luces porque les molestaba.

Lo que dice sargento si que puede ser, ya que no hemos de olvidar que el deposito del lavaparabrisas se llena con un liquido que lleva alcohol y jabon, que bajan mucho el punto de congelacion del agua y sirven como anticongelante. Dado que no llevan limpias como otros coches mas antiguos, y dado que el choro solo impacta en un punto central con fuerza y el resto se moja con las salpicaduras... pueden limpiar el polvo, pero quitaran pocos mosquitos.