Duda De Gerona a Murcia sin pagar peajes ?

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Muy buenas,

La semana que viene tengo que pegarme un viaje a Murcia (Molina de Segura) desde Gerona y he visto por la red que ya no se paga la AP7 desde BCN hasta Murcia.
Es decir directamente el trayecto es por la AP7 o hay que hacer alguna trampa?

dancolfer

En Practicas
Reacciones
318
Eso no es así exactamente. No se paga desde El hospital de la infanta hasta Valencia. Martorell-Tarragona si. Puedes salirte en Altafulla y volver a entrar hasta la salida de Tarragona centro que también es gratis (pero saliéndote en Altafulla, si lo haces de una vez también te lo cobran).

dancolfer

En Practicas
Reacciones
318
Si no quieres pagar ningún peaje deberás ir por nacional desde Gerona hasta la entrada del Hospital de la Infanta en la A-7 pasado Tarragona. Es lo más cómodo, mejor que ir entrando y saliendo para aprovechar los tramos gratis de la AP-7.

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Ok gracias por confirmarlo @dancolfer
Lo mismo me indica el mapa de google , tal cual jejeje 1h de diferencia entre pagar y no pagar ..

Carretillas

Forista Senior
Modelo
Serie M2
Reacciones
11.295
Desde Martorell hasta valencia solo pagas unos 12€. Merece la pena ir por autopista sin tener que estar entrando y saliendo por ahorrarse esos 12€

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Desde Martorell hasta valencia solo pagas unos 12€. Merece la pena ir por autopista sin tener que estar entrando y saliendo por ahorrarse esos 12€
Joer , la última vez que fui a Valencia por la AP7 fueron 70€ más o menos , ida y vuelta .

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.519
Joer , la última vez que fui a Valencia por la AP7 fueron 70€ más o menos , ida y vuelta .
Yo recuerdo Jonquera-Zaragoza 60 pavazos de peajes
Menos mal que terminan todos ellos en 2021

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.543
En la AP7 ya no se paga, desconozco si toda o parte, de Valencia a Castellon te aseguro que no, en julio por lo menos no pague.

Mirak

En Practicas
Reacciones
74
Desde Tarragona a Murcia todo gratis, antes de Tarragona hay que pagar.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.281
Santiago Tui ..Tui Santiago y casi los tienes ..
Os quejais de vissio

cardumen

En Practicas
Modelo
530d, i3
Reacciones
382
De Valencia a Murcia no usamos la AP7 ni gratis:nose:

Reacciones
71
Estoy en Granada de vacaciones hace una semana.....Yo cogí AP7 en Vilafranca del Penedés y hasta Tarragona fueron 6'65 euros y luego creo que en Elche fueron 1'70 y ya está, nada más

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.877
para aprovechar los tramos gratis de la AP-7.

Matizo, y perdona el inciso pues no va por ti, que tramos gratis no hay ninguno. En todo caso, sin recargo por uso. Todos los tramos de autopista de España los hemos pagado o los estamos pagando los españoles y los que vienen aquí a gastar su dinero.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.031
Desde Hospitalet de l´ Infant (Tarragona), hasta Alicante es gratuita totalmente. Desde Alicante a Murcia nunca ha habido peajes, excepto un pequeño tramo que hay desde Alicante a Elche que se paga 3.35€ aprox. de día y 1.70€ aprox. de noche, que puedes evitar si tiras por el túnel de San Juan, es autovía y la puedes usar sin problemas. Mención especial a la limitación de velocidad en el túnel a 80 km/h, controlada día y noche de forma rigurosa.

Para evitar la de peaje, llegando a San Juan, verás que se bifurca la ap7, si sigues recto vas a la de peaje, que aunque esté indicado es fácil colarte, debes tirar a la derecha, por los antiguos peajes, ya retirados, y vas al túnel, una vez pasado el túnel ya vas sin problemas hasta Murcia.

Saludos.

Última edición:

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Desde Hospitalet de l´ Infant (Tarragona), hasta Alicante es gratuita totalmente. Desde Alicante a Murcia nunca ha habido peajes, excepto un pequeño tramo que hay desde Alicante a Elche que se paga 3.35€ aprox. de día y 1.70€ aprox. de noche, que puedes evitar si tiras por el túnel de San Juan, es autovía y las puedes usar sin problemas. Mención especial a la limitación de velocidad en el túnel a 80 km/h, controlada día y noche de forma rigurosa.

Para evitar la de peaje, llegando a San Juan, verás que se bifurca la ap7, si sigues recto vas a la de peaje, que aunque esté indicado es fácil colarte, debes tirar a la derecha, por los antiguos peajes, ya retirados, y vas al túnel, una vez pasado el túnel ya vas sin problemas hasta Murcia.

Saludos.

Perfecto pues gracias por la explicación al detalle
Desconozco de Alicante para abajo, ya lo tendré en cuenta lo del túnel pero sí me cuelo no pasa nada tampoco lo veo demasiado caro ,iré de noche jejeje
Un saludo!

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Estoy en Granada de vacaciones hace una semana.....Yo cogí AP7 en Vilafranca del Penedés y hasta Tarragona fueron 6'65 euros y luego creo que en Elche fueron 1'70 y ya está, nada más
Hola, gracias compañero.
El año pasado he ido hasta Valencia desde Barna por autopista y me salió por 70€ más o menos, ida y vuelta .
No me acuerdo donde he pagado o no, iba con prisas ,lo bueno que no he pagado ningún "extra peaje"

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Matizo, y perdona el inciso pues no va por ti, que tramos gratis no hay ninguno. En todo caso, sin recargo por uso. Todos los tramos de autopista de España los hemos pagado o los estamos pagando los españoles y los que vienen aquí a gastar su dinero.
Y falta mucho por pagar aún hijos de@€#&+@

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.031
Perfecto pues gracias por la explicación al detalle
Desconozco de Alicante para abajo, ya lo tendré en cuenta lo del túnel pero sí me cuelo no pasa nada tampoco lo veo demasiado caro ,iré de noche jejeje
Un saludo!

El túnel tendrá 600/800 metros, es una autovía normal que circunvala Alicante, yo la uso mucho, aunque hay veces que va algo cargadita hasta aeropuerto. Si voy muy cansado algunas veces tiro por la de pago.